¿CAPOEIRA EFECTIVA?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
pride

¿CAPOEIRA EFECTIVA?

Mensaje por pride » 02 Jul 2002 15:09

Buenas a todos voy a dar mi opinion a cerca de la capoeira y espero que nadie se ofenda,en ocasiones en algun foro he leido algun comentario de un practicante de capoeira que la defiende diciendo que es efectiva en pelea real,bueno que me digan que va bien para la flexibilidad y haces trabajo aerobico¡vale! que me digas que es espectacular ¡vale! pero que me digas que es efectiva NO VALE :evil: he entrenado con compañeros que hacian capoeira angoleña y regional y peleando con contacto y la verdad se nota muchisimo la falta de realismo que tienen los pillas por donde quieres es mas no tienes mas que cerrarles la distancia y ya no saben que hacer, en el tiempo que te hacen una pirueta ya se han comido veinte golpes otra cosa es el tema del contacto como ellos pelean sin tocarse se piensan que en la calle es igual.....y cuando les golpeas les rompes esquemas por que no estaba previsto en su forma de pelear.Me gustaria que antes de dar una opinion equivocada la gente se pensara lo que dice,y si alguien tiene dudas de lo que digo aqui que pruebe una pelea de contacto con alguien de otra especialidad y si puede ser de deporte de contacto y vera que la capoeira no sirve mas que para enseñar a la gente sus piruetas (a quien le guste).Bueno espero que si mis compañeros de capoeira leen esto no se sientan ofendidos y sepan ver la realidad.

Mae
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 34
Registrado: 08 Nov 2001 01:00
Ubicación: Costa Rica

Mensaje por Mae » 02 Jul 2002 22:15

En el gimnasio que yo practico también enseñan Capoeira, es un arte espectacular en el sentido visual, pero si tengo dudas acerca de su aplicación en combate real. Siempre he dicho que la diferencia en un arte marcial está en el practicante, pero no se si eso de pararse de manos en media calle de tan buen resultado (que tal si hay un vidrio o piedritas bien filosas).
Estoy consiente que el fin de un arte marcial no es el de irse a dar de manazos, pero si me gustaría que algún practicante de este arte comparta su opinión y experiencia personal con nosotros.

Invitado

Mensaje por Invitado » 10 Jul 2002 20:08

Kapoira arte marcial? :x ni de coña. Un arte marcial es: arte de la guerra, si no sirve para la calle no es un arte marcial y no solo es aplicable a la kapoira.

Si si ya se: la parte espiritual. En mi opinión la parte espiritual sirve para evadirte de la confrontación, para sentirte más tranquilo, relajado y seguro tanto antes como después de una pelea, se trata -en mi opinión- de control mental; pero si luego no sabes defenderte ¿que c**o haces?.

No todo el mundo puede ser Bruce Lee pero si mejorar tanto físicamente como espiritualmente y eso es efectivo en la calle no hacer acrobacias o seguir reglas más o menos tontas. Cada estilo entrena a su manera porque cree que así será mejor para él, pero de ahí a realizar acrobacias sin sentido y que desgastan físicamente.....arte marcial la kapoira? :P

Invitado

Mensaje por Invitado » 11 Jul 2002 00:31

Hola,
Mae, yo practico Capoeira y en respuesta más directa a tu mensaje sólo te voy a contestar que hay muchos grupos (federaciones) de Capoeira y algunas entrenan más las acrobacias que el arte marcial en sí. Para mi sí es un arte marcial. Respecto a lo que dices de ponerte en la calle a hacer acrobacias que te puedas hacer daño y demás, evidentemente, en una pelea de calle de verdad, el capoerista no se pondria a hacer acrobacias, en capoeira, al menos en mi grupo, entrenamos muchos golpes y técnica. No se si me entiendes, pero supongo que nadie se imagina que alquien que sepa karate en medio de una pelea se busque un bloque de hielo y se pare a romperlo para luego seguir peleando. Pues en Capoeira lo mismo, puedes utilizar esoso conocimientos pero de forma logica, nosotros siempre hemos dicho que si lo que quieres es aprender acrobacias te apuntes a un curso de circo, no a Capoeira.

De todas formas, no me voy extender más aquí ya que en este mismo foro, ya esta todo bastante explicado en una discusión a partir de un mensaje de titulo ninjutsu-kajukenbo-capoeira. Si entras en ella podrás ver opiniones a favor y en contra y ahí explico un poco más de lo mismo. Y si tienes alguna pregunta yo te contestaré sin problemas si puedo ayudarte.

Y al último inviado que esta aquí, sólo quería decirle que, por favor, antes de opinar se informe un poco más del tema sobre el que habla, no me parece mal que tengas una opinión diferente a la mia, pero al menos que cuando hables de algo sepas como se escribe, y si hablas de hacer acrobacias siguiendo reglas mas o menos estupidas que sepas si realmente la Capoeira consiste en eso, a lo que ya te contesto por adelantado que no.

La Capoeira tiene una ventaja y una desventaja con las acrobacias, la ventaja es que hace que quede espectacular y que llame más la atención. La desventaja es que el que no hace capoeira no sabe ver que más allá de esas acrobacias hay mucho más y que en realidad lo que están viendo es una pelea en la que no se suelen dar los golpes para dar más continuidad a los juegos y no hacer daño al compañero. Pero cuando esos golpes se dan en juego duro, os aseguro que es muy dificil salir bien parado, y son golpes con técnica y estudiados, no pegar por pegar como pueda cada uno.

Un saludo

Avatar de Usuario
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3445
Registrado: 28 Jun 2002 13:25
Ubicación: ASES/SAD Valencia
Contactar:

Mensaje por Pewee » 11 Jul 2002 09:17

Pero y lo k mola... :)

MataLeao

BANANAOUEEEEEEEEE !!!!!

Mensaje por MataLeao » 11 Jul 2002 12:35

Hola !!!

Para mi la capoeira no es muy (muy muy...)adaptado para el combate real...
Pero cuanto arte marciale son adaptado??
EL Karate Shotokan??
El tae kwon do??
y la lista es larga...(soy duro no??)
No creo que la capoeira es el "peor" de todo para la calle...creo que el trabajo de los pie de la manos no son de los mejores, pero trabaja "muy" bien la distancia y los brusquo cambio de rithmo...un poco como Prince Nassem Hamed (que siempre la gente dice : vas a perder...y quasi siempre gana por K.O....)
E visto a trabajar a Mestre CAmisa en el festival de los artes marciales, y su trabajo no era en nada apparecido al trabajo de los que vemos siempre en la cinta...
El hacia mucha projection, mucho cabezazo, golpe en los huevos...
Un ejemplo, o acordais de MESTRE HULK??
Un maestro de capoeira que hace Vale tudo...
Avia ganado a....AMAURY BITTETI (uno de los mas grande campeon de todo los tiempos de BJJ...), con una patada del principio del combate, un golpe que siempre me decia : eso no vale...pregunta se lo a Amaury...
Pero despues ese capoeirista perdio contra Jean RIVIERE campeon de kyokushin con dos golpe !!!!
Mira el palmares de HULK:
http://www.sherdog.com/fightfinder/disp ... terid=1742
Como se vez en la video de Sherdog...no hace siempre capoeira, se pelea tambien en el suelo...como todo el mundo ahora...
Pero eso no quiere decir que la capoeira es effectiva...
No tenemos que olvidar que mestre hulk pesa mas de 100 kg y es muy muy alto....
Yo los que me gusta el mas en la capoeira son los curso...donde se encuentra muhissima nina muy buena !!!
Hasta luego amigo!!!

NORDEN B.A.

MATA LEAO & CAPOEIRA

Mensaje por NORDEN B.A. » 11 Jul 2002 17:05

Amigo MATE LEAO:


1.- SALUDOS.

2.- Te felicito pos los DATOS que nos aportas cada cierto tiempo ...

3.- Me alegro, que ALGUIEN conozca a Mestre HULK:

a).- Ya que les hablé a varias personas de ese DEPORTISTA &
LUCHADOR, y NO lo conocían (salvo un número MUY REDU-
CIDO de personas).

b).- Muy interesante el COMBATE de VALE TUDO realizado en
BRASIL (en el Pequeño MARACANA), es decir, hace más de
SEIS AÑOS. Recuerdo, que fue TEMA de DEBATE "hasta en
la TV de ese BRASIL", y la DERROTA "no fue MUY BIEN ...
ACEPTADA".


4.- Hasta OTRA amigo "MATA LEAO".


Atte: NORDEN B.A. (Spain'2002)


E-MAIL: nordenba@yahoo.es

MataLeao

Mestre HUlk !!!

Mensaje por MataLeao » 11 Jul 2002 17:50

Hola norden !!
K tal?
K lagrima k ese torneo no a hido hasta el final...
El vencedor del mini torneo tenia que pelear contra Rickson...pffff !!!!
Para la gente que quiere ver la cara de Mestre Hulk tengo este enlaces donde hay una galeria...y tenia razon...mirar bien en el fondo (se vez muy pequeno y muy mal..pero seguro que tenei ojo de buitre !!!jajajajja)
se vez ninas muy bien !!!!
http://www.console.com.br/terrafirme/mestrehulk.htm

Hasta luego amigos !!!

Mae
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 34
Registrado: 08 Nov 2001 01:00
Ubicación: Costa Rica

Mensaje por Mae » 12 Jul 2002 06:49

Estimado Invitado (el que me respondio):
Despues de escribir mi opinion acerca del Capoeira hable con el instructor de mi gimnasio (el instructor de Capoeira, claro esta), el me aclaro varias dudas que yo tenia respecto a este arte y me enseño algunas tecnicas de grappling y de defensa personal que ellos practican. Debo decir que muchas de esas tecnicas me parecieron bastante efectivas, por lo tanto retiro lo dicho acerca de pelear con acrobacias en la calle. Es como en todo arte marcial, depende en un 50% de quien te enseñe las cosas.

P.D: Igual me siguen pareciendo increible las acrobacias.

Avatar de Usuario
Paco
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 881
Registrado: 31 Ago 2001 02:00
Ubicación: Baklaliviatatlaglooshen

Mensaje por Paco » 12 Jul 2002 08:02

Son increíbles, efectivamente :)

Responder