Ayuda AM en Valencia

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

owriel
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 07 Ago 2012 00:44
Ubicación: Valencia

Ayuda AM en Valencia

Mensaje por owriel » 07 Ago 2012 01:13

Hola a todos!.

Bueno, os cuento por encima mi situación y mis ideas y si alguno puede aconsejarme se lo agradecería.

39 años, 1,82, 110kg. Casi todo el peso que me sobra es pecho y barriga. Trabajo sedentario 100%. Sin experiencia en AM salvo de crio pinitos en Judo básicos y olvidados.

Me gustaría encontrar una AM que cumpla estos requisitos:

- Que no sea muy dificil de empezar a aprender, pongo empezar porque me refiero a que no sea dificil mentalmente, es decir, que no sea muy tediosa con clases interminables y aburridas para novatos. Y que tampoco lo sea fisicamente (no soy una gracil palomita). No si es correcto pero que tenga una curva de aprendizaje en la que se vayan viendo resultados a corto plazo. No quiero ser ningun maestro ni ser la leche en el AM sino que me haga sentir bien y que vea que tengo avances.

- Mi intención es aumentar flexibilidad y reflejos y en tercer lugar un poco de auto defensa. No soy agresivo en absoluto.

- No me gusta el boxeo, karate ni judo.

Para los que me aconsejeis algun AM en particular os pediria un segundo favor. Recomendar un buen sitio donde practicarla(Valencia capital). A poder ser tranquilo sin masificación de gente y ya para rizar el rizo o igual estoy pidiendo un imposible si en el sitio en particular pueden hacer un seguimiento para mejora fisica sería perfecto (entrenamiento personal o similar).

Bueno, espero no pedir un imposible y que tengais a bien echarme una mano.

Muchas gracias a todos!.

Un saludo.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Ayuda AM en Valencia

Mensaje por cyberclon » 07 Ago 2012 01:41

Yo te aconsejaria que si no buscas nada en concreto te hagas una lista de la oferta que tienes cerca de tu casa y que pruebes, escoge la que mas te guste y donde mejor te sientas.

owriel
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 07 Ago 2012 00:44
Ubicación: Valencia

Re: Ayuda AM en Valencia

Mensaje por owriel » 07 Ago 2012 01:59

Primero gracias por tu rápida respuesta. Despues decirte que quizá tengas algo de razón pero tengo varios problemas.

La mayoria de sitios te dejan "probar" una clase, o dos. Pienso que esto no me dará nada en lo que elegir, ni sabrá donde me puede llevar 6 meses después, ni si estará orientado a lo que puse en mi anterior post ni nada.

Y si, supongo que podría ir probando un par de meses en cada sitio pero va a ser que eso no es factible.

POr favor, alguien se anima a ayudarme?.

Gracias
cyberclon escribió:Yo te aconsejaria que si no buscas nada en concreto te hagas una lista de la oferta que tienes cerca de tu casa y que pruebes, escoge la que mas te guste y donde mejor te sientas.

Avatar de Usuario
victor87kf
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 11 Jul 2012 19:11
Contactar:

Re: Ayuda AM en Valencia

Mensaje por victor87kf » 07 Ago 2012 12:34

Menos te dará la opinión de una persona que no te conoce, que lo que puedas sacar en claro a base de experiencias propias. Es lo que hay.

Como mucho, si quieres que te recomienden un estilo o gimnasio en concreto, di de donde eres o cuales son los estilos/gimnasios que hay por tu zona. De nada te servirá que te recomienden un estilo que no puedes practicar porque no hay oferta en tu zona.

Un saludo.

owriel
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 07 Ago 2012 00:44
Ubicación: Valencia

Re: Ayuda AM en Valencia

Mensaje por owriel » 07 Ago 2012 13:34

Si, supongo que tienes razón pero solo en parte.

Entiendo que habrá gente con experiencia y que sepa la orientación y la forma de funcionar de cada AM. Esa gente puede aconsejar.

sobre la zona dije Valencia capital con lo que abarcarán muchas opciones. Si, por supuesto si la zona está mas cercana a mi casa será mejor pero lo que ahora mismo me interesa es una orientación igual que me puede dar un profesor de cualquier gim pero que no quiero preguntarles porque lo normal es que te digan dentro de lo que ellos venden y quiero algo mas imparcial.

Prefiero primero tener unas directrices y luego ver que opciones tengo por proximidad.

A ver si a la tercera aparece alguna solución.

De todas maneras gracias Victor
victor87kf escribió:Menos te dará la opinión de una persona que no te conoce, que lo que puedas sacar en claro a base de experiencias propias. Es lo que hay.

Como mucho, si quieres que te recomienden un estilo o gimnasio en concreto, di de donde eres o cuales son los estilos/gimnasios que hay por tu zona. De nada te servirá que te recomienden un estilo que no puedes practicar porque no hay oferta en tu zona.

Un saludo.

Avatar de Usuario
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2252
Registrado: 26 Jul 2004 02:26
Contactar:

Re: Ayuda AM en Valencia

Mensaje por DCS » 07 Ago 2012 14:21

No lo pones nada fácil...
39 años, 1,82, 110kg. Casi todo el peso que me sobra es pecho y barriga. Trabajo sedentario 100%. Sin experiencia en AM

- Que no sea muy dificil de empezar a aprender, pongo empezar porque me refiero a que no sea dificil mentalmente, es decir, que no sea muy tediosa con clases interminables y aburridas para novatos. Y que tampoco lo sea fisicamente (no soy una gracil palomita). No si es correcto pero que tenga una curva de aprendizaje en la que se vayan viendo resultados a corto plazo. No quiero ser ningun maestro ni ser la leche en el AM sino que me haga sentir bien y que vea que tengo avances.

- Mi intención es aumentar flexibilidad y reflejos y en tercer lugar un poco de auto defensa. No soy agresivo en absoluto.

- No me gusta el boxeo, karate ni judo.
Quizás un estilo de manejo de armas (kali o similares) te podría ir bien.

owriel
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 07 Ago 2012 00:44
Ubicación: Valencia

Re: Ayuda AM en Valencia

Mensaje por owriel » 07 Ago 2012 16:39

He estado mirando ahora que has comentado sobre Kali y casi todo lo que veo es fuera de Valencia. En un hilo del foro he visto que ponía de un gimnasio pero era un hilo viejo. Ahora al ir a mirar no pone nada al respecto en el gimnasio.

Algo de información al respecto?, no lo desestimo ya que cualquier idea es bienvenida, aunque quizá prefiera cosas de cuerpo a cuerpo, la verdad es que no lo sé, me atraia tipo kung fu o similar pero no me veo capaz.

Gracias
DCS escribió:No lo pones nada fácil...



Quizás un estilo de manejo de armas (kali o similares) te podría ir bien.

cahp
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 191
Registrado: 21 Jul 2010 10:15

Re: Ayuda AM en Valencia

Mensaje por cahp » 07 Ago 2012 18:13

Hola,

como te han dicho lo pones bastante dificil.

Yo te recomendaria, descartado Karate y algo filipino, que practicaras kajukenbo, no es muy exigente fisicamente ( dependiendo de como lo entrenes) y veras progresos en corto espacio de tiempo. Y dentro del kajukenbo, el close combat, mucho mas completo no tienes katas y te dara muy buena base en autodefensa.

Tienes un dojo de kajukenbo close combat en Aldaia, no esta en la capital, pero creo que no esta lejos. Pueba alguna clase.

Saludos.

merthin
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 41
Registrado: 19 Mar 2012 17:00

Re: Ayuda AM en Valencia

Mensaje por merthin » 07 Ago 2012 18:53

tienes para elegir wingchung en gimnasio venice junto estacio pont de fusta(web wingchung la rose valencia)este mes entrenan en el rio al aire libre; kajukembo en deportivo navarrete(campanar)muaysangha,aikido,boxeo y brasilianjiujitsu en el dojo muaysangha(camino moncada);preparacion fisica muy buena junto con kravmaga,sks y kunfu en el deportivo ready;brasilian jiujitsu en el pabellon del cabañal,kiokushinkay en gimnasio okinawa(av/burjasot),karate ashijara(c.historiador diago),jeetkunedo en gimnasio shidokan(AV;blasco ibañez),tambien te recomiendo gimnasio master y chute box(junto pl.santa micaela),gimnasio lifesports por av/tarongers,ribeth fitnes(milata)kickboxing,brasilian jiujitsu y boxeo y bueno hay muchos mas pero aqui te mando unas cuantas recomendaciones por si te valen;echa un vistazo mira el que mas te convenga y prueva

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Ayuda AM en Valencia

Mensaje por cyberclon » 07 Ago 2012 18:56

Darle al enter es gratuito (que no nos escuche Rajoy), por favor, usadlo y no nos dejaremos los ojos intentando leer.

merthin
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 41
Registrado: 19 Mar 2012 17:00

Re: Ayuda AM en Valencia

Mensaje por merthin » 07 Ago 2012 19:22

perdon por ponerlo tan comprimido, tienes razon cyberclon se me olvidavan dos sitios de kali y escrima que te pueden interesar
filipino kali,panakutan,jeetkunedo y thayboxing en deportivo sena(alacuas)
warriorseskrima y hapkido polideportivo almacera
ambos cerca de valencia

owriel
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 07 Ago 2012 00:44
Ubicación: Valencia

Re: Ayuda AM en Valencia

Mensaje por owriel » 07 Ago 2012 19:36

Hola.

Es cosa mía o has puesto todos los estilos que te sabes que haya en Valencia? porque hay un montón.

Podemos delimitar por favor?

Solo opciones buenas en Valencia capital.

Podeis resumir algo??

Disculpas por ser tan pesado.

Gracias

merthin
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 41
Registrado: 19 Mar 2012 17:00

Re: Ayuda AM en Valencia

Mensaje por merthin » 07 Ago 2012 23:51

para nada hay muchos mas.te puesto hasta las direcciones de algunos creo que no puedo hacer nada mas por ayudarte

owriel
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 07 Ago 2012 00:44
Ubicación: Valencia

Re: Ayuda AM en Valencia

Mensaje por owriel » 07 Ago 2012 23:56

Merthin.
Puedes hacer un resumen de solo 3 o 4 de valencia capital que pienses que puedan ir mas adecuados a las condiciones que he puesto?

Gracias
merthin escribió:para nada hay muchos mas.te puesto hasta las direcciones de algunos creo que no puedo hacer nada mas por ayudarte

owriel
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 07 Ago 2012 00:44
Ubicación: Valencia

Re: Ayuda AM en Valencia

Mensaje por owriel » 11 Ago 2012 01:47

Me da a mi que esto está destinado a morirse, lastima :S

Responder