Dudas sobre Ju Jutsu en Madrid

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Corum
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 17 Ago 2012 18:36

Dudas sobre Ju Jutsu en Madrid

Mensaje por Corum » 20 Ago 2012 11:40

Buenos días,

Llevo ya un tiempo buscando y rebuscando, leyendo y releyendo en el foro y en Google sobre artes marciales y gimnasios donde practicarlas en Madrid capital o Rivas Vaciamadrid (ya que vivo ahí pero trabajo en la plaza de Cuzco)

Tengo muy poca experiencia en artes marciales (y hace 15 años que no hago nada), solo 10 años de Judo en el gimnasio Budokan de Vallecas (con Sacramento Moyano y Vicente Cepeda como maestros) y Karate en el mismo gimnasio, y ahora con trabajo de oficina y vida muy sedentaria ya es hora de ponerse a practicar algo.

Había pensado en alguna ryu a poder ser tradicional de Ju Jutsu, pero leyendo por el foro los múltiples post, no he hecho más que liarme y no he sacado nada en claro sobre si hay algún gimnasio en Madrid recomendable donde enseñen alguna ryu tradicional ya que no estoy interesado en competir (aunque muchos de los post me han parecido interesantísimos y he acabado aprendiendo algo más de historia).

Me gustaría practicar un arte marcial que tenga combate sin armas y con armas, estilo al que enseña el forero Tengu, que lo que he visto me ha gustado mucho, ¿Habría alguna opción para practicar algún arte marcial parecido en Madrid y que sea de fiar (que no sea un refrito, si no que el arte marcial sea japonés)?

Muchas gracias y un saludo.

Corum
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 17 Ago 2012 18:36

Re: Dudas sobre Ju Jutsu en Madrid

Mensaje por Corum » 21 Ago 2012 09:02

De momento lo único que he encontrado por Madrid son dos gimnasios, que tendré que preguntar a ver:

- Gimnasio Ken Kyu Kay: Pone que dan Takenouchi Ryu, los videos que he visto me han gustado, lo único que viendo el programa que hay en su página web no se si darán la parte de armas o no (les llamaré a ver que me pueden contar). Los maestros son Jesús A. Fernández Martínez (5º Dan), Miguel Piédrola Nadal (3º dan) y Carlos Rodríguez-Kabana (2º Dan).

- Hakko Denshin Ryu (Móstoles). Este me pillaría bastante lejos, pero si hay buenas opiniones y fuera lo único que encontrase no tendría problema en el desplazamiento. El Soke del ryu es Antonio García, por lo que no parece que será un estilo moderno puede que mezclando cosas de otras ryus tradicionales (solo son especulaciones mías). Viendo el programa veo que sí que tiene armas, lo malo es que se empiezan a entrenar en un nivel demasiado avanzado (hasta primer Dan nada de nada)

Esto es lo único que he visto que pueda parecerse a lo que estoy buscando, un arte marcial que tenga combate sin armas (con golpeos, luxaciones y proyecciones), y combate con armas.

¿Tenéis referencias de los gimnasios? ¿Sabéis de algún otro que puedan dar alguna ryu tradicional con esas características (las del párrafo anterior) y que sean de fiar?

Muchas gracias y siento la paliza.

Un Saludo.

Avatar de Usuario
albar
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 678
Registrado: 02 Mar 2005 19:58

Re: Dudas sobre Ju Jutsu en Madrid

Mensaje por albar » 24 Ago 2012 01:20

Mira aquí:

http://www.gimnasiobravomurillo.com/


He oido hablar muy bien del maestro y de sus clases.

Un saludo.

Corum
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 17 Ago 2012 18:36

Re: Dudas sobre Ju Jutsu en Madrid

Mensaje por Corum » 24 Ago 2012 09:53

Muchísimas gracias Albar, además me pilla a tiro de piedra del curro y el horario perfecto.

He estado mirando la web y la verdad es que no me queda claro exáctamente qué es lo que dan en jiu-jitsu, parece que es el de la RFEJYDA, pero en la descripción menciona algo de armas, pero viendo el programa del de la RFEJYDA, no menciona nada de armas, por lo que me ha dejado descolocado.

De todas formas llamaré y preguntaré o me presentaré en el gimnasio para ver si me dejan probar una clase y que me acleren de qué ryu de ju jutsu se trata.

Muchas gracias de nuevo!!

Avatar de Usuario
albar
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 678
Registrado: 02 Mar 2005 19:58

Re: Dudas sobre Ju Jutsu en Madrid

Mensaje por albar » 25 Ago 2012 17:59

De nada compañero ;)

Puedes mirar aquí también, aunque quizá te pille más retirado:

http://kaljupainen.net23.net/jiujitsu_adulto.php

Lo mejor es siempre ver y probar una clase, es lo que nos da idea de si es lo que buscamos.

Suerte.

Albar.

Avatar de Usuario
albar
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 678
Registrado: 02 Mar 2005 19:58

Re: Dudas sobre Ju Jutsu en Madrid

Mensaje por albar » 25 Ago 2012 18:02

Ah!! Casi lo olvido, también tienes el gim Mabuni del que también hablan bastante bien:

http://www.mabuni.com/mabuni.html


Lo dicho, suerte.

Albar.

Corum
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 17 Ago 2012 18:36

Re: Dudas sobre Ju Jutsu en Madrid

Mensaje por Corum » 26 Ago 2012 12:19

Buenos días Albar, de nuevo quedan apuntados los dos y les llamaré para preguntar un poco de todo.
Muchas gracias de nuevo!! Yo he seguido buscando y no he visto nada más que lo que puse... debo ser un poco negado :silly:

Corum
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 17 Ago 2012 18:36

Re: Dudas sobre Ju Jutsu en Madrid

Mensaje por Corum » 27 Ago 2012 10:19

Buenos días.

He encontrado otro gimnasio en el que dan Ju-jutsu (en este caso parece que Takenouchi Ryo), no viene nada del profesor que imparte las clases, aunque el horario y la zona me vienen fenomenal (podría ir andando desde el trabajo)

Es el Gimnasio FORMA XXI, ¿Alguien a oído hablar de él? ¿Es legítimo el Takenouchi Ryo que se practica ahí o podría ser un refrito de técnicas?

Muchas gracias de nuevo y siento ser tan pesado, pero como hasta seguramente Octubre no me pueda apuntar, ahora estoy en plena fase de información apuntándome todos los gimnasios y teléfonos para irles llamando en cuento tenga un poco de tiempo.

Un Saludo.

Avatar de Usuario
Jesús Díaz
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 667
Registrado: 16 Jun 2005 09:09
Ubicación: España
Contactar:

Re: Dudas sobre Ju Jutsu en Madrid

Mensaje por Jesús Díaz » 31 Ago 2012 18:32

Corum escribió: ... en Madrid capital o Rivas Vaciamadrid (ya que vivo ahí pero trabajo en la plaza de Cuzco)...
MARIANO SANCHO (mi maestro)

Cerró el gimnasio OTESAN después de más de 20 años de clases.

Ahora imparte clases aquí:

http://www.gimnasiobravomurillo.com/


JUAN GUERVÓS (compañero de entrenamiento y maestro)

J.M. MABUNI FITNESS-CENTER

http://www.mabuni.com/

JUDO CLUB RIVAS-VACIAMADRID

http://jiujitsurivas.blogspot.com.es

Avatar de Usuario
Jesús Díaz
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 667
Registrado: 16 Jun 2005 09:09
Ubicación: España
Contactar:

Re: Dudas sobre Ju Jutsu en Madrid

Mensaje por Jesús Díaz » 31 Ago 2012 18:38

Corum escribió:... jiu-jitsu, parece que es el de la RFEJYDA...
Efectivamente, se sigue el programa de la RFEJYDA.

Sargon
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 21 Ago 2012 19:04

Re: Dudas sobre Ju Jutsu en Madrid

Mensaje por Sargon » 07 Sep 2012 16:56

Jiu-Jitsu de la RFEJYDA en:
- Gimnasio Avanti (C/ Isaac Peral, 14)
- Gimnasio Noru (AV. Betanzos, 95)
Profesor; Juan Mayoral Castilla, 5º dan de Jiu-Jitsu

Avatar de Usuario
Jesús Díaz
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 667
Registrado: 16 Jun 2005 09:09
Ubicación: España
Contactar:

Re: Dudas sobre Ju Jutsu en Madrid

Mensaje por Jesús Díaz » 30 Sep 2012 14:33

Sargon escribió:Jiu-Jitsu de la RFEJYDA en:
- Gimnasio Avanti (C/ Isaac Peral, 14)
- Gimnasio Noru (AV. Betanzos, 95)
Profesor; Juan Mayoral Castilla, 5º dan de Jiu-Jitsu
No sabía que Juan impartía clases en estos gimnasios, me alegro por sus alumnos y por él.

Responder