Muñeco de madera

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
VTmadrid
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 75
Registrado: 23 Ago 2012 17:04
Ubicación: Madrid

Muñeco de madera

Mensaje por VTmadrid » 23 Ago 2012 17:30

Buenas a todos,

aprovecho la ocasión para presentarme. Aunque llevo muchos años en el mundillo del Ving Tsun no me he movido mucho por este foro, la verdad...
Espero poder aportar y para empezar, uno de mis vídeos favoritos (por muchos motivos):



Avatar de Usuario
luis_ewto.es
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 230
Registrado: 21 Dic 2010 19:54

Re: Muñeco de madera

Mensaje por luis_ewto.es » 23 Ago 2012 18:14

Buen video. Aunque la forma es algo diferente de la que yo practico.

Avatar de Usuario
VTmadrid
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 75
Registrado: 23 Ago 2012 17:04
Ubicación: Madrid

Re: Muñeco de madera

Mensaje por VTmadrid » 23 Ago 2012 18:17

Así es, en cada rama se practica de un modo diferente y eso no debe impedirnos apreciar algo realmente bien hecho.

Avatar de Usuario
luis_ewto.es
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 230
Registrado: 21 Dic 2010 19:54

Re: Muñeco de madera

Mensaje por luis_ewto.es » 23 Ago 2012 18:37

Por supuesto. Sólo hago referencia a que la secuencia de movimientos es diferente de la que yo practico. Otro detalle que me llama la atención es que el muñeco de madera no está anclado a algo fijo (pared o suelo). El mio tampoco lo está, y me gusta la forma en que la estructura del muñeco absorve la energía de los golpes al estar simplemente apoyado en el suelo.

Avatar de Usuario
Squall19
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 112
Registrado: 13 Jun 2011 20:42

Re: Muñeco de madera

Mensaje por Squall19 » 23 Ago 2012 23:22

Siempre he tenido curiosidad en un detalle. Cuando golpea con el puño, ¿lo hace con el par de nudillos mas pequeños?, ¿hay algún fundamento técnico para eso?
No se, me llamó la atención, porque en la mayor parte de las artes marciales se usan el par de nudillos más grandes y tengo curiosidad :)

Saludos.

Avatar de Usuario
VTmadrid
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 75
Registrado: 23 Ago 2012 17:04
Ubicación: Madrid

Re: Muñeco de madera

Mensaje por VTmadrid » 24 Ago 2012 14:21

En la mayor parte de las AAMM se golpea con el puño en horizontal. Esto hace que los dos nudillos del indice y el anular queden ligeramente adelantados. Además si se realiza correctamente, éstos dos nudillos quedan alineados con uno de los huesos del brazo, el radio, fomando así una estructura muy solida.

En el caso del VT el puño es vertical y con una trayectoria ligeramente ascendente lo que hace que el impacto se produzca con los tres nudillos inferiores. Este efecto hace que queden alineados con el otro hueso del brazo, el cúbito, para conseguir el mismo efecto descrito anteriormente.

En cualquiera de los dos modos de golpeo, si la alineación de nudillos-hueso del brazo no se realiza correctamente la muñeca será inestable y el riesgo de lesión de la articulación elevado.

nervlos
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 19 Oct 2005 08:44

Re: Muñeco de madera

Mensaje por nervlos » 26 Ago 2012 13:42

la calidad del muñeco radica en que el practicante entienda el sentido de cada movimiento de forma precisa, con la energía correcta, sin que parezca que lo aporrea a toda leche sin más propósito, y teniendo siempre una buena proyección de la cintura, la línea y el caballo.

Para mi esta es una forma de gran calidad.



No se desperdicia energía ni se hacen florituras raras


Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2

Avatar de Usuario
VTmadrid
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 75
Registrado: 23 Ago 2012 17:04
Ubicación: Madrid

Re: Muñeco de madera

Mensaje por VTmadrid » 27 Ago 2012 14:18

Sí. Ya conocía este video de Santi Pascual. Gracias por recordárlo.

wt luis
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 423
Registrado: 19 Abr 2008 19:32

Re: Muñeco de madera

Mensaje por wt luis » 27 Ago 2012 14:42

Aqui un video mas bueno un par de ellos de mis favoritos el mismo con aplicaciones y para terminar el mejor de todos

Avatar de Usuario
VTmadrid
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 75
Registrado: 23 Ago 2012 17:04
Ubicación: Madrid

Re: Muñeco de madera

Mensaje por VTmadrid » 27 Ago 2012 17:55

Hombre... wt luis... si esos vídeos son tus favoritos está claro que no tenemos el mismo criterio. De todos modos se agradece la intención.

Avatar de Usuario
aforismo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1014
Registrado: 28 May 2004 10:52

Re: Muñeco de madera

Mensaje por aforismo » 28 Ago 2012 12:48

Hola a tod@s






Salu2

wt luis
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 423
Registrado: 19 Abr 2008 19:32

Re: Muñeco de madera

Mensaje por wt luis » 28 Ago 2012 16:02

Bueno como dijo un profesor :pideme una clasificacion pero dame un criterio .

Avatar de Usuario
VTmadrid
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 75
Registrado: 23 Ago 2012 17:04
Ubicación: Madrid

Re: Muñeco de madera

Mensaje por VTmadrid » 28 Ago 2012 16:12

Hombre... tu de criterio tampoco es que vayas sobrado :lol:

Al menos éste tiene el muñeco a la altura correcta, pero en los vídeos que has puesto es que ni eso...

Avatar de Usuario
Shadowboxer
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 143
Registrado: 25 Ene 2012 14:26

Re: Muñeco de madera

Mensaje por Shadowboxer » 28 Ago 2012 17:11

VTmadrid;
Completamente de acuerdo contigo. Según mi criterio, viendo los videos percibo se vulneran principios y conceptos de Wing Chun.
El muñeco debéría siempre de estar "customizado" a las medias del practicante aunque por desgracia no todo el mundo dispone de espacio para colocar su propio muñeco..tambien la mayoría de muñecos en el mercado, tienen unas medidas estandar, grave error!!!
He visto en más de una ocasión, tios de 1,90-2metros que ejecutan los movimientos del muñeco, medio encorvados.
Lo sensacional sería disponer de un muñeco que pudiera cambiar de medidas, altura, etc según el practicante que lo usara...
Los videos muestran otra manera diferente de enfocar el Wing Chun..si mal no me equivoco creo que lo llaman "Wing Revolution". Todas los videos son de la Rama de Leung Ting, no?
Saludos

Avatar de Usuario
VTmadrid
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 75
Registrado: 23 Ago 2012 17:04
Ubicación: Madrid

Re: Muñeco de madera

Mensaje por VTmadrid » 28 Ago 2012 17:45

El muñeco tiene las medidas con las que se fabrica, eso es evidente, pero luego uno lo tiene que instalar a su medida correcta.
En el mercado hay numerosos modelos cuyo soporte viene con varias alturas para que cada uno lo coloque como debe ser. Y no son más caros.
Recordemos que lo normal es que los soportes se atornillen a la pared así que si tu modelo no permite variaciones siempre puedes instalarlo como es debido.

Efectivamente los vídeos que ha puesto wt luis son de la rama wt, de Leung Ting y son bastante anteriores ( a lo del Wing Revolution

Responder