MANEJO DE LA DISTANCIA EN LA DEFENSA PERSONAL

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
All Do Ken
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 26 Ago 2012 18:31

MANEJO DE LA DISTANCIA EN LA DEFENSA PERSONAL

Mensaje por All Do Ken » 28 Ago 2012 22:20

YA DECIA BRUCE LEE QUE LA ESENCIA DEL COMBATE ES EL ARTE DE MOVERSE, Y ASI MISMO ES LA MEJOR MANERA DE PODER MANEJAR UN ENFRENTAMIENTO EN LA CALLE. ANALIZAREMOS LOS RANGOS DE ATAQUE-DEFENSA:
1-DISTANCIA VERBAL-GESTUAL: es la misma distancia de seguridad, superior a 3 metros de distancia de nuestro agresor. En esta distancia es donde nos encontramos y recibimos los insultos y amenazas,no hay agresion fisica mas que la psicosocial.
2-DISTANCIA DE KICKBOXING: donde recibimos impactos pateos y golpes de puño.
3-DISTANCIA CLINCH: recibimos codazos, rodillazos, y forcejeamos.
4-DISTANCIA SUELO: la mas insegura de todas ( si no dominamos tecnicas de submision).
5-DISTANCIA ARMAS LARGAS.

Bien de la distancia 1 a la 4 es la que nos encontraremos en ese perfecto oorden en un enfrentamiento en la calle, que sucede?, nuestro rango de seguridad personal disminuye en funcion pasamos de la 1ra a la 2da distancia y asi sucesivamente. Es imperativo conocer todas estas distancias en el combate y mas aun como ser un experto como para no tener que pasar de 1 a la 3, pocurar evitar el combate o si no es posible terminarlo en la distancia 2.

Avatar de Usuario
Kobuto
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 281
Registrado: 21 Ene 2011 10:46

Re: MANEJO DE LA DISTANCIA EN LA DEFENSA PERSONAL

Mensaje por Kobuto » 29 Ago 2012 08:59

Pues yo discrepo de esa última frase, en concreto de las últimas palabras. Está claro que el combate/agresión mas seguro es el que no se produce, de ahí que tratemos por todos los medios el conflicto, y también estoy de acuerdo en que nuestro nivel de seguridad es directamente proporcional a la distancia mantenida con el agresor, pero dependiendo del contexto puede sernos útil llevarnos al suelo al contrario y reducirlo. Ya me gustaría a mi ver a personal de las FFCC de seguridad repartiendo a lo "kick boxer" en una intervención rutinaria o a personal sanitario haciendo lo mismo con un paciente "dificil", (vamos que denuncia segura)

Avatar de Usuario
Max-Steel
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 412
Registrado: 13 May 2010 12:19

Re: MANEJO DE LA DISTANCIA EN LA DEFENSA PERSONAL

Mensaje por Max-Steel » 29 Ago 2012 11:28

All Do Ken escribió:1-DISTANCIA VERBAL-GESTUAL: es la misma distancia de seguridad, superior a 3 metros de distancia de nuestro agresor. En esta distancia es donde nos encontramos y recibimos los insultos y amenazas,no hay agresion fisica mas que la psicosocial.
Hablas con la gente a más de 3 metros de distancia? Y si rompen esa distancia pasas al rango 2 y les zurras? Ojalá fuese todo tan sencillo.

Avatar de Usuario
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1008
Registrado: 27 May 2012 20:04

Re: MANEJO DE LA DISTANCIA EN LA DEFENSA PERSONAL

Mensaje por Sabre » 29 Ago 2012 12:25

All Do Ken escribió:
3-DISTANCIA CLINCH: recibimos codazos, rodillazos, y forcejeamos.
4-DISTANCIA SUELO: la mas insegura de todas ( si no dominamos tecnicas de submision).
Yo creo que la distancia 3 es la más insegura, en MMA es la que se intenta acortar a toda pastilla para abrazarte a tu rival

Responder