Seoi Nage de rodillas en la calle

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Seoi Nage de rodillas en la calle

Mensaje por Antonio Leyva » 21 Sep 2012 11:02

Dejando de lado todas las nomenclaturas, esa proyección de hombro-cadera, la puedes hacer en pie o de rodillas.

En TCC la entrenamos en pie y la opción de hacerlo de rodillas apenas se contempla.

En Pencak Silat, en mi grupo, la hacíamos casi exclusivamente de rodillas. Haciéndola en pie, el hostión es mayor, pero resulta más "fácil" realizarla de rodillas.

Sobre la caída, no se trata de caer sobre las rótulas sino sobre todo el eje dedos-rodilla, lo que incluye a la espinilla en toda su extensión. No deja de ser un "ukemi" que hay que entrenar. De mismo modo que se puede hacer una caída con rodamiento frontal sobre asfalto sin perder toda la piel de la espalda y que quien lo hace bien, ni se despeina, con esta técnica y las rodillas pasa lo mismo.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Seoi Nage de rodillas en la calle

Mensaje por cyberclon » 21 Sep 2012 13:29

Antonio Leyva escribió:pero resulta más "fácil" realizarla de rodillas.
Es mas fácil porque requiere menos acción de desequilibrio, el desequilibrio se acentúa muchísimo al crear el vacío, que de hecho no es Seoi Nage, es Seoi Otoshi, por eso del vacío que se crea, pero por contra tiene que se desarrolla mucha menos fuerza y es mas fácil de frenar. El Seoi de pie es mas difícil de encajar, requiere mas desequilibrio, pero es mucho mas fácil de arrancar a alguien del suelo, pues la fuerza que podemos desarrollar es brutal, aunque el desequilibrio este mal tendremos fuerza de sobra para arrancar un pino del suelo.

Ni mas facil ni mas dificil, decantarse por una u otra no creo que deba ser cuestion del estilo, sino cuestion del practicante, habra gente que se adapte mejor al seoi de pie y otra que se adapte mejor al seoi de rodillas. Yo por ejemplo, no me adapto ni a una ni a otra :lol:

Responder