KFM y armas.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
peterron
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 394
Registrado: 27 May 2010 16:26

KFM y armas.

Mensaje por peterron » 09 Sep 2012 14:26

Me gustaria saber si dentro del programa de KFM hay tecnicas o se entrena contra armas. Viendo videos veo que como sistema a mano vacia esta muy bien, pero la tactica que usa ya no termino de ver si el otro va con un cuchillo, contra algo contundente si, pero me gustaria saber como actua o que estrategia tiene el KFM contra armas de filo (hablo de estrategias tipo kravmaga, y no de tecnicas infalibles que suelen enseñarse en muchos sistemas).

Avatar de Usuario
Javisombras
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 691
Registrado: 28 May 2010 11:04

Re: KFM y armas.

Mensaje por Javisombras » 10 Sep 2012 00:01

A mi tambien me intersa el tema, por lo que tengo entendido lo que hacen es usar armas o utensilios pero desconozco si hacen defensa contra armas. Supongo y es de esperar que si si de verdad e un sistema de defensa personal para la calle. Viendo su logotipo pues supongo que al menos el palo y el cuchillo.

KFM MADRID
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 22 Feb 2012 14:03

Re: KFM y armas.

Mensaje por KFM MADRID » 16 Sep 2012 19:17

Hola a todos.

KFM ha desarrollado durante años el programa URBAN WEAPONRY (armas urbanas). Tanto la utilización como la defensa contra las armas más comunes son estudiadas de una forma práctica, directa y radical. Como siempre mantengo, y lejos de entrar en polémicas, considero que la mejor forma para disipar este tipo de cuestiones es probarlo sobre el terreno. Por mucho que quiera convencer a alguien sobre la efectividad de nuestro trabajo a través de estas líneas, dejaría de lado la esencia más básica del mismo. Como siempre el movimiento se demuestra andando. Espero haber aclarado alguna cuestión, estáis invitados a entrenar. Saludos.

kfm_madrid@hotmail.es

artesguerreras
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 240
Registrado: 29 Jul 2009 14:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: KFM y armas.

Mensaje por artesguerreras » 17 Sep 2012 11:31

Animar a todos los que sientan curiosidad o tengan dudas en Madrid sobre este sistema que vengan a probar una clase gratuita, ya no hay excusas, tenemos a Mario Sainz que es un grandísimo profesional y mejor persona impartiendo clases por la mañana y por la tarde en el centro de Madrid.

Animaos, por que es un sistema que sorprende!

Kasumigiri
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 74
Registrado: 19 Sep 2012 15:53

Re: KFM y armas.

Mensaje por Kasumigiri » 19 Sep 2012 16:37

Yo no soy un gran conocedor del KFM, sólo he estado en una escuela en sevilla unos tres meses (el tiempo que estuve sin trabajo) y el método me pareció muy muy interesante para la lucha cuerpo a cuerpo. de lo mejor, de hecho, para esa distancia, contra puñetazos, luchando en una esquina. Me encantó. Pero no contra armas. Partir de "el Pensador" está muy bien cuando se te echan encima y no puedes moverte, pero no para todo, lo digo desde mi desconocimiento. Hay situaciones en que "el pensador" estorba. Los brazos de las personas no son de metal, sufren daños, ni tampoco de cristal para ver a través de ellos.

Yo he visto a un gitano manejando una navaja y te digo yo que eso es una centella, y si tenemos que poner los brazos delante y las manos en la cabeza no lo ves llegar, por mucho que te muevas como un "depredador", por mucho que bascules o te asomes a las "ventanas" de los brazos. La única manera de defenderse de un tipo así es verlo venir, ver cómo echa mano a la "chirla" poquito a poco, y para eso hay que tener libre el campo visual.

Repito: lo digo desde el desconocimiento, y teniendo en cuenta que en los pocos meses que estuve allí me encantó todo lo que hicimos.

Un saludo y Al Ataque

caferacer
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 21 Feb 2012 09:21

Re: KFM y armas.

Mensaje por caferacer » 20 Sep 2012 00:18

Por eso es mejor que lo intentes probar amigo, es la mejor forma de convencerte.
Realmente el pensador es la forma de defensa que luego evoluciona en ataque con el pensaataq, pero no siempre tienes que tener tus manos pegadas a la cabeza.
Se utilizan bloqueos,agarres y por supuesto el pensador, pero no es esperar a un tio que te va a atacar con un cuchillo con las manos pegadas a la cabeza creeme.
Sinceramente me parece super efectivo ya que utiliza elementos cotidianos como armas de defensa,anillos, boli, y saber desenvolverte utilizando cualquier cosa del entorno como arma, te animo a que si puedes lo pruebes, y a todos los que sois de Madrid venid a probar que os recibiremos con los brazos abiertos, un saludo a todos.

Responder