Krav Maga 2012 ¡¡ Una Oportunidad Unica !!

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
David Red
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 900
Registrado: 20 Jul 2004 13:01

Re: Krav Maga 2012 ¡¡ Una Oportunidad Unica !!

Mensaje por David Red » 11 Oct 2012 12:36

Saludos

Hace tiempo que no escribo aqui, y voy a seguir sin escribir.

Hablar es muy facil, organizar algo hoy en día muy complicado.

Efectivamente hemos cambiado en numerosas ocasiones los instructores que ivan a venir al 10º Aniversario de la AEKM, incluso he pensando en suspende el evento porque economicamente no salian las cuentas.

Como habia 7 alumnos de Mexico con el billetes, otros 5 de Ecuador, etc...Nos arriesgamos y con ayuda de muchos amigos lo vamos hacer.

En todo momento, hemos dado via email, explicaciones de los cambios a todas las personas que estaban inscriptas en el evento, tambien les hemos ofrecido la devolucion de su entrada.

Al final habra pocas Fotos, pues no vienen los historicos Haim Zut o Kobi, pero os puedo asegurar, que vamos a entrenar mucho con Amit Porat, Paulo Oliveira, y otros....
Ya somos mas 70, con gente de Portugal, Suiza, Mexico, Ecuador e Israel.

No corren tiempos para divisiones, ni tonterias, en todo momento hemos abierto el evento a todo el mundo, y doy explicaciones a los inscriptos, y tambien a los teoricos para que tengan de que hablar y criticar en este foro.

www.krav-maga.es

kidon
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 82
Registrado: 08 Ago 2006 22:59
Ubicación: Alicante

Re: Krav Maga 2012 ¡¡ Una Oportunidad Unica !!

Mensaje por kidon » 11 Oct 2012 12:43

Hablar es facil.
Coincido que organizar cosas a día de hoy está muy complicado para los que vivís de esto. Siempre os es más complicado hacer los números que hacíais cuando las vacas gordas.
Más complicado está para los que les gusta el krav magá y no pueden permitirse gastar los 90 euros más el viaje a Madrid más la estancia que hacen el esfuerzo y resulta que ahora de lo dicho a lo hecho hay una notable diferencia.

Sobre lo de dar explicaciones a quien las merece estoy de acuerdo puesto que en el fondo tu capacidad organizativa ha quedado clara una vez más.

Lo siento por los que una vez han hecho el gasto (esos que dices de México y Ecuador) se van a quedar con un palmo. Porque de Alicante o Barcelona por carretera se suspende el viaje y ya está pero seguramente esa gente ya no pueda reclamar el importe de su billete de avión y no les quede otra

Avatar de Usuario
kravmag
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 99
Registrado: 12 Ene 2011 14:12
Ubicación: madrid

Re: Krav Maga 2012 ¡¡ Una Oportunidad Unica !!

Mensaje por kravmag » 11 Oct 2012 13:15

voy a romper una lanza en favor de la organizacion, por lo menos a mí se me ha explicado lo que ha pasado, yo decido lo que hacer con mi dinero, y aunque mi interes principal por no decir unico era entrenar con kobi, es dificil pagarse el viaje a brasil, que podria, pero prefiero ir de vacaciones con mi chica...
yo he decidido ir, mis 90 euros ya estan gastados, no espero demasiado a cambio, lo se, pero ire y espero poder pasar un grato agradable, aprender algo diferente y conocer a gente que conozco solo a traves del foro y me gustaria ponerles cara, gente que ama este mundillo y que no tienen la culpa de nada.

se que es duro organizar un evento de estas caracteristicas en estos tiempos, pero quizas hubiera sido mejor anularlo hace un par o tres de meses, en vez de esperar al ultimo momento, a ver si se apunta alguien, mala organizacion, vale, pero por lo menos se lucha hasta el final, yo no lo hubiera hecho, pero lo hecho hecho esta, que juzgue la gente que vaya y que escriba su modesta opinion sobre el curso, y el que no vaya, que espere a ver lo que ocurre.

dkm
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 86
Registrado: 27 Nov 2010 14:36

Re: Krav Maga 2012 ¡¡ Una Oportunidad Unica !!

Mensaje por dkm » 11 Oct 2012 13:23

Yo sólo espero que la gente que ha hecho el esfuerzo económico por lo menos se lo pase bien.

Ya nos contarás tu opinión del curso Miguel y tienes razón, de todo el mundo se aprende algo, sobretodo de los fallos, pero hay veces que el precio es excesivo.

Un saludo

Avatar de Usuario
kravmag
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 99
Registrado: 12 Ene 2011 14:12
Ubicación: madrid

Re: Krav Maga 2012 ¡¡ Una Oportunidad Unica !!

Mensaje por kravmag » 11 Oct 2012 13:39

yo voy a dar mi opinion sincera, siempre desde el punto de vista constructivo, es cierto que en estos momentos no se sabe donde es el curso, pues me han mandado un mensaje dando una direccion y en la web viene otra, espero que a lo largo de la tarde alguien me diga exactamente donde es, no por nada, es que mañana cortan el centro de madrid por el desfile y puede ser una odisea llegar, puesto que los tres puntos voy a decior posibles estan cerca del meollo, y para variar voy sin dormir porque tengo trabajo, asi que en fin, ya vere....

ahora bien, respecto a caro o no caro, si un curso de 4 horas por lo menos en mi caso sale a 20 euros, son 5 euros hora, 16 horas serian 80 euros, en francia el curso es de 16 horas y cuesta 315 euros la ultima vez que fui, con el hotel incluido, avion y comidas a parte.(ejemplo en el exterior)

como ves hay diversidad de precios, pero en este caso si son 6 horas viernes y sabado y 4 el domingo son 16 horas, hay un margen de 10 euros no me parece excesivo, porque al final es la gente la que decide pagar o no.

no me voy a meter en lo de quien viene y quien no, ya veremos lo que pasa.

el 17 de noviembre se organiza un curso de km en la fml, cuesta 50 euros y son 7 horas, caro? puede que si puede que no, en mi escuela hay confirmados 12 para asistir y no han dicho joque caro, les hace ilusion, se quitan de ir al cine y dos copas y pasan un buen rato, yo lo veo asi.

en noviembre me voy a francia 4 dias 4 horas dia total 180 euros,hotel 70 con desayuno 3 noches y el viaje 300 euros entre 6, es lo que hay yo decido.
conmigo se vienen 5 alumnos, es su dinero y es su opcion.

CristianSL
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 28
Registrado: 27 Ago 2010 14:51

Re: Krav Maga 2012 ¡¡ Una Oportunidad Unica !!

Mensaje por CristianSL » 11 Oct 2012 15:50

Yo no entraré en decir si 90 euros es caro o no en los tiempos que corren, porque yo he pagado siempre precios del estilo con maestros de diferentes estilos.

Pero....organizar un evento donde vienen X grandes maestros y que haya gente de México, Ecuador que han pagado el viaje , para que luego se les tumbe el evento...uffffffff , que si, que se devuelve el dinero , pero y el billete de avión?

Puedo entender que a última hora por el motivo que sea, caiga 1 de los maestros, pero ostias, que he ido siguiendo el hilo y nunca se han acabado de poner todos los maestros que en un principio iban a venir y nunca se pusieron, luego no cae 1 , sino que caen todos menos ¿1-2?

Y seguir pagando el mismo precio? Pero si ese dinero es para traer a los maestros, alojarlos,etc...y si ya no vienen, como se entiende seguir pagando lo mismo?

Se que ni me va ni me viene, pero lo veo ... un poco 'tomadura de pelo'.

Avatar de Usuario
David Red
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 900
Registrado: 20 Jul 2004 13:01

Re: Krav Maga 2012 ¡¡ Una Oportunidad Unica !!

Mensaje por David Red » 14 Oct 2012 20:16

La AEKM, felicita a todos los alumnos y amigos, por la participación, entrega y el trabajo realizado durante el 10º Aniversario de la AEKM, especial mención para los Alumnos de Mexico y Suiza, como no podia ser de otra forma AGRADECIENDO muy especialmente a los Instructores, Amit Porat de Israel, Paulo Oliveira de Portugal y Miguel Fernandez de España.

Oskar Curro
www.krav-maga.es

Avatar de Usuario
kravmag
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 99
Registrado: 12 Ene 2011 14:12
Ubicación: madrid

Re: Krav Maga 2012 ¡¡ Una Oportunidad Unica !!

Mensaje por kravmag » 14 Oct 2012 21:01

la experiencia en el seminario a sido grata por las personas, buena gente que se esforzo mucho en realizar el trabajo.

por partes:
el trabajo de amir porat, muy de la escuela israeli, potente , rapido y duro, no enseño nada nuevo al sistema, solo las variaciones oportunas en caso de equivocacion, me sorprendio la agilidad de amir y su movilidad en los angulos y salidas laterales, para una persona de su peso, y su caracteristica vision del trabajo en israel, un terreno muy trillado, pero no por ello menos interesante.

la parte de la tarde la ovbio por completo, es un trabajo totalmente desconocido para mi y no soy quien a juzgarlo.

el sabado no asisti por trabajo.

esta mañana se iba a finalizar el seminario de forma conjunta paolo oliveira y oscar curro, y dado que yo era el unico representante de krav maga ajeno a la organizacion, me ofreci a dar gratis la ultima parte del seminario, para que los asistentes, pudieran disfrutar de el punto de vista europeo, de esta manera se podrian enriquecer su trabajo, con 4 formas de trabajo diferentes.
la parte de paolo, me encanto, al ser alumno de najim, se noto su influencia, se trabajo combate muy relajado, manos pegajosas de wing tsun, aplicadas al krav maga, con finalizacion de clinch y lo mismo en el suelo, muy divertido e interesante, explicado magistralmente, y al tener la oportunidad de ser su partener, me lleve doble beneficio, trabajar una variante desconocida para mi,pero muy facil de asimilar y poder repetirla con los alumnos asistentes al curso.

la parte que me correspondio, se limito a mostrar una serie de principios,( que no tecnicas) para que los asistentes pudieran valorar y explorar la idea de trabajo original del krav maga,utilizar el reflejo natural del cuerpo, coordinacion en ataque y defensa, logica postural en ataque y reaccion defensiva/ ofensiva al recibir un impacto real,con ataque a toda velocidad, para estudiar el reflejo muscular y no la tecnica que se habia aprendido y para finalizar una demostracion de la importancia y logica del krav, que se ve en el primer nivel de enseñanza y que los instructores muchas veces olvidan, pues sin unas bases fuertes no se podra alcanzar una verdadera destreza en este sistema.
es el trabajo que el sistema europeo exploro en sus comienzos y evoluciono a su trabajo actual, tan caracteristico, fluido, certero en punteria y eficaz, explorando tambien la attitud y la determinación para repeler una agresion real a toda velocidad.

un seminario muy interesante, con 4 puntos de vista diferentes en entendimiento, pero enriquecedores, una gran lastima que no pudieran asistir los grandes maestros anunciados, hubiera sido un lujo, pero como dicen por ahi, se la vi.

serariza
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 20 Jul 2012 05:19

Re: Krav Maga 2012 ¡¡ Una Oportunidad Unica !!

Mensaje por serariza » 15 Oct 2012 02:49

Muy buenas
Es de sabios rectificar y desde aqui felicito publicamente a Oskar Curro y a todos los que han hecho posible este seminario porque al final, a pesar de los 'desastres' iniciales organizativos, los cambios y demas historias que podriamos mencionar, la cosa no ha salido nada mal por lo que me comentan. Como bien dicen por aqui arriba, hubiera sido un lujo contar con los participantes anunciados, pero desde luego, los colaboradores que han brindado su experiencia y conocimiento (Amit, Paulo y Miguel) no se han quedado para nada a la sombra de los nombres originales del cartel.
Incluso me han dicho que la clase que impartio Oskar de cuchillo, a pesar de ser cosas que mas o menos se conocian, fue muy dinamica, entretenida y se noto que se lo habia currado.
Criticable por lo visto, han sido las prisas de Oskar por acabar las clases. Suponemos que por motivos de cierre en instalaciones y demas, pero desde luego, despues de haber esperado por Paulo parte de la tarde; de venir el hombre con muchas ganas de impartir clases y compartir conocimientos, el corte de la clase no sento bien a todo el mundo, siempre y cuando se habia anunciado para un rato largo mas tarde. Si ademas de ser una clase amena, se ve que el instructor tiene ganas de mas y no se esta cumpliendo con el horario previsto, todos opinaban que es mejor pasarse de largo que quedarse corto.
Mismo punto criticable el domingo a ultima hora, cuando nuestro compañero Miguel explicaba de una manera magistral sus puntos de vista acerca del Krav Maga. Acortar eso es un pecado.
Pero bueno, suponemos que de estas cosas se aprende y poco a poco se limaran asperezas para que otros cursos/seminarios no adolezcan de estos mismos fallos.
Asi que desde aqui, y a pesar de los muchos detractores/criticos que esta persona tiene por muchos lados, decirte Oskar que por los comentarios recibidos por gente que ha estado a lo largo de todo el seminario
:copa: :copa: :copa: :copa:

Ojala esta experiencia te sirva para continuar en esta linea, ir puliendo las cosas y brindarnos mas oportunidades de estas.
Un saludo

el pibe
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 04 Nov 2012 05:21

Re: Krav Maga 2012 ¡¡ Una Oportunidad Unica !!

Mensaje por el pibe » 04 Nov 2012 05:55

Pero bueno!! fekm-rdsectoresp !!! Pero que pelotudo que sos vos!!! Como podés decir tal cantidad de boludeces en tan pocas líneas??? :o :o :o :o
Como podés decir: "la escuela israeli, potente , rapido y duro, no enseño nada nuevo al sistema, solo las variaciones oportunas en caso de equivocacion, me sorprendio la agilidad de amir y su movilidad en los angulos y salidas laterales, para una persona de su peso, y su caracteristica vision del trabajo en israel, un terreno muy trillado"... Mirá, si querés aprender karate o judo, viajás a Japón, si querés aprender win tsun, viajás a China, si querés ser original de tae kwon do, viajás a Corea. Si querés hacer verdadero krav maga, tenés que venir acá a Israel. Criticar a alguien por su peso?? Acaso tu madre no te enseñó modales?? Para tu información che, el krav maga no se creó para pibes como vos que son kickboxers (Si!! Conozco a Richard Douieb, un buen kickboxer, un buen karateka que además sabe krav maga y que te enseña todo mezclado, viste?). Win tsun aplicado al krav maga??? Pero que no decís que vosotros sabés krav maga original?? Tu mensaje está lleno de incoherencias che. Decíme si la lucha libre de los mexicanos también es aplicable al krav maga y entonces los mexicanos tienen su propio trabajo de exploración del krav maga que lo hace mejor que el propio krav maga israelí... Por favor!! Son boludeces.
"la parte que me correspondio, se limito a mostrar una serie de principios,( que no tecnicas) para que los asistentes pudieran valorar y explorar la idea de trabajo original del krav maga,utilizar el reflejo natural del cuerpo, coordinacion en ataque y defensa, logica postural en ataque y reaccion defensiva/ ofensiva al recibir un impacto real,con ataque a toda velocidad, para estudiar el reflejo muscular y no la tecnica que se habia aprendido y para finalizar una demostracion de la importancia y logica del krav, que se ve en el primer nivel de enseñanza y que los instructores muchas veces olvidan, pues sin unas bases fuertes no se podra alcanzar una verdadera destreza en este sistema.
es el trabajo que el sistema europeo exploro en sus comienzos y evoluciono a su trabajo actual, tan caracteristico, fluido, certero en punteria y eficaz, explorando tambien la attitud y la determinación para repeler una agresion real a toda velocidad."
Decís que el trabajo israelí no es fluido, certero y eficaz? Que no tenemos actitud y determinación para repeler una agresión real a toda velocidad??? Recordáme: España está en guerra constante contra sus vecinos árabes??? Ah es verdad!! Esos somos nosotros en Israel... Y recordá, en castellano se llama ACTITUD, me asombra que sabés una palabra en inglés. Falta de modestia es lo que caracteriza al krav maga español, lleno de peleas internas que cuando las escuchamos acá en Israel lo único que hacemos es reirnos. La asociación española, la federación europea sector españa, ikmf españa, bukan españa, KMWW españa, y ahora hasta la federación de lucha os certifica... que falta? que el rey Juan Carlos termine de cazar elefantes y certifique fajas negras de krav maga y Felipe firme los diplomas de quinto dan. Seguro el violento ambiente que España o Francia viven es comparable con una calle de las Fabelas en Rio de Janeiro, o con una calle de Buenos Aires, o de Guatemala o de Monterrey en México, o de la Franja de Gaza acá...
Solo para que sepas esto che: No tenés que estudiar los reflejos musculares (ahora sos médico o fisiólogo!) ni la lógica del krav maga. Si tenés que estudiarlos, entonces ya no es krav maga. Acá los soldados lo aprenden en 4 meses, si las absurdas pretensiones que tenés los europeos. No se si son egocéntricos o solo ignorantes. Leer incrementa la cultura, aunque engordés un poco, vos que criticás a Amit Porat. Claro! El país de la chistorra, comedores compulsivos de tapas y tomadores de cañas, seguro que son un país sin colesterol en las arterias. No critiqués che, si no querés ser criticado. Si los israelíes, Gidon, Zut, Kobi, Itay y quienes querás no fueron a este evento no es por dinero, aunque así lo pensés, es porque ir a España a escuchar las absurdas peleas que tenés entre organizaciones es aburrido. Lo siento por los mexicanitos y ecuatorianos que fueron e******* y atravesaron el Atlántico, o los suizos que entrenan el sistema de Moshe Katz que tanto critica Kurro y que terminaron dándole presencia europea al evento. En fin, cambiá la actitud che, lo que hacés solo perpetúa la ignorancia y aumenta el ego.

FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1169
Registrado: 16 Feb 2010 01:28

Re: Krav Maga 2012 ¡¡ Una Oportunidad Unica !!

Mensaje por FireTiger » 04 Nov 2012 08:57

el pibe escribió: ...
Como decimos por aquí... acabas de mear fuera del tiesto.

Avatar de Usuario
kravmag
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 99
Registrado: 12 Ene 2011 14:12
Ubicación: madrid

Re: Krav Maga 2012 ¡¡ Una Oportunidad Unica !!

Mensaje por kravmag » 05 Nov 2012 11:21

alguien se ha fumado algo que le ha sentado mu mal, aqui se ha dado una opinion y se he hecho una explicación de un trabajo.
si queres seguir en plan no me toques güey fenomeno, pero solo demuestra lo que hay, si eres uno de los asistentes al curso, ya se por donde van los tiros, si eres el sicario de dios, tb y si eres tonto, lo siento

ellocodelacolina
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 460
Registrado: 25 Oct 2010 08:57

Re: Krav Maga 2012 ¡¡ Una Oportunidad Unica !!

Mensaje por ellocodelacolina » 05 Nov 2012 15:38

Para el pibe:

Creo que el compañero ha dado una explicación coherente,y ha expresado una opinión desde el respeto. Dicha opinión la puedes compartir o no, pero en ningún momento me ha parecido irrespetuosa, o una "boludez" como tú dices tan agudamente. Desde luego no se ha referido al señor Porat y a su tamaño con un afán despectivo, sino todo lo contrario. El que muestra una falta tremenda de educación y respeto eres tú. Además creo que mezclas cosas que no vienen al caso y no tienen cabida como crítica al comentario del compañero. Sin mencionar el hecho de que los comentarios despectivos hacia España, sus practicantes e instructores sobran. Por cierto, no me pareces el más indicado para lecciones de castellano amigo. Creo que no lo manejas excesivamente bien. Y si es cierto, gracias a Dios, las calles de Madrid no son tan peligrosas como en Brasil, Argentina, Méjico o Israel. En eso te doy la razón.

Un saludo desde España :D

Avatar de Usuario
Kurosawa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 899
Registrado: 11 Sep 2009 10:52

Re: Krav Maga 2012 ¡¡ Una Oportunidad Unica !!

Mensaje por Kurosawa » 05 Nov 2012 17:22

el pibe »
Seguro el violento ambiente que España o Francia viven es comparable con una calle de las Fabelas en Rio de Janeiro, o con una calle de Buenos Aires, o de Guatemala o de Monterrey en México, o de la Franja de Gaza acá...


Y no te dice algo eso, o tal vez no has pensado que algo falla tanto político, militar o policial. Esta comparación es una tontería y excusa de un niño de 10 años ,que presume de tener el amigo más gamberro de la escuela. No te veo yo en la franja de gaza a pecho descubierto y sin un arma ,en el caso de que seas militar, diciendo "venir acá ,os estoy esperando , no llevo armas ,pero con mis conocimientos en Krav Maga me basto y me sobro", ¿a quién le vas a vender la película pibe?, aquí ya tenemos todos pelos en la entrepierna para creernos las de Rambo. En cuánto a los demás paises que has nombrado ,es sabido que tanto en los terrenos políticos ,militares ,etc,..hay mucha corrupción.
En vez de críticar que en España y Francia no hay tanta delincuencia, cosa de la que yo personalmente presumo, preguntate cómo pueden llegar esos paises a bajar el nivel de delitos y acercarse al nuestro.

Leer incrementa la cultura, aunque engordés un poco, vos que criticás a Amit Porat. Claro! El país de la chistorra, comedores compulsivos de tapas y tomadores de cañas, seguro que son un país sin colesterol en las arterias. No critiqués che, si no querés ser criticado.

Si ya con esto que dices ,a nivel mundial estamos en la elite del deporte, imaginate que hariamos si no les dieramos esa ventaja.

Acá los soldados lo aprenden en 4 meses, si las absurdas pretensiones que tenés los europeos. No se si son egocéntricos o solo ignorantes.

Ya veo que el programa es largo, ¡4 meses dice!, aquí tenemos un nombre para esas defecaciones bocales y es Fantasma


España está en guerra constante contra sus vecinos árabes??? Ah es verdad!! Esos somos nosotros en Israel... Y recordá, en castellano se llama ACTITUD

Estas equivocado ,en Español se llama FANTASMADA ,dicese a veces de personas que se benefician y alardean de méritos realizados por otros.

Si querés hacer verdadero krav maga, tenés que venir acá a Israel.

Es curioso que el krav maga en sus comienzos era un programa militar y ahora lo vendes cómo si las técnicas que se utilizan ,fueran únicas de Israel.
Cuándo empecé a aprenderlo, me dí cuenta que las técnicas del KM se daban en todas las AM que había aprendido , exceptuando algunas y que lo que le hacía especial ,éra las que se habían seleccionado para hacer ese programa KM, si ves las diferentes escuelas de Israel , todos van a su bola y no tienen el mismo programa, así que tan verdadero no es. Por cierto , ya hoy dia las barreras de que el mejor taekwondo,Judo ,..etc ,se dan en el pais de origen , sólo quedan en la memoría de los que no tienen ni puta idea de cómo está el panoráma Mundial.

Avatar de Usuario
sayanim
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 631
Registrado: 10 Sep 2003 12:18

Re: Krav Maga 2012 ¡¡ Una Oportunidad Unica !!

Mensaje por sayanim » 05 Nov 2012 20:23

el pibe escribió:Pero bueno!! ........
uff omito el rollo. Vaya jartá de chorradas acabás de soltar
Vos estás pajarón chamaco.

Responder