Jok Sul - Toksu Jok Sul

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Korea On Line
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 83
Registrado: 24 Sep 2003 17:22

Nombres en coreano ?

Mensaje por Korea On Line » 06 Oct 2003 09:33

¡Enhorabuena Sinmoo-Hapkido!, por fin se comienza a hablar de Hapkido, espero que sigamos por este sendero y no nos resbalemos al abismo.

Para Chiquitin...

Amigo "Chiquitin" en mi opinión me parece poco serio el intentar hacer un chiste sobre la terminologia coreana ¿podriamos hablar de Artes Marciales?, si no entiendes de lo que se habla aqui podrias preguntar en vez de hacer chistes.

Amigo Daedo Tagoya...

Lo de los nombres coreanos no es tan diferente, ni tan dificil. hay palabras universales como Ap (frontal, Yop (lateral) y Dolio (circular) que las utilizan todos los estilos y escuelas de AA.MM. coreanas.

La mayor diferencia que podrias encontrar de una escuela a otra es si utlilizan el coreano moderno o el coreano antiguo, ejemplo de coreano moderno la nomenclatura en Taekwondo-WTF, ejemplo de coreano antiguo el Taekwondo-ITF o el tradicional Hapkido.

Por otra parte es lamentable que un practicante de Hapkido no conozca los nombres de las técnicas coreanas, eso solo puede demuestrar o su poco nivel o su falta de interes y lo que seria más grave estar dentro de una escuela ficticia de las que purulan por la selva de las AA.MM. en España.

Korea On Line
_____________________________________________________________
"Lo verdad no esta fuera, esta dentro de tí"



Avatar de Usuario
chiquitin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2377
Registrado: 01 Jul 2003 11:22
Ubicación: Girona
Contactar:

Mensaje por chiquitin » 06 Oct 2003 10:14

¿terminologia coreana? vaya... yo crei que este post no era EXCLUSIVO para los practicantes de Hapkido.... crei entender que cada uno podia poner las patadas favoritas....

Yo, como creador del Chop Suey Kung Thai, le pongo el nombre que me rota ¿pasa algo?

Chiquitin

Avatar de Usuario
chiquitin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2377
Registrado: 01 Jul 2003 11:22
Ubicación: Girona
Contactar:

Mensaje por chiquitin » 06 Oct 2003 10:55

Y , por cierto, Dios me libre de reirme de una cultura como la coreana, milenaria y riquisima; de un vocabulario e idioma como el coreano cuyo sistema de alfabetizacion y fonetica ha sido loado por todos los linguistas del mundo por su cariz cientifico y exacto (Han-Gul) y de unas AAMM muy efectivas y que respeto profundamente como el Taekwondo, el Hwarang Do o el propio Hapkido (el que ya me gustaba mucho y del que quede gratamente impactado por el trabajo con Daedo Tagoya) entre otras....

Shillyehamnida ... Pero me parece que la terminologia EXCLUSIVISTA no se adapta al formato abierto y pluridisciplinar de este foro... de ahi que, porque me salio asi, decidi poner algunos nombres "exclusivos" con una explicacion .

El resumen de lo que quise dar a entender es que SI, evidentemente, usa la nomenclatura con la que aprendiste y practicas, pero DESCRIBELAS, por favor, que este debate, a lo mejor (y, claro, si los entendidos en hapkido nos lo permiten) nos puede interesar y enriquecer a todos.

No se si me he explicado. FORO PUBLICO es escribir y opinar de TODO lo que en el se pone... eso si con respeto .

Mianhamnida , lo siento si se entendio como una burla a lo coreano, no fue asi.

Kamsahamnida, mannasô bangapsûmnida
Chiquitin

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 06 Oct 2003 11:48

NASSS!!
korea on line, tus intervenciones en el foro al menos por mi parte son bienvenidas, por lo tanto te contesto...
Lo de los nombres coreanos no es tan diferente, ni tan dificil. hay palabras universales como Ap (frontal, Yop (lateral) y Dolio (circular) que las utilizan todos los estilos y escuelas de AA.MM. coreanas.
las cuales entiendo.
Por otra parte es lamentable que un practicante de Hapkido no conozca los nombres de las técnicas coreanas, eso solo puede demuestrar o su poco nivel o su falta de interes y lo que seria más grave estar dentro de una escuela ficticia de las que purulan por la selva de las AA.MM. en España.
repito: no conozco la denominacion de las tecnicas en el estilo citado,
en otro de sus post explique el porque, y lo reitero
si yo digo que chokto yop cha olligui es una de mis tecnicas favoritas y alguien me dice que no sabe lo que significa mi respuesta es: en mi estilo esto es....... patada ascendente con el canto externo del pie; no vaya practicante de estilos coreanos de mierda, que es lo que me habeis llamado....y no jodais con las sutilezas que ya somos mayorcitos.

en la qdd habia alumnos de andre carbonell, y de otros estilos de hkd, y entre columnas cuando intercambiabamos tecnicas lo primero que haciamos era traducir y hablar en el idioma comun para enterdernos.
repito, yo RECONOZCO todas vuestras tecnicas, las de los videos de vuestras web´s, las de vuestras fotos e incluso la de los videos de cn.
incluyo videos de heoi jon mu sul, kuk sul won, sinmoo, yanhum, etc etc etc...peroi su nomenclatura en las tecnicas no es la misma.

saludtees!!!!

sinmoo-hapkido
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 49
Registrado: 23 Jul 2003 00:25

Mensaje por sinmoo-hapkido » 06 Oct 2003 11:50

Me parece chiquitin que antes de escribir algo lo mas normal es leerse 1º de que arte marcial se esta hablando y 2º respeto (cosa que veo que no tienes) estamos intentando, dentro de nuestras diferencias, trabajar para y por el hapkido.

PUBLICO, claro que todo el mundo puede hablar pero si quieres hablar de tus patadas pues haz un post sobre muay thai o por ejemplo haz un post de diferencias de patadas entre hapkido y muay, no se pienso que hay otras maneras de decir las cosas......................


Por cierto Admin ya he cambiado la firma es verdad ralentizaba............

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 06 Oct 2003 11:54

Me parece chiquitin que antes de escribir algo lo mas normal es leerse 1º de que arte marcial se esta hablando y 2º respeto (cosa que veo que no tienes) estamos intentando, dentro de nuestras diferencias, trabajar para y por el hapkido.
ironia: es un genero literario.
puedes pasar de chiquitin y contestarme a mi???
es por no convertir esto en una verduleria de insultos cruzados.


saludetes!!!

silvio
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 137
Registrado: 25 May 2003 20:02
Contactar:

Mensaje por silvio » 06 Oct 2003 12:06

Vaya ¡¡¡¡ acabo de leer las gilipolleces que dice el chiquitin este........
parece ser que hay gente ,que me va buscando .
Mira chiquitin si te parecio mal la contestacion que te di en el post jordi "el animal" lo siento mucho pero eso te pasa por dartelas de entendido por la vida y decir memeces .
Parece ser que eres rencorosillo y no aceptas un tiron de orejas .
Mira chiquitin dejame en paz ,ignorame como yo hago contigo okis.

Como ya dije no voy a contestar pero me pareces un mal educado con una mentalidad infantil.

Por lo visto hay gente que se toma esto como un chat de insultos se crean piques y demas .solo deciros que el foro para mentalidades menores de 13 esta en otra web (vale chiquitin).
si opinas algo que sea desde el respeto y no me ofendas ni a mi ni a todo un arte marcial ,
En fin no invierto ni una energia mas en contestar a semejante "............................"

Avatar de Usuario
chiquitin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2377
Registrado: 01 Jul 2003 11:22
Ubicación: Girona
Contactar:

Mensaje por chiquitin » 06 Oct 2003 12:09

vaya.... lo dicho, cada uno con lo suyo.

No es falta de respeto aquello que te digo, ni lo que me dice Korea On Line por haberme malentendido o yo malexplicado... pero si lo tuyo con el erre que te erre.... ¿no te he dejado claro lo que quise decir?¿no te ha quedado claro que si quieres un foro EXCLUSIVO de hapkido vayas a uno de tantos que hay?...

ESTE es publico, y si no te gusta lo que te pongo, te jodes y pasa de post ¿no te parece?.

Reitero mis disculpas a todo aquel que entendiera en mi mensaje un insulto a las artes coreanas o a la lengua coreana....

Eso si, mantengo que el chop suey kung-thai es mortal de necesidad!!! ;-)
Chiquitin

sinmoo-hapkido
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 49
Registrado: 23 Jul 2003 00:25

Mensaje por sinmoo-hapkido » 06 Oct 2003 12:12

1º Se me ha pasado tu post por eso he contestado a Chikitin, entiendo que como fue a la kdd pues sois coleguitas y tienes que defenderlo, pero bueno da igual no voy a entrar en eso..................

2º YO a lo que me refiero que las palabras que me estas diciendo estan MAL escritas en coreano, por ejemplo me dices algo chotko y es CHUTKO que significa "canto", a eso es a lo que me refiero.

Por ejemplo la que tu quieres decir creo que es esta:

tu dices: chokto yop cha olligui

yo digo: Chukto Mit cha doligui. donde Chukto es "canto"
Mit "inferior" y Doligui es "circular"

A eso es a lo que me refiero que digas cada palabra de lo que dices que es la patada que significa yo ya lo he echo, asi podremos entendernos mejor...........

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 06 Oct 2003 12:12

Por lo visto hay gente que se toma esto como un chat de insultos se crean piques y demas .solo deciros que el foro para mentalidades menores de 13 esta en otra web (vale chiquitin).
por eso tu prefieres los privados y los mails deseando los siete males a la peña

ah! sinmoo lo mio y lo de silvio???no, para nada, el se mete por joder el tema y hacer fuego, como acabas de observar.

saludtes!!!

Avatar de Usuario
chiquitin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2377
Registrado: 01 Jul 2003 11:22
Ubicación: Girona
Contactar:

Mensaje por chiquitin » 06 Oct 2003 12:18

silvio escribió:Vaya ¡¡¡¡ acabo de leer las gilipolleces que dice el chiquitin este........
parece ser que hay gente ,que me va buscando .
Mira chiquitin si te parecio mal la contestacion que te di en el post jordi "el animal" lo siento mucho pero eso te pasa por dartelas de entendido por la vida y decir memeces .
Parece ser que eres rencorosillo y no aceptas un tiron de orejas .
Mira chiquitin dejame en paz ,ignorame como yo hago contigo okis.

Como ya dije no voy a contestar pero me pareces un mal educado con una mentalidad infantil.

Por lo visto hay gente que se toma esto como un chat de insultos se crean piques y demas .solo deciros que el foro para mentalidades menores de 13 esta en otra web (vale chiquitin).
si opinas algo que sea desde el respeto y no me ofendas ni a mi ni a todo un arte marcial ,
En fin no invierto ni una energia mas en contestar a semejante "............................"
Jajajajaja.... pero que penika.
En fin, tu a lo tuyo, campeon, que a eso se le llama onanismo.

A proposito silvio, no me sento nada mal lo de "animal", ni me considere "tirado de orejas"... el que quizas debiera repasar que dices eres tu y evitar comprometer a nadie dando nombres y menospreciando a los demas ... que da la casualidad que Jordi se los puede encontrar en la calle y verse en un compromiso (no hablo de peleas ni puñetazos, sino de charlas y explicaciones)..... ya se de lo que hablo, pena que tu no ¿verdad?

Chiquitin, de nuevo buscando la luz

silvio
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 137
Registrado: 25 May 2003 20:02
Contactar:

Mensaje por silvio » 06 Oct 2003 12:53

en fin chiquitin , nada de que añadir , no me busques que no me encuentras.
Lo mismo para daedo tagoya.
A jordi no lo meto en ningun compromiso lo contrario.
Ya te digo estoy harto de esto
Para Daedo no hago hapkido ni vengo a picar a nadie ,pero por lo que veo se bastante mas que tu ,por lo menos en hapkido.
Lo que pasa es que a los dos les he dado algun corte y se unen contra mi y ademas como han ido a la quedada pues eso " vamos a por el silvio".
En fin no les doy mas vidilla que si no no acabasmos nunca
Vale chiquitin lo que tu diagas , lo mismo para daedo
P.d Daedo a ver si voy a publicar lo que me decias tu a mi , lo que yo te escribi a ti te lo dije con todo el respeto del mundo , eres tu el que me contesta de malas maneras.
Ver tema asp sprays y demas .

Que no os doy mas vidilla . si os quereis insultar y tirar los trastos probar con otro yo paso .

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 06 Oct 2003 12:55

no!
lo escribo tal y como lo estoy leyendo y como lo aprendi!!
repito, no!
solucion: puede ser que utilicemos sistemas de coreano diferentes???
llevo tres dias intentando que entiendas eso, sigues en tu altar de "lo q yo digo es cierto" y sigues con tu intencion oculta de menospreciarme.

solo un comentario el forero luis hidalgo si entendio mi nomenclatura, por que tu no???
por que NINGUNO DE LOS DOS HACEMOS SINMOO, y en su estilo y el mio usamos la misma nomenclatura...

ya???

silvio
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 137
Registrado: 25 May 2003 20:02
Contactar:

Mensaje por silvio » 06 Oct 2003 12:59

Para chiquitin :

Lo que yo diga de jordi no le compromete ,sin todo caso me compromete a mi ( ya veo tu nivel intelectual).
Ademas en ese post no hablo mal de nadie solo digo que es un "animal" y que muy pocas personas le aguantan un puñetazo al jordi, pero es mi opinion.
Ademas lo comparo con grandes campeones de España .
Deja de atacarme tio ,que no quiero saber nada de ti .
ya te digo aqui se viene a opinar , a veces hay opiniones contrarias , pero no deberia pasar de eso , pues na chiquitin deja tus rencillas contra mi e inviertelas en algo mas productivo .Lo mismo para daedo

Cerrado