Entrenando en Hong Kong y China Continental (novedades aquí)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Sifu Neldo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 705
Registrado: 11 Dic 2003 13:55
Ubicación: Ciudad de La Plata, Capital de la Provincia de Buenos Aires, República Argentina
Contactar:

Entrenando en Hong Kong y China Continental (novedades aquí)

Mensaje por Sifu Neldo » 04 Nov 2012 08:20

Hola gente !

Les comento y comparto información :)
Extraordinarios días de entrenamiento estamos pasando con todo el grupo, que vinimos a desarrollar y mejorar nuestras Artes Marciales. Algo que hacemos todos los años, y nos mantiene actualizados, posibilitando entregar una buena enseñanza en nuestra escuela marcial.
Variedad técnica y estilística. No paramos de disfrutar.

Una foto, que puede mostrar a las personas y sus actividades (Kwoloon Park/Hong Kong):

Imagen

Detras: Master Hui Ying Fun / Master Neldo Sacomani / Master Wong Hong Keung.
Delante: Sifu Fernado Carena / Sifu Luis Villano / Sifu Hernan Dell Oso. Argentina.

Se han trabajado diferentes especialidades.
Formas con Armas Tradicionales, respectivas de cada estilo, formas de Puño avanzadas, para Profesores. Entrenamiento (especial) avanzado de Qigong.
Aplicaciones de todo lo entrenado. Registro formal de la enseñanza.

Cuando pueda, les subo más detalles, si les interesa.

:)

Avatar de Usuario
Sifu Neldo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 705
Registrado: 11 Dic 2003 13:55
Ubicación: Ciudad de La Plata, Capital de la Provincia de Buenos Aires, República Argentina
Contactar:

Re: Entrenando en Hong Kong y China Continental (novedades a

Mensaje por Sifu Neldo » 04 Nov 2012 08:29

Nosotros ya estamos en Foshan (Fatsan) :) , dándole duro al Ving Tsun original de GM Yip Man / GM Lun Kai.
Entrenamiento exclusivamente de las Formas Superiores del Sistema (Muk Yang Jong / Luk Dim Boon Kwun / Bart Jarm Do) solo para Profesores formados. Esto es extraordinario y de primera mano, sin modificaciones. Tiene un gran valor técnico e histórico.

Imagen

Igualmente les comento que el entrenamiento en Hong Kong (al cual retornaremos en su momento), fue de lo más exigente que se haya visto. Mucho nivel de corrección en los detalles de cada forma de Puño y Arma. Mucha preocupación de parte de los Maestros, a la hora de la aplicación correcta de cada sección.

Una perlita muy interesante :wink: , es que Sifu Hernan Dell Oso, realizó su Ceremonia Bai Shi ante Wong Sifu, heredero y último estudiante directo del estilo completo del GM de Hung Gar, Lam Jo. El estilo Hung Gar que difundimos en nuestra Institución, asi como el resto de los estilos de la misma, provienen directamente de la fuente original, y de manos de sus afamados Maestros. Es un orgullo que sabemos valorar en nuestra querida Escuela Marcial ("WuHsingChuan")

En la foto, el Sifu Luis Villano, Sifu Hernan Dell Oso, Sifu Fernando Carena, durante un descanso del entrenamiento -Espada Tradicional de Tai Chi Chuan Yang Ban Hou original / Seung Wu Dip Dao original de Lam Sai Wing - Lam Jo Hung Gar / Sables Dobles y Sable Simple de Bak Siu Lam Mun original-, mostrando el estandarte de nuestra Escuela Marcial (WuHsingChuan)

Imagen

Un abrazo fuerte para todos desde aquí !!!, la denominada Cuna del Kung Fu, y pronto estaremos subiendo alguna otra foto y noticia para estar cerca de ustedes, muy seguramente reflejando el ámbito de las noticias de VING TSUN.

:)

Avatar de Usuario
Sifu Neldo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 705
Registrado: 11 Dic 2003 13:55
Ubicación: Ciudad de La Plata, Capital de la Provincia de Buenos Aires, República Argentina
Contactar:

Re: Entrenando en Hong Kong y China Continental (novedades a

Mensaje por Sifu Neldo » 04 Nov 2012 09:50

Hola a todos desde Fatsan (Foshan), China continental !
Sifu Luis Villano, mi estudiante más antiguo de "Yip Man Foshan Ving Tsun", en estos momentos está aquí en la Escuela de mi Sifu (GM Lun Kai), entrenando dedicadamente todos los detalles de las formas avanzadas del estilo (Bart Cham Dao y Luk Dim Boon Kwun) bajo la supervisión de Sifu Liang. :D

Imagen

Además, hoy por la mañana, asistimos a la Ceremonia de Reinauguración del Ip Man Tong !
Todo el mundo del Ving Tsun de Yip Man (Ip Man), estuvo presente en el evento.

Aquí una foto, observen quienes son los Maestros que están detrás mío en la foto, recibiendo obsequios. El Maestro Ip Chin, el Maestro Chu Shong Tin, y el Maestro Ip Chun, entre otros muy conocidos que están allí, como Sam Lau, etc. :

Imagen

:D

Ayer, en la Escuela de mi Maestro, el Sr. Lun Kai, tuvimos la visita del Sifu Samuel Kwok, quien además había viajado con nosotros en el tren a Foshan... con el cual hablamos algunas cosas. :wink: (en la próxima entrada trataré de subirles un foto al respecto).

Saludos, y siempre agradecidos aquí en Foshan (provincia de Guandong, China) de poder tener esta comunicación con ustedes.

:wink:

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Hong Kong y China

Mensaje por Loup » 04 Nov 2012 11:03

Hola, Sifu Neldo:
¿Qué tal el nivel del Chuangtong Wushu (Wushu tradicional) en Hong Kong? ¿Continúa siendo la Perla Asiática la capital del Kung Fu?

Salu2,

Loup :D

Avatar de Usuario
Sifu Neldo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 705
Registrado: 11 Dic 2003 13:55
Ubicación: Ciudad de La Plata, Capital de la Provincia de Buenos Aires, República Argentina
Contactar:

Re: Hong Kong y China

Mensaje por Sifu Neldo » 05 Nov 2012 03:02

Loup escribió:Hola, Sifu Neldo:
Hola Loup y amigos del foro !
Loup escribió:¿Qué tal el nivel del Chuangtong Wushu (Wushu tradicional) en Hong Kong? ¿Continúa siendo la Perla Asiática la capital del Kung Fu?
Estimado amigo, en lo referente al Wushu Tradicional de Hong Kong (exclusivamente), sus estilos se mantienen enseñados con una calidad extraordinaria, aunque debo aclarar que eso sucede "estando/perteneciendo dentro de una familia o clan tradicional". Aclaro esto, debido a que he visto el nivel de detalle en la enseñanza perteneciendo a un clan familiar marcial, a diferencia de estar estudiando por fuera de él. Es muy concreto.
La misma diferencia, es válida para lo que veo dentro de China continental, que es donde estamos con mi grupo de estudiantes ahora.
Yo, personalmente, creo que siempre ha sido así. Y seguramente lo seguirá siendo por MUCHO tiempo. :wink:

En otro orden, nosotros aquí en Foshan, con un nuevo día para entrenar y mejorar nuestro Ving Tsun y demás.
Les había prometido acercarles una foto de la visita del Sifu Samuel Kwok a nuestra Escuela Central aquí en Foshan, dando respeto a nuestro GM LUN KAI.
Aquí en la foto, compartiendo una charla con él (Sam) y compartiendo también el característico Té de estas reuniones. Se charló de varias cosas... interesante :wink: . Entre otras cosas, se notó gratamente sorprendido al saber que en Argentina, un Discípulo directo del GM LUN KAI (un servidor :D ) difundía el Ving Tsun original del GGM Yip Man de Foshan (Yip Man Foshan Ving Tsun, a traves de la Asociación Internacional "WuHsingChuan").

Imagen

No tengo más tiempo para escribir por ahora, ya que estamos saliendo para ir a la famosísima Asociación Atlética Ching Wu, en donde estaremos entrenando se podría decir... casi fanáticamente nuestras Artes Marciales ! (ya les pasaremos fotos, paciencia).

Un gran saludo desde aquí, China continental, y cuando pueda les subo más cosas para compartir con todos !
Buenas prácticas gente !

:D

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Hong Kong

Mensaje por Loup » 06 Nov 2012 20:34

Hola, Sifu Neldo:
Estimado amigo, en lo referente al Wushu Tradicional de Hong Kong (exclusivamente), sus estilos se mantienen enseñados con una calidad extraordinaria, aunque debo aclarar que eso sucede "estando/perteneciendo dentro de una familia o clan tradicional".
Me alegre enormemente saber que el Chuangtong Wushu (Wushu tradicional) mantiene un buen estado de salud. En la ex-colonia británica -ahora territorio chino desde 1997- había un excelente nivel de distintos estilos (Hung Gar Kuen, Choy Lay Fut, Wing Chun Kuen, Pak Mei, etc.), cuyos sifus fueron, durante muchos años, el referente de los mismo en Europa y Estados Unidos.
Aclaro esto, debido a que he visto el nivel de detalle en la enseñanza perteneciendo a un clan familiar marcial, a diferencia de estar estudiando por fuera de él. Es muy concreto.
Debe ser difícil ser aceptado por un clan familiar para estudiar Wushu tradicional, ¿me equivoco?
La misma diferencia, es válida para lo que veo dentro de China continental, que es donde estamos con mi grupo de estudiantes ahora.
Yo, personalmente, creo que siempre ha sido así. Y seguramente lo seguirá siendo por MUCHO tiempo. :wink:


Siempre he creído que las AA.MM. chinas, en sus 2 facetas (Chuangtong y Xiandai) pueden ser perfectamente compatibles. Pero, a título personal, prefiero el Chuangtong Wushu. ¡Buena práctica, Sifu Neldo!

Saludos,

Loup :infinity:

Avatar de Usuario
Sifu Neldo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 705
Registrado: 11 Dic 2003 13:55
Ubicación: Ciudad de La Plata, Capital de la Provincia de Buenos Aires, República Argentina
Contactar:

Re: Hong Kong

Mensaje por Sifu Neldo » 09 Nov 2012 04:44

Loup escribió:
Debe ser difícil ser aceptado por un clan familiar para estudiar Wushu tradicional, ¿me equivoco?


Hola Loup.
No creo que sea muy dificil, en tanto y en cuanto se tenga, dedicación, compromiso, algunas cualidades personales para el arte marcial y cosas obvias por el estilo. En este viaje de entrenamiento actual, por ejemplo, propicié la Ceremonia Bai Shi de mi estudiante más avanzado en Hung Gar Tradicional, el Sifu Hernan Dell Oso, por medio de la cual fue aceptado dentro de la Familia LAM (GGM Lam Jo), un requisito indispensable para permitirle entrenar los secretos del boxeo de la familia.

Foto 1: Ceremonia de Sifu Hernan

Imagen

Foto 2: algunos asistentes a la Ceremonia Bai Shi (Sifu Fernando Carena, Master Hui Yin Fun, Master Neldo Sacomani, Master Lam Chun Chun, Master Wong Hong Keung, y Sifu Hernan Dell Oso)

Imagen

Ok, en otro orden, aquí nosotros en una linda mañana en la ciudad de Foshan (Fatsan), provincia de Guangdong, al Sur de China continental.
Me acerqué hasta el foro para pasarles unas nuevas fotos, y comentarles que entre camisetas transpiradas y buen humor, es posible que mañana visitemos si tenemos algo de tiempo extra -en otro lugar (Luocun)- el emplazamiento del nuevo y renovado "Yip Man Memorial Hall". Seguramente, como es nuestra costumbre, les pasaremos fotos y comentarios al respecto, para aquellos que nos siguen y leen por aquí. :)

Foto 1: Portal de entrada de la famosa Asociación Atlética Ching Wu de Foshan ! (Sables Dobles del estilo Bak Siu Lam Mun -Shaolin Norteño-)

Imagen

Foto 2: Portal de entrada de la famosa Asociación Atlética Ching Wu de Foshan ! (cansados sí, y contentos también !!!)

Imagen

Hasta otro momento !
:D

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Hong Kong y China

Mensaje por Loup » 09 Nov 2012 10:27

Hola, Sifu Neldo:
Gracias por mantenernos al corriente de tu singladura marcial por tierras chinas.

Un abrazo,

Loup :D

Avatar de Usuario
Sifu Neldo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 705
Registrado: 11 Dic 2003 13:55
Ubicación: Ciudad de La Plata, Capital de la Provincia de Buenos Aires, República Argentina
Contactar:

Re: Entrenando en Hong Kong y China Continental (novedades a

Mensaje por Sifu Neldo » 11 Nov 2012 11:04

Supongo que una de las cosas que causan algo de curiosidad a quienes vienen a China, tiene que ver con la comida de todos los días, dado que el paladar del occidental y del oriental son algo distintos en sabores y elecciones.

Para los que sienten curiosidad de ver o de saber qué comemos por estas tierras de China, ahí les dejo una foto.
Se ve rico, no ? :P

Imagen

:)

A mi en lo personal, no me gusta mucho, tengo algunos problemas con eso, pero hay algunas exepciones, dependiendo donde se vaya.
Desde ya, todo tiene en el fondo, un sabor a la comida china, no importando lo que se esté pidiendo para comer, INCLUSO en restaurantes de comida "occidental" que hay de vez en cuando en algunos lugares, como por ejemplo Pizza Hut.
Además siempre está el "amigo" Ronald más conocido popularmente como Mac Donalds !!!! :P

Les dejo una foto y algo al respecto...

Acá rompemos con el mito ! :P Algunos Sifus, de vez en cuando toman una cerveza en las comidas, en este caso, en una cena en Hong Kong, como pueden ver en mesitas simpaticamente desparramadas en la calle, no la vereda (acera), en la calle !

Imagen

* en ese lugar, y que obviamente es una contravensión poner mesa en el espacio público de la calle, una noche cenando, llegó la policia y los dueños nos dejaron parados con los vasos y los platos en la mano (y la cuenta por pagar lo consumido)... mientras -un poco enojados- levantaban presurosos las mesas de todos los comenzales que estaban allí, y que eran "muchos". No nos dieron tiempo ni a sorprendernos :shock: . 10 minutos después la policía se retiró del lugar, y los dueños del establecimiento volvieron a poner las mesas... y nos invitaban a sentarnos con una amplia sonrisa de oreja a oreja, como si nada hubiese ocurrido !!!! :twisted: :lol: :lol:

Ok, en otra oportunidad, con más tiempo, paso nuevamente por el foro para seguir compartiéndoles las noticias desde aquí.

Saludos a todos allí, desde Foshan, Guangdong, China !!! 8)

Avatar de Usuario
Sifu Neldo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 705
Registrado: 11 Dic 2003 13:55
Ubicación: Ciudad de La Plata, Capital de la Provincia de Buenos Aires, República Argentina
Contactar:

Re: Entrenando en Hong Kong y China Continental (novedades a

Mensaje por Sifu Neldo » 12 Nov 2012 07:29

Hola gente !
Aquí, en otra de esas mañanitas tradicionales en Foshan. :)
Es bueno leer sus comentarios, por lo que todos aquí les estamos agradecidos a quienes toman unos minutos para escribirnos en el foro (único lugar que podemos leer en China continental).

Yo estuve de viaje a Guangzhou, con mi estudiante el Sifu Fernando Carena, para presentarlo directa y formalmente al Maestro Zhou del estilo Bak Siu Lam.

Foto: Espada Recta
Imagen

Foto: Sables Dobles
Imagen

Cumplidas las formalidades del caso, retornamos a Foshan, en donde Sifu Hernan seguía entrenando y repasando sus formas sureñas del Puño Hung, y Sifu Luis sigue diligentemente su entrenamiento del Ving Tsun Tradicional (puro) a puertas cerradas, en el nivel superior.
Esperando que sean de su agrado y a pedido de la "muchedumbre" :lol: , aquí subo más fotos de Sifu Luis Villano entrenando en las instalaciones de la Escuela de mi Maestro el Sifu LUN KAI en Foshan, las Cuchillas y el Bastón de VING TSUN :wink:

Foto: las famosas Cuchillas del Ving Tsun
Imagen

Foto: el extenso y firme Bastón del Ving Tsun
Imagen

Espero que les agraden las fotos y demás, es muy bueno poder compartir estas cosas en un foro de Artes Marciales, y cuando vuelva a tener unos minutos de tiempo, seguiré enviando info aquí.

Saludos desde la "Cuna del Kung Fu Tradicional" !
Foshan, Guangdong,CHINA.
:D

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Hong Kong y China

Mensaje por Loup » 12 Nov 2012 19:56

Hola, Sifu Neldo:
Yo estuve de viaje a Guangzhou, con mi estudiante el Sifu Fernando Carena, para presentarlo directa y formalmente al Maestro Zhou del estilo Bak Siu Lam.
Gracias por mantenernos informados de tu singladura por China. Los mensajes, acompañados de fotografías, son sumamente ilustrativos de vuestros entrenamientos tradicionales de Kung Fu.

Por cierto, ¿podrías hablarme un poquito del estilo Bak Siu Lam?

Un abrazo,

Loup :D

Avatar de Usuario
Sifu Neldo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 705
Registrado: 11 Dic 2003 13:55
Ubicación: Ciudad de La Plata, Capital de la Provincia de Buenos Aires, República Argentina
Contactar:

Re: Entrenando en Hong Kong y China Continental (novedades a

Mensaje por Sifu Neldo » 14 Nov 2012 05:47

Hola a todos desde Foshan, la ciudad de los Grandes Maestros del Ving Tsun !
Les voy pasando más fotos de algunas alternativas más que hemos ido viviendo a lo largo de nuestra estadía aquí.

Paso a compartirles... :)

Foto 1: Estuvimos visitando el NUEVO Yip Man Memorial Hall !!!
Situado en un lugar diferente a su anterior localización, debo decir que este nuevo sitio es un lugar "muy grande" y realmente lleno de recuerdos, fotos, vestimentas, y objetos personales de Sikung Yip Man. Además, a cada paso, y en cada lugar abierto de este espacioso Hall, encontramos los famosos "Muk Yan Jong" por todos lados. Se incluye también un lugar dedicado a las recientes producciones cimatográficas del Gran Maestro.
En la foto, la escultura del Gran Maestro que recibe a los vistantes... (detalle: si la observan bien, y luego observan bien en otra de las fotos que les voy a subir aquí mismo, se van a dar cuenta que la imagen de esta escultura ES LA MISMA que está en la foto que preside el salón de entrenamiento de la escuela de mi Maestro (Sifu Lun Kai) :wink: )

Imagen

Foto 2: Aquí vemos a Sifu Luis Villano entrenando en una sesión de Chi Sao en el salón de entrenamiento de la Escuela Marcial de mi Sifu el Sr. Lun Kai. Recibió instrucción directa de su Sipak (Sifu Liang, hermano mío de Ving Tsun).

Imagen

Foto 3: Como es costumbre, luego del largo entrenamiento, Maestros y discípulos se reunen en torno a una mesa en la Escuela, y el alumno de un Sifu hace los honores sirviendo el Té al resto de los participantes. Servir el Té por parte de este estudiante, es un lugar destacado, y reservado a los estudiantes con mayor compromiso y nivel. Anecdotas, y charlas referente sa la técnica y la historia del Ving Tsun, son generalmente escuchadas en torno a esta "reunión para compartir el Té". La clase estuvo muy nutrida de estudiantes, pero solo algunos -los más avanzados- se quedaron hasta el final (media noche) para este momento importante.

Imagen

Foto 4: Como toda reunión, llegado el final, decidimos hacer una foto exclusiva de Ving Tsun ! Pero con la marca de fábrica de las fotos que quienes nos conocen reconocen a nuestra Escuela Marcial "WuHsingChuan" (el famoso dedo pulgar levantado -ok-) :wink:
*Se cuerdan de lo que mencioné en la primer foto de aquí ?, pues miren la foto de Sikung Yip Man al fondo del Salón detras de nosotros... es, como les dije, LA MISMA que preside la entrada del Nuevo Yip Man Memorial Hall !!! :wink:

Imagen

Estaremos retornando a Hong Kong, pronto nos comunicaremos nuevamente !

*Gracias por los mensajes que han dejado en el foro, en este tema, realmente apreciamos a quienes se toman la molestia de hacernos saber que "nos acompañan y apoyan desde donde estan". :D
Y con 465 visitas y lectura a este tema, también agradecemos y saludamos a esos lectores. :lol:

8)

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

China

Mensaje por Loup » 15 Nov 2012 13:03

Hola, Sifu Neldo:
Saludos desde España. Sois unos privilegiados al poder entrenar Ving Tsun en uno de los bastiones del estilo de Kung Fu tradicional más conocido a lo largo y ancho del mundo, gracias a la labor divulgativa del Sifu Yip Man.

Me alegro que el viaje esté siendo provechoso en todos los sentidos. ¿Alguna anécdota especial?

Saludos,

Loup :infinity:

Avatar de Usuario
Sifu Neldo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 705
Registrado: 11 Dic 2003 13:55
Ubicación: Ciudad de La Plata, Capital de la Provincia de Buenos Aires, República Argentina
Contactar:

Re: China

Mensaje por Sifu Neldo » 15 Nov 2012 13:19

Loup escribió:Hola, Sifu Neldo:
Saludos desde España. Sois unos privilegiados al poder entrenar Ving Tsun en uno de los bastiones del estilo de Kung Fu tradicional más conocido a lo largo y ancho del mundo, gracias a la labor divulgativa del Sifu Yip Man.
Eso, estimado oup, es MUY cierto.
Sikung Yip Man se hizo conocido en el mundo a través de Li XiaoLung.
Y allí comenzó la curiosidad por saber respecto a un sistema como el Ving Tsun, el cual era hasta ese entonces, todo lo contrario a la floritura que se acostumbraba ver de parte de un sistema chino.
Hoy día, ya todos saben de él, y el Ving Tsun, puede afirmarse... ganó el mundo.
Loup escribió:Me alegro que el viaje esté siendo provechoso en todos los sentidos. ¿Alguna anécdota especial?
Miles... aquí lo que menos falta es una anécdota. Esto es China mi amigo !!! :wink:
Pero por falta de tiempo, las contaré en otra oportunidad.

Por ahora, solo entrenamiento y buenos momentos.
El esfuerzo aquí, es realmente grande, y vale la pena.
Obviamente, demás está decir, que los Sifus que están entrenando aquí, han desarrollado un material MUY amplio en sus respectivos estilos a saber:
Ving Tsun
Bak Siu Lam Mun
Yang Tai Chi Chuan
Hung Gar
Baguazhang

A su retorno a Argentina, seguramente trabajarán en la manera más apropiada de pasar sus conocimientos a quienes deban hacerlo.
Soy testigo de que estan trabajando arduamente, y estan puliendo detalles realmente exclusivos en sus respectivas AAMM (estilos). Además han aprendido bajo mi sugerencia, elementos técnicamente elevados, en sus estilos, reservados a pocos.
Ha sido un placer para mi, presentarlos formalmente a los Maestros, y mencionarles que ellos son los que continuarán (junto a mí) con el compromiso asumido, el legado Marcial que en otros tiempos yo he aprendido y difundido luego en Argentina. Todo esto, para nuestra querida y respetada Escuela Marcial "WuHsingChuan" y sus estudiantes.

Y como yo se que les gustan las fotos y las esperan en cada entrada... les dejo estas ! :)
*no las comento, porque las imágenes en este caso, lo dicen todo. :wink:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

:D

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Bak Siu Lam Mun

Mensaje por Loup » 15 Nov 2012 18:17

Hola, Sifu Neldo:
Gracias por tu respuesta.

Con respecto a los estilos de Kung Fu tradicional en los cuales se está empapando vuestra delegación, ¿el Bak Siu Lam Mun es el Bak Hok Pai?

Saludos,

Loup :)

Responder