Gracie Academy o Gracie Barra

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Adria21
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 30
Registrado: 24 Oct 2011 22:23

Gracie Academy o Gracie Barra

Mensaje por Adria21 » 17 Nov 2012 13:38

Hace poco me he enterado que hay dos "tipos" diferentes de bjj. Uno es el Gracie Academy, que seria el mas tradicional y mas enfocado a defensa personal, y el otro, el Gracie Barra, que creo seria mas deporte y menos defensa personal.
A ver si alguien que entienda mas del tema nos puede informar algo mejor y si los ha practicado dar su opinon porque a mi me interesa y creo que a los demas foreros tambien. Saludos!

Boxeur
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 69
Registrado: 20 Feb 2012 22:22

Re: Gracie Academy o Gracie Barra

Mensaje por Boxeur » 18 Nov 2012 22:40

Sin estar metido demasiado en el tema , te voy a responder lo que yo sé.
Jiu jitsu brasileño sólo hay uno .Gracie barra es una asociación que tiene escuelas por todo el mundo ,y como bien dices está enfocada a la competición . Gracie academy es otra asociación dirigida por los hijos de rorion gracie ,el creador de UFC(eventos de MMA ).
Gracie Academy tiene un sistema muy bueno paso a paso de enseñanza ,y es verdad que los Gracie ,lo enfocan mucho a defensa personal .

Por otra parte decirte que cada miembro gracie tiene su area de influencia y cadena de escuelas y mėtodo . Ahh! Te sigo hablando de los primos de los gracies, los machado ....

Responder