diferencias entre sambo judo bjj

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: diferencias entre sambo judo bjj

Mensaje por bur » 28 Nov 2012 20:27

--Lo mejor es hacer lo que yo hago...martes y jueves..judo...lunes y miercoles...bjj....combinar el pie con el suelo... :chuck:



Pd-(y fines de semana sanda...)

Avatar de Usuario
Anger
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2845
Registrado: 06 May 2005 13:12
Ubicación: Madrid

Re: diferencias entre sambo judo bjj

Mensaje por Anger » 29 Nov 2012 08:54

bur escribió:--Lo mejor es hacer lo que yo hago...martes y jueves..judo...lunes y miercoles...bjj....combinar el pie con el suelo...
+1 siempre dicho que son dos sistemas que se complementan a la perfeccion, por suerte nuestro profesor de bjj es cinturon negro de judo tambien con lo que muchos dias hacemos trabajo especifico de judo.

Avatar de Usuario
loschatarras
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1500
Registrado: 23 Oct 2006 14:51
Ubicación: BCN

Re: diferencias entre sambo judo bjj

Mensaje por loschatarras » 29 Nov 2012 09:26

Naufrago escribió: Y no estamos hablando de un “mindungui”, este año lo han invitado para la proleague de diciembre (es como la copa master pero de la ibjjf).
Puedes decir el nombre? No por nada, solo para mirar algun video...Si esta invitado a la proleague, NIVELAZO!

Saludos!

Yamamoto
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 183
Registrado: 25 Nov 2010 17:06

Re: diferencias entre sambo judo bjj

Mensaje por Yamamoto » 29 Nov 2012 11:45

Para los estudiosos e incondicionales de estas disciplinas, este tiempo atrás me dejaron un par de libros de Judo cuya lectura recomiendo. El autor es Kudo Kazuzo (9º DAN) y los libros son Judo en Acción o Judo Dinámico (Judo in action/dinamic Judo dependiendo del año de publicación). Son un par de libros de los años 70 que ya no se editan. El primer tomo es judo de pie y el segundo Judo suelo. Quien me los prestó (judoka y también practicante de BJJ) me dijo que es de lo mejorcito que se ha escrito sobre Judo. Fotos muy claras sobre el desarrollo de las técnicas y explicaciones muy concisas del autor. El segundo tomo (Judo suelo) sorprende sobremanera. Leyéndolo y viendo las técnicas crees estar viendo BJJ pero no, es Judo.

Naufrago
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 971
Registrado: 09 Sep 2007 03:20

Re: diferencias entre sambo judo bjj

Mensaje por Naufrago » 29 Nov 2012 14:54

loschatarras escribió:
Naufrago escribió: Y no estamos hablando de un “mindungui”, este año lo han invitado para la proleague de diciembre (es como la copa master pero de la ibjjf).
Puedes decir el nombre? No por nada, solo para mirar algun video...Si esta invitado a la proleague, NIVELAZO!

Saludos!

Koji Shibamoto :wink:

Muy buen luchador y mejor profesor, una gozada.

Un saludo

lupinIII
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 58
Registrado: 23 Oct 2010 09:53

Re: diferencias entre sambo judo bjj

Mensaje por lupinIII » 29 Nov 2012 15:09

[/quote] Koji Shibamoto :wink:

Muy buen luchador y mejor profesor, una gozada.

Un saludo[/quote]

yo he entrenado en su academia, esta en shinjuku, tri force

Naufrago
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 971
Registrado: 09 Sep 2007 03:20

Re: diferencias entre sambo judo bjj

Mensaje por Naufrago » 29 Nov 2012 15:55

lupinIII escribió: yo he entrenado en su academia, esta en shinjuku, tri force
Esa misma

peterron
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 394
Registrado: 27 May 2010 16:26

Re: diferencias entre sambo judo bjj

Mensaje por peterron » 29 Nov 2012 16:45

on un par de libros de los años 70 que ya no se editan. El primer tomo es judo de pie y el segundo Judo suelo. Quien me los prestó (judoka y también practicante de BJJ) me dijo que es de lo mejorcito que se ha escrito sobre Judo.
Compartir es vivir... (escanea y cuelga) :)

Pero cual es el mas completo tecnicamente... quiero complementar kyokushinkai que ya hago con uno de estos tres sistemas y me gustaria hacer el que tenga un programa tecnico mas completo.

Avatar de Usuario
loschatarras
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1500
Registrado: 23 Oct 2006 14:51
Ubicación: BCN

Re: diferencias entre sambo judo bjj

Mensaje por loschatarras » 29 Nov 2012 18:40

A Peterron: Eso creo que sera mas de cada academia que de el aamm en si, ya que quitando diferencias las propias de cada estilo, los tres son buena opcion.
Cada profesor tiene una manera de trabajar asi que lo mejor es probar...

Avatar de Usuario
loschatarras
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1500
Registrado: 23 Oct 2006 14:51
Ubicación: BCN

Re: diferencias entre sambo judo bjj

Mensaje por loschatarras » 29 Nov 2012 18:42

No habia leido tu mensaje lupinIII, pues si, Koji Shibamoto es un fenomeno, y cada vez me gusta mas el estilo de los japos, esta saliendo gente buenisima...

lupinIII
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 58
Registrado: 23 Oct 2010 09:53

Re: diferencias entre sambo judo bjj

Mensaje por lupinIII » 29 Nov 2012 18:56

loschatarras escribió:No habia leido tu mensaje lupinIII, pues si, Koji Shibamoto es un fenomeno, y cada vez me gusta mas el estilo de los japos, esta saliendo gente buenisima...
En Japon hay gente muy buena, a mi personalmente no me gusta el estilo de Shibamoto, ojo, no quero decir que no sea bueno, el tio es espectacular, solo que ese tipo de jiu jitsu no me atrae.
para mi el mejor japo haciendo bjj en la actualidad es Nakamura Daisuke, entrena en la academia grabaka , Nakano Tokio.
Si teneis oportunidad de entrenar con él no lo dudéis.

Avatar de Usuario
loschatarras
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1500
Registrado: 23 Oct 2006 14:51
Ubicación: BCN

Re: diferencias entre sambo judo bjj

Mensaje por loschatarras » 29 Nov 2012 19:52

lupinIII escribió:
para mi el mejor japo haciendo bjj en la actualidad es Nakamura Daisuke, entrena en la academia grabaka , Nakano Tokio.
Si teneis oportunidad de entrenar con él no lo dudéis.
A mi tambien me gusta mucho Daisuke, maquinon!!

Ninjanonimus
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 198
Registrado: 28 Nov 2012 12:48

Re: diferencias entre sambo judo bjj

Mensaje por Ninjanonimus » 29 Nov 2012 22:45

Yo creo que judo es el mas equilibrado de los tres de los tres:

- Tiene mas trabajo de pie que BJJ pero menos que sambo, el cual permite proyecciones de y lanzarse a las piernas y eso creo que en judo esta prohobido en la competicion. La posicion en sambo es mas baja y en judo es mas alta... o eso he visto en videos.
- Luxaciones: permite de codo y hombro pero no de pierna. En bjj y Sambo hay de los tres tipos
- Estrangulaciones: como en BJJ, en Sambo no hay.

Hay que diferenciar lo que se hace en competicion y la defensa personal, si buscas defensa personal mejor sambo y judo por su trabajo en pie. Por otro lado, el judo tiene tambien la faceta del kata, que lo podras hacer casi toda tu vida cosa que el sambo y el bjj no tiene y digamos que eso limita bastante los años en los que podras hacerlos al 100%

Por cierto... algun buen club de judo o bjj para los lunes y miercoles por la tarde o cualquier dia por la mañana???

Kotengu
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 381
Registrado: 09 Ene 2010 12:52

Re: diferencias entre sambo judo bjj

Mensaje por Kotengu » 29 Nov 2012 23:47

Por cierto... algun buen club de judo o bjj para los lunes y miercoles por la tarde o cualquier dia por la mañana???[/quote]

Si eres de Madrid ... tienes Judo en el Budokan de lunes a viernes todas las tardes por 40 euros y entrenas todos los días que quieras por ese precio. Los profesores son dos 8º Dan y entrenando tienes algunos 6º danes, varios 5º y 4º danes y de ahí para abajo bastantes cintos negros de diversas categorías.

Avatar de Usuario
Javisombras
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 691
Registrado: 28 May 2010 11:04

Re: diferencias entre sambo judo bjj

Mensaje por Javisombras » 30 Nov 2012 12:37

Oye ese sitio no pinta nada mal... cual es su web? (te envie un mp kotengu)

Responder