¿GenBuKan en España?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Daimyo
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 27
Registrado: 29 Ene 2010 22:48

¿GenBuKan en España?

Mensaje por Daimyo » 30 Nov 2012 17:05

Haciendo referencia al antiguo hilo :

http://www.hispagimnasios.com/post64559 ... an#p645599

Mi pregunta es si alguien sabe si hay algún Dojo homologado de GenBuKan en España,
ya que al consultar en la pagina de genbukan de Japón,no hay ninguna referencia al respecto.

¿Alguien sabe si ( aunque no haya ningún Dojo oficial en España ) exista algún grupo de entrenamiento que siga entrenando bajo la supervisión de algún instructor oficial de GenBuKan extranjero?

Muchas gracias por cualquier respuesta y aclaración.

Quedo a la espera de cualquier respuesta.
Última edición por Daimyo el 30 Nov 2012 18:21, editado 1 vez en total.

Dark ninja
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 08 May 2010 22:10

Re: ¿GenBuKan en España?

Mensaje por Dark ninja » 30 Nov 2012 17:32

Hola Daimyo:

Actualmente hay tres dojos de Genbukan Ninpo Bugei oficiales en España, reconocidos por el GM Tanemura. Dos de ellos estan en Barcelona y el tercero en Asturias.

Avatar de Usuario
Javisombras
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 691
Registrado: 28 May 2010 11:04

Re: ¿GenBuKan en España?

Mensaje por Javisombras » 30 Nov 2012 17:43

Los de Genbukan no son los de Juan Hombre?

Dark ninja
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 08 May 2010 22:10

Re: ¿GenBuKan en España?

Mensaje por Dark ninja » 30 Nov 2012 17:46

No

Dark ninja
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 08 May 2010 22:10

Re: ¿GenBuKan en España?

Mensaje por Dark ninja » 30 Nov 2012 17:48

El maestro Juan Hombre enseña el ninjutsu del maestro Kawakami, a traves de su Japan Ninjutsu Federation.

Avatar de Usuario
Daimyo
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 27
Registrado: 29 Ene 2010 22:48

Re: ¿GenBuKan en España?

Mensaje por Daimyo » 30 Nov 2012 18:14

Hola Daimyo:

Actualmente hay tres dojos de Genbukan Ninpo Bugei oficiales en España, reconocidos por el GM Tanemura. Dos de ellos estan en Barcelona y el tercero en Asturias.
Entonces,mis preguntas al respecto son :

1 - ¿Por qué no figura ningún Dojo ni instructor en España en el listado oficial de la pagina japonesa?
2 - Entiendo también que el señor Peter Vermeeren ya no es instructor oficial de GenBuKan.


Gracias por estas respuestas.

Avatar de Usuario
Javisombras
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 691
Registrado: 28 May 2010 11:04

Re: ¿GenBuKan en España?

Mensaje por Javisombras » 30 Nov 2012 21:56

ok.. pero creo que Juan hombre empezó siendo de la Genbukan de tanemura y depues se cambio o algo asi..

http://www.juanhombre.com/BIOGRAFIA%204%20(NINJA).html

Dark ninja
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 08 May 2010 22:10

Re: ¿GenBuKan en España?

Mensaje por Dark ninja » 30 Nov 2012 22:41

El señor Peter Vermeeren ya no es instructor de Genbukan. Dejó esa federación por diferencias con el GM tanemura. Ahora dirige un nuevo arte marcial denominado Bumon, inscrito en la federación española de lucha.

Los dojos españoles fueron sacados de la web oficial cuando sucedió la escisión, ahora simplemente está sin actualizar.

Ninjanonimus
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 198
Registrado: 28 Nov 2012 12:48

Re: ¿GenBuKan en España?

Mensaje por Ninjanonimus » 01 Dic 2012 12:55



Yo es que no entiendo porque los españoles tenemos esa mania de separarnos de los que mas saben y despues como si pensaramos que ya no tienen nada que enseñarnos, en este caso Tanemura, creamos un estilo que es practicamente igual que el otro... y hasta el tal Peter seguro que se ha colocado el grado de 10dan fundador o a sbaer

Dark ninja
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 08 May 2010 22:10

Re: ¿GenBuKan en España?

Mensaje por Dark ninja » 02 Dic 2012 14:46

Esto no pasa solo en España. Esto pasa cuando los intereses económicos y la politica, así como los egos personales, se ponen por encima del interés marcial y de la cultura. Si este mundo de las artes marciales no fuera el negocio que es no habria tanto cafre. Es mi opinión.

Caeru
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 178
Registrado: 06 Jul 2011 18:53

Re: ¿GenBuKan en España?

Mensaje por Caeru » 02 Dic 2012 16:03

No es tan sencillo, y no creo que debamos referirnos al Sr.Vermeeren en esos términos sin conocer qué ha pasado en realidad, lo que no creo que llegue a ocurrir. El Sr. Vermeeren siempre se ha desenvuelto como un hombre honorable, y me cuesta creer que esta separación provenga de una causa tan mezquina. El Sr. Tanemura, por su parte, también se separó de su maestro hace unos años en circunstancias igualmente polémicas.

Como sea, me parece una lástima. La existencia y popularidad de escuelas como Genbukan o Bujinkan es buena no sólo para sus prácticantes sino para el mundo del bujutsu en general, y estos problemas no benefician a nadie.

Campeon Eterno
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 122
Registrado: 27 Jul 2003 16:28
Ubicación: Maresme(Bcn)

Re: ¿GenBuKan en España?

Mensaje por Campeon Eterno » 03 Dic 2012 10:37

Dark ninja escribió:El señor Peter Vermeeren ya no es instructor de Genbukan. Dejó esa federación por diferencias con el GM tanemura. Ahora dirige un nuevo arte marcial denominado Bumon, inscrito en la federación española de lucha.
Se puede saber que pasó con Peter y Tanemura, me refiero a si sabes las causas del porque dejó la Genbukan?

Gracias!

Dark ninja
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 08 May 2010 22:10

Re: ¿GenBuKan en España?

Mensaje por Dark ninja » 03 Dic 2012 19:48

El Sr. Vermeeren es una persona muy honorable y un excelente maestro. Este pais está lleno de grandes maestros de ninpo/jujutsu de muchas federaciones diferentes (Genbukan, Bujinkan, Japan Ninjutsu Federation, Banke shinobi...), que no hacen otra cosa que enriquecer el panorama marcial español y traer, con mucho esfuerzo, un trocito de la cultura japonesa un poco más cerca. Son en muchos casos los politiquillos que dirijen algunas federaciones los que ensucian y desvirtuan nuestras artes, solo para engordar sus arcas.

Responder