Yari No Hanzo en Barcelona

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Caeru
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 178
Registrado: 06 Jul 2011 18:53

Yari No Hanzo en Barcelona

Mensaje por Caeru » 13 Dic 2012 10:39

Queridos compañeros del foro

A partir del 18 de diciembre la tienda de artes marciales de referencia en Barcelona, FUJISPORT, sita en Carrer de Ferran, 44, Barcelona (Barrio gótico) tendrá a disposición del público una selección de piezas de YARI NO HANZO, con quien ya sabéis que colaboro profesionalmente.

Habrá Katanas de acero forjadas a mano no afiladas (en breve tendremos las primeras afiladas, cuya preventa por cierto ha sido un gran éxito gracias a vosotros), y una colección de bokuto realizados conforme a las medidas y diseños utilizados en algunos de los más populares koryu japoneses. Me he asegurado de que vayan algunos al gusto de Katori Shinto pensando especialmente en el grupo de Xavier Teixido, y también algunos de iwama ryu pensando en la gente de IMAF. De Yagyu ryu no se si hay alguien en Barcelona, pero es un bokuto muy bonito, así que también habrá alguno. Y para los que busquen un bokuto de por vida, los hechos en lignum vitae estoy seguro que os sorprenderán. Ah, y pensando en los compañeros de Bujinkan enviaré algunos ningu en madera, a ver qué os parecen.

Para redondear la jugada, ese fin de semana intentaré desplazarme personalmente a la tienda con el fin de saludaros personalmente a los que os paséis por allí, responder a vuestras preguntas sobre nuestros productos y escuchar vuestras sugerencias.

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Re: Yari No Hanzo en Barcelona

Mensaje por tengu » 13 Dic 2012 11:19

Hola Caeru,

Muchísimas gracias por acordarte de nosotros :wink: . Será muy bueno poder disponer de material de calidad en cuanto a bokuto, iaito y shinken en nuestra propia ciudad, más cuando nuestro grupo somos ya clientes preferentes de Fuji 8) . Mis laumnos estarán de enhorabuena!! Si confirmas tu visita a la tienda el sábado, puedo intentar acercarme y saludarte.

Por otro lado, puedo preguntarte si vais a disponer de material tipo tabis, fundas de bokuto u otras armas de madera como bo o naginata?

Un abrazo,
Tengu

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Yari No Hanzo en Barcelona

Mensaje por Koryu » 13 Dic 2012 12:10

Muy buena noticia Caeru!
Pasaremos pues por Fuji un día de esos.
Un abrazo y nos vemos si finalmente vienes a la Ciudad Condal!

Kôryu

Caeru
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 178
Registrado: 06 Jul 2011 18:53

Re: Yari No Hanzo en Barcelona

Mensaje por Caeru » 13 Dic 2012 12:45

Muchas gracias a los dos. Espero que podamos vernos allí

Sí, Xavier, disponemos de todos esos artículos por los que preguntas. Yo he descrito simplemente los que en esta ocasión remitimos a Fuji, pero espero que en el futuro dispongan de todos nuestros artículos en su tienda. Así, Fujisport puede ver como los recibís los practicantes y los practicantes podéis tenerlos en la mano, que es lo que le falta a internet.

De todas formas, mientras eso se produce, puedes echar un vistazo a nuestra web. Verás que hay unos naginata y yari, incluso bisento, jumonji yari y Nyobo en madera que no se han visto antes en España (bueno, los tenéis en los dojos los que viajáis a Japón, claro). http://www.katanamart.es/

En breve, además, estará operativa una webshop nueva, que se llamara "Caeru", en que personalmente atenderé a los clientes un poco más "especializados" en esto del bujutsu, y donde estarán todos los productos de YNH. Pretendo establecer un sistema especial de colaboración con los dojos que ya os iré contando; os adelanto que nos lo vamos a pasar muy bien.

Vamos, que el que en el futuro entrene con una espada de empuñadura de pasta y funda de aluminio es porque quiere :D

Avatar de Usuario
kiseru
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 979
Registrado: 20 Jun 2010 14:25

Re: Yari No Hanzo en Barcelona

Mensaje por kiseru » 13 Dic 2012 13:58

Qué buenas noticias!

Siempre me ha extrañado que en una ciudad como Barcelona (o cualquier otra, que tanto da) no se pudiera conseguir un iaito medio decente, así que este primer paso es más que bienvenido. Felicidades.

Me pasaré por Fuji un día de éstos a catar los iaitos de acero y los bokken, que se acerca la navidad :)

Un saludo.

Avatar de Usuario
popi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 767
Registrado: 09 May 2009 20:33

Re: Yari No Hanzo en Barcelona

Mensaje por popi » 13 Dic 2012 15:19

hola compañero sabes si tendrán bo y jo de lignum vitae.
lo comento por que me encantaría encargar una para reyes pero como son bastante caros primero megustaria tenerlos en la mano para notar que sensaciones me produce en la mano. vaya que tacto y manejabilidad tienen
otra cuestión que me gustaría comentar es: si los iaitos que según pones en la web son igual que las katanas pero sin filo. por lo que tengo que suponer que si algún día quiero reconvertir el iaito en katana solo se tiene que afilar. no?
saludos

Caeru
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 178
Registrado: 06 Jul 2011 18:53

Re: Yari No Hanzo en Barcelona

Mensaje por Caeru » 13 Dic 2012 16:50

Claro, nuestras katanas sin filo pueden ser afiladas, el acero es el mismo. Ahora bien, si quieres una espada afilada es mejor comprarla directamente así. Realmente una sin filo es mucho más práctica para el entrenamiento diario. (salvo tameshigiri, obviamente)

En esta ocasión no enviamos ni bo ni jo de lignum vitae, aunque estén en el catálogo. Pero podrás ver los bokuto y hacerte una idea razonable. El tacto en la mano es aún mejor que la imagen en la web, ya lo verás.

Avatar de Usuario
karasu
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 370
Registrado: 15 Dic 2004 11:11

Re: Yari No Hanzo en Barcelona

Mensaje por karasu » 13 Dic 2012 17:53

Pues me alegro un montón y enhorabuena por la iniciativa!!!

La verdad es que llevo años intentado hacerme con un iaito via web pero siempre me he tirado para atrás. Incluso una vez estuve en la tienda de Budoya (vaya experiencia, jeje).

En cuanto pueda, me paso por Fuji. Por cierto, si haceis packs para futuros practicantes de katori (bo,aiato, bokken etc), uno para mi!!!!!!

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Yari No Hanzo en Barcelona

Mensaje por Koryu » 13 Dic 2012 18:23

Incluso una vez estuve en la tienda de Budoya (vaya experiencia, jeje).
qué te pasó en Budoya?

Avatar de Usuario
karasu
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 370
Registrado: 15 Dic 2004 11:11

Re: Yari No Hanzo en Barcelona

Mensaje por karasu » 14 Dic 2012 11:01

Hola!
qué te pasó en Budoya?
Nada malo! Aprovechando un viaje familiar a Galicia me pase por Valladolid, por su casa, que la tiene en un pueblo donde Cristo perdió la zapatilla. Estuve viendo su material en un almacen de 2X2 metros que tiene en el patio de su casa. Alucinante la cantidad de aiaitos y material que tiene en tan poco espacio, le compre un jo, un bokken, tabis, una peineta para mi mujer, y me regalo un par de cosas. Al final acabé probando iaitos en su terraza, con su mujer delante, su hijo, mi mujer, mi cuñada, su perro y mi perra :silly: Muy surrealista todo, jeje.

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Yari No Hanzo en Barcelona

Mensaje por Koryu » 14 Dic 2012 11:27

ah! vale! ya me extrañaba, por eso lo preguntaba, porque es un tio muy majo, todo un crack, je je :D

Avatar de Usuario
kiseru
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 979
Registrado: 20 Jun 2010 14:25

Re: Yari No Hanzo en Barcelona

Mensaje por kiseru » 14 Dic 2012 13:35

Koryu escribió:ah! vale! ya me extrañaba, por eso lo preguntaba, porque es un tio muy majo, todo un crack, je je :D
Ya te digo. No sé si recibís las newsletter de budoya, pero aparte de las novedades te cuenta que si está resfriado porque ya está mayor (de joven no se resfriaba), que no pudo pagar una cerveza con tarjeta de crédito en suiza, le da por comentar pequeñas noticias de japón, etc.

Creo que es la única newsletter que no tiro a la carpeta de spam. Me parto con ella :D

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Yari No Hanzo en Barcelona

Mensaje por Koryu » 14 Dic 2012 15:33

Sí la recibo. Yo le suelo comprar, sobretodo tabis para mis alumnos. Es genial :D

Caeru
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 178
Registrado: 06 Jul 2011 18:53

Re: Yari No Hanzo en Barcelona

Mensaje por Caeru » 17 Dic 2012 20:06

Queridos todos

Aprovecho para deciros que un surtido de piezas clásicas de Yari no Hanzo ya está disponible en la tienda de FUJISPORT. Me informan mis espías en la ciudad que alguno de vosotros ya ha estado allí este finde :wink:

Sé que suena a publicidad (bueno, lo es, claro) pero si tenéis interés en alguna pieza en especial, como los bokuto de escuela, os recomiendo que paséis cuanto antes, pues sólo hemos enviado unos pocos ejemplares de cada uno.

Muchas gracias y quedo a vuestra disposición. En el foro o en Caeru9@gmail.com

Responder