Calentamiento en Hapkido

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
souris
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 30 Nov 2012 11:33

Calentamiento en Hapkido

Mensaje por souris » 23 Dic 2012 22:23

Buenas noches,
He estado haciendo Hapkido un tiempo; en una escuela de las que más recomendáis por estos foros, por cierto. Y hay algo que me sorprendió y quiero comentarlo con gente que lleve más tiempo que yo en el mundo de las artes marciales. Resulta que estuve un par de meses entrenando con un Maestro, y algunos días la clase consistía exclusivamente en repasar nuestro programa de cinturón (escapes, proyecciones, llaves y controles, básicamente). El problema es que no se molestaba en hacer el calentamiento y empezábamos a repasar el programa por parejas directamente.
¿Esto es una práctica adecuada? ¿se puede hacer Hapkido sin calentar?

Saludos

Avatar de Usuario
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2298
Registrado: 10 Oct 2002 11:50
Ubicación: Catalunya

Re: Calentamiento en Hapkido

Mensaje por Byulkunjik » 24 Dic 2012 11:07

El problema es que no se molestaba en hacer el calentamiento y empezábamos a repasar el programa por parejas directamente.
Me parece que tu ya sabes la respuesta.

Avatar de Usuario
NiCk_
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 128
Registrado: 17 Ene 2011 08:36
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Calentamiento en Hapkido

Mensaje por NiCk_ » 24 Dic 2012 11:16

Yo no lo concibo, pero por poder... puedes saltar de un avión sin paracaidas... =P

Mira a ver si en la rutina establecida en ese gimnasio, los alumnos llegan antes para calentar previamente por su cuenta ^^

Salu2!

Avatar de Usuario
Kurosawa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 899
Registrado: 11 Sep 2009 10:52

Re: Calentamiento en Hapkido

Mensaje por Kurosawa » 24 Dic 2012 13:17

Byulkunjik
Me parece que tu ya sabes la respuesta.


+1


El problema es que no se molestaba en hacer el calentamiento y empezábamos a repasar el programa por parejas directamente.

El problema es que esto es un efecto dominó y éste señor tuvo que aprender de alguién esta metodogía.

Avatar de Usuario
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2298
Registrado: 10 Oct 2002 11:50
Ubicación: Catalunya

Re: Calentamiento en Hapkido

Mensaje por Byulkunjik » 24 Dic 2012 15:53

El problema es que esto es un efecto dominó y éste señor tuvo que aprender de alguién esta metodogía.
Ahí le has "dao"...

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Calentamiento en Hapkido

Mensaje por cyberclon » 24 Dic 2012 17:11

Kurosawa escribió:El problema es que esto es un efecto dominó y éste señor tuvo que aprender de alguién esta metodogía.
Y ademas una falta grande de espiritu critico y autosuperacion. Mi intencion no es hacer las cosas igual que mi maestro, sino mejor, o al menos tener la inquietud de que igual las cosas se pueden hacer mejor.

Avatar de Usuario
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2298
Registrado: 10 Oct 2002 11:50
Ubicación: Catalunya

Re: Calentamiento en Hapkido

Mensaje por Byulkunjik » 24 Dic 2012 18:25

o al menos tener la inquietud de que igual las cosas se pueden hacer mejor.
+1000

Avatar de Usuario
Javisombras
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 691
Registrado: 28 May 2010 11:04

Re: Calentamiento en Hapkido

Mensaje por Javisombras » 24 Dic 2012 19:14

¿Que estilo de HKD es?

Mi respuesta es: Depende la intensidad con la que hagas las tecnicas del programa. Yo hace muchos años cuando hacia hoijeonmoosol soliamos hacer eso pero eso si, las tecnicas se hacian a un 25% sin caidas ni nada.. solo eso... repaso porque habia muchas muchas tecnicas.

Avatar de Usuario
javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1335
Registrado: 10 Ago 2002 18:27

Re: Calentamiento en Hapkido

Mensaje por javi1000 » 04 Ene 2013 07:49

Javisombras escribió:¿Que estilo de HKD es?

Mi respuesta es: Depende la intensidad con la que hagas las tecnicas del programa. Yo hace muchos años cuando hacia hoijeonmoosol soliamos hacer eso pero eso si, las tecnicas se hacian a un 25% sin caidas ni nada.. solo eso... repaso porque habia muchas muchas tecnicas.
Pero q menos q calentar articulaciones cuello espalda y piernas ,vamos esto debería ser lo mínimo según mi opinión


Un saludo

souris
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 30 Nov 2012 11:33

Re: Calentamiento en Hapkido

Mensaje por souris » 07 Ene 2013 15:46

Hola!!! Feliz Año a todos!!!
Perdón por el retraso en la respuesta, en estas clase las proyecciones se hacían en un "quitamiedos", así que digamos que no eran clases precisamente suaves.
A raíz del comentario de NiCk_, me he dado cuenta de que al menos media clase se quedaba también a la clase anterior; pero no me parece un motivo adecuado para no hacer calentamiento.

Saludos.

Avatar de Usuario
NiCk_
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 128
Registrado: 17 Ene 2011 08:36
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Calentamiento en Hapkido

Mensaje por NiCk_ » 08 Ene 2013 09:56

souris escribió:Hola!!! Feliz Año a todos!!!
Perdón por el retraso en la respuesta, en estas clase las proyecciones se hacían en un "quitamiedos", así que digamos que no eran clases precisamente suaves.
A raíz del comentario de NiCk_, me he dado cuenta de que al menos media clase se quedaba también a la clase anterior; pero no me parece un motivo adecuado para no hacer calentamiento.
¡Feliz año!

No, a mi personalmente tampoco me lo parece ni lo comparto, pero soy consciente de que es una práctica, por desgracia, algo extendida...

Salu2!

Responder