Articulo sobre armas blancas.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1127
Registrado: 16 Sep 2011 19:00

Articulo sobre armas blancas.

Mensaje por knmt » 03 Ene 2013 00:15

Leyendo un post de otro compañero sobre la defensa se un mata león ha salido una referencia a spyderco, como no sabia bien de que se trataba he estado buscando información al respecto y navegando me he encontrado un articulo a mi parecer muy interesante, es el siguiente:

http://www.armas.es/blogs/no-te-cortes- ... fensa.html

De el saco un fragmento aunque recomiendo la lectura integra, que es el siguiente:

"Si sospechamos que nuestro oponente practica artes marciales, usaremos un truco: el 80% de las personas son diestras, así que el 80% de las veces que nuestro enemigo haya entrenado, lo habrá hecho con compañeros diestros, que le atacaban por la izquierda. Su entrenamiento estará condicionado a bloquear con la izquierda y golpear con la derecha. Si nosotros nos cambiamos el arma de mano, y le atacamos por la derecha, romperemos su esquema, quedará desorientado un segundo, que es todo lo que necesitamos para asestarle varias puñaladas".

Me gustaria debatir un poco sobre el articulo en general y algunos puntos en particular si os parece, creo que se le puede sacar bastante jugo.

Saludos.

Avatar de Usuario
tux
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1315
Registrado: 02 Jul 2005 04:07
Ubicación: Argentina

Re: Articulo sobre armas blancas.

Mensaje por tux » 03 Ene 2013 03:10

Muchas gracias.

¿ El autor de ese artículo no es Týr ? :lol:

TETSUOHARINAGISAWA
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 368
Registrado: 25 Jul 2008 07:57

Re: Articulo sobre armas blancas.

Mensaje por TETSUOHARINAGISAWA » 03 Ene 2013 04:26

¡Saludos!
Muy interesante artículo y gracias por el enlace.
Yo también he tenido la impresión de que esos "consejos" me sonaban.

Avatar de Usuario
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1127
Registrado: 16 Sep 2011 19:00

Re: Articulo sobre armas blancas.

Mensaje por knmt » 03 Ene 2013 09:32

tux escribió:Muchas gracias.

¿ El autor de ese artículo no es Týr ? :lol:
Pues no sabria decirte, mi incorporación al foro es relativamente reciente y aunque me consta que habia un forero activo con ese nombre, mas que nada por el post de la rutina 3x5 de tyr pero no se quien era este señor.

Saludos.

Avatar de Usuario
popi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 767
Registrado: 09 May 2009 20:33

Re: Articulo sobre armas blancas.

Mensaje por popi » 03 Ene 2013 09:59

knmt escribió:Leyendo un post de otro compañero sobre la defensa se un mata león ha salido una referencia a spyderco, como no sabia bien de que se trataba he estado buscando información al respecto y navegando me he encontrado un articulo a mi parecer muy interesante, es el siguiente:

http://www.armas.es/blogs/no-te-cortes- ... fensa.html

De el saco un fragmento aunque recomiendo la lectura integra, que es el siguiente:

"Si sospechamos que nuestro oponente practica artes marciales, usaremos un truco: el 80% de las personas son diestras, así que el 80% de las veces que nuestro enemigo haya entrenado, lo habrá hecho con compañeros diestros, que le atacaban por la izquierda. Su entrenamiento estará condicionado a bloquear con la izquierda y golpear con la derecha. Si nosotros nos cambiamos el arma de mano, y le atacamos por la derecha, romperemos su esquema, quedará desorientado un segundo, que es todo lo que necesitamos para asestarle varias puñaladas".

Me gustaria debatir un poco sobre el articulo en general y algunos puntos en particular si os parece, creo que se le puede sacar bastante jugo.

Saludos.
solo una reflexión si nos cambiamos el arma de mano para despistar al oponente perdemos fuerza y destreza en nuestro ataque ya que estamos utilizando la mano en la que tenemos menos habilidad
saludos

FMA
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 11 Dic 2012 11:38

Re: Articulo sobre armas blancas.

Mensaje por FMA » 03 Ene 2013 10:55

En el entrenamiento de eskrima se da mucha inportancia a entrenar con las dos manos,una lucha con cuchillo para defenderse realmente decanta el resultado a nuestro favor.

Avatar de Usuario
Crixus
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 321
Registrado: 17 Feb 2010 12:03
Ubicación: Málaga

Re: Articulo sobre armas blancas.

Mensaje por Crixus » 03 Ene 2013 11:40

El entrenamiento con las dos manos, dota de unas habilidades a la mano débil, que sin entrenamiento no conseguiría jamás, pero no todo el mundo consigue que su mano débil esté al nivel de la buena.
Yo por ejemplo soy diestro "cerrado", me cuesta muchísimo a nivel de habilidad, acercarme con la zurda a lo que puedo hacer con la derecha.

En Eskrima o en cualquier sistema de armas, no sería la zurda un complemento de la diestra (o viceversa) cuando se maneja un solo arma? Si usas dos dagas, dos bastones, o daga y bastón, ambas manos tienen capacidad de herir, pero con un solo arma, el brazo desarmado chequeará y desviará la mano armada del rival para atacar con la derecha.

Desde mi punto de vista, si eres casi ambidiestro, puede ser una ventaja, pero en mi caso, si de por sí la situación es jodida e incómoda, jugármela con la mano mala, me dejaría más desorientado a mí que al rival.

Avatar de Usuario
Semtex
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 743
Registrado: 24 Oct 2012 16:09

Re: Articulo sobre armas blancas.

Mensaje por Semtex » 03 Ene 2013 15:23

Me ha recordado...

https://www.youtube.com/watch?v=DF5DtAAinFY

kover
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1653
Registrado: 06 Oct 2004 15:13
Contactar:

Re: Articulo sobre armas blancas.

Mensaje por kover » 03 Ene 2013 15:44

aunque no entro mucho en este foro de artes marciales no por ello no dejo de leerlo, y de paso tocar lo hu.....
Pues es una buena theoria y estrategia, pero en mi epoca cuando haciamos "artes marciales" (nada que ver con lo que son ahora) saliamos sin posicion de guardia. De echo el gim donde entrenaba, daba clases Andre Nocquet (reconocido maestro de Aikido) y no le gustaba para nada que sus alumnos entrenaran con Aikidokas, ya que consideraba sus ataques muy "malos" y poco realistas y preferia enfrentarlos a karatekas judokas o gente de savate o boxeo, ya que en la epoca el full no habia empezado

Responder