¿ Funcionan los accesorios para elongación ?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
tux
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1315
Registrado: 02 Jul 2005 04:07
Ubicación: Argentina

¿ Funcionan los accesorios para elongación ?

Mensaje por tux » 03 Ene 2013 14:19

Me refiero a este tipo de aparatos, que permitirían entrenar la apertura de piernas lateral (spagat). Nunca supe de alguien que los usara.

http://www.budokanweb.com.ar/detalle_pr ... php?id=385

El uso:

Imagen

¿ Alguien hay experimentado con estos ?.

Después hay cosas mucho más sofisticadas, como esto (ví un aviso donde lo promocionaba Bill Wallace):

http://www.scarfamilyditdajow.com/Stret ... chines.htm

Saludos !

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: ¿ Funcionan los accesorios para elongación ?

Mensaje por Javi M. » 03 Ene 2013 14:28

Son trastos totalmente prescindibles

Avatar de Usuario
tux
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1315
Registrado: 02 Jul 2005 04:07
Ubicación: Argentina

Re: ¿ Funcionan los accesorios para elongación ?

Mensaje por tux » 03 Ene 2013 14:31

Javi M. escribió:Son trastos totalmente prescindibles
Entonces...¿ no funcionan ?. :-?

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: ¿ Funcionan los accesorios para elongación ?

Mensaje por cyberclon » 03 Ene 2013 14:34

A mi me parecen unos aparatos perfectos para lesionarse

Avatar de Usuario
tux
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1315
Registrado: 02 Jul 2005 04:07
Ubicación: Argentina

Re: ¿ Funcionan los accesorios para elongación ?

Mensaje por tux » 03 Ene 2013 15:02

cyberclon escribió:A mi me parecen unos aparatos perfectos para lesionarse
¿ Si no es molestia podrías ampliar esto ?

Gracias !

Avatar de Usuario
Semtex
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 743
Registrado: 24 Oct 2012 16:09

Re: ¿ Funcionan los accesorios para elongación ?

Mensaje por Semtex » 03 Ene 2013 15:04

Yo optaría mejor por el andropenis :vamp:
Última edición por Semtex el 03 Ene 2013 15:14, editado 1 vez en total.

juanbcn83
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 208
Registrado: 09 Dic 2011 22:10

Re: ¿ Funcionan los accesorios para elongación ?

Mensaje por juanbcn83 » 03 Ene 2013 15:11

[quote="Semtex"]Yo optaría mejor por el andropenis :vamp:

Soy más de jes extender :D

Aparato de teletienda sin más, no hace falta darle muchas más vueltas.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: ¿ Funcionan los accesorios para elongación ?

Mensaje por cyberclon » 03 Ene 2013 15:12

tux escribió:
cyberclon escribió:A mi me parecen unos aparatos perfectos para lesionarse
¿ Si no es molestia podrías ampliar esto ?

Gracias !
Roturas fibrilares a corto plazo por hacer el animal, que tambien se puede hacer el bestia con estiramientos tradicionales, pero estos aparatos lo ponen aun mas facil. Y a largo plazo osteoartritis por hipermovilidad en la cadera (esto no es consecuencia directa del aparato, sino del propio estiramiento llevado mas allá de lo recomendable).

En definitiva, me parecen unos aparatos innecesarios y que nos ponen mas facil el camino a la lesion. Es decir, bien usados son innecesarios y mal usados lesivos.

Sichiro
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 379
Registrado: 31 Dic 2012 03:18

Re: ¿ Funcionan los accesorios para elongación ?

Mensaje por Sichiro » 03 Ene 2013 15:36

Funcionan, claro. Pero son innecesarios, porque se puede estirar todos los músculos del cuerpo sin necesidad de aparatos especiales.
Lo que hay que conocer es una amplia gama de posturas pasivas y dinámicas que abarquen todo el cuerpo, y tener la suficiente sensibilidad para enterarse donde se esta elongando y como ir progresando sin daños ni torturas.
El peor error de las elongaciones es hacer recaer el estiramiento en los tendones más que en los músculos, y para evitar eso es necesario conocimiento postural y sensibilidad suficiente como para distinguir donde está recayendo la elongación.
Si vamos a elongar los gemelos por ejemplo, debemos preocuparnos que el centro del la elongación caiga en el centro del musculo mismo y no en el tendón de aquiles, ni en los tendones detrás de la rodilla. Para eso hay que poner mucha atención, estar relajado, y tener paciencia para ir conociendo nuestro cuerpo.
Eso es lo importante, los aparatos sobran.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: ¿ Funcionan los accesorios para elongación ?

Mensaje por cyberclon » 03 Ene 2013 16:21

Sichiro escribió:El peor error de las elongaciones es hacer recaer el estiramiento en los tendones más que en los músculos, y para evitar eso es necesario conocimiento postural y sensibilidad suficiente como para distinguir donde está recayendo la elongación.
Hay una solucion mucho mas sencilla y con mejores resultados, estiramiento miofascial y estiramiento por cadenas. Deberiamos comenzar a desechar los estiramientos analiticos como parte de nuestra rutina general y centrarnos mas en estirar por cadenas, pues es el funcionamiento natural de nuestro cuerpo.

Y tampoco confundamos un estiramiento en fase de enfriamiento con un estiramiento en fase de calentamiento, el objetivo es diferente, y por tanto la forma tambien.

Sichiro
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 379
Registrado: 31 Dic 2012 03:18

Re: ¿ Funcionan los accesorios para elongación ?

Mensaje por Sichiro » 03 Ene 2013 16:54

El ejemplo de estiramiento al gemelo es analítico, pero lo puse más que nada como ejemplo para explicar dónde debe estar el énfasis de la elongación, y esta debe darse en el centro del musculo y los ligamentos solo deben recibir un estiramiento marginal respecto de la postura o del movimiento.

Y claro, yo también prefiero trabajar grupos musculares amplios, teniendo en cuenta los movimientos del estilo y su grupo muscular antagónico.

Avatar de Usuario
tux
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1315
Registrado: 02 Jul 2005 04:07
Ubicación: Argentina

Re: ¿ Funcionan los accesorios para elongación ?

Mensaje por tux » 03 Ene 2013 16:55

cyberclon escribió:
tux escribió:
cyberclon escribió:A mi me parecen unos aparatos perfectos para lesionarse
¿ Si no es molestia podrías ampliar esto ?

Gracias !
Roturas fibrilares a corto plazo por hacer el animal, que tambien se puede hacer el bestia con estiramientos tradicionales, pero estos aparatos lo ponen aun mas facil. Y a largo plazo osteoartritis por hipermovilidad en la cadera (esto no es consecuencia directa del aparato, sino del propio estiramiento llevado mas allá de lo recomendable).

En definitiva, me parecen unos aparatos innecesarios y que nos ponen mas facil el camino a la lesion. Es decir, bien usados son innecesarios y mal usados lesivos.
Gracias por responder.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: ¿ Funcionan los accesorios para elongación ?

Mensaje por cyberclon » 03 Ene 2013 16:56

Sichiro escribió: y esta debe darse en el centro del musculo y los ligamentos solo deben recibir un estiramiento marginal respecto de la postura o del movimiento.
Si la fascia no esta estirada o relajada no va a ser posible (o no tanto como seria deseable), de ahi el estiramiento miofascial antes del muscular.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: ¿ Funcionan los accesorios para elongación ?

Mensaje por DAMARPO » 04 Ene 2013 00:26

Qué grande eres Cyber!!!!!

Sichiro
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 379
Registrado: 31 Dic 2012 03:18

Re: ¿ Funcionan los accesorios para elongación ?

Mensaje por Sichiro » 04 Ene 2013 06:38

cyberclon escribió:
Sichiro escribió: y esta debe darse en el centro del musculo y los ligamentos solo deben recibir un estiramiento marginal respecto de la postura o del movimiento.
Si la fascia no esta estirada o relajada no va a ser posible (o no tanto como seria deseable), de ahi el estiramiento miofascial antes del muscular.
Muy de acuerdo.
Y el practicante en su soledad debe entender que es importante una actitud mental correcta a la hora de la elongación, porque la actitud mental determina los resultados.
Porque no puede haber una elongación muscular profunda sin una previa irrigación sanguínea al musculo en concordancia con la distensión mental.
De ahí que no puede existir confusión entre calentamiento y elongación propiamente dicha.

Antes de elongar el músculo, este debe estar correctamente irrigado.
En términos prácticos, el calentamiento es previo al estiramiento tal y cual. Porque nunca va a ser lo mismo estirar un grupo muscular en frío que hacerlo en caliente.

Responder