[video] Jiseido en artes marciales tv

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder

Bavli
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 185
Registrado: 01 Dic 2008 11:10

Re: [video] Jiseido en artes marciales tv

Mensaje por Bavli » 25 Ene 2013 23:51

Dice "Jiseido quiere decir la evolución de la persona a través del artes marcial".
Nunca había escuchado sobre este arte marcial así que igual la gente lo traduce así, pero la traducción japonesa literal es "El camino (do) del sacrificio (jisei)".
Antes de ver el vídeo me ha llamado la atención porque me ha gustado el concepto, "El camino del sacrificio".

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Re: [video] Jiseido en artes marciales tv

Mensaje por Sajite » 26 Ene 2013 00:14

Buenas...


yo de esto ni idea

el que sabe es el que le puso el nombre

te dejo los kanji por si te sirve de ayuda

自成道

y la traducción que propone google: http://translate.google.es/?hl=es#ja/es ... A%E6%88%90

un saludo

Avatar de Usuario
andalx
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 92
Registrado: 19 Ago 2010 19:02

Re: [video] Jiseido en artes marciales tv

Mensaje por andalx » 26 Ene 2013 00:18

Bavli escribió:Dice "Jiseido quiere decir la evolución de la persona a través del artes marcial".
Nunca había escuchado sobre este arte marcial así que igual la gente lo traduce así, pero la traducción japonesa literal es "El camino (do) del sacrificio (jisei)".
Antes de ver el vídeo me ha llamado la atención porque me ha gustado el concepto, "El camino del sacrificio".
Casi...
自成道 Jiseido - algo asi como camino de la auto formación
犠牲道 Giseido - Camino del sacrificio

------------------------------
Veo que han sido mas rápidos que yo :2gunfire:
Aprovecho que he editado para preguntar a Bavli, si también le ha gustado el vídeo después de verlo.

Un saludo

Bavli
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 185
Registrado: 01 Dic 2008 11:10

Re: [video] Jiseido en artes marciales tv

Mensaje por Bavli » 26 Ene 2013 01:00

andalx escribió: Casi...
自成道 Jiseido - algo asi como camino de la auto formación
犠牲道 Giseido - Camino del sacrificio

------------------------------
Veo que han sido mas rápidos que yo :2gunfire:
Aprovecho que he editado para preguntar a Bavli, si también le ha gustado el vídeo después de verlo.

Un saludo
Cierto, la pronunciación no varía pero el kanji es completamente diferente.
El vídeo me pareció interesante, la verdad que nunca he estado muy ligado con el Karate pero he estado viendo algunos vídeos de combates de Jiseido con kumite y tiene buena pinta.

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Re: [video] Jiseido en artes marciales tv

Mensaje por Sajite » 28 Ene 2013 11:15

Bavli escribió:Jiseido con kumite y tiene buena pinta.
ya me extraña que comentes esto
porque no es un kumite que se suela "comprender"...


un saludo

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Re: [video] Jiseido en artes marciales tv

Mensaje por Sajite » 10 Feb 2013 11:02

Entrevista a Ocar Gutierrez

https://www.youtube.com/watch?v=b62sxUll4Uo

Avatar de Usuario
Rocky_bcn
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 549
Registrado: 02 Ago 2011 13:51

Re: [video] Jiseido en artes marciales tv

Mensaje por Rocky_bcn » 10 Feb 2013 23:00

Se ve tan fantasioso que se hace raro, hasta que se ve cómo entrenan el combate y entonces ya se termina de entender.

Argumentos infantiles para un señor entrado ya en muchos años.

Las opiniones sobre cómo hacer algo, acaban siendo veletas que cambian de dirección según la circunstancia que acompaña a la edad de uno mismo. En cierto modo, es lógico que no puedo, ni debo, entrenar igual cuando soy niño, que cuando soy hombre, que cuando sea anciano.
Pero también es un error quererlo empaquetar, pues hay niños y niños, hombres y hombres...

Y sobre deportes, si juego a fútbol, por ejemplo, puede que sea a un nivel tan cotidiano, que lo único que me interese sea mantenerme en forma. En esa escuela entrenan el combate, pero no le dan tanta importancia a la competición... Para mi es lo mismo, que él quiera plantear el arte marcial como algo que está por encima es pura vanidad.

Saludos.

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Re: [video] Jiseido en artes marciales tv

Mensaje por Sajite » 10 Feb 2013 23:49

Argumentos infantiles para un señor entrado ya en muchos años.
¿te ha parecido infantil?
curioso...

:lol:
as opiniones sobre cómo hacer algo, acaban siendo veletas que cambian de dirección según la circunstancia que acompaña a la edad de uno mismo. En cierto modo, es lógico que no puedo, ni debo, entrenar igual cuando soy niño, que cuando soy hombre, que cuando sea anciano.
Pero también es un error quererlo empaquetar, pues hay niños y niños, hombres y hombres...
se trata de mantener el nivel de actividad. a ti te parece de perogrullo pero no todo el mundo lo consigue. :)
sobre deportes, si juego a fútbol, por ejemplo, puede que sea a un nivel tan cotidiano, que lo único que me interese sea mantenerme en forma. En esa escuela entrenan el combate, pero no le dan tanta importancia a la competición... Para mi es lo mismo, que él quiera plantear el arte marcial como algo que está por encima es pura vanidad.
Para mi lo que es pura vanidad es tu comentario... Cada uno se toma las cosas de una manera ¿no?

una cosa de la que me he dado cuenta hace poquito (y yo voy tarde) y que me ha hecho abrir el cajón y buscar dentro muchas cosas que tenía guardadas en la carpeta de "chorradas folklóricas": Tomarse la práctica como algo serio e intimamente relacionado con tu vida cotidiana es parte del secreto de su funcionamiento; cuanto más "sacralizemos" (así con comillas y en sentido figurado y sin irse de la olla) más centrados, más implicados y más comprometidos con la práctica pefecta estaremos más obtendremos de ella. Y hablo de práctica sea la que sea: desde tu trabajo, a tus estudios o el partidito de fútbol con los amigos.
Rocky_bcn escribió:ve tan fantasioso que se hace raro, hasta que se ve cómo entrenan el combate y entonces ya se termina de entender.
siento decepcionarte pero me parece que siquiera has empezado...

Avatar de Usuario
Rocky_bcn
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 549
Registrado: 02 Ago 2011 13:51

Re: [video] Jiseido en artes marciales tv

Mensaje por Rocky_bcn » 11 Feb 2013 00:24

Sajite escribió:
Argumentos infantiles para un señor entrado ya en muchos años.
¿te ha parecido infantil?
curioso...

:lol:
as opiniones sobre cómo hacer algo, acaban siendo veletas que cambian de dirección según la circunstancia que acompaña a la edad de uno mismo. En cierto modo, es lógico que no puedo, ni debo, entrenar igual cuando soy niño, que cuando soy hombre, que cuando sea anciano.
Pero también es un error quererlo empaquetar, pues hay niños y niños, hombres y hombres...
se trata de mantener el nivel de actividad. a ti te parece de perogrullo pero no todo el mundo lo consigue. :)
sobre deportes, si juego a fútbol, por ejemplo, puede que sea a un nivel tan cotidiano, que lo único que me interese sea mantenerme en forma. En esa escuela entrenan el combate, pero no le dan tanta importancia a la competición... Para mi es lo mismo, que él quiera plantear el arte marcial como algo que está por encima es pura vanidad.
Para mi lo que es pura vanidad es tu comentario... Cada uno se toma las cosas de una manera ¿no?

una cosa de la que me he dado cuenta hace poquito (y yo voy tarde) y que me ha hecho abrir el cajón y buscar dentro muchas cosas que tenía guardadas en la carpeta de "chorradas folklóricas": Tomarse la práctica como algo serio e intimamente relacionado con tu vida cotidiana es parte del secreto de su funcionamiento; cuanto más "sacralizemos" (así con comillas y en sentido figurado y sin irse de la olla) más centrados, más implicados y más comprometidos con la práctica pefecta estaremos más obtendremos de ella. Y hablo de práctica sea la que sea: desde tu trabajo, a tus estudios o el partidito de fútbol con los amigos.
Rocky_bcn escribió:ve tan fantasioso que se hace raro, hasta que se ve cómo entrenan el combate y entonces ya se termina de entender.
siento decepcionarte pero me parece que siquiera has empezado...
Estamos de acuerdo en que no estamos de acuerdo, pero no me voy a poner a atacarle para quitarle valor a su opinión, puesto que también es pueril y daría demasiados argumentos en mi contra.

Saludos.

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Re: [video] Jiseido en artes marciales tv

Mensaje por Sajite » 11 Feb 2013 10:33

Rocky_bcn escribió:[Estamos de acuerdo en que no estamos de acuerdo, pero no me voy a poner a atacarle para quitarle valor a su opinión, puesto que también es pueril y daría demasiados argumentos en mi contra.

Saludos.
Entras llamando a alguien infantil y vanidoso y luego vas de ofendido a la primera de cambio. Cuando encima no hay tal ofensa


1º He intentado explicar porqué no es vanidad.

2º he dicho que (pese a que vayas taaaaan de listo) es imposible que comprendas el trabajo de combate porque para comprenderlo hace falta primero saber qué se busca con ese trabajo y segundo tener unas pautas técnicas que no tienes. Luego se podrá estar de acuerdo o no con esos objetivos y con esas pautas técnicas... ahí puede hace un campo enorme para la discusión y seguro que con un montón de opiniones válidas... pero llegar al menosprecio pretendiendo una compresión absoluta me parece un pelín aventurado.


pueril dice
:lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
popi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 767
Registrado: 09 May 2009 20:33

Re: [video] Jiseido en artes marciales tv

Mensaje por popi » 11 Feb 2013 11:43

a mi lo que mas mosquea del video es que el entrevistador y el entrevistado lleven los dos las mismas zapatillas de deportes de color verde. inquietante.......muy inquietante 8)
quien se va a fiar de alguien con bambas de color verde? :vamp:
saludos

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Re: [video] Jiseido en artes marciales tv

Mensaje por Jaime G » 11 Feb 2013 14:28

A mi me ha gustado :)

A ver si tokitsu se anima a mostrar y pasar cosas de armas un día jeje

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Re: [video] Jiseido en artes marciales tv

Mensaje por Sajite » 11 Feb 2013 14:45

Jaime G escribió:A mi me ha gustado :)

A ver si tokitsu se anima a mostrar y pasar cosas de armas un día jeje
es un trabajo "complementario"...

se basa en el trabajo de Tetsuzan Kuroda (creo que es Tamiya-ryu) hay algún alumon en Italia, Francia y Portugal que trabajaron con Kuroda y que creo que ponen más énfasis en ese trabajo...

Yo lo que que he visto es como trabajo complementario para afianzar y "despertar" ciertas conductas corporales y no sé hasta qué punto es desarrollo de Tokitsu o está pillado de otras escuelas... no te puedo decir mucho...

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Re: [video] Jiseido en artes marciales tv

Mensaje por Sajite » 16 Feb 2013 01:13

Cursos de Kenji Tokitsu en España:

http://www.hispagimnasios.com/tablon-de ... 82285.html


por si hay algún interesado

Responder