nuevo en el foro ! consejos sobre una cosa

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Apalpador
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 03 Feb 2013 02:40

Re: nuevo en el foro ! consejos sobre una cosa

Mensaje por Apalpador » 08 Feb 2013 15:19

Hola, mis consejos:
_ Si te atacan 1/varios suelta la pasta y hasta el carnet de identidad, nunca se sabe si llevan armas....no es buena idea pensar que uno es brusli.
_ Si te atacan uno o varios y existe la mas mínima oportunidad de escape, pues a salir por patas....nunca he comprendido la poca querencia que en general se tiene del muchas veces efectivo y siempre minusvalorado noble arte del "atletismo-do".
_ Si te atacan 1/varios y es absolutamente imposible la escapatoria evidentemente intentar poner en practica lo aprendido, aunque siendo consciente de que tus posibilidades son mínimas, sobre todo si son varios los agresores...quizás es mejor ocuparse sólo de uno de ellos con la finalidad de abrir una vía de escape y correr...
_ Como dicen en mi tierra, tener "sentidiño"

Estos son mis humildes consejos

Un saludo

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Re: nuevo en el foro ! consejos sobre una cosa

Mensaje por admin » 08 Feb 2013 15:22

ValdorKick escribió:Yo lo que me pregunto es que hace este "tema" en un foro de DEPORTES. :roll: Un saludo
Pues sí. Lo muevo al foro de artes marciales.

Avatar de Usuario
Kurosawa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 899
Registrado: 11 Sep 2009 10:52

Re: nuevo en el foro ! consejos sobre una cosa

Mensaje por Kurosawa » 09 Feb 2013 12:26

rus-kickboxing
hola! soy nuevo en el foro y no se donde poner esto a si que pongo en el foro de mi arte marcial
practico kick boxing y muay thai hace ya 3 años y nunca he tenido ningún problema pelear en el ring...pero cuando se trata de la calle me entra miedo y ni los brazos ni los piernas me responden.



No te voy a dar consejos sobre que hacer en la calle, tipo corre , o pegale un codazo ,patada en los mismisimos etc,..., pero si te has subido a un ring, entonces ya sabrás que para ganar un combate aparte de físicamente , tienes que estar mentalmente preparado. El que se suba a un ring sin estar mentalmente preparado no llega muy lejos, pues puede que te pase lo mismo con las situaciones de calle, tú estas acostumbrado a pelear en Gim y cuadrilateros y seguramente te sentiras cómo pez en el agua , aunque no quita tener algo de nervios, que tampoco es malo.
Hace años que me he dado cuenta que la defensa personal ,tiene que ver más con una actitud mental ,que física ,aunque no voy a quitarle valor a lo segundo, pero hay gente que no ha pisado un gimnasio y en la calle se desenvuelven de maravilla, quizas porque sea el escenario al que estan acostumbrados.

¿Consejo?, yo entrenaría de vez en cuándo con ropa de calle , cambiaría de escenario por ejemplo entrenar en parques ,jardines ,playa , alguna calle, entrenamientos enfocados a posibles situaciones que te pueden ocurrir en a calle, trabajar un poco bajo extres y en algunos casos provocarte tu mismo ese extres, ejemplo de este último piensa en la situación que has tenido en la calle ,seguramente te empezaras a alterar ,cuándo esto ocurra hazte un asalto de saco,sparring ,etc,.... si entrenas con los mismos compañeros , ponle un casco cerrado con visera ,para no personalizar al sparring.

pd: también podrias hacerte algún curso sobre cualquiera de los aamm, que se dediquen a la defensa personal, pero buscate uno que lo puedas adaptar a la técnica que ya tienes , si alguién te dice que lo que tu haces no sirve para la calle y que sólo sirve para pelear bajo reglas, mandalo a tomar por culo y buscate otro ,a estas alturas con 3 años de práctica de deportes de contacto y si han sido bien aprovechados , nadie puede venir a enseñarte lo que es un frontal o un Jab.

Avatar de Usuario
Shiro Saigo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 649
Registrado: 29 Jul 2004 15:48

Re: nuevo en el foro ! consejos sobre una cosa

Mensaje por Shiro Saigo » 09 Feb 2013 14:47

Juhuuuu The third Yoshido ´s avatar!!! el tercer avatar de Yoshido...

kab_it
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 116
Registrado: 15 Ene 2012 22:31

Re: nuevo en el foro ! consejos sobre una cosa

Mensaje por kab_it » 11 Feb 2013 02:20

Madre mía, qué de superguerreros macholos pululua por aquí.

Yo habré tenido muy mala suerte, pero siempre que me peleé en la calle (y fue sólo un par de veces) recibí p'al hospital, y aún así me quedé con la sensación de que tuve mucha suerte, porque las intenciones de los agresores eran, sobre todo en uno de los casos, bastante, bastante malas.

En fin, no cabe más que alegrarse de que aún abunde el macho ibérico y paste libremente por la meseta y no sólo. Supongo.

Yo al creador de este hilo le recomendaría que se lo pensara dos veces si es que planea responder físicamente a agresiones callejeras en lugar de evitarlas.

Pero claro, es que a mí la calle sólo me dio de **stias.

PD: cuando te saquen una navaja, recomiendo la espada láser. En su defecto una pistola de neutrones puede servir.

PPD: ahora hablando en serio... al creador del hilo: si realmente no tienes miedo para meterte a un ring, entonces del hecho de que tienes miedo ante una agresión callejera parece natural deducir que posiblemente las calles que tú frecuentas no sean para andarse con bromitas de jugar a ser bruslí.

Responder