Duda sobre judo en galicia

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Apalpador
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 03 Feb 2013 02:40

Duda sobre judo en galicia

Mensaje por Apalpador » 14 Feb 2013 01:51

hola buenas noches a todos, me llamo Carlos, ya me he presentado en otro post. En la actualidad estoy trabajando en galicia y estaba pensando en entrenar judo ya que es un poco distinto a lo que he practicado hasta ahora. No es la primera vez que intento entrenar el arte de Kano pero lamentablemente en los gimnasios en los que lo he intentado (en otras partes de españa) me ha decepcionado un poco porque el enfoque que se impartía era absolutamente de competición y, a mi edad, como que no...además a nivel personal me interesa mucho más la faceta de defensa personal del judo. El caso es que voy a estar una temporada larga en ourense (y quizás más adelante en Vigo, aunque esto último no es seguro) y me he puesto a buscar gyms, he encontrado varios donde imparten judo pero agradecería que algún forero gallego y judoka (que sé que alguno hay) me recomendara alguno donde por lo menos el enfoque de la enseñanza no sea totalmente de competición (dividiendo las clases en grupos o lo que sea). He visto que en Ourense está Manuel Montero pero no sé como plantea sus clases.....en fin.....a ver si alguien me puede orientar un poquillo....gracias de antemano

Un saludo

Carlos

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Duda sobre judo en galicia

Mensaje por cyberclon » 14 Feb 2013 03:16

En ourense ni idea. Pero en Vigo tienes el Escuela Vigo y el Mamuro (ambos de FAMU), que aunque es exclusivamente competicion las clases son para todos los publicos, pues son clases muy heterogeneas, donde convive por ejemplo una competidora de 16 años con un subcampeon del mundo o con un señor de 50 años que no le interesa lo mas minimo competir. Luego tienes el club de Garabatos (gimnasio Vicus) donde han dejado un poco de lado la competicion y hacen un judo mas recreativo.

Te dejo la web de nuestro club http://www.adfamu.com/

Avatar de Usuario
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2252
Registrado: 26 Jul 2004 02:26
Contactar:

Re: Duda sobre judo en galicia

Mensaje por DCS » 14 Feb 2013 11:42

Hola Carlos,

Hace años entrené con Montero, un instructor excelente por cierto, pero creo que desde hace un tiempo se dedica mas al Jíu-Jitsu que al Judo. De todas maneras, si hay alguien en Orense enseñando Judo, Montero te podrá orientar.

En Vigo, pues hay lo que dice Cyber. Yo soy uno de esos señores de (casi) 50 años a los que no les interesa la competición en absoluto y te aseguro se puede practicar perfectamente un Judo "recreativo" rodeado de locos con kimonos azules.

Apalpador
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 03 Feb 2013 02:40

Re: Duda sobre judo en galicia

Mensaje por Apalpador » 14 Feb 2013 13:04

joer chicos gracias por ayudarme tan rápido!!. cyberclon por lo que me dices iría a cualquiera de los gym que me has sugerido pero lamentablemente al vivir de momento en Ourense no se yo si me quedará demasiado alejado...si finalmente acabo trabajando en Vigo pues ya sería otra cosa...pero ir hasta allí solo para entrenar...no sé yo. De todas formas muchas gracias por la información. Preguntaré a Montero a ver si me comenta algo de lo que pueda haber en Ourense...por cierto DCS...cuando me dices que Montero se dedica ultimamente más al Jíu-Jitsu, a qué tipo de Jíu-Jitsu te refieres????de la federación, tradicional, brasileño...gracias por todo chicos

Un saludo

Carlos

Avatar de Usuario
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2252
Registrado: 26 Jul 2004 02:26
Contactar:

Re: Duda sobre judo en galicia

Mensaje por DCS » 14 Feb 2013 13:11

Apalpador escribió:.por cierto DCS...cuando me dices que Montero se dedica ultimamente más al Jíu-Jitsu, a qué tipo de Jíu-Jitsu te refieres????de la federación, tradicional, brasileño...gracias por todo chicos

Un saludo

Carlos
Al de la Federación.

http://www.gimnasiomarbel.blogspot.com. ... en-el.html

Apalpador
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 03 Feb 2013 02:40

Re: Duda sobre judo en galicia

Mensaje por Apalpador » 15 Feb 2013 01:30

Gracias DCS...así que que imparte el de la fede....mmm...pues no me convence demasiado...yo vengo de aikido y box/kick y no sé si me vale la pena ese jiu-jitsu...no sé...pasaré a hablar con eĺ a ver que me sugiere...muchas gracias a todos.

Un saludo

Carlos

Responder