El Budoka, retirada de la columna Sin Ofender

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1127
Registrado: 16 Sep 2011 19:00

Re: El Budoka, retirada de la columna Sin Ofender

Mensaje por knmt » 21 Feb 2013 23:46

tengu escribió: Y mucha suerte también, en especial, a los ultrajados. La van a necesitar. No porque yo desee emprender nada en su contra (eso sería ponerme a su nivel), sino porque en esta vida todo vuelve. Es muy triste sentirse vencedor, habiendo desenvainado el sable y acabar manchándolo de estiércol. Ánimo, que os auguro un futuro inmejorable.
Pues yo no me pondria a su nivel, lo haria aún peor que ellos y los dejaria con el culo al aire que es lo que se merecen, total ya no tienes nada que perder, el que a hierro mata a hierro muere, no va conmigo eso de la justicia cosmica, ni no rebajarme, si algo he aprendido de las artes marciales es que no "jugar" con las mismas reglas te pone en una situacion de desventaja y siempre sales mal parado, pero cada cual allá con sus decisiones.

En fin, te deseo suerte en tu nueva andadura, sea la que sea.

Saludos.

Avatar de Usuario
akaguma
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 61
Registrado: 20 Feb 2009 15:35
Ubicación: EH

Re: El Budoka, retirada de la columna Sin Ofender

Mensaje por akaguma » 21 Feb 2013 23:55

Hola Tengu, sin leerla que puedo piensar? Me la puedes mandar esta famosa cronica? Molt Grats.

Sichiro
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 379
Registrado: 31 Dic 2012 03:18

Re: El Budoka, retirada de la columna Sin Ofender

Mensaje por Sichiro » 22 Feb 2013 06:29

Este comunicado cierra definitivamente el episodio. Hace pocos minutos, Xavier Teixidó, el que esto escribe, ha recibido por parte de Editorial Alas y concretamente de la dirección de El Budoka, su cese como Jefe de Redacción, columnista, diseñador y autor de libros. Según los argumentos de dirección, he ocasionado graves daños a la imagen de la revista y su equipo, daños premeditados y con alevosía, originados en la aparición de este hilo y sus contenidos. Según dirección, he actuado sin su aprobación y consulta, y a traición para vengarme y ponerles en evidencia, como pataleta. Inaudito y nada más lejos de la verdad, a pesar de que si hablamos de trabajo en equipo, la decisión de retirar la columna fue unilateral a pesar de ser yo el Jefe de Redacción.
Hombre.
Te lo dije en mi primer mensaje, tú no vas con la linea editorial, y contra eso nada tienes que hacer.
Luego, si la linea editorial no va con opiniones como las de "Sin Ofender", poco o nada puedes hacer tú ni nosotros podemos hacer nada.
Ellos están hechos de una manera y buscarán una linea editorial donde el mercadeo prime. Y como te he leído con detenimiento creo que no vas con lineas comerciales.
Pues déjalo y no le des más vueltas al asunto.

Por eso prefiero los foros. Y gracias doy.

Ahora. Hazte la siguiente pregunta.
¿Dónde te leen más?
¿En el foro o en la revista?

Esa respuesta pone las cosas en su lugar.

Avatar de Usuario
Suzume
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 07 Sep 2012 00:56

Re: El Budoka, retirada de la columna Sin Ofender

Mensaje por Suzume » 22 Feb 2013 08:02

Buenas,

sorprendido todavía por la decisión tomada desde Budoka y la editorial Alas, es una lástima porque la revista me parecía un trabajo excelente y sin la participación del Sr. Tengu en ella dudo que mantenga la misma calidad. Su expulsión me parece una equivocación tremenda.

El Sr. Tengu, desde su columna Sin Ofender, ha dado opiniones generalizadas sobre el panorama marcial, verdades como puños que han dolido a unos señores X, que por el motivo Y que sea se han sentido atacados y han pasado a la acción, quedando retratados como claros ejemplos de los casos a los que se refería la columna. El tiempo y la vida los pondrá en su sitio si es que no lo ha hecho ya.

Quien le acuse de prepotencia, manipulaciones o intereses se equivoca también. Quien tenga oportunidad de acercarse al Sr. Tengu en alguna ocasión, ya sea en un seminario abierto o a través de sus libros, descubrirá que realiza una labor de gran calidad y que su conocimiento sobre las materias que divulga es extenso e incuestionable. Es además un tipo sencillo y accesible.

Para mí el origen del problema está en que el Sr. Tengu es sincero consigo mismo y con los demás y realiza sus afirmaciones desde una seguridad pasmosa, una seguridad que no gusta a muchos y pone nerviosos a otros tantos, porque despierta sus inseguridades dormidas.

Espero que seguiremos leyéndole, y que sea por mucho tiempo más.

Sichiro
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 379
Registrado: 31 Dic 2012 03:18

Re: El Budoka, retirada de la columna Sin Ofender

Mensaje por Sichiro » 22 Feb 2013 08:14

Espero que seguiremos leyéndole, y que sea por mucho tiempo más.
En efecto.
No hay nada que pueda silenciar a nadie. Con los tiempos que corren las lineas editoriales ya no significan la última palabra. Hoy en día decimos lo que nos sale de las pelotas.

Avatar de Usuario
Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1116
Registrado: 10 Dic 2003 09:03
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El Budoka, retirada de la columna Sin Ofender

Mensaje por Flintstone » 22 Feb 2013 11:24

Bienvenido al mundo de los vivos, Xavi. Yo no puedo llevar la cuenta de foros de los que he sido baneado por decir las cosas claras...

Avatar de Usuario
Asturio
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 554
Registrado: 29 May 2005 18:03
Ubicación: Mi nick... mi nick...

Re: El Budoka, retirada de la columna Sin Ofender

Mensaje por Asturio » 22 Feb 2013 14:24

Hola.

Vale, era tanta la basura que ya no hay sitio para la gente dentro de la casa.

¿No será el momento de sacar la basura a la calle Tengu?

Saludos.

Sichiro
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 379
Registrado: 31 Dic 2012 03:18

Re: El Budoka, retirada de la columna Sin Ofender

Mensaje por Sichiro » 23 Feb 2013 07:18

El tema va subiendo de tono y no creo que eso sea productivo para nadie. Cada publicación tiene sus políticas de edición, eso pasa hasta en los foros, y me parece que siendo criticable no da lugar a terminologías como las que se están usando.
Podemos estar en desacuerdo con la retirada de una columna, pero machacar con eso de "basura" nos llevará a instalar el tema en un intercambio poco feliz.

Avatar de Usuario
Asturio
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 554
Registrado: 29 May 2005 18:03
Ubicación: Mi nick... mi nick...

Re: El Budoka, retirada de la columna Sin Ofender

Mensaje por Asturio » 23 Feb 2013 12:30

Hola.

Varias cosas Sichiro:

- El término "basura" es un símil. De querer machacar créeme que el lenguaje hubiese sido mucho más grosero y soez para que no le quedase dudas a nadie.

- Obviamente a la publicación no la tacho de "basura". Ya dije varios post arriba que me parecía una actitud extremadamente cobarde.

- Cuando digo "hay que sacar la basura", me refiero a sacar a la luz a todos los "iluminados" del panorama marcial que pidieron la retirada de la columna, para, una vez en el candelero, que expliquen sus razones.

- Para decidir si lenguaje utilizado es el correcto o no, en los foros hay dos figuras: "Administrador" y "Moderador". Ninguna figura es "Sichiro". Será porque ellos pudieron ver las diferencias entre lo que puse y lo que entendiste.

- No soporto los discursos moralistas que pretenden ser políticamente correctos como dictaminar lo que es y lo que no es una terminología adecuada (cuando no pretende en absoluto ser un insulto sino como ya te dije, un símil para expresar que hay que sacar a la luz a quienes pretenden manipular de esa manera)... quizás porque me recuerda enormemente a muchos políticos actuales de este pais nuestro y son una especie que aborrezco profundamente.

Saludos.

Avatar de Usuario
marceluss
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 799
Registrado: 09 Abr 2006 13:00
Ubicación: Madriz

Re: El Budoka, retirada de la columna Sin Ofender

Mensaje por marceluss » 23 Feb 2013 17:27

A esto no hay que darle más de lo que hay. En cualquier trabajo, si haces algo que el jefe cree que va en contra de los intereses de la empresa, se toman decisiones/represalias. Si luego, sigues con lo mismo, pues te despiden. En este hilo, si bien no se han dicho los nombres de la gente que se ha quejado, si ha quedado claro, la posición de la revista... y no han quedado muy bien, dejando tirado a uno de sus trabajadores antes las críticas de gente, que ni siquiera son anunciantes.

No quiero decir que esté de acuerdo con la retirada de la columna, que me solía gustar. Pero creo que cada uno, con lo suyo hace lo que le parece mejor, y si creen que su imagen también está siendo manchada, pues lo normal es que prescindan de los servicios de Tengu.

Sichiro
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 379
Registrado: 31 Dic 2012 03:18

Re: El Budoka, retirada de la columna Sin Ofender

Mensaje por Sichiro » 23 Feb 2013 18:55

- Para decidir si lenguaje utilizado es el correcto o no, en los foros hay dos figuras: "Administrador" y "Moderador". Ninguna figura es "Sichiro". Será porque ellos pudieron ver las diferencias entre lo que puse y lo que entendiste.
No decido, simplemente opino.
- No soporto los discursos moralistas que pretenden ser políticamente correctos como dictaminar lo que es y lo que no es una terminología adecuada (cuando no pretende en absoluto ser un insulto sino como ya te dije, un símil para expresar que hay que sacar a la luz a quienes pretenden manipular de esa manera)... quizás porque me recuerda enormemente a muchos políticos actuales de este país nuestro y son una especie que aborrezco profundamente.
No se trata de ser políticamente correcto, se trata de ser razonable. Porque los responsables de lo que ha ocurrido es la dirección de la revista, y ellos son los que deciden si aceptan o no aceptan presiones. Pues ya los tienes a la luz. ¿Y ahora qué?
¿Los nombramos y los indicamos como basura?

En cuanto a los que se han quejado, pues siempre habrá gente tocada, pero no son ellos los que decidieron quitar la columna ni quienes prescindieron de la colaboración de Tengu. Ellos solo se quejaron, y si logran influir en las decisiones de la dirección es porque ésta lo permite.
Si tú quieres sacar a la luz también a los quejicas, y presionar a Tengu para que los nombre y luego nosotros hacemos escarnio de sus tristes vidas, las cosas irán a más. Recuerda que esto partió con la retirada de una columna, y luego tras la publicación del hecho continuó con un cesado, y ahora si sacamos a la luz a los quejicas probablemente las cosas continúen en los tribunales.
Y no es miedo, ni es corrección política, es simplemente razonabilidad. Nadie muere por no escribir en una revista.

Avatar de Usuario
Asturio
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 554
Registrado: 29 May 2005 18:03
Ubicación: Mi nick... mi nick...

Re: El Budoka, retirada de la columna Sin Ofender

Mensaje por Asturio » 23 Feb 2013 20:29

Hola.
Sichiro escribió:No decido, simplemente opino.
Es una obviedad.
Sichiro escribió:No se trata de ser políticamente correcto, se trata de ser razonable. Porque los responsables de lo que ha ocurrido es la dirección de la revista, y ellos son los que deciden si aceptan o no aceptan presiones. Pues ya los tienes a la luz. ¿Y ahora qué?
¿Los nombramos y los indicamos como basura?
Pues yo opino que antes de hablar sobre lo que opinan otros, antes hay que leer bien para opinar con corrección. Yo dije:
Asturio escribió:- Cuando digo "hay que sacar la basura", me refiero a sacar a la luz a todos los "iluminados" del panorama marcial que pidieron la retirada de la columna, para, una vez en el candelero, que expliquen sus razones.
Y a partir de leer bien, opinar de nuevo, para no caer en un segundo error.
Sichiro escribió:Si tú quieres sacar a la luz también a los quejicas, y presionar a Tengu para que los nombre y luego nosotros hacemos escarnio de sus tristes vidas, las cosas irán a más. Recuerda que esto partió con la retirada de una columna,


Pues sí, que quieres que te diga. Me parece bastante más grave que por poner sus opiniones en una columna primero la retiren y segundo por postear esa información (ya que Tengu no opinó, fuimos los foreros), lo cesen.
y luego tras la publicación del hecho continuó con un cesado, y ahora si sacamos a la luz a los quejicas probablemente las cosas continúen en los tribunales
Esa actitud de "mejor no hacer nada" me parece extremadamente cómoda y cobarde. Cuando veas que un hombre abofetea a una mujer, no lo denuncies, total solo queda en una bofetada y de otra manera podrían terminar en los tribunales.

Mejor dejarlo todo como está y que todos queden impunes, aunque eso suponga el cese de una persona en un trabajo.
Sichiro escribió:Y no es miedo, ni es corrección política, es simplemente razonabilidad. Nadie muere por no escribir en una revista.
Tal cual está hoy la ley laboral, obviamente la empresa puede despedir a quien soberanamente le venga en gana (con unas argumentaciones u otras), pero otra cosa es que ese despido se produzca por las quejas de alguien que no tiene ni idea de artes marciales (quienes critican la columna de Xavi) sobre alguien que les tiene miedo (la dirección) para llevar a cabo sus objetivos.

Así que sí, obviamente Sichiro, para mi tu "razonabilidad" no es otra cosa mas que miedo y acomodamiento.

Saludos.

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: El Budoka, retirada de la columna Sin Ofender

Mensaje por Pankratos » 23 Feb 2013 20:46

Asturio escribió: Cuando veas que un hombre abofetea a una mujer, no lo denuncies, total solo queda en una bofetada y de otra manera podrían terminar en los tribunales.
:-? Es necesaria esa comparación en este tema?

Avatar de Usuario
Anger
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2845
Registrado: 06 May 2005 13:12
Ubicación: Madrid

Re: El Budoka, retirada de la columna Sin Ofender

Mensaje por Anger » 23 Feb 2013 22:20

Pankratos escribió:
Asturio escribió: Cuando veas que un hombre abofetea a una mujer, no lo denuncies, total solo queda en una bofetada y de otra manera podrían terminar en los tribunales.
:-? Es necesaria esa comparación en este tema?
+1 no tiene nada que ver con el tema en cuestion

Sichiro
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 379
Registrado: 31 Dic 2012 03:18

Re: El Budoka, retirada de la columna Sin Ofender

Mensaje por Sichiro » 23 Feb 2013 23:38

Así que sí, obviamente Sichiro, para mi tu "razonabilidad" no es otra cosa mas que miedo y acomodamiento.
Y de qué voy a tener miedo yo hombre. :lol:

Lo que ocurre es que apoyo la actitud de Tengu en el sentido de no indicar con nombres a los que se han quejado.

Léelo:
Conozco muy bien la identidad de las personas que han ejercido su queja. Publicar sus nombres no procede en este momento, porque probablemente crearía un grave conflicto de intereses(...)

Señores, decir los nombres aquí, no procede. No tiene sentido para mi. Además, los dolores de cabeza que me provocaría desvelar esa información, me son totalmente innecesarios. Tendría que explicar muchas cosas, con detalles que ahora mismo a nadie más le importan, excepto a los interesados. No quiero dañar la imagen de nadie, ni entrar en ese juego (...)

Remover en los despojos no es mi estilo. Si quisiera cargarme a alguien, hubiera dado los nombres desde el principio, pero no es ese el propósito de este debate, ni tampoco es mi forma de ser.
Su posición ha quedado clara, es razonable, y no ha bajado a niveles precarios como para estar exponiendo nombres para el escarnio público que es lo que pretendes tú con esto que dices.
- Cuando digo "hay que sacar la basura", me refiero a sacar a la luz a todos los "iluminados" del panorama marcial que pidieron la retirada de la columna, para, una vez en el candelero, que expliquen sus razones.
Claro, que Tengu nos revele nombres no es algo que vaya a ocasionarte problemas a ti, tú solo te sentarás a comer palomitas...

Cerrado