El gran olvidado

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

krauser2k
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 402
Registrado: 25 Ene 2013 22:10

El gran olvidado

Mensaje por krauser2k » 27 Feb 2013 13:07

Tanto en deportes de contacto como en artes marciales.

¿Por qué no se le da la suficiente importancia a los estiramientos? ¿Por qué en clases de DDCC, de gran impacto, se estira al final, con la misma rápidez y al mismo ritmo que el resto de la clase? El estiramiento tiene que ser largo y pausado, sin prisas...mínimo 10 minutos. Y cada uno a un ritmo, no todos al interpuesto.

Cuando se incorporará en los métodos de entrenamiento el estiramiento de yoga. Profundo. Donde realmente se cuide el cuerpo?

Cualquier quiropráctico lo dirá: el deporte es malo para la salud (hay lesiones)...La gimnasia es buena para la salud. Además los beneficios para el athleta son incalculables. Miren el final de entrenamiento de Nonito Donaire, con opráctico que le estira todos los músculos en sesiones. Su potencia aumenta y aumenta.

Uno de las mayores virtudes que le veo a el ju jutsu brasileño, es el tipo de ejercicios técnicos que proponen al cuerpo...Donde la flexibilidad es la piedra angular de casi cada movimiento que se realiza.

Avatar de Usuario
Semtex
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 743
Registrado: 24 Oct 2012 16:09

Re: El gran olvidado

Mensaje por Semtex » 27 Feb 2013 15:30

Ni una.
No estoy de acuerdo con ni una sóla de tus afirmaciones, empezando por la del yoga.

krauser2k
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 402
Registrado: 25 Ene 2013 22:10

Re: El gran olvidado

Mensaje por krauser2k » 27 Feb 2013 16:32

https://www.youtube.com/watch?v=UJTSP9L2W1Q

Aquí está lo que comentaba...imprescindible.

https://www.youtube.com/watch?v=EI6kOqiiYag

Kalarapayati, arte marcial donde la flexibilidad es la parte más importante del entrenamiento.

Cada vez que veo alguien a un luchador de musculatura de pesas, pienso "le van a dar de lo lindo". Mil veces mejor yoga y estiramientos antes de pesas...

Avatar de Usuario
pretoriano
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 362
Registrado: 30 Mar 2008 17:25

Re: El gran olvidado

Mensaje por pretoriano » 27 Feb 2013 16:48

Cada vez que veo alguien a un luchador de musculatura de pesas, pienso "le van a dar de lo lindo". Mil veces mejor yoga y estiramientos antes de pesas...
+1

TETSUOHARINAGISAWA
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 368
Registrado: 25 Jul 2008 07:57

Re: El gran olvidado

Mensaje por TETSUOHARINAGISAWA » 27 Feb 2013 17:29

Por eso mismo no hay categorias de peso sino categorias de flexibilidad.

Avatar de Usuario
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1008
Registrado: 27 May 2012 20:04

Re: El gran olvidado

Mensaje por Sabre » 27 Feb 2013 17:41

Yo disfruto estirando por las sensaciones que tengo, pero ni de broma sustituiría mis ejercicios con pesas por estiramientos ¿ De verdad creéis que para un competidor es mejor yoga y estiramientos que una buena rutina de fuerza seguida de unos minutos de estiramientos.. :o ?

Avatar de Usuario
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1008
Registrado: 27 May 2012 20:04

Re: El gran olvidado

Mensaje por Sabre » 27 Feb 2013 18:02

Pensad que cuando vemos entrenando a los luchadores de la UFC o del K-1, aparecen haciendo ejercicios de fuerza, potencia, resistencia..... luego supongo que estirarán un rato.
Y estarán bien orientados, no van a ser de esos a los que el monitor les saca una rutina del tipo "hoy pecho y tríceps, mañana sentadilla en la smith, 12 rep todo...." Obviamente los vídeos donde les vemos entrenar no tienen por qué mostrar todo su entrenamiento, pero no creo que dediquen una hora seguida a estirar, y menos que se pongan a hacer yoga.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: El gran olvidado

Mensaje por DAMARPO » 27 Feb 2013 18:09

Habria que informarse un poco antea de afirmar segun que cosqs sobre el trqbajo de flezibilidad vs. pesas, que luego patinamos que no veas....

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: El gran olvidado

Mensaje por Pankratos » 27 Feb 2013 18:26

Algún día se superará el mito que que las pesas te vuelven lentooooooooo

Y con suerte ese mismo día también se caerá lo de que el yoga es solo flexibilidad

Sabre escribió:y menos que se pongan a hacer yoga.

Alguno ha habido haciendo yoga como tal y como parte de su rutina de entrenamiento ( y sin dejar las pesas :lol: ). A partir de Rickson Gracie la imagen del yoga tuvo cierto atractivo en la comunidad mmamera. Eso si, compensaron esa imagen de flowerpower meapilasbebedoresdetéconropadecañamo despeluchados usando nombres como "warrior yoga" y similares, por no romper el tiodurismo.



krauser2k escribió:¿Por qué en clases de DDCC, de gran impacto, se estira al final, con la misma rápidez y al mismo ritmo que el resto de la clase?
Por cumplir uno mínimos. Y ya el que quiera, una vez finalizada la clase totalmente, se puede poner por su cuenta a estirarse a su ritmo. Salvo que te echen inmediatamente a la calle tras la clase, claro.
Problema solucionado.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: El gran olvidado

Mensaje por cyberclon » 27 Feb 2013 18:41

Las pesas te hacen lento, impotente y te salen granos. Y a las mujeres se les anchea la mandibula y se les va la regla. Se sabe.

Cares
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 777
Registrado: 25 May 2003 05:22

Re: El gran olvidado

Mensaje por Cares » 27 Feb 2013 23:24

los estiramientos son de lo básico para adquirir una excelente condición física pero las pesas ayudan a complementar tu entrenamiento y aumentar tu capacidad si quieres mejorar cada vez más

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: El gran olvidado

Mensaje por bur » 27 Feb 2013 23:28

Las pesas te hacen lento...todo el mundo lo sabe...

[spoiler]Imagen[/spoiler]

krauser2k
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 402
Registrado: 25 Ene 2013 22:10

Re: El gran olvidado

Mensaje por krauser2k » 27 Feb 2013 23:47

Cares escribió:los estiramientos son de lo básico para adquirir una excelente condición física pero las pesas ayudan a complementar tu entrenamiento y aumentar tu capacidad si quieres mejorar cada vez más
Ok, unas pocas de pesas muy especificas, vale. Pero en un alto porcentaje la gente, sobretodo en el amateurismo, prefiere pesas antes de estiramiento.
Pankratos escribió:Algún día se superará el mito que que las pesas te vuelven lentooooooooo

Y con suerte ese mismo día también se caerá lo de que el yoga es solo flexibilidad
Pues no sé, chico. No sé si las pesas te dan potencia, pero lo que tengo claro es que los que tienen más potencias, las pesas ni las tocan.

Aquí un video de Pavlick, uno de los boxeadores con más pegada de los últimos 20 años. Como se ve, las pesas no son lo suyo.



Donaire, Pavlick. Ejemplos gráficos que pongo. Lo de que las pesas añaden pegada...raro, raro. De momento te quitan estamina, pues al crecer el musculo te demanda más oxigeno. Otra cosa es hacer muchas repeticiones, el cuerpo de Pavlick no es de mister olimpia precisamente, lo del músculo grande...que no, que no es jauja.

Anexo: Creo que el seleccionador aleman de futbol ya ha añadido yoga de estiramiento, no "Flwerpower", a los jugadores al finalizar el entreanmiento.

Otra cosa completamente copntraproducente es un excesivo estiramiento y masaje antes de un combate. No me acuerdo que campeon del mundo perdió, porque se pasaron con las piernas y se le entumecieron.
Última edición por krauser2k el 27 Feb 2013 23:57, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: El gran olvidado

Mensaje por cyberclon » 27 Feb 2013 23:56

krauser2k escribió:Pues no sé, chico. No sé si las pesas te dan potencia, pero lo que tengo claro es que los que tienen más potencias, las pesas ni las tocan.




krauser2k
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 402
Registrado: 25 Ene 2013 22:10

Re: El gran olvidado

Mensaje por krauser2k » 28 Feb 2013 00:09

Sabía que me iban a salir con eso. Ciberclon. Leete las cosas antes de ponerte como un loco a buscar videos. Yo no estoy diciendo que las pesas como complemento, no potencien areas muy especificas y den ese "plus", sobre todo en el profesionalismo. Lo que estoy diciendo es que es más importante el estirmiento. YT que por supuesto en el amateurismo de "ir a entrenar al gym un ratito", es preferible si tienes que elegir entre las dos, decantarte por el estiramiento.

O sea, yo estoy diciendo "que hay muchos corredores negros en Jaimaca que son muy rápidos", y tu me sales con que "en Jamaica hay también blancos".

"finito" Lopez, Donaire, Pavlick, te puedo dar bastantes ejemplos de gente que no tocaba una pesa y tenía una gran "pegada". Lo de Tyson haciendo pesas, no cuela...ese ya venía con pegada antes de oler una mancuerna.

Edito: Estamos hablando de prioridades. De que tiene más importancia.
Última edición por krauser2k el 28 Feb 2013 00:14, editado 1 vez en total.

Cerrado