Therien jiujitsu???????????

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Axelay
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 45
Registrado: 11 Nov 2009 19:44

Re: Therien jiujitsu???????????

Mensaje por Axelay » 05 Jul 2013 21:10

Supongo que es cuestión de maestros, como en todas las artes marciales. Yo con el que nos enseña a nosotros Therien Jiu Jitsu estoy contento no, lo siguiente. Menuda maravilla de artista marcial. Y lo del año en si, pues lo veo muy bien, la verdad.

BioDav
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 28 Jun 2013 19:25

Re: Therien jiujitsu???????????

Mensaje por BioDav » 06 Jul 2013 00:59

popi escribió:
Creo que tu decepción vino porque no era lo que buscabas, que fué una información que no diste tampoco, si puedes comentarlo quizá podamos echarte una mano
yo no critico a nadie por lo que enseñan no es lo que busco. eso es problema mío.
critico por que por ejemplo el maestro tiene cinturón negro de otra disciplina que no es therien jiujitsu(ni se le parece), y la federación de therien jiujitsu le convalida el cinturón con unas clases de "reciclaje".
te puedes imaginar las clases?. para flipar¡.
y encima te dicen que para pasar de cinturón blanco a amarillo se tarda 1 año por que a la federación le da mucha importancia a la técnica y a la preparación. es que se tiene que tener los cojones como un toro para exigir a un alumno 1 año para el cinturón amarillo y que al maestro le convaliden el cinturón con unas clases de reciclaje por la cara(repito de una disciplina que nada tiene que ver con jiujitsu).
no he entrenado con el maestro Roberto pero la federación tendría que ser mucho mas exigente a quien le dan los cinturones negro, por que son personas que luego dan clases y pasa lo que pasa

dicho esto dejo la discusión pues estoy arto de enzarzarme en discusiones infructuosas. solo decir que soy persona que no hablo por hablar y cuando digo algo es por que he ido en persona a probar clases, informarme......etc. cosa que no se puede decir de todos los miembros de este foro que critican de oídas y por filias o fobias a ciertas organizaciones o personas

saludos
Buenas Popi,
veo que pagas conmigo discusiones que has tenido en otros hilos supongo, lamento eso o si t ha parecido que en algun momento te he faltado el respeto o algo similar. Lo que dices del cinturon, es algo que se hace en muchas artes marciales, eso si que lo he vivido en persona varias veces. Y no es algo nuevo precisamente, como crees que grandes maestros de la talla de Oyama conseguian en 4 años cinturones negros 1o o 2o dan? En definitiva el grado del cinturon es un invento para los occidentales que podamos saber y los demas lo vean, nuestro grado de habilidad y tecnica. A mi me gusta mas en ese sentido el Yoseikan, todos el mismo Gi, y cinturon, solo maestros y alumnos. Pero hay que evolucionar y adaptarse a la sociedad en la que vivimos sin perder la mirada en la tradicion claro, y lo de los grado es muy habitual.
Lo del tiempo de un cinturon a otro no es nada.. en brazilian ademas de ese tiempo, o mas, debes mostrar tus habilidades en combates y tener unas horas "x" para poder optar al ascenso de grado. Quiero decir que, te exaltas por cosas que la verdad, no son invencion de Therien ni es la unica escuela que lo hace..
Como ves yo entre en este foro solo con la intencion de ayudarte en tu duda, y como sigo sin saber que buscas, no puedo ayudarte. Solo decirte que el jiu-jitsu que elijas, moderno o tradicional, es completo y fiable, y sobretodo muy bonito de practicar. Siento no poder haberte sido de mas ayuda.

Saludos,
David

Avatar de Usuario
popi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 767
Registrado: 09 May 2009 20:33

Re: Therien jiujitsu???????????

Mensaje por popi » 06 Jul 2013 08:58

veo que pagas conmigo discusiones que has tenido en otros hilos supongo, lamento eso o si t ha parecido que en algun momento te he faltado el respeto o algo similar. Lo que dices del cinturon, es algo que se hace en muchas artes marciales, eso si que lo he vivido en persona varias veces. Y no es algo nuevo precisamente, como crees que grandes maestros de la talla de Oyama conseguian en 4 años cinturones negros 1o o 2o dan? En definitiva el grado del cinturon es un invento para los occidentales que podamos saber y los demas lo vean, nuestro grado de habilidad y tecnica.
no estoy enfadado contigo y lamento si así lo has entendido pues no era mi intención. solo me ha molestado un poco el hecho que sistemáticamente se me acuse de hablar por hablar. Cuando yo doy una opinión me informo y voy a clases para poder opinar .

te reitero mis disculpas si te he parecido demasiado agrio o agresivo.
Supongo que es cuestión de maestros, como en todas las artes marciales. Yo con el que nos enseña a nosotros Therien Jiu Jitsu estoy contento no, lo siguiente. Menuda maravilla de artista marcial. Y lo del año en si, pues lo veo muy bien, la verdad.
precisamente. fíjate en el post,dije que no tenia claro si era por el maestro o por el sistema me auto cito para que veas lo que puse
lo que no me ha quedado claro es si la baja calidad de la enseñanza era debida a la mala cualificación del maestro o que el estilo es lo que es.
lo que me quejo es precisamente de la facilidad que tienen ciertas organizaciones de convalidar cinturones. si no te crees lo que te comento puedes enterarte i veras como se están convalidando cinturones de otras disciplinas por la cara.
por regla general no me gusta ninguna federación que regala los títulos a los maestro de otras disciplinas
en cuanto a lo del año del cinturón no lo veo mal, mi queja no viene por ahí, sino por que al alumno se le exige unos requisitos que al maestro no.

y en cuanto al post creo que todos hemos dado nuestra opinión y creo que se podría quedar cerrado aquí.
tampoco es cuestión de ponernos a criticar las formas de conceder títulos de las disciplinas. como siempre he dicho el tiempo da y quita razones . si therien jiujitsu esta haciendo las cosas bien crecerá y será prospera y si no se acabara disolviendo como otras muchas veces ha pasado con otras disciplinas.

si no os importa. ahora si. dejo el post aquí y no vuelvo a intervenir.

Avatar de Usuario
popi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 767
Registrado: 09 May 2009 20:33

Re: Therien jiujitsu???????????

Mensaje por popi » 06 Jul 2013 09:00

veo que pagas conmigo discusiones que has tenido en otros hilos supongo, lamento eso o si t ha parecido que en algun momento te he faltado el respeto o algo similar. Lo que dices del cinturon, es algo que se hace en muchas artes marciales, eso si que lo he vivido en persona varias veces. Y no es algo nuevo precisamente, como crees que grandes maestros de la talla de Oyama conseguian en 4 años cinturones negros 1o o 2o dan? En definitiva el grado del cinturon es un invento para los occidentales que podamos saber y los demas lo vean, nuestro grado de habilidad y tecnica.
no estoy enfadado contigo y lamento si así lo has entendido pues no era mi intención. solo me ha molestado un poco el hecho que sistemáticamente se me acuse de hablar por hablar. Cuando yo doy una opinión me informo y voy a clases para poder opinar .

te reitero mis disculpas si te he parecido demasiado agrio o agresivo.
Supongo que es cuestión de maestros, como en todas las artes marciales. Yo con el que nos enseña a nosotros Therien Jiu Jitsu estoy contento no, lo siguiente. Menuda maravilla de artista marcial. Y lo del año en si, pues lo veo muy bien, la verdad.
precisamente. fíjate en el post,dije que no tenia claro si era por el maestro o por el sistema me auto cito para que veas lo que puse
lo que no me ha quedado claro es si la baja calidad de la enseñanza era debida a la mala cualificación del maestro o que el estilo es lo que es.
lo que me quejo es precisamente de la facilidad que tienen ciertas organizaciones de convalidar cinturones. si no te crees lo que te comento puedes enterarte i veras como se están convalidando cinturones de otras disciplinas por la cara en therien.
por regla general no me gusta ninguna federación que regala los títulos a los maestro de otras disciplinas
en cuanto a lo del año del cinturón no lo veo mal, mi queja no viene por ahí, sino por que al alumno se le exige unos requisitos que al maestro no.

y en cuanto al post creo que todos hemos dado nuestra opinión y creo que se podría quedar cerrado aquí.
tampoco es cuestión de ponernos a criticar las formas de conceder títulos de las disciplinas. como siempre he dicho el tiempo da y quita razones . si therien jiujitsu esta haciendo las cosas bien crecerá y será prospera y si no se acabara disolviendo como otras muchas veces ha pasado con otras disciplinas.

si no os importa. ahora si. dejo el post aquí y no vuelvo a intervenir.

BioDav
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 28 Jun 2013 19:25

Re: Therien jiujitsu???????????

Mensaje por BioDav » 06 Jul 2013 22:34

No te he acusado de hablar por hablar, sino de ser el unico que tiene esa opinión, claro que te contradices en tus mensajes, por un lado dices que estuviste una temporada entrenando en el dojo de Sabadell, aunque en realidad ha sido menos de dos meses. El maestro del dojo de Sabadell es Roberto pero en el siguiente mensaje dices no haber entrenado con él. En definitiva es bastante confuso.
Por otro lado ya respondi a tu cita del maestro y el sistema por separado y con sus razones. Y no quise decir lo que me has comentado.
Sobre lo de las convalidaciones ya te respondí tambien, como crees q algunos maestros son 5 dan en jiu-jitsu.. 8 dan en karate, y un largo etc.. practicando 30 años cada una por separado o todas a la vez?
Ponerse a criticar no, ni tampoco son discusiones infructuosas como dijiste.. esto es un foro y la gente entra a opinar e intercambiar conocimientos, sino.. que sentido tienen los foros? Propaganda? Desacreditacion?
Muchas artes marciales han desaparecido y no todas tienen que ver con la manera de hacer las cosas, otras han evolucionado y de su "antecesor" casi no queda mas que el nombre. Me doy por vencido porque veo que no consigo hacerte ver que Therien es una escuela de jiu-jitsu, y que no ha tenido un crecimiento exagerado nunca, porque no es un deporte "comercial" como MMA, judo o taekwondo, pero sigue estando ahi desde hace muchisimo tiempo, y quizas Therien puede desaparecer, pero no lo hará el jiu-jitsu, evolucionará.

Para dar por finalizado mi intervención yo tambien quisiera comentar una cosa rápida, quizá un consejo, permitemelo: Los estilos o las artes marciales son tan efectivas como lo es quien la practica. No existe una por encima de otra, pero todas buscan lo mismo, la realizacion personal y la ayuda a ser feliz. Y aunque tienen origenes diferentes todas tienen en comun la honestidad, la humildad y el esfuerzo. Por último, no valores solo un dojo por la gran técnica de sus practicantes y/o, pues todo el mundo tiene sus limitaciones, hazlo por la calidad de las personas que estan allí, te dirá mucho de ese dojo.

Un saludo,
David

Avatar de Usuario
popi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 767
Registrado: 09 May 2009 20:33

Re: Therien jiujitsu???????????

Mensaje por popi » 07 Jul 2013 10:26

dices que estuviste una temporada entrenando en el dojo de Sabadell, aunque en realidad ha sido menos de dos meses. El maestro del dojo de Sabadell es Roberto pero en el siguiente mensaje dices no haber entrenado con él. En definitiva es bastante confuso.
perdón por volver a entrar ya se que dije que no lo haría pero solo aclarar una cosa.
nunca he dicho que he entrenado en el dojo de Sabadell. si con un maestro autorizado para dar clases fuera de Sabadell.
como no quiero dar mas esplicaciones y creo que no vamos a llegar a ninguna parte. que cada uno piense lo que quiera

Responder