Como colgar sacos de boxeo

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
pepis
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 06 Mar 2013 10:48

Como colgar sacos de boxeo

Mensaje por pepis » 06 Mar 2013 11:02

Hola amigos!!! Tengo intención de colgar un par de sacos de boxeo en un local vacío, sin problemas de techos o paredes frágiles, en un principio ambos aguantaran sin problemas. Mi pregunta es ¿cual es el mejor lugar para colocarlos? A lo largo de los años he pasado por varios gimnasios, y unos los colgaban del techo otros de la pared, y estoy bastante confundido. tengo el espacio y el lugar apropiado y no quiero equivocarme. Me gustaría conocer opiniones para valorar un poco mi humilde proyecto.
muchas gracias

Avatar de Usuario
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1127
Registrado: 16 Sep 2011 19:00

Re: Como colgar sacos de boxeo

Mensaje por knmt » 06 Mar 2013 11:34

Yo los colgaría del techo en un lugar donde me permita trabajar desde todas las distancias y ángulos, no me plantearía ponerlos cerca de una pared si tienes espacio de sobra. Y dejando espacio suficiente entre uno y otro para que no se estorben.


Enviado desde móvil

Sichiro
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 379
Registrado: 31 Dic 2012 03:18

Re: Como colgar sacos de boxeo

Mensaje por Sichiro » 08 Mar 2013 05:54

Se puede adosar una estructura que soporte un saco a una pared con una saliente mínima de dos metros, para poder circular en los 360 grados, pero eso se hace solo cuando el techo no da la suficiente firmeza.
Pero como nos dices que el techo es lo suficientemente firme, entonces la preferencia en este caso es colgarlos del techo.
La diferencia es económica, porque una estructura adosada a la pared requiere de un modelo triangular, tanto en el sentido vertical como horizontal, con un trabajo muy bien hecho. Mientras que colgar del techo es mucho más simple y económico.
En esto también debes considerar la altura del techo, porque a ciertas alturas resulta más conveniente adosar el saco a la pared.

Responder