Referencias de un maestro

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
ellocodelacolina
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 460
Registrado: 25 Oct 2010 08:57

Referencias de un maestro

Mensaje por ellocodelacolina » 03 Abr 2013 18:35

Buenas tardes,

Un compañero me ha preguntado por un maestro llamado Salvador Badillo. Por lo visto va a dar un cursillo, y me ha pedido opinión. No he conseguido encontrar demasiado, más allá de su actividad como escritor. Como artista marcial he sacado esto de su blog "profesor de Artes Marciales y Sistemas de combate, adherido a la Federación Internacional de Artes Marciales con el grado de 6º Dan." Define su sistema como MMA sin competición. Parece ser, que también es experto en técnicas policiales. ¿Alguien a entrenado con él o puede darme alguna referencia?

Gracias y un saludo

ellocodelacolina
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 460
Registrado: 25 Oct 2010 08:57

Re: Referencias de un maestro

Mensaje por ellocodelacolina » 03 Abr 2013 18:44

He encontrado algo más, entiendo que tiene un estilo propio. "La constante innovación y experimentación que Salvador Badillo introduce en su Sento-Ryu Aiki tiene todo que ver con su experiencia de campo. Asesor y entrenador de agentes de policía encubiertos. Ex-escolta y con una breve pero intensa experiencia como agente de policía, ha puesto a prueba sus conocimientos teóricos, comprendiendo que éstos no se ajustaban siempre a las necesidades reales. Por ello ha seguido trabajando para una ejecución efectiva, realista y alejada de la espectacularidad, de las Artes Marciales y las técnicas de defensa."

¿Alguien ha entrenado con él?

Gracias de nuevo

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: Referencias de un maestro

Mensaje por Pankratos » 04 Abr 2013 08:00

No he entrenado con él, pero me han dado buenas referencias.

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Referencias de un maestro

Mensaje por Koryu » 04 Abr 2013 09:53

hostias como panes, m'han disho.... :)
y excelente persona

Campeon Eterno
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 122
Registrado: 27 Jul 2003 16:28
Ubicación: Maresme(Bcn)

Re: Referencias de un maestro

Mensaje por Campeon Eterno » 04 Abr 2013 11:00

ellocodelacolina escribió:Buenas tardes,

Un compañero me ha preguntado por un maestro llamado Salvador Badillo. Por lo visto va a dar un cursillo, y me ha pedido opinión. No he conseguido encontrar demasiado, más allá de su actividad como escritor. Como artista marcial he sacado esto de su blog "profesor de Artes Marciales y Sistemas de combate, adherido a la Federación Internacional de Artes Marciales con el grado de 6º Dan." Define su sistema como MMA sin competición. Parece ser, que también es experto en técnicas policiales. ¿Alguien a entrenado con él o puede darme alguna referencia?

Gracias y un saludo
¿Has visto el otro post que se habla de esta misma persona?

http://www.hispagimnasios.com/foro-de-a ... 82860.html

ellocodelacolina
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 460
Registrado: 25 Oct 2010 08:57

Re: Referencias de un maestro

Mensaje por ellocodelacolina » 04 Abr 2013 20:35

Gracias a todos por vuestras respuestas. Me parecen respuestas algo "duras" las de la entrevista del otro post. Evidentemente, eso no tiene que ver con su calidad como instructor. Le diré al amiguete que pruebe y me cuente.
Un saludo :D

Avatar de Usuario
NiCk_
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 128
Registrado: 17 Ene 2011 08:36
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Referencias de un maestro

Mensaje por NiCk_ » 05 Abr 2013 07:59

Sabia decisión ^.^

Avatar de Usuario
Shuto_
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 206
Registrado: 29 Dic 2012 13:45

Re: Referencias de un maestro

Mensaje por Shuto_ » 06 Abr 2013 13:13

ellocodelacolina escribió:Gracias a todos por vuestras respuestas. Me parecen respuestas algo "duras" las de la entrevista del otro post. Evidentemente, eso no tiene que ver con su calidad como instructor. Le diré al amiguete que pruebe y me cuente.
Un saludo :D
Bueno...respuestas duras. En fin. Yo, en cambio, creo que son sólo opiniones, no del instructor en cuestión, sino de la entrevista. Y lo de duras, pues será en función de la opinión de cada uno y de la impresión que le causó esa entrevista.
No creo, tampoco, que haya que darle demasiadas vueltas

krauser2k
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 402
Registrado: 25 Ene 2013 22:10

Re: Referencias de un maestro

Mensaje por krauser2k » 06 Abr 2013 18:11

ellocodelacolina escribió:Gracias a todos por vuestras respuestas. Me parecen respuestas algo "duras" las de la entrevista del otro post. Evidentemente, eso no tiene que ver con su calidad como instructor. Le diré al amiguete que pruebe y me cuente.
Un saludo :D
Efectivamente, quizás un poco duras con respecto a la entrevista, pero no con respecto a él como artista marcial, ni mucho menos a él y su capacidad formativa.

Luego ves a gente que son unos "Vendehumos", en una primera impresión te piensas que son muy buenos y luego decepción. Lo mejor es comprobar in situ :)

Solid_Snake
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 541
Registrado: 03 Ago 2004 20:46

Re: Referencias de un maestro

Mensaje por Solid_Snake » 06 Abr 2013 21:37

¿No será este hombre?.


Avatar de Usuario
NiCk_
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 128
Registrado: 17 Ene 2011 08:36
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Referencias de un maestro

Mensaje por NiCk_ » 07 Abr 2013 07:39

Tiene pinta de que si.

ellocodelacolina
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 460
Registrado: 25 Oct 2010 08:57

Re: Referencias de un maestro

Mensaje por ellocodelacolina » 07 Abr 2013 10:47

Shuto dijo : "Bueno...respuestas duras. En fin. Yo, en cambio, creo que son sólo opiniones, no del instructor en cuestión, sino de la entrevista. Y lo de duras, pues será en función de la opinión de cada uno y de la impresión que le causó esa entrevista.
No creo, tampoco, que haya que darle demasiadas vueltas"

Las respuestas son opiniones. Y son las el instructor, no de la entrevista. Cuando un instructor dice que en un parque abofetea a un tipo o da detalles sobre su infancia como los que da, me parece duro. No le doy demasiadas vueltas. Es lo que es. Se sale de lo habitual y me ha llamado la atención. No puedo juzgarle cómo instructor ni como persona, porque no tengo el placer de conocerle.

Si, es la persona que sale en el vídeo. Gracias por subirlo, me aclara muchas cosas. Creo, como he dicho antes, que lo mejor es probar. Seguro que es un buen instructor. Su forma de trabajo no es de mis predilectas, pero creo que lo hace bien. Me parece una persona marcialmente muy competente. Independientemente de que yo prefiera otras formas de trabajo.

Un saludo

Responder