Ayuda con el Ninjutsu...

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Ruben837
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 12 May 2013 20:12

Ayuda con el Ninjutsu...

Mensaje por Ruben837 » 12 May 2013 20:17

Hola, he visto cerca de mi hogar un gimnasio donde enseñan Bujinkan Ninjutsu, (Este de calle margarita xurgi la calzada) o algo así...

Me pregunto, si esta enseñanza conlleva movimientos acrobaticos, porque hay videos donde se ve (mismamente el que publicaron con el asunto: Ninja hablando de su arte y hay otros videos que no sale nada de acrobacias... Lo que quiero saber es, si lo que me van a enseñar ES DE VERDAD (Porque he visto que hay gente que dice que es una farsa) y si ahí Me van a enseñar a ser hagil (Todo el tema de bloqueos, defensa, etc, y acrobacias)


Saludos :)

Avatar de Usuario
ZADIK
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 700
Registrado: 24 Nov 2006 13:31
Ubicación: GIRONA

Re: Ayuda con el Ninjutsu...

Mensaje por ZADIK » 13 May 2013 08:41

Bueno hay gente más experta que yo en esto que te puede responder si tienes más dudas, pero para que te hagas una idea:

El ninjutsu de la Bujinkan no es lo que salía en aquel vídeo. O al menos, no te vas a encontrar eso. Se practican técnicas tradicionales con o sin armas y es todo muy técnico, no se practica sparring y por lo que se, cada dojo es un mundo. Tiene golpeos, bloqueos, ukemis (caidas y rodamientos) pero eso de la agilidad...si te refieres a movimientos explosivos tipo deportes de contacto, taekwondo o estilos más "aeróbicos"; no lo vas a encontrar. La mayoría de vídeos que puedas encontrar son bastante light, así que no te fies mucho de youtube y si lo tienes cerca, ve tu mismo a echar un vistazo. Yo solo conozco el dojo de mi ciudad: www.bujinkangironadojo.com y al forero Koryu que enseña en Barcelona.

Avatar de Usuario
mirlo6
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 51
Registrado: 02 Feb 2011 21:55
Contactar:

Re: Ayuda con el Ninjutsu...

Mensaje por mirlo6 » 13 May 2013 09:34

Hola

Como dice el compañero ZADIK, Bujinkan no es lo que se ve en el vídeo ese. Ninjutsu (en el caso de Bujinkan es Ninjutsu, Budo Tai Jutsu) comprende varias escuelas y diferentes trabajos. Las "acrobacias" entran dentro del trabajo de Taihen jutsu (movimiento corporal) como pueden ser un Dai Kaiten ( la rueda de toda la vida) o un Kiten ("salto mortal" hacia delante) que tienen sus aplicaciones en determinadas situaciones PERO que no son ni mucho menos la base del estilo y, que depende del instructor, lo de más o menos énfasis.

Llevar el sello Bujinkan debería dar garantías de un Dojo con enseñanzas correctas, pero como siempre, depende del instructor que lo imparta.

El compañero ya te ha enumerado varios trabajos que se hacen dentro de Bujinkan, ahora solo queda que te pases, pruebes y si te gusta, lo practiques.

Un saludo

Avatar de Usuario
kiseru
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 979
Registrado: 20 Jun 2010 14:25

Re: Ayuda con el Ninjutsu...

Mensaje por kiseru » 13 May 2013 12:52

Ruben837 escribió:Lo que quiero saber es, si lo que me van a enseñar ES DE VERDAD (Porque he visto que hay gente que dice que es una farsa)
¿Si es "de verdad" en qué sentido? ¿Preguntas si lo que te enseñan es utilizable en defensa personal? ¿Si es una disciplina que entronca histórica y técnicamente con los ninjas del japón feudal? ¿Si te van a convertir a tí en ninja?

Responder