Vídeo resumen de stickfighting Mayo 2013, Eskrima.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Jorge talaya
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 38
Registrado: 11 Jul 2012 22:02

Re: Vídeo resumen de stickfighting Mayo 2013, Eskrima.

Mensaje por Jorge talaya » 15 Jun 2013 12:56

Hola a todos!
Haber esto no es un tema para polemizar
Cada uno es libre de hacer lo q le venga en gana!
Jose antonio es un gran hombre y guerrero, quizas a veces demasiado directo en sus afirmaciones ejejeje
De oscar q decir es un guerrero excepcional, realista hasta la saciedad y es un grandisimo honor para mi tenerlos como hermanos de armas!!
En sociedad solo queremos animar a todos los practicantes de eskrima QUE QUIERAN a probar el combate en una perspectiva lo mas real posible, algo q creo q es muy recomendable por no decir imprescindible para q crezcan como eskrimadores
En las reuniones no se castiga a nadie q se inicia si no q le ayudamos a ronper esa barrera psicologica de una manera adecuada y constructiva
Los combates duros llegan cuando alcanzas un buen nivel de combate!
El combatir es decision se cada individuo!
Pero al q se decida a hacerlo desde la honestidad y el sacrificio solo deciros q estamos para intentar ayudaros desde nuestra humildad, no quiere decir q no digamos y defendamos lo q es la mentalidad correcta sin parafernalias ni excusas!!
Tener claro q si quereis podeis!!

BABALU
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 75
Registrado: 10 Sep 2003 20:12
Ubicación: Valencia

Re: Vídeo resumen de stickfighting Mayo 2013, Eskrima.

Mensaje por BABALU » 15 Jun 2013 14:56

José Antonio ya ha dado las explicaciones que ha creído oportunas y yo tampoco soy su portavoz, el utilizar un tono irónico para expresarse tiene como consecuencia que cada uno entienda una cosa diferente e incluso ¿que algunos se den por aludidos?....

Solo puedo decir que he podido combatir con el en las reuniones de la Sociedad y solo siento respeto y orgullo por él. Pocos 6ª dan de Judo y otras tropecientas titulaciones que componen su curriculum, tienen el “valor” y la sinceridad de poner a prueba lo que practican y comprobar si ¿podría?... servir para algo más que matar moscas o abanicarse con un palo o cualquier otra arma.

Como ya se ha explicado hasta la saciedad en este y otros foros las reuniones de la Sociedad de los Guerreros, no son para demostrar lo macho y duro que uno puede llegar a ser, ni para ser proclamado Campeón del Universo, solo se trata de probarse (uno mismo) y hacer buenos amigos… de comprobar en persona que ciertos “mitos” que circulan sobre la eskrima-kali y otros sistemas marciales, son solo eso “mitos”….. una vez se supera el bloqueo psicológico que supone el miedo a que te hagan mucho daño o te rompan algún hueso, solo se trata de disfrutar del combate y testar lo que practicas.

La única diferencia entre los Dog Brothers y la Sociedad de los Guerreros es la cantidad de participantes y la experiencia de alguno de ellos, casualmente los únicos que suelen salir en los videos (en España también hay algunos Oscar, Lázaro, Jorge), aparte de que algunos especimenes pesan más de 100 kilos y superan el 1,90 (aquí somos más normalitos) lo que hace que las peleas puedan parecer mas intensas, duras y espectaculares.

La ventaja de la Sociedad es que uno se puede iniciar de forma gradual (hay varios niveles de intensidad-protecciones) y no se tiene que saltar a la piscina…. sin haber probado antes el agua. Tanto Lázaro, Jorge y Oscar como organizadores de las reuniones y con mucha experiencia, como el resto de participantes, solo harán que te encuentres como en familia y te guiaran para que llegues hasta donde tú quieras….

Por supuesto esto es mi experiencia y opinión personal, cada cual sabe por qué y para qué práctica ciertos sistemas, todas muy respetables, aunque viendo algunas cosas igual podrían practicar la jota aragonesa…

Larga vida a la Eskrima.

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: Vídeo resumen de stickfighting Mayo 2013, Eskrima.

Mensaje por bur » 13 Oct 2013 22:57

Kotengu escribió:
Pankratos escribió:
Kotengu escribió:
y de verdad hubiese practicado tantos años (no diría lo que dice, ni actuaría de esa manera y menos no hubiera dejado de aceptar porque el aprender en los 80 era muy diferente ....... acostumbrado a perder y a ganar... y él no ... porque el Judo (y más si comenzó hace tantos años) una de las cosas por las que se caracteriza es que los practicantes dedican la mayor parte del tiempo a combatir y, por ello, se está acostumbrado a perder y ganar ... por eso una cosa es segura,cuándo alguien dice que practica Judo muchos años y no se lanza, casi literalmente hablando, cuándo tiene una oportunidad de pelear (de pegarse decimos en nuestro ambiente), será bueno, malo o practicará el arte más duro que haya pero apuesta la cabeza a que Judo no ha practicado mucho.



¿Por qué no un campeonato de Judo ya que realmente el tema venía porque se creía un experto siendo 1ºDan y diciendo una mentira tan de bulto como que llevaba 30 años de práctica?




Paso de discutir, si no tienes huevos para demostrar lo bueno que eres y lo que sabes, o simplemente no tienes ganas de ir a competir (la próxima a la que iré será la copa Budha), me da igual ,pero si me atacan o me ponen en duda mis palabras me defenderé, por que yo no miento;


Por que me tienes hasta los cojones con tanta chulería y tonterías que salen por tu boca, bocazas, que eres un puto bocazas!!!


No te crees que lleve más de treinta años haciendo Judo?...Pues estás equivocado, y muy equivocado, llevo exactamente 33 años, , soy primer dan simplemente por no se me han puesto los cojones de sacarme más danes, ni pagar por ellos, no como tú, por que para mi esta titulación no me vale absolutamente para nada, y ORGULLOSO DE NO HABER PAGADO POR SEGUIR EXAMINANDOME, ni prepararme una serie de exámenes que más que Judo, parecen una coreografía de baile, por que simplemente ME LA REFANFLINFLA tener más danes, y si no eres capaz de respetar a alguien por eso, simplemente QUE TE DEN POR EL CULO A TI Y A TU 6 DAN DE MIERDA....por lo que mi conocimiento y experiencia del Judo no se limita a mi simple y llano cinturón negro 1 dan.

Y paso de discutir por que esta conversación ya la tuvimos Cyberclon (que tampoco tiene idea de Judo según tú) y yo, y el tema viene por prepotentes como tu que se creen que por tener un 6 dan son algo más que los demás, por que lo que me demuestran es todo lo contrario, no me merece discutir, por que sí algo caracteriza al judo de los ochenta era aprender a respetar, y tu no sólo no nos respetaste a ciber y a mi, sino que además nos intentaste menospreciar, y ciber te dio una buena lección y repaso de humildad.


Simplemente y llanamente, que te den por el culo a ti y a tus comentarios, y después de mi salida de tono, di lo que se te ponga los cojones con tu sabiduría de 6 dan de Judo. Es más, deberías mover tus contactos, y hacer que me destierren de la Federación de Judo y que no me volviesen a dejarme competir nunca más en Judo ni tan siquiera Federarme jamás, por tal muestra de sublevación ante un maestro superior!!.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Vídeo resumen de stickfighting Mayo 2013, Eskrima.

Mensaje por cyberclon » 14 Oct 2013 02:15

Kotengu escribió:1º suponiendo que él apareciera por su Dojo de Judo y le dijese a su Maestro (ponte en el caso de su Profesor): mira, he dicho que un Profesor de Judo de Madrid 6º Dan no tiene ni idea de lo que dice,bla,bla,bla, y le he dicho que yo con mi 1º Dan soy un judoka que te mueres,bla,bla. ¿Qué crees que , posiblemente, le diría su Maestro? Seguramente, le diría: estás tonto o qué ¿Quién te crees que eres si sólo eres un 1 º Dan y en Judo eso no es nada, es el primer escalón de 10, has dado el primer paso y lo comienzas de esta manera?
Seguimos escocidos eh?

Yo si lo he hecho. Y su respuesta fue que ser 6º Dan tan solo es aprobar un examen, que hay muchos 6ºs danes que tienen menos idea que muchos 1º Danes, y que normalmente los que mas hablan son los que menos saben, y que por supuesto no ha oído hablar de ti en la vida. Por otro lado, puestos a preguntar, también he preguntado exclusivamente sobre ti, no solo a mi maestro, sino a todo maestro que he tenido oportunidad, algunos con cargos importantes en la española, maestros de Madrid, de Galicia, de Valencia, de Castilla, de Andalucia. Y sorpresa, nadie te conoce. Resulta cuanto menos extraño que a un maestro de tu talla, de Avila y que entrena en Madrid, que lleva examinando en el tribunal de grados no se cuantos años (y que no aparece en ninguna de las fotos del tribunal de grados que publica la madrileña), campeón de España y que tiene mas danes que años, no lo conozca ni el tato. Pero vamos, que ni un "me suena, pero no caigo". Algunos a los que he preguntado han entrenado en el budokan...

Alguien que habla con total claridad de lo que hacia en el dojo en el año 74, de como luxaban brazos, de competiciones, de estrangular hasta la inconsciencia... para que todos digamos ohhh que tipo mas duro, hasta que te das cuenta de que en ese año el artista en cuestión tenia la friolera de 5 años. Solo con esto ya me puedo imaginar muchas cosas.

En fin, que menos lobos caperucita. Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo, dicen.

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: Vídeo resumen de stickfighting Mayo 2013, Eskrima.

Mensaje por bur » 14 Oct 2013 16:18

cyberclon escribió:
Kotengu escribió:1º suponiendo que él apareciera por su Dojo de Judo y le dijese a su Maestro (ponte en el caso de su Profesor): mira, he dicho que un Profesor de Judo de Madrid 6º Dan no tiene ni idea de lo que dice,bla,bla,bla, y le he dicho que yo con mi 1º Dan soy un judoka que te mueres,bla,bla. ¿Qué crees que , posiblemente, le diría su Maestro? Seguramente, le diría: estás tonto o qué ¿Quién te crees que eres si sólo eres un 1 º Dan y en Judo eso no es nada, es el primer escalón de 10, has dado el primer paso y lo comienzas de esta manera?
Seguimos escocidos eh?

Yo si lo he hecho. Y su respuesta fue que ser 6º Dan tan solo es aprobar un examen, que hay muchos 6ºs danes que tienen menos idea que muchos 1º Danes, y que normalmente los que mas hablan son los que menos saben, y que por supuesto no ha oído hablar de ti en la vida. Por otro lado, puestos a preguntar, también he preguntado exclusivamente sobre ti, no solo a mi maestro, sino a todo maestro que he tenido oportunidad, algunos con cargos importantes en la española, maestros de Madrid, de Galicia, de Valencia, de Castilla, de Andalucia. Y sorpresa, nadie te conoce. Resulta cuanto menos extraño que a un maestro de tu talla, de Avila y que entrena en Madrid, que lleva examinando en el tribunal de grados no se cuantos años (y que no aparece en ninguna de las fotos del tribunal de grados que publica la madrileña), campeón de España y que tiene mas danes que años, no lo conozca ni el tato. Pero vamos, que ni un "me suena, pero no caigo". Algunos a los que he preguntado han entrenado en el budokan...

Alguien que habla con total claridad de lo que hacia en el dojo en el año 74, de como luxaban brazos, de competiciones, de estrangular hasta la inconsciencia... para que todos digamos ohhh que tipo mas duro, hasta que te das cuenta de que en ese año el artista en cuestión tenia la friolera de 5 años. Solo con esto ya me puedo imaginar muchas cosas.

En fin, que menos lobos caperucita. Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo, dicen.
Amén.

Responder