judo y tkd?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
estudiante
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 74
Registrado: 26 Ago 2003 00:53
Ubicación: Madrid

judo y tkd?

Mensaje por estudiante » 16 Oct 2003 11:18

El otro día en el vestuario del gimnasio cuando yo salía de un entrenamiento oí algo sobre la creación de un nuevo arte marcial que agrupa los agarres y proyecciones del judo con las patadas de taekwondo. El que lo exponía a su compañero argumentaba que tras lanzar un vandal chagui (patada al costado) y unir tu cuerpo al contrario, hasta que el juez grita "galio", hay pocas formas de salir, una de ellas es con puño al pecho, y otro vandal, o con un leve empujón y chico chagui (patada descendente), entre otras, así que a alguien se le había ocurrido plantear el introducir técnicas de agarre y proyección para dar más fluidez y "realismo", ya que en la calle esa situación de cuerpo a cuerpo estático no se da.

Los dos chicos que lo estaban hablando discutían sobre si ya estaba registrado por la federación de judo, o todabía no, aunque ninguno recordaba el nombre de este nuevo "invento".

Alguien puede contarme algo más? no soy capaz de encontrar nada por internet, y no se si es algo que se estaban inventando sobre la marcha o si es cierto, uno se lo contaba al otro y el otro asentía con la cabeza, y seguía la corriente.

Gracias al foro.

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 16 Oct 2003 11:35

Hapkido.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 16 Oct 2003 11:35

nassss!!

bien , si es cierto que desde la itf, y por ende en españa, la fetk, se esta intentando hacer mas vistosos los combates de tkd.
en un ppio se hizo aumentando la puntuacion a las patadas nivel alto, y giratorias.

poco despues se especulaba con la posibilidad de poder marcar golpes de puño a la cara,puño rectos entendi yo...

por lo tanto no me extrañaria que ese fuera el siguiente paso..

mi opinion: el tkd es tkd, con todo su repertorio, yl etkd no contempla tecnicas de agarres, ni proyecciones, or lo tanto creo que es un error desvirtuar lo que es, ya que, si bien es cierto que la competicion hace que caigan en deshuso tecnicas, el incluir otras posibilidades haria que los competidores buscasen en otros artes mas especificos esa parte que les falta.
el tkd es tkd, con lo bueno y con lo malo.

Avatar de Usuario
DavidHKD
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 76
Registrado: 16 Sep 2003 11:12
Ubicación: En un gimnasio de Valencia... de cuyo nombre no quiero acordarme...

Mensaje por DavidHKD » 16 Oct 2003 17:08

Hola estudiante.

Nunca he oido hablar de ese arte que dices de TKD y proyecciones. He oido hablar del SANDA, que según tengo entendido es thaiboxing con proyecciones.
De todas formas opino igual que Daedo. Al tkd no deberÍan meterle ese tipo de cosas y si lo hacen que se llame de otra forma (como el SANDA).
Creo que la competiciÓn de TKD esta hecha para que los competidores tengan que usar las piernas única y exclusivamente. Por eso no valen los puños a la cara, ni proyecciones, ni lucha en el suelo, etc... Hay reglas que van cambiando. Por ejemplo que una patada en la cara valga 2 ptos., o el poder pegar en la espalda... esto se hace en teoría para dar más espectáculo. Pero incluir proyecciones.... lo dudo mucho, al menos en wtf, aunque para mi sería genial :wink:

Un saludo

Chuekolandia
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 34
Registrado: 07 Sep 2003 22:26

Mensaje por Chuekolandia » 16 Oct 2003 20:06

HOLA
Es cierto que el taekwondo ITF para buscar que los combates deportivos sean mas espectaculares le otorgo mas puntos a las patadas y puños saltando, pero no importa si con giro o sin giro, los puños a la cara siempre estuvieron, desde cinturones de colores, dependiendo la asociacion con que cinturon se empieza a golpear con puño a la cara.

Un saludo
desde argentina

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 17 Oct 2003 16:05

Hapkido.
jamas querido amigo.....

Hwoarang
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 145
Registrado: 10 Oct 2002 17:14

Mensaje por Hwoarang » 17 Oct 2003 20:29

bien , si es cierto que desde la itf, y por ende en españa, la fetk, se esta intentando hacer mas vistosos los combates de tkd.
en un ppio se hizo aumentando la puntuacion a las patadas nivel alto, y giratorias.
En el campeonato Europeo que se realizo hace poco mi compañero de gimnasio (que por cierto quedo 3º), me conto que cuando hacias patadas voladoras o espectaculares encadenadas aunque no le dieses te sumaban puntos, eso se hace para darle mas espectacularidad a los combates, que yo sepa eso antes no se hacia.
poco despues se especulaba con la posibilidad de poder marcar golpes de puño a la cara,puño rectos entendi yo...
Eso existe de ya hace, se llama TKD semi contact.

Chuekolandia
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 34
Registrado: 07 Sep 2003 22:26

Mensaje por Chuekolandia » 17 Oct 2003 22:22

Buenas

Por lo que yo se y lo que tengo entendido y visto en el taekwondo ITF nose puntúa a las patadas por mas que sean voladoras o espectaculares sino pegan en la zona de contacto.
Que algunos arbitros lo hagan, realmente no lo creo y no lo se pero como regla se que no esta. Ysi asi fuera en alguna federación sería penoso :oops:

Un saludo para todos

hapkido= judo y TKD= jejejeeje :lol:

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 17 Oct 2003 23:15

Creo que no me habéis entendido... No me refiero a que el Hapkido sea una mezcla de Judo y TKD, sino que puede que el arte marcial al que hacía referencia el forero y que le describieron como una especie de TKD con proyecciones de Judo sea Hapkido.

La primera vez que alguien me habló del Full Contact lo hizo con las siguientes palabras: "boxeo tembién con los pies".

¿Mejor ahora?

Hwoarang
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 145
Registrado: 10 Oct 2002 17:14

Mensaje por Hwoarang » 18 Oct 2003 13:43

Por lo que yo se y lo que tengo entendido y visto en el taekwondo ITF nose puntúa a las patadas por mas que sean voladoras o espectaculares sino pegan en la zona de contacto
Es que eso no se hace en todos los sitios, mi compañero en el campeonato Europeo es la primera vez que lo vio, claro que eso fue en Alemania, yo tambien me quede sorprendido por que tampoco lo habia visto nunca.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 18 Oct 2003 18:15

NASSSSS!!!!
La primera vez que alguien me habló del Full Contact lo hizo con las siguientes palabras: "boxeo tembién con los pies".
mmmmmmmmmmmmmmmmmmmm......
sino que puede que el arte marcial al que hacía referencia el forero y que le describieron como una especie de TKD con proyecciones de Judo sea Hapkido.
lamentablemente de eso los culpables somos los propios hkd' ins.

Responder