defensa personal: Kali-silat o kravmaga

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
peterron
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 394
Registrado: 27 May 2010 16:26

defensa personal: Kali-silat o kravmaga

Mensaje por peterron » 04 Jun 2013 15:58

Entre Kali-silat y kravamaga cual creeis que tiene un sistema mas "real" para aprender a defenderse

En videos, veo que el KM lo que hace son tecnicas mas o menos prefijadas de defensa personal y combate mas o menos mma (AEKM) y en Kali-silat lo que veo es que hacen cientos de drills prefijados pero de combate poco o nada.



¿Que opinais?

Avatar de Usuario
Semtex
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 743
Registrado: 24 Oct 2012 16:09

Re: defensa personal: Kali-silat o kravmaga

Mensaje por Semtex » 04 Jun 2013 16:28

Aunque el kali me gusta, yo no suelo llevar un palo por la calle, así que le veo poca utilidad en la defensa personal... algo de conceptos y movimientos en general que siempre vienen bien pero eso es todo.
Luego siempre sale alguno que dice eso de que si tienes un problema en la calle siempre podrás coger algo que tengas a mano, como un palo de fregona o cosas de esas... que yo cuando lo leo siempre me pregunto ¿soy el único que no vive en una escombrera/vertedero o similar?

Pero en general dependerá un poco como siempre, el profesor que te toque puede influir más que el estilo.

Avatar de Usuario
OldSchoolRyu
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 46
Registrado: 13 May 2013 10:46
Ubicación: Madrid

Re: defensa personal: Kali-silat o kravmaga

Mensaje por OldSchoolRyu » 04 Jun 2013 16:37

Estoy con Semtex en lo del Kali y la carencia generalizada de palos en la calle.

Por otro lado veo que hablas de Kali-silat, no habia oido esto nunca. En mi ignoracia te pregunto, eso se refiere a Kali Eskrima + Pencak Silat? Porque si es así la cosa cambia, he visto mucho de Pencak Silat orientado a defensa de cuchillos y distinta armas blancas que, obviamente, tendría su utilidad en la calle.

peterron
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 394
Registrado: 27 May 2010 16:26

Re: defensa personal: Kali-silat o kravmaga

Mensaje por peterron » 04 Jun 2013 17:05

Yo hago kali y silat al mismo tiempo. El asunto es que solo hacemos drills y la mano vacia aunque algunas cosas si la veo muy teorica en plan "uno dos, haces esto esto..." y combate tiene pinta de que nunca desde que estoy o de pascuas a ramos, por eso estoy pensando en meterme a kravmaga para complementar o directamente dedicarme al kravmaga ya que tiene defensa personal pero el grupo que vi de la aekm tambien se daban de tortas en plan mma, ya que empiezo a ver que para la pelea (y defensa perso) de palos o cuhillos es casi mejor entrenar mil veces lo basico y hacer combate combate combate...

Avatar de Usuario
Semtex
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 743
Registrado: 24 Oct 2012 16:09

Re: defensa personal: Kali-silat o kravmaga

Mensaje por Semtex » 04 Jun 2013 17:12

peterron escribió: es casi mejor entrenar mil veces lo basico y hacer combate combate combate...
Un maestro chino que conozco suele decir: "para qué quieres 100 cuchillos si ninguno está afilado"

Avatar de Usuario
popi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 767
Registrado: 09 May 2009 20:33

Re: defensa personal: Kali-silat o kravmaga

Mensaje por popi » 04 Jun 2013 17:21

kali-silat también tiene mano vacía no solo palos, el km el problema es lo complicado de encontrar un buen instructor (ahora todos se me tiraran encima), demasiadas federaciones, demasiados intereses......
de todas formas los dos estilos están bien si encuentras un maestro adecuado. kali-silat es un gran sistema y km si encuentras a un tipo serio(no digo que no los haya pero yo no conozco a muchos, por no decir ninguno) también
te sugiero que te informes sobre los maestros de uno y de otro estilo que tengas cerca y decidas
saludos

Avatar de Usuario
Javisombras
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 691
Registrado: 28 May 2010 11:04

Re: defensa personal: Kali-silat o kravmaga

Mensaje por Javisombras » 04 Jun 2013 21:52

Si buscas defensa personal mejor kravmaga pero asegurate, como si fuera kungfu jeje, de cual es el arbol genealogico de quien te enseña... Yo aunque se que no cae bien, te recomiendo la AEKM de Oscar, estuve con el un tiempo hasta que el gym donde estabamos cerro, hacen defensa personal y lo de "combate duro" es por decirlo de alguna forma mma pero menos tecnificada, yo recuerdo que nos pegabamos como perros y ya.

Yo estoy en el MKG de Alcala de Henares y si es cierto que en kali-panantukan de combate poco o nada, pero los drill con los palos son para ganar coordinacion, un combate con palos no es mas diferente que un combate de cualquier arte marcial puede haber miles de tecnicas pero a la hora de la verdad solo usas tres o cuatro, de ahi que haya que diferenciar lo que es "el arte" a lo que es "el combate". De todas formas si haces KM yo re recomendaria tambien hacer otro sistema tipo bjj o thai.

Avatar de Usuario
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1127
Registrado: 16 Sep 2011 19:00

Re: defensa personal: Kali-silat o kravmaga

Mensaje por knmt » 05 Jun 2013 00:29

Yo probaria las dos cosas y si tuviese opcion tambien kajukenbo de la rama de Angel Garcia Soldado, después decidiria en funcion basicamente del instructor, el desarrollo de las clases y de mis preferencias.

Saludos.

Rodolfo
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 38
Registrado: 25 May 2011 20:22

Re: defensa personal: Kali-silat o kravmaga

Mensaje por Rodolfo » 07 Jun 2013 00:03

Mi consejo es que busques información sobre las personas que hay en tu zona. No hablo de federaciones. Más bien, con quien han entrenado? Que enfoque tiene su entrenamiento? Etc... Si puedes, habla con ellos en persona. Preguntales por todo lo que quieras saber, con naturalidad. Si es sincero, si te sientes agusto con su actitud. Por norma, los que no se muestran muy altivos, suelen ser mejores.

Por el tema del kali, hay poca gente que entrene serio hacia la defensa personal. En kali, puedo decirte que gente de sayok o baraw sugbo, te podrán aconsejar sobre este tema. Su entrenamiento está muy enfocado al cuchillo, y con un enfoque serio.

Jorge talaya
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 38
Registrado: 11 Jul 2012 22:02

Re: defensa personal: Kali-silat o kravmaga

Mensaje por Jorge talaya » 08 Jun 2013 13:39

Me hace gracia la gente q dice q la eskrima no sirve porque no llevas un palo por la calle
Se ve q no entrenan o han entrenado eskrima de verdad y no ven mas alla del palo

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Re: defensa personal: Kali-silat o kravmaga

Mensaje por Sajite » 08 Jun 2013 13:44

Jorge talaya escribió:Me hace gracia la gente q dice q la eskrima no sirve porque no llevas un palo por la calle
Se ve q no entrenan o han entrenado eskrima de verdad y no ven mas alla del palo
Muy de acuerdo.

Jorge talaya
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 38
Registrado: 11 Jul 2012 22:02

Re: defensa personal: Kali-silat o kravmaga

Mensaje por Jorge talaya » 08 Jun 2013 13:45

Lo de los drills prefijados tambien me hace gracia eso depende con quien entrenes
Aseguro q hay trabajos q no se prefija nada y son de intuicion y reaccion

Kotengu
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 381
Registrado: 09 Ene 2010 12:52

Re: defensa personal: Kali-silat o kravmaga

Mensaje por Kotengu » 09 Jun 2013 23:39

El tema de la eskrima y el arnis es que no está muy extendido por nuestro país ... hay pocos sistemas y menos instructores cualificados para enseñarlos en su conjunto y de la forma correcta. Se pueden ver muchos videos por internet pero lo que se suele ver no tiene mucho que ver cuándo uno va a practicar esos mismos estilos con esos mismos Maestros; la cosa cambia mucho ... de todas formas, yo siempre pienso lo mismo de cualquier sistema tanto filipino como japonés, chino, etc, si hay mucha gente que lo practica, seguramente, la mayoría de ellos no serán imbéciles y lo mismo que yo me he preguntado sobre efectividad, aplicación, etc, se lo han preguntado muchos de sus practicantes ... luego, si siguen practicando dichos sistemas por algo será

Responder