Shorinji kempo Barcelona (Esplugues)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
bittorsk
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 06 Jun 2013 13:48

Shorinji kempo Barcelona (Esplugues)

Mensaje por bittorsk » 06 Jun 2013 14:09

Hola a todos,

Desde hace meses se ha abierto un grupo oficial de shorinji kempo en Barcelona. Shorinji kempo es un arte marcial tracional japonés procedente de China. El grupo pertenece a la Sección Costa del Sól (Málaga). El lugar de entrenamiento es en el gimnasio Kick Adrima, C\ Maestro Joan Corrales, 50-52. Esplugues de Llobregat, Barcelona. Las clases son impartidas por Jose Carlos Nogues (1er Dan). Los horarios són Martes y Jueves de 18:30 a 20:00h y Sábado de 10:30 a 12:30h.
Podéis pasaros a preguntar cualquier día de la semana (de lunes a viernes) y preguntar por Tete (propietario del Gym) quien os dará información sobre precios y demás.
Por internet podéis informaros en las páginas siguientes:

http://www.shorinjikempo.es/donde_entrenar.php
https://es-la.facebook.com/skbcn.costadelsol
https://es-es.facebook.com/kickadrima.esplugues

Saludos y espero veros!

Avatar de Usuario
pretoriano
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 362
Registrado: 30 Mar 2008 17:25

Re: Shorinji kempo Barcelona (Esplugues)

Mensaje por pretoriano » 06 Jun 2013 15:46

Buena noticia, sin duda.
¿No era éste el gimnasio de Pedro Valencia?

¡Suerte!

Pretoriano

Avatar de Usuario
Semtex
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 743
Registrado: 24 Oct 2012 16:09

Re: Shorinji kempo Barcelona (Esplugues)

Mensaje por Semtex » 06 Jun 2013 16:09

Si venis de Malaga, estaréis "emparentados" con Rogelio Casero, sello de calidad.
Ánimo y buena suerte.

Hokko
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 67
Registrado: 25 May 2010 23:37

Re: Shorinji kempo Barcelona (Esplugues)

Mensaje por Hokko » 07 Jun 2013 10:10

Uy,uy,uy...José Carlos Nogues...uy,uy,uy...¿Más conocido por Chyno?...es un tio estupendo!!!jajaja.A la gente interesada en Shorinji Kempo se lo recomiendo.Y si lees esto,el lunes te digo quien soy... :vamp: :vamp:

bittorsk
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 06 Jun 2013 13:48

Re: Shorinji kempo Barcelona (Esplugues)

Mensaje por bittorsk » 07 Jun 2013 10:22

Nuestra sección va a cargo de Javier Gómez pero con Rogelio hemos coincidido en Taikais, sobre todo Jose Carlos (jefe grupo barcelona) . Rogelio es un fenómeno del shorinji kempo que ha escrito dos libros, totalmente recomendables para conocer este arte marcial (origen, técnicas, filosofía...).
Nosotros llevamos poco tiempo en el Gym kick Adrima y siempre lo ha llevado el mismo.

Saludos y gracias a todos!

Victor.

Avatar de Usuario
chyno
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 29 Abr 2010 16:24

Re: Shorinji kempo Barcelona (Esplugues)

Mensaje por chyno » 07 Jun 2013 18:43

Hola, si conocemos a sensei Rogelio pero no es el único gran maestro, hemos entrenado con sensei Eduardo Narro y Kili diaz (Donostia), tenemos la suerte de bajar a malaga y entrenar con los sensei de ahí mas alguno que se escapa y viene a vernos al Dojo, y la verdad estoy deseando que sea lunes para saber quien es Hokko y si es quien yo creo..... hahahahha temblara en el calentamiento :P hahahahahahahahahahahahahahahaha

Avatar de Usuario
chyno
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 29 Abr 2010 16:24

Re: Shorinji kempo Barcelona (Esplugues)

Mensaje por chyno » 07 Jun 2013 18:52

Sobre todo tenemos un grupo que entrena duro pero a la vez disfruta dentro y fuera del dojo de su compañerismo, queremos crecer pero sin olvidarnos de la esencia,
"La persona y su calidad es lo importante y lo que te hace ser mejor en lo que haces" espero veros en el dojo y Hokko ya se quien eres te lo digo el lunes :P hahahahahahahahhahahaha un abrazo a todos!!!!!

Avatar de Usuario
popi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 767
Registrado: 09 May 2009 20:33

Re: Shorinji kempo Barcelona (Esplugues)

Mensaje por popi » 07 Jun 2013 19:41

perdonad la pregunta. no tengo ni idea de este arte marcial pero por lo que he podido ver(corregirme si me equivoco) en el shorinji kempo a diferencia de otros kempos hay agarres, luxaciones, proyecciones. la pregunta es en que se diferencia este kempo de jiujitsu?
saludos

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Re: Shorinji kempo Barcelona (Esplugues)

Mensaje por Kopiller » 07 Jun 2013 19:48

Los kempoistas te lo podran decir mejor pero se podria decir que el jujutsu(juho) es uno de los dos pilares del shorinji kempo, segun tengo entendido huvieron intercambios entre Doshin so (fundador del estilo) y algun maestro de Daito ryu

Avatar de Usuario
chyno
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 29 Abr 2010 16:24

Re: Shorinji kempo Barcelona (Esplugues)

Mensaje por chyno » 07 Jun 2013 20:27

si, como bien dices, en el Shorinji Kempo se fundamenta en dos pilares básicos, tecnicas Juho, los agarres projecciones, luxaciones y Goho de golpeos, patadas, puños, codos, rodillas, la verdad que es un amplio campo de técnicas, tambien en una misma técnica se une la parte dura y blanda osea juho y goho..... en fin.... yo siempre digo que lo mejor es probar y así salimos de dudas.....

Avatar de Usuario
Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1116
Registrado: 10 Dic 2003 09:03
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Shorinji kempo Barcelona (Esplugues)

Mensaje por Flintstone » 10 Jun 2013 14:12

Siendo que Doshin So estudió Hakko Ryu, en algo se debe notar. Aunque creo que la historia oficial si no niega esa conexión al menos la diluye.

Responder