buen karate en Madrid

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

manbunny
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 04 Mar 2008 10:13

Re: buen karate en Madrid

Mensaje por manbunny » 07 Ene 2014 19:13

Para karate de combate deportivo intenso y mucho entrenamiento físico y katas como complemento te recomiendo el Gimnasio Mabuni regentado por Jose Maria Martín "Mabuin" ex seleccionador de kumite de la selección española con una pila de medallas nacionales e internacionales. Da clases personalmente pero no se a qué horas ni a partir de qué nivel.
http://www.mabuni.com/

Si quieres combate no tan deportivo en karate deberías mirar Kyokushinkai.

Ninjanonimus
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 198
Registrado: 28 Nov 2012 12:48

Re: buen karate en Madrid

Mensaje por Ninjanonimus » 08 Ene 2014 13:34

Si quieres combate no tan deportivo en karate deberías mirar Kyokushinkai.
Creo que la gente lo que menos busca es karate deportivo, lo que pasa es que como mucha gente se mete para bajar barriga pues le da igual uno que otro.

Avatar de Usuario
GKivanGK
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 116
Registrado: 08 Dic 2013 12:12

Re: buen karate en Madrid

Mensaje por GKivanGK » 08 Ene 2014 15:08

manbunny escribió:Para karate de combate deportivo intenso y mucho entrenamiento físico y katas como complemento te recomiendo el Gimnasio Mabuni regentado por Jose Maria Martín "Mabuin" ex seleccionador de kumite de la selección española con una pila de medallas nacionales e internacionales. Da clases personalmente pero no se a qué horas ni a partir de qué nivel.
http://www.mabuni.com/

Si quieres combate no tan deportivo en karate deberías mirar Kyokushinkai.
No sé de dónde te sacas que el kyoku no es combate deportivo, el combate de kyoku es tan deportivo como el wkf o jka, sólo que con otras reglas.

manbunny
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 04 Mar 2008 10:13

Re: buen karate en Madrid

Mensaje por manbunny » 08 Ene 2014 19:15

GKivanGK,

cuando digo no TAN deportivo me refiero a que la referencia que tengo del karate del gimnasio Mabuni está orientado 100% a competición y mayormente a kumité.

TAN deportivo quiere decir que ambos son deportivos pero uno más que otro, no es una descalificación sino una comparación.

Por lo que yo se de kyoku que es lo que en su día me estuvo explicando un compañero que entrenaba kyoku y entrenó conmigo una temporada, en kyoku se entrena más el aspecto defensa personal y golpes prohibidos en karate FEK, como los golpes debajo del cinturón.

Y vuelvo a decir MAS, que quiere decir que si en un estilo o gimnasio se hace 3 veces al mes en otro se hace 1 vez al mes, no 0.

pedrotartan
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 08 Jul 2013 08:28

Re: buen karate en Madrid

Mensaje por pedrotartan » 09 Ene 2014 10:21

Bueno en Madrid específicamente no estoy muy seguro. De todos modos échale un vistazo a esta pagina que es el centro al que voy. Saludos :chuck: :chuck:

pedrotartan
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 08 Jul 2013 08:28

Re: buen karate en Madrid

Mensaje por pedrotartan » 09 Ene 2014 10:22

digo esta web. jijijiij http://goldenkyu.com/ :chuck: :chuck: :chuck: :chuck: :chuck:

Avatar de Usuario
GKivanGK
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 116
Registrado: 08 Dic 2013 12:12

Re: buen karate en Madrid

Mensaje por GKivanGK » 09 Ene 2014 10:49

Entonces la respuesta es que si buscas karate de verdad, es decir no deportivo, donde se interesen en el arte marcial más allá de un simple deporte, deberías buscar un estilo okinawense,

Hay varios grupos por madrid, goju ryu tienes a hentona y sus muchos alumnos, el dojo de la IOGKF, varios grupos de shorin ryu, uchi ryu de la mano de José cifuentes, y no me quedaría sin recomendar koryu uchinadi pero tienes que desplazarte a la Sierra, queda un poco lejos.

peterron
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 394
Registrado: 27 May 2010 16:26

Re: buen karate en Madrid

Mensaje por peterron » 09 Ene 2014 14:19

[quote]Hay varios grupos por madrid, goju ryu tienes a hentona y sus muchos alumnos, el dojo de la IOGKF, varios grupos de shorin ryu, uchi ryu de la mano de José cifuentes, y no me quedaría sin recomendar koryu uchinadi pero tienes que desplazarte a la Sierra, queda un poco lejos.[/quote

Por lo que me han contado y leido en el foro... hentona hace mucho que lo que hace de karate okinawense solo tiene de okinawense quien lo enseña, pero el estilo okinawense, las pesas y el entrenamiento fisico tan caracteristicos y demas... cero.

Avatar de Usuario
GKivanGK
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 116
Registrado: 08 Dic 2013 12:12

Re: buen karate en Madrid

Mensaje por GKivanGK » 09 Ene 2014 15:00

Sí es cierto que entrenar directamente con hentona yo no lo recomiendo, pero hay en Madrid multitud de alumnos suyos que llevan clases por su cuenta y algunos me consta que trabajan bien.

Un saludo

juminio
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 14 Abr 2013 23:33

Re: buen karate en Madrid

Mensaje por juminio » 10 Ene 2014 00:51

Tengo entendido que las clases de karate del centro tora estan bastante bien, lo que no se es con cuanta frecuencia hacen combate.
Suerte.

Avatar de Usuario
Jozito
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: 17 Dic 2013 20:13

Re: buen karate en Madrid

Mensaje por Jozito » 21 Ene 2014 03:14

Respecto a si kyokushin es mas o menos deportivo ( si con eso os referís a más o menos enfocado a la competición), también dependerá del instructor...Igualmente aplicable a otros estilos, bajo mi opinión.
En Madrid por la Zona Quintana, ya está funcionando un grupo muy majo de Kyokushinkai adultos, algún que otro cinto bajo y nuevos en kyoku pero con un par de Sempais y algún que otro competidor de buen nivel que al fin pueden practicar este estilo en la capital. Para el que quiera seguirles la pista o le pueda interesar.http://www.facebook.com/kyokushinkaimadrid Instructor algo reconocido a nivel del kyokushinkai nacional.
Las clases son tres días a la semana L-M-V (de 21 a 22) /S (11 a 12)
Imagen
Última edición por Jozito el 31 Mar 2014 12:29, editado 1 vez en total.

Sichiro
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 379
Registrado: 31 Dic 2012 03:18

Re: buen karate en Madrid

Mensaje por Sichiro » 24 Ene 2014 07:33

cande escribió: Lo que quiero es un sitio que se haga combate bien, nada de saltitos, combate combate, y si es en todas las clases pues mejor que mejor. El estudio del kata por supuesto tambien me interesa.
Si te han recomendado kyokushin me parece perfecto, creo que cumple tus expectativas dependiendo del instructor encargado.
Es una escuela donde el combate es algo de primera importancia, pero teniendo en cuenta que los katas son asunto secundario, o que por lo menos no se profundiza mucho, en términos generales claro está.

El kyokushin es un estilo enfocado a la competencia, pero no por ello olvida su esencia marcial, que por mucho que sea simplona en la mayoría de los casos, siempre termina por hacerte un luchador de peligro.

Ninjanonimus
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 198
Registrado: 28 Nov 2012 12:48

Re: buen karate en Madrid

Mensaje por Ninjanonimus » 24 Ene 2014 11:45

Si lo que buscas es hacer ejercicio, superarte, estar en forma y tal... kyokushin es buena opcion. Pero si buscas algo como kyokushin y a la vez te sirva de algo para defensa personal, sin decir que es mala opcion, busca otras cosas.

En kyoku se cogen muchos malos habitos debido a que no hay puños a la cara, el kata es importante pero solo eso... el kata, no se profundiza nada o casi nada en su aplicacion (supongo que como todo dependera del profesor.. pero si el profesor del profesor no le enseño...)

Hace tiempo se escribio una critica por aqui al kyoku... pero cmo todo va en gustos. yo te animo a que lo pruebes,

Sichiro
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 379
Registrado: 31 Dic 2012 03:18

Re: buen karate en Madrid

Mensaje por Sichiro » 29 Ene 2014 10:11

Muchas críticas al kyokushin son comprensibles, y muy razonables. Como eso de que no hay puños a la cara. Pero ojo, eso solo es en términos de reglamentación deportiva, lo que no tiene nada que ver con la practica formal misma, la que puede perfectamente escapar a los formalismos de competencia.
De hecho, el kyokushin como estilo de pelea, no solo deriva del goyu ryu y del shotokan, también posee una importante influencia del muy thai.
De ahí que es habitual que la gente que hace kyokushin se interese por esta forma competitiva y se adhiera a una forma boxistica similar al thai, al cabo eso está en sus raíces.
No hay ninguna traición al estilo, por el contrario, el fundador de kyokushin fue un peleador de thai también, y eso queda impreso en la escuela.

Es una cuestión de etapas en el conocimiento del estilo, y cualquiera que se interese en la forma de pelea que usaba su fundador, se dará cuenta que en la medida que avance en su profundización, se encontrará no solo con muay thai, también puede encontrarse con elementos básicos del judo.
Si alguien cree que el karate Kyokushin es solo eso que se ve en torneos, está profundamente equivocado, los torneos solo constituyen una ventana al kyokushin.

Cualquiera, un día domingo se pone guantes y se pone al las ordenes de un entrenador de boxeo o bien de thai, tal como hizo Mas Oyama y concluye el ciclo.
Que al cabo esa es la idea, conocer el estilo del maestro fundador y conocer un estilo a cabalidad. De modo que eso de que no hay golpes a la cara es bastante relativo

En conclusión. Para mi, el kyokushin en términos prácticos, es una perfecta integración del karate tradicional japonés y el mejor boxeo thailandes.

Ninjanonimus
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 198
Registrado: 28 Nov 2012 12:48

Re: buen karate en Madrid

Mensaje por Ninjanonimus » 29 Ene 2014 11:54

n conclusión. Para mi, el kyokushin en términos prácticos, es una perfecta integración del karate tradicional japonés y el mejor boxeo thailandes.
Jjaajajaja.... en definitiva, que no tienes ni idea. No por dar lowkicks y algun rodillazo en salto eso ya es "boxeo tailandes"... La competiciion de kykushin es un bodrio total. Son dos tios que se acercan con "casi" toda la confianza del mundo a una distancia de cuerpo a cuerpo a soltarse ganchos al cuerpo y de vez en cuando, y esto si tiene merito, un mawashi que en esa distancia es de elogiar o un katato... Osea, la estrategia es casi nula y es un "a ver quien tiene el pecho mas duro y si no que decidan los jueces". A esa distancia un thai te hace clinch te zarandea y vas al suelo, por no decir que un thai europeo te saca ese punto de boxeo se pone a bailar y el de kyoku solo sabe seguir.

Esta muy bien eso de decir "haces kyoky un poco de boxeo y listo"... pero ¿Cuantos lo hacen?... Y ojo, a mi me gusta mucho el kuokushin porque tiene un entrenamiento duro y el karate es "para toda la vida" mientras que thai pues no se hasta que edad puedes entrenar al nivel bueno.. ya que salvo que tengas suerte el thai es deporte y punto.

Por otro lado, el kata en kyokushin pues estaria mejor si se enseñara su aplicacion y de ahi se podria meter un poco de defensa personal,,, pero por lo que veo y conozco es casi unicamente competicion, o entrenar pensando en la competicion.

Responder