Entrenar cuando viajas mucho

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

peterron
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 394
Registrado: 27 May 2010 16:26

Entrenar cuando viajas mucho

Mensaje por peterron » 25 Jul 2013 22:03

buenas, me gustaria saber de algun sistema que se pueda entrenar "solo". Yo hago thai y bjj pero por cosas del trabajo voy a empezar a viajar bastante y a vivir en hoteles y tal. El thai requiere de cierto equipamiento en el gym... he pensado en, sin dejar el thai (el bjj ya vere), meterme en vingtsun porque veo que se puede entrenar en no mucho espacio, las formas no son de moverse mucho y para hacer "sombra" tampoco requiere una gran sala a lo mucho un saco de pared. Tambien KFM ya que para hacer sombra praticar movimiento no parece hacer flata mucho material.

quiero decir, ir a clases y pagar privadas cuando este en madrid y entrenar cuando este fuera. El thai algo puedo hacer pero solo tecnica y poco ma pq no puedo llevrme un saco ni cosas asi fuera... a lo mucho unos focus y mirar que alguien me los sostenga...


lo que tengo claro es ue mientras viajo el bjj es reltivamente dificil de entrenar porque hace falta si o si un compañero

Avatar de Usuario
ZADIK
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 700
Registrado: 24 Nov 2006 13:31
Ubicación: GIRONA

Re: Entrenar cuando viajas mucho

Mensaje por ZADIK » 26 Jul 2013 11:03

buenos dias compañero, yo llevo 6 años en esta situación, y lo trampeo como puedo. practicar kick o thai te va a ser casi imposible, a no ser que siempre cojas hoteles con habitaciones grandes para hacer fisico y sombra. Yo cuando puedo practico asi pero no es facil...luego cuando regreso a casa entreno todo lo que puedo en el dojo, con la voluntad de asimjlar lo maximo posible. Te vas a dar cuenta de que tu vida ya no es como la de los demas, y como tengas pareja ya ni te cuento. Lo mas facil de practicar en el hotel sera algun estilo que tenga mucho trabajo postural y algun arma fácil de transportar.

Avatar de Usuario
marceluss
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 799
Registrado: 09 Abr 2006 13:00
Ubicación: Madriz

Re: Entrenar cuando viajas mucho

Mensaje por marceluss » 26 Jul 2013 11:23

Hay gimnasios que permiten pagar días sueltos. A lo mejor puede ser una opción.

cahp
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 191
Registrado: 21 Jul 2010 10:15

Re: Entrenar cuando viajas mucho

Mensaje por cahp » 26 Jul 2013 13:19

si siempre viajas a lo mismos sitios, puedes contactar con algun dojo de esos sitios, si no tienen clases sueltas como te han apuntado, para que de dejen entrenar los dias que estes por ahi.

Rod
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 262
Registrado: 13 Mar 2009 21:01

Re: Entrenar cuando viajas mucho

Mensaje por Rod » 26 Jul 2013 16:15

Yo tambien creo que podrias pagar por dias sueltos en cualquier gym, o casi cualquiera. Estaran encantados de poder ganar algo de pasta en estos dias en los que la gente se queja por pagar 30 euros al mes.

Eso si, te saldra mas caro que una cuota mensual, pero si es de manera esporadica te quitas el gusanillo y entrenas en condiciones.

Avatar de Usuario
ZADIK
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 700
Registrado: 24 Nov 2006 13:31
Ubicación: GIRONA

Re: Entrenar cuando viajas mucho

Mensaje por ZADIK » 26 Jul 2013 17:04

no se cuál será su caso, pero lo normal de trabajar fuera es no tener horario, y a las 7,8,9 de la tarde uno aprovecha para hacer desplazamientos y adelantar para estar otra vez en casa. Sinceramente, si logras coordinar trabajo con dojos y hoteles, dime como lo haces porque yo no puedo...con decirte que suelo entrenar a las 6 de la mañana te lo digo todo.

Avatar de Usuario
marceluss
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 799
Registrado: 09 Abr 2006 13:00
Ubicación: Madriz

Re: Entrenar cuando viajas mucho

Mensaje por marceluss » 26 Jul 2013 18:13

ZADIK escribió:no se cuál será su caso, pero lo normal de trabajar fuera es no tener horario, y a las 7,8,9 de la tarde uno aprovecha para hacer desplazamientos y adelantar para estar otra vez en casa. Sinceramente, si logras coordinar trabajo con dojos y hoteles, dime como lo haces porque yo no puedo...con decirte que suelo entrenar a las 6 de la mañana te lo digo todo.
Si sales a las 9 del trabajo Zadik, hasta estando en casa tendrías problemas para ir a entrenar. Pero vamos, que va a depender de múltiples factores, entre ellos el horario.

Avatar de Usuario
ZADIK
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 700
Registrado: 24 Nov 2006 13:31
Ubicación: GIRONA

Re: Entrenar cuando viajas mucho

Mensaje por ZADIK » 26 Jul 2013 22:02

Por eso digo que no sé cuál será su caso. En el de un comercial, si a las X horas de la tarde sales de visitar un cliente en Pamplona, y al día siguiente tienes otro en Bizkaia, te queda un rato de carretera hasta el hotel, que lo buscarás lo más cerca de la próxima visita posible. Una vez llegues al hotel, cena y sube a la habitación a preparar informes, presupuestos, y posibles gestiones que siempre hay que hacer. Además suele ser la hora favorita de mucha gente para llamarte.Todo eso contando que no tengas algún cliente que prefiere recibirte mientras se cena, cosa que pasa a menudo. Lo del "salir del trabajo" en este oficio no existe. Este lunes salgo para Huesca, al día siguiente estaré en Arava, subiré hacia Galicia y luego me desplazaré hasta Valladolid, posiblemente pare en Madrid antes de pasar por Albacete y regresar a Girona....coordina todo esto más los imprevistos diarios intrínsecos de la profesión, cumple con los horarios de tu cliente y encima ten tiempo para comunicarte con la oficina y/o família. Evidentemente, no se puede hacer nada más que lo que uno pueda entrenar sólo en la habitación nada más levantarse, a no ser que dentro de tu ruta te quede muy cerca del lugar donde duermes un dojo que te cuadre en horario....se puede dar el caso un día o dos, pero no más. Resulta mucho más fácil concentrar la semana en 3-4 días de ruta (salgo muchas veces en domingo para ganar un día) y estar de vuelta antes de la clase del jueves por la tarde. Si encima puedes entrenar viernes y sábado por la mañana, pues oye no está mal.

Avatar de Usuario
Hui Neng
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 09 Jun 2012 16:50

Re: Entrenar cuando viajas mucho

Mensaje por Hui Neng » 27 Jul 2013 09:10

Yo viajo regularmente, tampoco muy exagerado, pero si que hace años que lo hago.

He practicado varias disciplinas marciales y actualmente hago Boxeo.

Mi tactica es:

- Siempre llevarme ropa de deporte para salir a correr.
- En muchos hoteles actuales tienen Gym, aunque pequeño puedes hacer un poco de físico. Sombrita en la habitación o en el campo.
- Efectivamente hay Gyms que te permiten pagar la clase y puedes hacer saco, y si es un sitio al que vas a menudo, incluso algo mas.

No te desanimes y no pares de practicar.

Saludos.

peterron
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 394
Registrado: 27 May 2010 16:26

Re: Entrenar cuando viajas mucho

Mensaje por peterron » 27 Jul 2013 21:14

Soy ingeniero electrico (recientito recientito... y es lo ue me ha salido y claro, no puedo decir que no). Por lo general el trabajo es full time... es decir si me duermo y me llaman a las 4 de la mañana por un problema, me visto y tengo que ir.

Pero he preguntado por KFM o wingchum... he estado mirando por mi zona y tambien tengo limalama, kempo karate y kajukenbo. Supongo que cuando estoy fuera puedo practicar las formas. ¿Que opinais de estos estilos?

Estoy entre kfm, vingtsun y limalama... o casi las tres a la vez :) porque si bien me tiro tiempo fuera, el tiempo en españa es de vacaciones o de trabajar como mucho 4 horas relajadas.

peterron
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 394
Registrado: 27 May 2010 16:26

Re: Entrenar cuando viajas mucho

Mensaje por peterron » 27 Jul 2013 21:21

obvio que el thai seguire... ya hable con mi profesor para el timpo que estoy aqi entrenar todos los dias.

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: Entrenar cuando viajas mucho

Mensaje por efe » 27 Jul 2013 21:31

Peterron, entonces, la idea es ¿qué vas a un sitio y estás unos meses y luego te mandan a otro y te pasas otros tantos meses? O ¿en una semana puedes estar en unos cuantos?

peterron
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 394
Registrado: 27 May 2010 16:26

Re: Entrenar cuando viajas mucho

Mensaje por peterron » 28 Jul 2013 05:40

Voy a un sitio entre 4 o 5 semanas (Chile, antanofagasta), y despues estoy en españa otras cuatro o cinco semanas...

Sichiro
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 379
Registrado: 31 Dic 2012 03:18

Re: Entrenar cuando viajas mucho

Mensaje por Sichiro » 28 Jul 2013 13:11

peterron escribió:Voy a un sitio entre 4 o 5 semanas (Chile, antanofagasta), y despues estoy en españa otras cuatro o cinco semanas...
Antofagasta. Chile.
Cuando andes por ahí pregunta por Víctor Collao, es un instructor de Kyokushin reconocido en Sudamérica. Y este estilo tiene mucha relación con el thai. Seguro te va a gustar entrenar con ellos, y por lo que he visto son muy flexibles en horarios.
Te dejo un vídeo para que veas que es muy poco tradicional y muy boxístico, y no lo hago por publicidad hacia mi estilo, si no porque viene muy bien con el thai como podrás apreciar.
[video][/video]
Ah que no. :wink:

cahp
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 191
Registrado: 21 Jul 2010 10:15

Re: Entrenar cuando viajas mucho

Mensaje por cahp » 29 Jul 2013 11:18

Sichiro escribió:
peterron escribió:Voy a un sitio entre 4 o 5 semanas (Chile, antanofagasta), y despues estoy en españa otras cuatro o cinco semanas...
Antofagasta. Chile.
Cuando andes por ahí pregunta por Víctor Collao, es un instructor de Kyokushin reconocido en Sudamérica. Y este estilo tiene mucha relación con el thai. Seguro te va a gustar entrenar con ellos, y por lo que he visto son muy flexibles en horarios.
Te dejo un vídeo para que veas que es muy poco tradicional y muy boxístico, y no lo hago por publicidad hacia mi estilo, si no porque viene muy bien con el thai como podrás apreciar.
[video][/video]
Ah que no. :wink:
Muy buen trabajo, muy fisico, potente y contundente.
La unica pega, respecto como yo lo veo ( o como me han enseñado) es que bajan mucho la guardia sobre todo cuando patean. Para combate los hikites, deberian ir al menton.

Responder