Necesito ser aconsejado

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

wtcristian
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 186
Registrado: 05 Mar 2013 01:42

Re: Necesito ser aconsejado

Mensaje por wtcristian » 04 Ago 2013 22:44

En conclusión creo que estarás en forma, sabrás “defenderte" y te dejarás de filosofías, supersifus y demás sacacuartos... Luego asume que te dirán: no es completo porque le faltan las piernas; pero hagas lo que hagas no será lo suficientemente completo. No te rayes y busca lo simple (te lo digo por experiencia. Me he recorrido muchos aamm/ddcc y la final en este país lo más fácil es boxear. Saludos marciales.

Avatar de Usuario
Maestro_Mastropiero
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 26
Registrado: 15 Jul 2013 22:56

Re: Necesito ser aconsejado

Mensaje por Maestro_Mastropiero » 05 Ago 2013 16:42

Mi consejo es que practiques lo que practiques.....que sea algo que te guste, no algo que digan que...... o que sirva para.... Tiene que ser algo que te encante y te divierta hacerlo.

La razón es muy sencilla, para dominarlo, aunque sea un poco, tienes que practicarlo mucho tiempo, años, y se necesita mucha constancia, dedicación y ganas para estar tanto tiempo aprendiendo. Y esto no se consigue si haces algo que no te convence.

Luego, da igual el A. M. o deporte de contacto que elijas, ninguno es malo en si, todos tienen sus puntos fuertes y sus debilidades, esto puedes verlo con la práctica. Por ejemplo unos pueden presumir de ser mas efectivos en combates cuerpo a cuerpo, pero totalmente inútiles si hay armas de por medio, o viceversa, presumir que es lo mejor en peleas callejeras pero totalmente inútil si te tumban en el suelo. Al final la mejor defensa personal es tener la cabeza bien lucida.

Lo ideal sería que practicases en un gimnasio que tengas lo mas cerca posible, del que no te cueste nada ir. Y si es posible con algún amigo (aunque también puedes hacer muchos amigos que practiquen contigo en las clases). Que sea todo facilidades; buen precio, buenas instalaciones, que el profesor se preocupe por enseñar y no cobrar, que veas que sea bueno en lo que hace (hay muchos "maestros" que son estupendos luchadores pero muy mal comunicadores), que incluso te den facilidades si quieres competir pero no te fuercen a hacerlo, que veas que hay buen ambiente, etc....

En fin, ya contarás elijas lo que elijas. Y si te engañan o te equivocas, no te desanimes, porque de los errores y fallos es de lo que mejor se aprende.

Un saludo.

ellocodelacolina
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 460
Registrado: 25 Oct 2010 08:57

Re: Necesito ser aconsejado

Mensaje por ellocodelacolina » 05 Ago 2013 16:44

Mi consejo es empezar con una base buena de pelea en pie (yo te recomiendo boxeo) y simultanearlo (si puedes) con BJJ o con Judo. Creo que es una base sólida.

saludos y suerte con los comienzos

Sichiro
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 379
Registrado: 31 Dic 2012 03:18

Re: Necesito ser aconsejado

Mensaje por Sichiro » 06 Ago 2013 08:38

El defecto que le veo al Kyokushinkai es que no hay puños directos a la cara,( Que alguien me corrija si me equivoco ) y eso me parece un fallo gordo si queremos defensa personal.
Es una crítica que tiene sus buenos fundamentos, pero eso solo es a nivel reglamentario deportivo, que como comprenderás es un asunto formal. Pero el kyokushin, como cualquier escuela de karate, también considera golpes de puño a la cabeza. Y al final, todo se reduce a la linea en la que te vas a concentrar.
En general, el kyokushin es un estilo enfocado fundamentalmente a la competencia deportiva, más que a la defensa personal.
Empero, la mayoría de los alumnos, una ves interiorizados de la cultura kyokushin, terminan por ir a ciertas raíces en muay thai y obviamente en boxeo.
El judo, en sus formas más básicas, también es parte de esa cultura, un poco dejada de lado en el último tiempo...
El mismo fundador de esta escuela, Masutatsu Oyama fue muy abierto a estilos no japoneses, de hecho, él mismo no era japonés, era coreano, y demostró su interés por integrar formas boxisticas al karate tradicional.
El resultado es que en la actualidad puedes ver a muchos kyokushin tomando clases de boxeo, y haciendo sparring con guantes de ocho o diez onzas con golpes a la cabeza.
A no confiarse, y no creer que kyokushin es solo lo que se ve en las competencias.

joan86_
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 14 Ago 2013 18:18

Re: Necesito ser aconsejado

Mensaje por joan86_ » 14 Ago 2013 18:34

Yo hago mugendo desde hace 3 meses y la verdad es que estoy encantado.

Si quieres que te sale mas económico existe la opción de firmar un contrato, si no quieres comprometerte se puede pagar mes a mes que es algo mas caro.
Yo pago anual unos 60€ para mi seguro deportivo.

La verdad es que el técnico y la física que realizamos durante las clases son de una calidad muy alta.

Te recomiendo hacer una clase de prueba, al final no te va a costar nada.

gamurri
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 27 Nov 2013 11:46

Re: Necesito ser aconsejado

Mensaje por gamurri » 01 Dic 2013 21:14

Segun definición de Mugendo es un arte marcial moderno que auna lo mejor de oriente y occidente. Tiene un sistema pedagogico innovador y una defensa personal muy desarrollada.
Yo estuve en mugendo 6 meses y obtuve el cinturón naranja, me llamo la atención su motivación, que en la vida no hay obstáculo y me pareció correcta esa mentalidad Desde mi humilde opinión, el mugendo no se asemeja a lo que ellos predican, antes de empezar te hacen una encuesta y yo puse defensa personal y la persona de ahi me dice lo tienes claro, no te interesa ponerte en forma.

Pero antes de estar en mugendo, soy practicante de 2dan de karate, fui a mejorar mi técnica de coordinación de patada y boxeo. Solo se una cosa en ese tiempo no mejore y no aprendi nada de defensa personal. Parecia que estaba en un gimnasio haciendo cardiobox. Y en mi vida pense que en 6 meses fuese cinturon naranja tan rápido (anecdota: yo tarde 1 año para el cinturon amarillo de karate).

Avatar de Usuario
Shuto_
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 206
Registrado: 29 Dic 2012 13:45

Re: Necesito ser aconsejado

Mensaje por Shuto_ » 06 Dic 2013 22:02

El Mugendo por lo poco que he visto me parece una mezcla "de todo un poco" ¿Efectivo? Pues como siempre, si la metodología y enfoque del entrenamiento es adecuada, como cualquier otro arte marcial.

Y en cuanto al boxeo, lo mismo. Tal y como se hacen las cosas hoy día puede ser una buena opción para alquien que quiera algo efectivo.
No porque sea lo mejor que hay, sino por como se entrena. No es, en absoluto, mejor el boxeo que el Uechi Ryu, por ejemplo, si este se practica totálmente enfocado a lo que se supone que es una situación real y afortunadamente, este es un estilo de Karate que se suele practicar de esa manera (aunque como siempre, dependerá del profesor que te toque)

Como ejemplo, yo conocí, hace años a tres profesores de Wado Ryu y cada uno era un mundo diferete. Una era una profesora que lo hacía totál y absolutamente enfocado al kumité deportivo, otro era un técnico absoluto que sus clases eran a base de "pura kata" y el otro sólo entendía el Karate como defensa personal por encima de todo y en sus clases te metía golpes, luxaciones, derribos, defensa contra armas y lo que hiciera falta

Pero vamos...que ya se puede contar lo que uno quiera que al final el que tiene la última palabra es el que está buscando lo que necesita. La clave está ahí, en buscar, porque los consejos te los da el que te cuenta la feria según le va

TKDITF
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 383
Registrado: 28 Sep 2013 11:52

Re: Necesito ser aconsejado

Mensaje por TKDITF » 14 Dic 2013 14:25

yo te aconsejo lo que hago yo taekwon-do itf ademas por lo que dices que de que tenga contacto pero no tanto como el kick, mma y demas y que hademas practiques defensa peronal, creo que te va venir que ni pintado.

Lo suyo es como dicen que vayas probando, ya que cada uno te va a vender lo suyo como lo que te viene bien

Avatar de Usuario
SugusRojo
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 34
Registrado: 10 Dic 2013 14:11

Re: Necesito ser aconsejado

Mensaje por SugusRojo » 14 Dic 2013 15:36

Y porque no vuelves al Judo?

Ivanelix
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 24 Dic 2013 21:58

Re: Necesito ser aconsejado

Mensaje por Ivanelix » 24 Dic 2013 22:25

AJajaja,yo practique Mugendo desde el 2007 hasta el 2011 llegué a cinturón marron y sí, es un sacapasta bueno, me apunté cuándo me robaron por ahí con 15 ños, la matrícula eran 200 euros o así a parte del material "homologado" que te encasquetan que roza precios de primeras marcas siendo fabricados en países como Pakistán. El sistema en sí no es demasiado efectivo y las clases de 45 minutos pagando 75 euros al mes y entrenar 2 días. Eso por no hablar de cómo te visten al principio te ponen un pantaka blanco con letras en negro bien grandes que ponen "NEW STUDENT" ajaja!!! no sólo te cobran una morterada que no veas que encima te humillan así durante 6 meses. y trabajé 8 meses como instructor cuándo lo iba a dejar porque no podíamos pagar eso y porque no podíamos dejkar de pagar porque el cobro lo llevaba una empresa de débito que me obligaba a seguir pagando todo el año!,y bueno mi "jefe/maestro" sólo me hablaba de captar y captar personas...el lado marcial quedaba de lado, en fin es una franquicia y como tal sólo busca ganar dinero no es más que un simple negocio disfrazado de arte marcial, al final lo dejé y hize Judo dónde levo 4 felices años y no me arrepiento del cambio en absoluto!!

Ivanelix
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 24 Dic 2013 21:58

Re: Necesito ser aconsejado

Mensaje por Ivanelix » 24 Dic 2013 22:28

gamurri escribió:Segun definición de Mugendo es un arte marcial moderno que auna lo mejor de oriente y occidente. Tiene un sistema pedagogico innovador y una defensa personal muy desarrollada.
Yo estuve en mugendo 6 meses y obtuve el cinturón naranja, me llamo la atención su motivación, que en la vida no hay obstáculo y me pareció correcta esa mentalidad Desde mi humilde opinión, el mugendo no se asemeja a lo que ellos predican, antes de empezar te hacen una encuesta y yo puse defensa personal y la persona de ahi me dice lo tienes claro, no te interesa ponerte en forma.

Pero antes de estar en mugendo, soy practicante de 2dan de karate, fui a mejorar mi técnica de coordinación de patada y boxeo. Solo se una cosa en ese tiempo no mejore y no aprendi nada de defensa personal. Parecia que estaba en un gimnasio haciendo cardiobox. Y en mi vida pense que en 6 meses fuese cinturon naranja tan rápido (anecdota: yo tarde 1 año para el cinturon amarillo de karate).

Es un Mcdojo, yo también estuve y sí,consegui el naranja en 6 meses y en Judo tarde cerca de un año en obtener solamente el amarillo. y allí mucho flipadete que llevaba 2 años y ya eran 1r dan JAJA

TKDITF
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 383
Registrado: 28 Sep 2013 11:52

Re: Necesito ser aconsejado

Mensaje por TKDITF » 30 Dic 2013 22:31

No deberíamos permitir los artistas marciales de que esto.ocurra. Mugendo es una pedazo de farsa increíble, yo me interese por el mugendo y llame para ver que había que hacer para ser instructor para ofrecerlo como a tividad en mizona. Buscaba algo que fuera como el kick pero más marcial. Total que me intetrse y para empezar me tenía que sacar un curso de técnico deportivo, de más de 1000 euros con una empresa que investigando resultó ser de los misnos

TKDITF
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 383
Registrado: 28 Sep 2013 11:52

Re: Necesito ser aconsejado

Mensaje por TKDITF » 30 Dic 2013 22:37

Famoso en este foro y muy parecido al engaño del mugendo, tenemos el jansudo. Te pegas tiempo para ser negro, cuando otros se lo sacan haciendo un curso de unas horas, protecciones oficiales de baja calidad a precio de alta, como en mugendo......y un largo etc.... La verdad que lo de mugendo daría para páginas

bcnbox
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 236
Registrado: 24 Nov 2008 16:23

Re: Necesito ser aconsejado

Mensaje por bcnbox » 31 Dic 2013 12:04

Bueno amigo, conozco la zona donde vives ya que tengo familia cerca y, si no te va muy mal y segun en la zona del Carmelo que vivas, yo bajaria hacia el metro de Horta y haria 5 o 6 paradas hasta bajar el la parada de metro de Congrés, y al lado de esa parada tienes el gimnasio "puro Impacto" un gimnasio bastante nuevo donde hacen pesas, boxeo, kick, thai y mma. Yo de ti iria a dar un vistazo conozco gente que va ahi y estan encantados y el profe de DDCC es un tio cojonudo y un gran entrenador.

Responder