Aikido que tal complementar con Brazilian Jiu Jitsu?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
franxmal
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 302
Registrado: 06 Dic 2003 09:57

Aikido que tal complementar con Brazilian Jiu Jitsu?

Mensaje por franxmal » 08 Ago 2013 15:15

Hola a tod@s, dentro de unos meses voy a iniciarme en el aikido (al fin decidí iniciarme en algún arte marcial :D ) Aunque ya sé que es de lo más difícil de aprender y lleva más tiempo que otras artes , no me importa lo he visto y me gusta (tampoco quiero entrar en el tema sobre su efectividad ni crear mas "discusión" sobre ello)
lo que sí quería preguntaros para un futuro (no de golpe ya que bastante costará aprender las técnicas de uno) es sobre complementar el aikido con el Brazilian Jiu Jitsu, como lo veis? Estaría interesante el aprender sobre ello para enriquecer las carencias que pudiera ofrecerme el aikido? He mirado otras artes como karate-Judo-Wing tsun, etc pero creo que me interesaría mas el jiujitsu (aunque esto en principio sólo lo pregunto para ver opiniones a priori, creo que durante un tiempo ya tendré la cabeza echa un lio con las técnicas del aikido como para aprender otra cosa :D )

No estoy muy puesto con las AAMM, pero... si no me equivoco lo que yo busco creo que es algo parecido a una disciplina que se llama ¿Aikijutsu?
Gracias de antemano.

Avatar de Usuario
kiseru
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 979
Registrado: 20 Jun 2010 14:25

Re: Aikido que tal complementar con Brazilian Jiu Jitsu?

Mensaje por kiseru » 08 Ago 2013 16:26

franxmal escribió:lo que sí quería preguntaros para un futuro (no de golpe ya que bastante costará aprender las técnicas de uno) es sobre complementar el aikido con el Brazilian Jiu Jitsu
A mí me parece una combinación estupenda.

franxmal escribió:No estoy muy puesto con las AAMM, pero... si no me equivoco lo que yo busco creo que es algo parecido a una disciplina que se llama ¿Aikijutsu?
El aikijutsu no es una disciplina combinada. Para no liarnos demasiado con tecnicismos que creo que no aportarán nada ahora puedes considerar que el aikido/aikijutsu/aikijujutsu son artes marciales prácticamente iguales. Hay diferencias por supuesto (si buscas en el foro encontrarás discusiones para aburrirte), pero están desarrolladas básicamente sobre los mismos principios, aunque con diferentes objetivos. Lo más importante es encontrar un sitio que la enseñanza cumpla tus expectativas y en el te encuentres cómodo.

Saludos.

Avatar de Usuario
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2252
Registrado: 26 Jul 2004 02:26
Contactar:

Re: Aikido que tal complementar con Brazilian Jiu Jitsu?

Mensaje por DCS » 08 Ago 2013 16:29

En mi experiencia (he practicado ambos) el Aikido y el BJJ se complementan bien.

Por lo que respecta al "Aiki(ju)jutsu": es una denominación genérica y hay tanta variedad como en el Aikido. Te puedes encontrar sistemas duros y sistemas blandos. Depende de lo que andes buscando te convendrá una escuela u otra.

franxmal
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 302
Registrado: 06 Dic 2003 09:57

Re: Aikido que tal complementar con Brazilian Jiu Jitsu?

Mensaje por franxmal » 08 Ago 2013 16:57

Gracias a los 2, me alegra saber que las 2 disciplinas que me atraen más y pueden congeniar conmigo sea una buena combinación :-)
Aunque eso.. primero con el Aikido tendré con que entretenerme jeje, el jiujitsu lo tengo en mente para un futuro más lejano y también claro está cuando la situación economica lo permita :-(

Sichiro
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 379
Registrado: 31 Dic 2012 03:18

Re: Aikido que tal complementar con Brazilian Jiu Jitsu?

Mensaje por Sichiro » 09 Ago 2013 09:00

Ambas disciplinas tienen muchas cosas en común, por lo que tu elección me parece muy apropiada.
Suerte!

Shogun47
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 20 Jul 2013 08:53

Re: Aikido que tal complementar con Brazilian Jiu Jitsu?

Mensaje por Shogun47 » 09 Ago 2013 17:00

Yo te recomiendo Jiu jitsu para combinar con el Aikido , más que el brasileño El japonés según lo que tengas por ahí en tu zona .
Así podrás cubrir todas las distancia , y te ayudara en tu aprendizaje de los nombres en japonés

franxmal
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 302
Registrado: 06 Dic 2003 09:57

Re: Aikido que tal complementar con Brazilian Jiu Jitsu?

Mensaje por franxmal » 09 Ago 2013 23:07

Gracias compis, cada vez lo tengo mas claro. Gracias Shogun47, por mi localidad lo poco que hay es del jiujitsu brazileño, y bueno por lo del japones ya aprenderé seguro con el tiempo en aikido jejeeje

Responder