¿El beso del dragon?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Hwoarang
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 145
Registrado: 10 Oct 2002 17:14

¿El beso del dragon?

Mensaje por Hwoarang » 18 Oct 2003 14:04

Bueno hace tiempo que vi la peli de el beso del dragon, ¿es cierto que hay sitios especificos vitales que al clavar una aguja tienes diversas reacciones?, segun me contaron eso es cierto, pero me gustaria que vosotros me lo aclaraseis ya que se que aqui hay mas expertos es estos temas.

Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1707
Registrado: 14 Dic 2002 23:10

Mensaje por Jordi V. » 19 Oct 2003 14:19

Pues hombre, a mí, cuando me clavan una aguja en el cuerpo, normalmente me da diversas sensaciones...

No, en serio. Eso es una patraña. No existe y no se puede hacer.

EN algunas escuelas de Kung-Fu se habla de luchadores que llevaban ocultas agujas envenenadas, y que las usaban en combate. Aunque es posible que parte de esta leyenda fuese cierta (gente completamente loca la había antes en las escuelas de AAMM, como las hay ahora), es una técnica poco fiable. EL veneno se secaba y quedaba inutilizado, a veces no había tiempo de buscar las agujas, a lo mejor te las podías clavar tu mismo en el fragor de la lucha, evidentemente era casi imposible pillar un punto vital... Vamos. Nunca ha sido práctica común. Por suerte...

Nada, que es un invento para las películas y las historias de kwoons de mala muerte.

Un saludo

Jordi

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 19 Oct 2003 21:42

nass!!!
¿es cierto que hay sitios especificos vitales que al clavar una aguja tienes diversas reacciones
¿¿acupuntura???

por otro lado, creo que en el japon de los ninjas, samurais, ronin´s etc etc a las mujeres kunoichis si que se les enseñaba a usar las agujas que soportaban las melenas como armas frente a sus adversarios.

koryu, esto es cierto??

saludetes!!!!

Hwoarang
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 145
Registrado: 10 Oct 2002 17:14

Mensaje por Hwoarang » 19 Oct 2003 23:12

Yo mi imaginaba que eso fuese falso, conocia la acupuntura, pero exactamente me referia a sitios vitales con reacciones dañinas a tu organismo, aunque la verdad no sabia nada de lo que me habeis contado gracias por vuestras respuestas y aclaraciones.
¿pero si que hay puntos vitales que podemos golpear con nuestros puños cierto?

Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1707
Registrado: 14 Dic 2002 23:10

Mensaje por Jordi V. » 20 Oct 2003 00:19

¿pero si que hay puntos vitales que podemos golpear con nuestros puños cierto?
Cierto

Con el puño, con la palma, con los dedos, con la rodilla, con la cabeza...

Aunque el uso del Dianxue (puntos de presión) está reservado a personas especialmente expertas. Nosotros, la mayoría de los mortales, podemos recurrir a su uso cuando tenemos al adversario ya inutilizado. Es decir, entras patada, ataque de puño, entras a distancia cuerpo a cuerpo, metes un codo, y cuando la defensa del otro está destruida, puedes capturar un brazo y apretar un punto de presión, o golpear zonas de su tórax especialmente vulnerables o algo así.

No suele ser como en las pelis.

Saludos

Jordi

Licenciado en medicina tradicional china.

triangle choke
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 624
Registrado: 05 Sep 2003 14:07
Ubicación: AlianzaMMA/Chute Boxe..grappling&Vale Tudo

Mensaje por triangle choke » 20 Oct 2003 09:24

:splat: :splat: :ninja: :ninja:

Sebastian D.
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 86
Registrado: 08 Sep 2003 13:24
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Sebastian D. » 20 Oct 2003 10:23

Aunque el uso del Dianxue (puntos de presión) está reservado a personas especialmente expertas. Nosotros, la mayoría de los mortales, podemos recurrir a su uso cuando tenemos al adversario ya inutilizado. Es decir, entras patada, ataque de puño, entras a distancia cuerpo a cuerpo, metes un codo, y cuando la defensa del otro está destruida, puedes capturar un brazo y apretar un punto de presión, o golpear zonas de su tórax especialmente vulnerables o algo así.
:o

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Koryu » 20 Oct 2003 10:55

por otro lado, creo que en el japon de los ninjas, samurais, ronin´s etc etc a las mujeres kunoichis si que se les enseñaba a usar las agujas que soportaban las melenas como armas frente a sus adversarios.

koryu, esto es cierto??
Hola Daedo,
Si es cierto, las Kunoichi empleaban las agujas de pelo (especiales) como arma punzante y hasta como dardo arrojadizo.
Saludos

Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1707
Registrado: 14 Dic 2002 23:10

Mensaje por Jordi V. » 20 Oct 2003 12:31

Sebastian dijo
:o

Perdona, Sebastián, pero ¿podrías ser más explícito? Echo de menos algunas palabras.

Gracias

Jordi

Top Wan
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 465
Registrado: 23 Sep 2003 00:50

Mensaje por Top Wan » 20 Oct 2003 18:48

[broma]

Hombre, puntos en los que puedes inflingir daño serio con una aguja hay varios; los ojos, los genitales... ;)

[/broma]

Responder