Volver a los veinte...

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Sichiro
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 379
Registrado: 31 Dic 2012 03:18

Volver a los veinte...

Mensaje por Sichiro » 15 Ago 2013 13:31

Ya tengo cincuentaidos años. Y he decidido volver al mismo nivel que tuve en los veinte y tantos. No solo en lo físico, también en lo técnico. Que se influyen ambos aspectos.
Después de un arduo trabajo he logrado acercarme a mi peso de competencia, que anda por los cincuentaisiete kilos. Peso Pluma.
He logrado bajar cinco kilos, y eso me ha puesto muy contento.
Solo me restan dos o tres kilos para llegar a ese ideal veinteañero
Y no abro el tema en el subforo especializado, porque me gustaría leer opiniones de practicantes de AAMM con cierta experincia,mayores, preocupados por su condición física y la realimentación técnica.

Algunos alumnos me han dicho. -¡Es que sos como el vino!- Pero no lo digo por vanidad. Es que me gustaría conocer la impresión de vejetes como yo en el foro.

¿Cómo os mantenís?
¿Creís posible volver a los veinte teniendo cincuenta?
Última edición por Sichiro el 15 Ago 2013 13:38, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Re: Volver a los veinte...

Mensaje por Sajite » 15 Ago 2013 13:35

si a los 50 quieres volver a tener la técnica que tenías a los 20 has tirado por la borda 30 años de práctica...

creo yo...

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Re: Volver a los veinte...

Mensaje por Picias » 15 Ago 2013 14:17

Hombre dependera del nivel que tuvieras a los 20.
Porque si a los 20 estabas a tope, apretado como un toro y mas fuerte que el vinagre, a los 50 no va a ser posible volver a esa condicion fisica.
Ahora, si llevas una vida saludable, entrenas con regularidad y cabeza, y como dices la genetica te favorece, podrias llegar a una forma fisica que podrias igualar niveles de gente de 20 "promedio" no de 20 "preparado para pelear mañana".
En cualquier caso, es una iniciaiva loable. Se llegue o no al nivel que se quiere, solo veo ventajas en seguir por ese camino. Animo :D

Un saludo

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Volver a los veinte...

Mensaje por cyberclon » 15 Ago 2013 15:05

Sichiro escribió:¿Creís posible volver a los veinte teniendo cincuenta?
No, a no ser que tu nivel a los 20 no fuera demasiado alto. Si eso fuera posible, las carreras deportivas no tendrían horquillas de edad (aunque siempre hay una excepcion que confirma la regla, si tu eres esa excepcion, enhorabuena).

Avatar de Usuario
--raas--
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1341
Registrado: 14 Mar 2007 20:58
Contactar:

Re: Volver a los veinte...

Mensaje por --raas-- » 15 Ago 2013 16:04

... ¿ Renunciar a la buena crianza de mi barriga cervecera-tapera ? :bad-words:

Avatar de Usuario
Seiza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1578
Registrado: 19 Oct 2004 21:36
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Volver a los veinte...

Mensaje por Seiza » 15 Ago 2013 18:59

¿Para qué quieres pesar 57 Kg? :o

Avatar de Usuario
Javisombras
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 691
Registrado: 28 May 2010 11:04

Re: Volver a los veinte...

Mensaje por Javisombras » 15 Ago 2013 21:35

Preocupate por estar en la mejor forma posible. Hoy a los 50 años se puede estar a un buen nivel fisico, hasta envidiable y casi seguro que mejor que muchos de 30 o 40 de vida sedentaria. Yo trabajo en el mar y cada vez que vuelvo a España es como "volver a empezar" y te aseguro que cuando salgo a correr "para empezar con el fondo" y me pasa un abuelete de 70 veloz como el viento y yo echando el higado veo que todo es posible en esta vida.

Asi que mi consejo es que te mantengas lo mejor posible, pero por el momento la maquina del tiempo no existe. Deduzco que practicas boxeo, por lo que creo que es ideal para estar en forma... eso si 57 kilos... mejor alguno mas y que las jovenzuelas te vean bien jeje... Supongoque es cuestion de entrenamiento y buen comer y algo de suplementacion.

Avatar de Usuario
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1127
Registrado: 16 Sep 2011 19:00

Re: Volver a los veinte...

Mensaje por knmt » 16 Ago 2013 00:16

Yo creo que a nivel técnico deberías estar muy por encima que a los 20 ya que en eso el tiempo juega a tu favor y físicamente es posible estar en una forma mas que aceptable y muy por encima de muchos de 20 y 30 todo es cuestión de ponerse y ser constante, yo a mis 41 en muchos aspectos estoy mejor que muchos de 20 actuales y que yo mismo a esa edad, en otros peor (sobretodo por las lesiones acumuladas) pero ahí sigo, y seguiré mientras pueda. Así que todo es ponerse a ello.

Salu2.


Enviado desde movil.

Avatar de Usuario
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2247
Registrado: 27 Ago 2006 17:36

Re: Volver a los veinte...

Mensaje por Angel Exterminador » 16 Ago 2013 13:15

Sajite escribió:si a los 50 quieres volver a tener la técnica que tenías a los 20 has tirado por la borda 30 años de práctica...

creo yo...
+1

Por otro lado no son lo mismo las tet** de una veinteañera que las de una cincuentona, por mucho que haya cincuentonas más buenorras que algunas veinteñaeras. Es bastante evidente ¿no?

Sichiro
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 379
Registrado: 31 Dic 2012 03:18

Re: Volver a los veinte...

Mensaje por Sichiro » 18 Ago 2013 13:35

Sajite escribió:si a los 50 quieres volver a tener la técnica que tenías a los 20 has tirado por la borda 30 años de práctica...

creo yo...
Es que en realidad la forma técnica va asociada con lo físico, puedes comprender a cierta edad mejor el estilo en el que te has formado, pero interpretar esas formas técnicas requieren de una condición física necesaria.
En lo fundamental, quisiera recuperar cierto nivel físico asociado a esa técnica mejor comprendida con los años.
Porque puedes explicar la mecánica de un buen canillazo a las costillas, pero al mostrarlo debes necesariamente mostrar no solo la mecánica, si no también la explovidad con que debe realizarse. Toda vez que el alumno imitará tu gesto técnico, y si este es cancino, olvídate. Lo hará del mismo modo.
Por supuesto que dificilmente lograría el mismo nivel, pero no es malo intentar acercarse a eso.

Lo de los veinte es una buena referencia para buscar una meta relativamente cercana. Teniendo en cuenta los consejos de gente experta y que sabe más que yo en cuanto a condición física.
De todos modo seguiré en ello.

Yo he visto muy buenos técnicos, tanto en boxeo como en karate, brasileños y cubanos, quienes en ocasiones no suelen representar bien lo que quieren mostrar, precisamente por el tema físico.

Tampoco vayáis a creer que soy una vaca. :D
Pero hay cosas que también a mi me cuesta mostrar en su esencia. Por eso quisiera ser como a los veinte. Pero bueno.
A echarle pa delante y que sea lo que Dios quiera. :D

Saludos.

Avatar de Usuario
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2004
Registrado: 06 Jun 2003 19:22
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Volver a los veinte...

Mensaje por Hector » 18 Ago 2013 23:42

A mi me parece una referencia confusa y por tanto juega en contra. Como ya te han dicho, se puede tener una buena forma física a esa edad, si es que no has hecho mal las cosas antes y resulta que tengas dolencias que lo impidan (dejando de lado otras razones).

Por otro lado comprendo que te hayan comentado lo de la técnica, ya que como responde a aspectos coordinativos/madurativos, no habría razón importante para no estar "mejor que a los 20" en general (salvo en aquellas técnicas que requieren un alto % de capacidades condicionales)... o sea que si no has dejado de entrenar medianamente bien, ya estarías mejor técnicamente que a los 20 y por tanto solo te faltaría un mínimo de capacidades condicionales para estar mejor a que los 20 en general.

Una salvedad: decía lo de la "referencia confusa" porque yo diría que en general y por bien que estemos a los cuarentitantoscincuenta, nuestras capacidades (y body) habrán cambiado y necesitan de cierta adaptación (técnica incluída)... por ejemplo: ya te han preguntado lo del peso ¿por que 57? ¿porque era tu buen peso a los 20? ¿y por eso lo va a ser ahora? yo diría que seguramente no... así que necesitas una evaluación mas objetiva, olvidarte de "los 20" y centrarte en entrenar con objetivos cercanos, factibles... leyendo tu primer post, parecería que relacionas estrechamente lo físico con lo técnico... puede que tu disciplina y/o tu primaban técnicas que requieren, como decía antes, una base muy importante condicional (por poner un ejemplo, como lanzar una patada de 180º) y por tanto si no tengo una flexibilidad adecuada no podré hacer "esa técnica como yo quiero" (ya que la patada lateral si la domino y debería pegarla mejor que a los 20).
O sea que yo te diría que reevalues lo que buscas, porque corres el riesgo de pegártela... no creo que "los 20" sea una meta "relativamente cercana" y para el ejemplo técnico que has puesto me parece que si es fácil de conseguir, así que me parece un poco contradictorio lo que nos cuentas...
En lo técnico no se si eres tu o tienes la posibilidad de recurrir a alguien que pueda ayudarte, pero en lo físico, ponte en manos de un preparador con formación.

Suerte (pero mas cabeza :D )

peterron
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 394
Registrado: 27 May 2010 16:26

Re: Volver a los veinte...

Mensaje por peterron » 19 Ago 2013 17:40

¿Exactamente que deporte o sistema practicas?...

Mira este vejete en el press de banca se esta moviendo, asi a ojo, entre 35 y 42 kg (discos grandes de 20 o 15 kg)... te aseguro que he visto gente bastante mas joven que con eso ya echa el higado y no es capaz de levantar mucho mas el resto de su vida ojo... Este señor tenia que ser una mala bestia en sus años mozos de cuidao

[video][/video]

Ahora si nos vamos a otra cosa

[video][/video]

u otras cosas por no poner ejemplos tipicos de taichiteros...
[video][/video]
[video][/video]

Avatar de Usuario
tux
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1315
Registrado: 02 Jul 2005 04:07
Ubicación: Argentina

Re: Volver a los veinte...

Mensaje por tux » 19 Ago 2013 19:51

Esa gente que sigue entrenando de mayores...todo un ejemplo, gracias por los videos.

Sichiro
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 379
Registrado: 31 Dic 2012 03:18

Re: Volver a los veinte...

Mensaje por Sichiro » 20 Ago 2013 08:32

O sea que yo te diría que reevalues lo que buscas, porque corres el riesgo de pegártela... no creo que "los 20" sea una meta "relativamente cercana" y para el ejemplo técnico que has puesto me parece que si es fácil de conseguir, así que me parece un poco contradictorio lo que nos cuentas...
Tienes razón, de hecho ya he reconsiderado lo del peso, creo que no es necesario alcanzar los cincuentaisiete kilos para lo que busco, y evidentemente mi técnica actual es superior a la de los veinte, pero como mi técnica exige ciertas condiciones físicas implícitas, y pese a que nunca he dejado de entrenar, las cargas y la intensidad han disminuido. Por lo que la ejecución misma se ve disminuida.

Más allá del entusiasmo, que pudo llevarme a exageraciones, agradezco las opiniones.

Para los que preguntan, he hecho boxeo y kiokushin, y Judo en escala menor, y que en la actualidad mi estilo es algo así como un kick boxing.

shuri
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 39
Registrado: 21 Abr 2008 17:26

Re: Volver a los veinte...

Mensaje por shuri » 20 Ago 2013 13:37

peterron escribió:¿Exactamente que deporte o sistema practicas?...

Mira este vejete en el press de banca se esta moviendo, asi a ojo, entre 35 y 42 kg (discos grandes de 20 o 15 kg)... te aseguro que he visto gente bastante mas joven que con eso ya echa el higado y no es capaz de levantar mucho mas el resto de su vida ojo... Este señor tenia que ser una mala bestia en sus años mozos de cuidao

[video][/video]

Ahora si nos vamos a otra cosa

[video][/video]

u otras cosas por no poner ejemplos tipicos de taichiteros...
[video][/video]
[video][/video]
He visto el video del abuelo "karateka", porque es lo que a mi me toca más cerca como practicante, y aunque se que lo que voy a decir a lo mejor no es muy politicamente correcto, me parece vergonzoso que se otorguen cintos negros así de alegremente, por "hacer la gracia".
Ese señor, por lo que demuestra en ese video, no tiene nivel ni para cinto blanco, simplemente hace unos flojos movimientos sin sentido con los brazos y piernas como los podría hacer un niño de siete años jugando en el parque, por no hablar de los otros que se ven por detras venga a dar saltitos en el "combate", (es que no puedo con eso de los saltitos).
En fin, perdonad si estos comentarios estan fuera de lugar del tema del hilo, pero es que viendo estas cosas no me extraña que la gente se empiece a reir de la eficacia del karate.

Saludos.

Responder