Chi sao y cuchillos mariposa

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Chi sao y cuchillos mariposa

Mensaje por Jaime G » 18 Sep 2013 14:36

[video][/video]

wt luis
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 423
Registrado: 19 Abr 2008 19:32

Re: Chi sao y cuchillos mariposa

Mensaje por wt luis » 21 Sep 2013 13:58

Buen video ,es una manera muy grafica de entender como dirigir los angulos y vectores de fuerzas durante el chisao,asi con esta visualizacion se consigue un mejor angulo y mayor fuerza .Sin duda Salvador Sanchez es de los mejores sifus de españa ,le deseo mucho futuro es una maravilla poder ver cosillas del muñeco ,palo largo y cuchillos mariposa explicados y ejecutados tan bien .

Avatar de Usuario
wei sent
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 122
Registrado: 23 Dic 2010 10:23
Ubicación: valencia

Re: Chi sao y cuchillos mariposa

Mensaje por wei sent » 21 Sep 2013 16:55

:roll:

Ving Tsun
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1020
Registrado: 01 Oct 2004 02:23

Re: Chi sao y cuchillos mariposa

Mensaje por Ving Tsun » 21 Sep 2013 17:38

No entiendo nada de nada...........................

wtcristian
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 186
Registrado: 05 Mar 2013 01:42

Re: Chi sao y cuchillos mariposa

Mensaje por wtcristian » 21 Sep 2013 22:03

Un gran video, un gran Sifu... Pero a parte de las similitudes entre mano vacía y cuchillos mariposa... No le veo utilidad excepto viéndolo desde dos ángulos: el folclore y el hacer caja.

Terminada la parte de mano vacía, creo que los cuchillos mariposa y el palo largo solo aseguran ingresos a los instructores, sifus, etc. Muchos dirán que trabajas mejor los ángulos, pasos, blabla... Pero hay (en la gran mayoría de los casos mucho folclore, mucho volver una y otra vez a lo mismo y POCO combate. Lo de siempre aunque sí es cierto que la cosa está cambiando y más de parte de Sifu Salvador, más en concreto en Madrid que es lo que yo conozco.

Conclusión: el día que en la parte de armas de Wing T*un vea combates serios (esgrima antigua, Kendo, eskrima filipino, etc) dejare de pensar que lo mejor es acabar la mano vacía y a otra cosa. Con el correspondiente entrenamiento para no olvidar lo aprendido.... Saludos marciales.

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Re: Chi sao y cuchillos mariposa

Mensaje por Jaime G » 22 Sep 2013 01:54

Terminada la parte de mano vacía, creo que los cuchillos mariposa y el palo largo solo aseguran ingresos a los instructores, sifus, etc. Muchos dirán que trabajas mejor los ángulos, pasos, blabla... Pero hay (en la gran mayoría de los casos mucho folclore, mucho volver una y otra vez a lo mismo y POCO combate. Lo de siempre aunque sí es cierto que la cosa está cambiando y más de parte de Sifu Salvador, más en concreto en Madrid que es lo que yo conozco.
Tal y como se plantea (armas al final) para mi efectivamente es inútil y su utilidad se reduce a la pasta.

Si quieres armas, armas desde el principio (y así te evitas tener que depredar otros estilos, como la escrima). Para mi, aparte del folclore, se pueden sacar buenas ideas, pero dejar las armas para cuando lleves más de una década...¿qué te va a aportar a esas alturas?

Nota por Ving Tsun » 21 Sep 2013 16:38

No entiendo nada de nada...........................
Es que vuestro estilo sigue un camino muy distinto, pero aquí salen ideas muy necesarias y útiles para combatir con armas, otra cosa es que el estilo de cada uno las traslade a la mano vacía o siga otras pautas.

Ving Tsun
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1020
Registrado: 01 Oct 2004 02:23

Re: Chi sao y cuchillos mariposa

Mensaje por Ving Tsun » 22 Sep 2013 08:52

Nota por Ving Tsun » 21 Sep 2013 16:38

No entiendo nada de nada...........................
Es que vuestro estilo sigue un camino muy distinto, pero aquí salen ideas muy necesarias y útiles para combatir con armas, otra cosa es que el estilo de cada uno las traslade a la mano vacía o siga otras pautas.[/quote]
Que ideas? mo hablo desde mi punto de vista de vt hablo desde las armas..................

indecisor
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 40
Registrado: 15 Sep 2013 18:53

Re: Chi sao y cuchillos mariposa

Mensaje por indecisor » 22 Sep 2013 10:31

Este WT Taows lleva elementos de WT Revolution, o al menos del WT evolucionado de la etapa final de los Guierrez?

O es el mismo de la OEWT actual?

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Re: Chi sao y cuchillos mariposa

Mensaje por Jaime G » 22 Sep 2013 10:57

Que ideas? mo hablo desde mi punto de vista de vt hablo desde las armas..................
Ah, entonces ya me pillas. Desde las armas esto es muy similar a lo que hacemos en esgrima antigua. Trabajo básico para sobrepasar guardias,intercambiar controles y librarte del arma del otro

[video][/video]

Avatar de Usuario
wei sent
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 122
Registrado: 23 Dic 2010 10:23
Ubicación: valencia

Re: Chi sao y cuchillos mariposa

Mensaje por wei sent » 22 Sep 2013 18:19

:roll: :puppydogeyes: :crazyeyes:

Responder