¿Qué mostrar en una exhibición de artes marciales ?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Trent
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 268
Registrado: 15 Jun 2010 22:37

Re: ¿Qué mostrar en una exhibición de artes marciales ?

Mensaje por Trent » 23 Oct 2013 10:51

Lo que si es un dato interesante, es que antiguamente, cuando se realizaban Enbu, nunca se solían hacer las kata kihon, precisamente por no “mostrar“ la escuela, prefiriendo henka kata - kae waza, es decir variaciones, que sólo los de dentro de la escuela conocìan y sabìan por donde iban los tiros.
Y esto hoy en día aún lo siguen haciendo algunas escuelas, y no solo hacer variaciones legítimas sino incluso meter añadidos "raros" para ofuscar algunas cosas, así de atravesados son :lol:.

Avatar de Usuario
tux
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1315
Registrado: 02 Jul 2005 04:07
Ubicación: Argentina

Re: ¿Qué mostrar en una exhibición de artes marciales ?

Mensaje por tux » 23 Oct 2013 12:46

Pankratos escribió:Contaba Henry Plee, en una revista que antes tenía cierta sustancia, que cuando estaba introduciendo el judo en Madrid,en un teatro, después de hacer la exhibición técnica, pidió un voluntario para probar la "eficacia" del judo. Él que se ofreció, resulto ser un tío enorme de boxeo y lucha, con el que por lo visto les llevo un buen rato que accediera a ponerse una chaqueta de judogi. Henry Plee acabó ganando la lucha, al precio de varias costillas rotas entre otras magulladuras.
¡ tengo esa entrevista !

Es del año 93 más o menos, un artículo donde Plee da su visión de los recién llegados UFC y de los Free Figth. Era la época en que la revista CN estaba en manos de Fraguas. Me estoy volviendo viejo, cómo pasa el tiempo. :oops:

Recuerdo una frase de ese artículo:

"Como los Gracie han ganado las luchas, parecería que encontraron el jui-jitsu ideal. Sin embargo las cosas no son tan fáciles: lo de ellos es más una estrategia que un estilo, que siga funcionando más adelante es poco probable, hay varias lagunas en su método que seguramente serán explotadas".

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: ¿Qué mostrar en una exhibición de artes marciales ?

Mensaje por efe » 06 Nov 2013 15:06

Gracias a todos por las respuestas. Creo que bastante complicado conseguir cubrir airosamente todos los aspectos.

Avatar de Usuario
OldSchoolRyu
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 46
Registrado: 13 May 2013 10:46
Ubicación: Madrid

Re: ¿Qué mostrar en una exhibición de artes marciales ?

Mensaje por OldSchoolRyu » 06 Nov 2013 15:52

En mi dojo tenemos una exhibición dentro de poco. Lo que ha hecho el maestro es preparar unos Katas en grupos de 3 personas. Y luego crear unos Yakusoku Kumites con técnicas de distintos katas. Por ejemplo, empezando con PInan Yondan, luego dos pasos de Geikisai Dai Ichi, luego algo de Saifa, etc... De esta forma, sin llegar a alejarse demasiado de lo que hacemos de verdad, queda bastante llamativo.

A mi es un punto medio que me ha gustado bastante. Espero que te sirva de algo. :)

Responder