video chico atacado por un karambit (imagenes fuertes)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Adolfo_HG
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 102
Registrado: 23 Jun 2011 12:05

Re: video chico atacado por un karambit (imagenes fuertes)

Mensaje por Adolfo_HG » 04 Nov 2013 19:40

Angel Exterminador escribió: ¿Hay alguna diferencia entre sacar y apuntar con un spray o una pistola? ¿una pistola es adecuada para la defensa personal teniendo en cuenta que tal vez no puedas sacarla y apuntar sin que te la arranquen de la mano de un tortazo?

De todas formas existen diversos tipos de spray con los que tienes que apuntar más o menos, con sus pros y sus contras.
Pues, a parte de el factor intimidatorio y la capacidad de parada de la pistola sobre el sparay, creo que no. Ambas parecen compartir ese problema.

De hecho, creo que la policia de NY hizo un estudio por el cual venian a decir que en distancias menores a los tres metros las pistolas eran bastante menos letales que los cuchillos, creo que por esto mismo.

En cualquier caso, ¿Alguien ha tenido experiencia real utilizando los sparis?

Avatar de Usuario
hon ken
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 965
Registrado: 21 Sep 2006 00:30
Ubicación: Algeciras

Re: video chico atacado por un karambit (imagenes fuertes)

Mensaje por hon ken » 04 Nov 2013 20:23

He visto varias veces el video. Lo primero es que soy casi un ignorante en el tema de la armas blancas ( un poco de manejo del bisturí y algo del cuchillo jamonero cuando no me ve mi mujer :bad-words: ).
Lo segundo que me sorprende es que se esté grabando un video cuando se está atendiendo a un paciente ¿ crítico ? No sé en el extranjero pero aquí, en España, y en los sitios en donde he trabajado, no es una opción.
Respecto a las heridas abdominales, aparece hay una supuesta herida abierta que condiciona evisceración del paquete abdominal. He visto y operado alguna así y, en el mejor de los casos, además de meter las vísceras dentro, hay que coagular/ligar algún vaso sangrante, además de una exploración concienzuda del resto del abdomen desde el estómago ( a veces, se producen heridas relativamente lejanas al punto de entrada por el movimiento del individuo, la trayectoria del arma blanca y el movimiento lento de las vísceras ).
Pero lo que llama más la atención es el cuello: esta zona está muuuuuyyyy vascularizada y sangra con una facilidad pasmosa ( solo las venas yugulares anteriores, si te las cepillas, sangran para apretar bien el culo, y, por la localización de la herida del paciente del vídeo, te las has llevado sí o sí ). Sorprende el campo tan limpio. La segunda cuestión es que parece apreciarse un orifico en la tráquea y, sin embargo, le están ventilando con un ambú, algo que no entiendo ( se pierde aire y todo eso ), además de mantenerlo despierto, no sé si en un quirófano o en la sala de urgencias.
Yo he operado 2 heridas pòr arma blanca en cuello a lo largo de mis ultimos 15 años de práctica (afortunadamente ): una conseguimos ligar la yugular interna dcha y el paciente sobrevivió. La otra eran varias cuchilladas en cuello y el paciente entró en quirófano desangrándose a chorro y, tras intubarlo, falleció sin que casi diera tiempo a explorar ( se cepillaron la yugular y carótida interna izquierdas ).
Lo que quiero decir es que las heridas profundas del cuello, sean del compartimento central o de los laterales, son situaciones muy serias y graves y procede actuar con mucha rapidez. El paciente suele fallecer desangrado y el tiempo es esencial. El comportamiento respecto a este paciente por parte del personal que lo está atendiendo es muy cuestionable y llama la atención que casi no sangre nada y el boquete de la tráquea, además que no esté ya dormido y los cirujanos operándolo.
O bien tuvo una suerte no descrita en ningún libro, a pesar del cuestionable proceder de los médicos, o es un fake en toda regla. ( me inclino por lo segundo,con prudencia ).

mong
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 213
Registrado: 02 Mar 2005 23:15

Re: video chico atacado por un karambit (imagenes fuertes)

Mensaje por mong » 04 Nov 2013 21:03

En USA la mayoria de armas del mercado negro vienen del mercado "blanco", robos en domicilios y cosas asi.
Que todos pudieramos comprar un arma "para defendernos" me parece irreal en un pais como españa donde el numero de muertos o heridos de bala en caso de robo es ridiculo. Si no tengo mal entendido son mayores las victimas por accidente con arma de fuego, caza, etc.

Solo serviria para poner "tiroteo" donde ahora se lee "robo" y muertos donde ahora se lee perdidas materiales. Y multiplicar los muertos por accidente.
Y con armas blancas seria lo mismo. Para 4 personas que se podrian "defender" legitimamente de una agresion habria miles de subnormales borrachos en los parkings con derecho a llevar navaja.
En españa sigue siendo posible atracar un banco con un cuchillo, asi de baja mantenemos la violencia "delincuente",y que siga asi muchos años.

Solid_Snake
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 541
Registrado: 03 Ago 2004 20:46

Re: video chico atacado por un karambit (imagenes fuertes)

Mensaje por Solid_Snake » 05 Nov 2013 01:24

Amigo Mong, se me ocurren muchas circunstancias en que un filo sobrepasa en peligrosidad a un arma de fuego (personalmente, prefiero enfrentarme a la segunda, que a la primera dado que, por regla general, apuntar, acertar, y que el calibre sea el adecuado, es un tema que muchos desconocen, salvo FFCCSS del Estado, personas entrenadas y grupos organizados)...si es cierto, no obstante, el tema de la "escalada", que apuntas, y que daría para hablar lo suyo. Saludetes.

Avatar de Usuario
Adolfo_HG
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 102
Registrado: 23 Jun 2011 12:05

Re: video chico atacado por un karambit (imagenes fuertes)

Mensaje por Adolfo_HG » 05 Nov 2013 13:17

Como a mi me interesa bastante el tema este, de como salir bien parado frente a un cuchillo, he mirado los viejos archivos de mi blog, y me he vuelto a leer este articulo de un forero; a ver que os parece su opinion:

http://monodekungfu.blogspot.com.es/201 ... hillo.html

Rod
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 262
Registrado: 13 Mar 2009 21:01

Re: video chico atacado por un karambit (imagenes fuertes)

Mensaje por Rod » 05 Nov 2013 16:17

hon ken escribió:He visto varias veces el video. Lo primero es que soy casi un ignorante en el tema de la armas blancas ( un poco de manejo del bisturí y algo del cuchillo jamonero cuando no me ve mi mujer :bad-words: ).
Lo segundo que me sorprende es que se esté grabando un video cuando se está atendiendo a un paciente ¿ crítico ? No sé en el extranjero pero aquí, en España, y en los sitios en donde he trabajado, no es una opción.
Respecto a las heridas abdominales, aparece hay una supuesta herida abierta que condiciona evisceración del paquete abdominal. He visto y operado alguna así y, en el mejor de los casos, además de meter las vísceras dentro, hay que coagular/ligar algún vaso sangrante, además de una exploración concienzuda del resto del abdomen desde el estómago ( a veces, se producen heridas relativamente lejanas al punto de entrada por el movimiento del individuo, la trayectoria del arma blanca y el movimiento lento de las vísceras ).
Pero lo que llama más la atención es el cuello: esta zona está muuuuuyyyy vascularizada y sangra con una facilidad pasmosa ( solo las venas yugulares anteriores, si te las cepillas, sangran para apretar bien el culo, y, por la localización de la herida del paciente del vídeo, te las has llevado sí o sí ). Sorprende el campo tan limpio. La segunda cuestión es que parece apreciarse un orifico en la tráquea y, sin embargo, le están ventilando con un ambú, algo que no entiendo ( se pierde aire y todo eso ), además de mantenerlo despierto, no sé si en un quirófano o en la sala de urgencias.
Yo he operado 2 heridas pòr arma blanca en cuello a lo largo de mis ultimos 15 años de práctica (afortunadamente ): una conseguimos ligar la yugular interna dcha y el paciente sobrevivió. La otra eran varias cuchilladas en cuello y el paciente entró en quirófano desangrándose a chorro y, tras intubarlo, falleció sin que casi diera tiempo a explorar ( se cepillaron la yugular y carótida interna izquierdas ).
Lo que quiero decir es que las heridas profundas del cuello, sean del compartimento central o de los laterales, son situaciones muy serias y graves y procede actuar con mucha rapidez. El paciente suele fallecer desangrado y el tiempo es esencial. El comportamiento respecto a este paciente por parte del personal que lo está atendiendo es muy cuestionable y llama la atención que casi no sangre nada y el boquete de la tráquea, además que no esté ya dormido y los cirujanos operándolo.
O bien tuvo una suerte no descrita en ningún libro, a pesar del cuestionable proceder de los médicos, o es un fake en toda regla. ( me inclino por lo segundo,con prudencia ).


Ya sabia yo que tu, currando donde curras, alguna herida de cuchillo habrías tocado :vamp:

Por cierto, perdón por el off topic, pero ayer te eche de menos a la hora de buscar gente de mi peso para rodar :lol:

Avatar de Usuario
hon ken
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 965
Registrado: 21 Sep 2006 00:30
Ubicación: Algeciras

Re: video chico atacado por un karambit (imagenes fuertes)

Mensaje por hon ken » 05 Nov 2013 17:00

Rod escribió:
Por cierto, perdón por el off topic, pero ayer te eche de menos a la hora de buscar gente de mi peso para rodar
Ayer estuve de guardia. Además, estoy fastidiado con los aductores y enntreno menos pero, posiblemente, mañana estaré en Cai-club.

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: video chico atacado por un karambit (imagenes fuertes)

Mensaje por bur » 05 Nov 2013 23:29

Siempre con estos temas no puedo evitar acordarme de este video, donde se puede ver la capacidad de reacción de un arma de fuego en la funda frente a un arma blanca, y a sabiendas de que vas a ser atacado...( a partir del primer minuto)

[video][/video]

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Re: video chico atacado por un karambit (imagenes fuertes)

Mensaje por Sajite » 06 Nov 2013 00:52

bur escribió:Siempre con estos temas no puedo evitar acordarme de este video, donde se puede ver la capacidad de reacción de un arma de fuego en la funda frente a un arma blanca, y a sabiendas de que vas a ser atacado...( a partir del primer minuto)

[video][/video]
yo creo está claro:si no se ven las dos manos ni toques para que retroceda ni hostias: distancia roja = tortazos a gogó... una vez que empieza no hay quien lo pare. Y es mejor que no sepa que hacer si preocuparse de taparse de una lluvia de golpes o ir a por el cuchillo.
Última edición por Sajite el 06 Nov 2013 18:55, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: video chico atacado por un karambit (imagenes fuertes)

Mensaje por Javi M. » 06 Nov 2013 09:20

Amigo Mong, se me ocurren muchas circunstancias en que un filo sobrepasa en peligrosidad a un arma de fuego (personalmente, prefiero enfrentarme a la segunda, que a la primera dado que, por regla general, apuntar, acertar, y que el calibre sea el adecuado, es un tema que muchos desconocen, salvo FFCCSS del Estado, personas entrenadas y grupos organizados)...
Yo no prefiero enfrentarme a un cuchillo antes que a una pistola. Entiendo lo que quieres decir, pero tienes muchas más posibilidades (de sobrevivir, no de "luchar contra") frente a un cuchillo que frente a una pistola. Una vez te alejas de la distancia de corte el cuchillo deja de ser peligroso y puedes correr. Una pistola te puede disparar desde 2, 3, 4 o más metros (otra cosa es que te de, pero el riesgo existe). Con un cuchillo cabe la posibilidad de que te den varios cortes y sobrevivas si no te alcanza un vaso importante, con un disparo el nivel de penetración y destrucción de tejidos es acojonante.

Se lo que quieres decir y te entiendo, pero ojito que las pistolas hacen muuucha pupa, y tiene la ventaja de la distancia.
Siempre con estos temas no puedo evitar acordarme de este video, donde se puede ver la capacidad de reacción de un arma de fuego en la funda frente a un arma blanca, y a sabiendas de que vas a ser atacado...( a partir del primer minuto)
Si bueno... El del cuchillo lo tiene escondido pero en la mano para usarlo, el de la pistola tiene las manos delante y la pistola atrás en su funda, no jodamos. En igualdad de posición (los dos con el arma a la espalda preparada para usar) gana el de la pistola seguro.

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: video chico atacado por un karambit (imagenes fuertes)

Mensaje por Javi M. » 06 Nov 2013 09:20

Ah, y gracias hon ken por tu opinión médica :wink:

Avatar de Usuario
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4004
Registrado: 21 Oct 2002 09:17
Ubicación: Barcelona

Re: video chico atacado por un karambit (imagenes fuertes)

Mensaje por HnoPERRO » 06 Nov 2013 10:34

hon ken escribió:He visto varias veces el video. Lo primero es que soy casi un ignorante en el tema de la armas blancas ( un poco de manejo del bisturí y algo del cuchillo jamonero cuando no me ve mi mujer :bad-words: ).
Lo segundo que me sorprende es que se esté grabando un video cuando se está atendiendo a un paciente ¿ crítico ? No sé en el extranjero pero aquí, en España, y en los sitios en donde he trabajado, no es una opción.
Respecto a las heridas abdominales, aparece hay una supuesta herida abierta que condiciona evisceración del paquete abdominal. He visto y operado alguna así y, en el mejor de los casos, además de meter las vísceras dentro, hay que coagular/ligar algún vaso sangrante, además de una exploración concienzuda del resto del abdomen desde el estómago ( a veces, se producen heridas relativamente lejanas al punto de entrada por el movimiento del individuo, la trayectoria del arma blanca y el movimiento lento de las vísceras ).
Pero lo que llama más la atención es el cuello: esta zona está muuuuuyyyy vascularizada y sangra con una facilidad pasmosa ( solo las venas yugulares anteriores, si te las cepillas, sangran para apretar bien el culo, y, por la localización de la herida del paciente del vídeo, te las has llevado sí o sí ). Sorprende el campo tan limpio. La segunda cuestión es que parece apreciarse un orifico en la tráquea y, sin embargo, le están ventilando con un ambú, algo que no entiendo ( se pierde aire y todo eso ), además de mantenerlo despierto, no sé si en un quirófano o en la sala de urgencias.
Yo he operado 2 heridas pòr arma blanca en cuello a lo largo de mis ultimos 15 años de práctica (afortunadamente ): una conseguimos ligar la yugular interna dcha y el paciente sobrevivió. La otra eran varias cuchilladas en cuello y el paciente entró en quirófano desangrándose a chorro y, tras intubarlo, falleció sin que casi diera tiempo a explorar ( se cepillaron la yugular y carótida interna izquierdas ).
Lo que quiero decir es que las heridas profundas del cuello, sean del compartimento central o de los laterales, son situaciones muy serias y graves y procede actuar con mucha rapidez. El paciente suele fallecer desangrado y el tiempo es esencial. El comportamiento respecto a este paciente por parte del personal que lo está atendiendo es muy cuestionable y llama la atención que casi no sangre nada y el boquete de la tráquea, además que no esté ya dormido y los cirujanos operándolo.
O bien tuvo una suerte no descrita en ningún libro, a pesar del cuestionable proceder de los médicos, o es un fake en toda regla. ( me inclino por lo segundo,con prudencia ).
Gracias por tu comentario, es cojonudo tener gente entendida en todo tipo de temas aquí, muy esclarecedor.

A mi, con mis escasísimos conocimientos anatómicos, tampoco me cuadraba, heridas aparentemente gravisimas y el tipo consciente, de "chachara" con el personal médico.. lo comenté ayer en clase, no se.. por otro lado parece tan real, los cortes son tan tipicos de Kerambit que... no se..

En cualquier caso ojalá sea un fake, porque menudo desastre lleva el chaval..

Solid_Snake
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 541
Registrado: 03 Ago 2004 20:46

Re: video chico atacado por un karambit (imagenes fuertes)

Mensaje por Solid_Snake » 06 Nov 2013 16:31

Nuevamente, hablo desde mi inexperiencia y mis conocimientos meramente a nivel de aficionado, y siendo estos pocos en comparación con personas que, efectivamente, controlan del tema y saben mucho más.

Yo no prefiero enfrentarme a un cuchillo antes que a una pistola. Entiendo lo que quieres decir, pero tienes muchas más posibilidades (de sobrevivir, no de "luchar contra") frente a un cuchillo que frente a una pistola. Una vez te alejas de la distancia de corte el cuchillo deja de ser peligroso y puedes correr. Una pistola te puede disparar desde 2, 3, 4 o más metros (otra cosa es que te de, pero el riesgo existe). Con un cuchillo cabe la posibilidad de que te den varios cortes y sobrevivas si no te alcanza un vaso importante, con un disparo el nivel de penetración y destrucción de tejidos es acojonante.

Se lo que quieres decir y te entiendo, pero ojito que las pistolas hacen muuucha pupa, y tiene la ventaja de la distancia.


Comentas que, efectivamente si se puede correr, la distancia que puede alcanzar una pistola no es la misma que un cuchillo. Pero es que, si puedo correr, o quitarme de en medio, lo voy a hacer. De jovencito era mucho más arrojado que ahora, así que si veo lo más mínimo, cojo a los míos y vamonos que nos vamos. Cuando me refiero a enfrentarme a un filo o un arma, me refiero en la última opción, es decir, sin poder correr, sin poder huir, sólo me tengo que enfrentar si o si (que, por suerte, con atención y anticipación se puede evitar casi el 99% de las veces), pienso (e insisto nuevamente, pensamiento lo más "cinturón blanco" que te puedas imaginar porque no es que tenga muchos conocimientos) que el cuchillo tiene más posibilidad de ser escondido, de manejo, de que cada corte que te de es un shock, con fácil forma de proceder hasta el siguiente, y con más "versatilidad" en ángulos de ataque. Con un arma de fuego, pienso (nuevamente, pensamiento lo más "cinturón blanco" que puedas imaginar) que, y salvo que esté adiestrado el sujeto en alguna forma de CQB o semejante, el hecho de apuntarle hacia arriba o hacia otra parte donde no haya peligro, con retención de la corredera (aún a riesgo de quemarme las manos) y golpear con cabeza, rodillas, codos, etc, podría tener más posibilidades de éxito que si de un filo se tratase. Aunque sí es cierto, que sólo le hace falta darme uno, a diferencia del cuchillo. Siempre he pensado así, y estoy abierto a todo tipo de críticas para aprender. Un saludo.

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Re: video chico atacado por un karambit (imagenes fuertes)

Mensaje por Sajite » 06 Nov 2013 19:08

es que me encanta

un tio con las manos atrás y el otro ahí mirando...

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: video chico atacado por un karambit (imagenes fuertes)

Mensaje por bur » 07 Nov 2013 10:36

Sajite escribió:es que me encanta

un tio con las manos atrás y el otro ahí mirando...

Esa posición no es tan realista, pero he visto más de 100 veces identificar a alguien encontrandose el identificado con las manos en los bolsos, que sería igual de peligroso, y eso si te puedo decir que es practica habitual por muchos.
A mi en una ocasión me atacaron con un arma blanca en una intervención y no tuve tiempo de reacción, ni de sacar el arma, ni de correr, pare el ataque con la mano por puro instinto cogiendo la navaja por el filo con las manos, suerte que como casi siempre llevaba los guantes anticorte que tantos años llevan acompañándome en mi día a día) y aún así llego a impactarme levemente en un lateral de mi torso.( también llevaba chaleco interior que me protegió.... Que la noche en algunos barrios de la capital son para andarse con cuidado.... :roll: )

Responder