Seminario de Aikibudo en Barcelona, Xavier Fleury 5º dan

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Shoshinkan
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 40
Registrado: 20 May 2013 13:52

Seminario de Aikibudo en Barcelona, Xavier Fleury 5º dan

Mensaje por Shoshinkan » 13 Nov 2013 14:59

Apreciados seguidores,

Os informamos que el próximo sábado 7 de diciembre de 2013, tendremos con nosotros al maestro Xavier Fleury, 5º dan Aikibudo y alumno directo de Alain Floquet sensei, 8º dan Aikibudo. Como sabéis, el seminario tenía que impartirlo Floquet sensei, pero debido a su accidente y recuperación, no será posible su asistencia. En su lugar, nos envía a uno de sus mejores técnicos.

Se trata de una oportunidad excelente oportunidad para conocer el Aikibudo, un método pedagógico creado por el maestro Alain Floquet tras toda una vida dedicada al estudio de la escuela Yoseikan de la mano de sus fundadores, los maestros Minoru Mochizuki y Hiroo Mochizuki. Así mismo, de la union de su experiencia en Katori Shinto ryu con Sugino Yoshio sensei y Daito ryu Aikijujutsu con Tokimune Takeda sensei. Xavier Fleury es un gran técnico, contundente y preciso en sus gestos, afable y muy accesible.

El lugar del seminario será el Pabellón de l'Escola del Treball, calle Viladomat 262 de Barcelona.

El horario será sábado 7 de diciembre, de 9 a 13h y de 15 a 17h. En total 6h.

El precio del curso, para alumnos del dojo, es de 50€. Para no miembros es de 60€.

Curso abierto a cualquier practicante de artes marciales, de cualquier nivel y organización.

Más información en http://www.shoshinkanbudo.com

Muchas gracias y os esperamos.

Imagen

Avatar de Usuario
Shoshinkan
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 40
Registrado: 20 May 2013 13:52

Re: Seminario de Aikibudo en Barcelona, Xavier Fleury 5º dan

Mensaje por Shoshinkan » 19 Nov 2013 12:46

Buenas,

Os dejamos un reciente vídeo de un Enbu de Aikibudo dirigido por Xavier Fleury en la Noche de las Artes Marciales Tradicionales, París 2013. Al principio, se muestra Kihon nage waza por sendos 2º y 3º dan, luego el propio Xavier Fleury realizando Sutemi waza, después Tai Sabaki Randori, Kihon Tanto dori y para finalizar Ninindori característico de la escuela Yoseikan, un trabajo para desarrollar las simetrías y la disociación.

Dentro de 3 semanas lo tenemos con nosotros, os esperamos!

[video][/video]

Avatar de Usuario
Shoshinkan
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 40
Registrado: 20 May 2013 13:52

Re: Seminario de Aikibudo en Barcelona, Xavier Fleury 5º dan

Mensaje por Shoshinkan » 02 Dic 2013 15:39

Martes 3 de diciembre, último dia para realizar inscripciones para el curso. Es la primera vez que un profesor de alto nivel de Aikibudo visita España para impartir un curso. Si estáis interesados en el Aikido /Aikijujutsu del Yoseikan Dojo, esta es una magnífica oportunidad para conocerlo.

Os esperamos!

Avatar de Usuario
Shoshinkan
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 40
Registrado: 20 May 2013 13:52

Re: Seminario de Aikibudo en Barcelona, Xavier Fleury 5º dan

Mensaje por Shoshinkan » 08 Dic 2013 13:35

Algunas instantáneas del entrenamiento. Mil obstáculos de última hora, pero al final pudimos celebrarlo. Gracias a todos por venir.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
kiseru
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 979
Registrado: 20 Jun 2010 14:25

Re: Seminario de Aikibudo en Barcelona, Xavier Fleury 5º dan

Mensaje por kiseru » 08 Dic 2013 14:44

La verdad es que fue un entreno estupendo, muchos detalles muy interesantes que nos permiten acercarnos más y mejor al aikibudo. Yo hoy tengo el cuerpo hecho polvo, el tren superior ni me responde. Y no ha sido del EFO :D

Esperemos que el año que viene podamos tener con nosotros a sensei Floquet.

Avatar de Usuario
Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1116
Registrado: 10 Dic 2003 09:03
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Seminario de Aikibudo en Barcelona, Xavier Fleury 5º dan

Mensaje por Flintstone » 10 Dic 2013 15:38

kiseru escribió:Yo hoy tengo el cuerpo hecho polvo, el tren superior ni me responde. Y no ha sido del EFO :D
Seguro? Mira que si...

Enhorabuena por el seminario; me alegro que finalmente haya salido todo bien ;) !!

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Re: Seminario de Aikibudo en Barcelona, Xavier Fleury 5º dan

Mensaje por tengu » 11 Dic 2013 11:02

Flintstone escribió:Enhorabuena por el seminario; me alegro que finalmente haya salido todo bien !!
Gracias Flins, después del añito que llevamos, es muy gratificante que todo acabe saliendo como deseamos... En breve, más y mejor :wink:

Ronin1
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 57
Registrado: 26 Jun 2013 15:07

Re: Seminario de Aikibudo en Barcelona, Xavier Fleury 5º dan

Mensaje por Ronin1 » 17 Dic 2013 00:51

tengu escribió:
Flintstone escribió:Enhorabuena por el seminario; me alegro que finalmente haya salido todo bien !!
Gracias Flins, después del añito que llevamos, es muy gratificante que todo acabe saliendo como deseamos... En breve, más y mejor :wink:
Por que ? La poca participación en sus ultimos eventos? , 14 personas para un gran maestro de Aikibudo y unas pocas mas para el seminario del maestro Sugino , sobre todo a ser realizados en Barcelona ?
Saludos

Avatar de Usuario
pretoriano
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 362
Registrado: 30 Mar 2008 17:25

Re: Seminario de Aikibudo en Barcelona, Xavier Fleury 5º dan

Mensaje por pretoriano » 18 Dic 2013 15:01

Imagino que la celebérrima crisis merma, y mucho, la asistencia a cursos y seminarios.
De los 14 asistentes que dices: si exceptuamos a los alumnos del organizador (que asisten por que tienen que asistir) no creo que haya muchos “externos”.
Tienes razón, parca asistencia para un curso de un gran maestro de Aikibudo...
Quizá el organizador pueda darnos su opinión.

Pretoriano

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Re: Seminario de Aikibudo en Barcelona, Xavier Fleury 5º dan

Mensaje por tengu » 18 Dic 2013 15:30

Buenas tardes,

El curso del instructor Xavier Fleury (instructor, no gran maestro, él tan sólo es 5º dan) fue un éxito para nosotros. Personalmente siempre mido el éxito en calidad, no en cantidad. Todos los asistentes son alumnos mios, fuimos 14, número suficiente para que Fleury sensei pudiera estar por cada uno de nosotros y poder profundizar con mucha más efectividad en el programa del maestro Alain Floquet, cosa harto improbable de haber sido 100 alumnos. Con 14 personas hemos podido cubrir todos los gastos y celebrar el entrenamiento, objetivo principal y único. Misma historia para el maestro Sugino, curso al que asistieron algo menos de 30 personas, todas ellas alumnos mios, practicantes en activo de Katori Shinto ryu.

Seguramente para el curso de Xavier Fleury, de no haber sido un puente, tener mejor coyuntura económica y disponer de algunos alumnos cinturones negros lesionados para elevar el nivel de práctica (entre ellos yo mismo) el curso hubiera tenido algo más de asistencia. También ya sabemos que para la gente externa, lamentablemente no ofrece el mismo interés practicar con Alain Floquet (como sabéis recuperándose de un grave accidente y que tenía que impartir este seminario) que un instructor suyo, por muy bueno que sea, como es el caso de Fleury. No obstante, si hubieran venido 8 en lugar de 14, el entrenamiento se hubiera hecho igual, aunque hubiera tenido que poner dinero de mi bolsillo. Insisto en que nuestro objetivo es aprender, y la calidad del entrenamiento y el aprendizaje prima sobre el aspecto económico. Para nosotros vale la pena.

Por otra parte, gracias por estar tan pendientes de nuestras actividades. Si tenéis algo que comentarnos, dudas muy concretas o cosas que no podamos especificar correctamente por escrito, os invito a poneros directamente en contacto conmigo (os recuerdo que soy Xavi Teixidó y podéis llamarme al teléfono 662214218 o pasar a visitarme a Villarroel 144 de Barcelona). Con mucho gusto celebraré conoceros en persona y atenderos adecuadamente.

Espero haber aclarado vuestras dudas.

Gracias,
Tengu

Ronin1
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 57
Registrado: 26 Jun 2013 15:07

Re: Seminario de Aikibudo en Barcelona, Xavier Fleury 5º dan

Mensaje por Ronin1 » 18 Dic 2013 21:48

Muchas gracias por su respuesta , yo mismo iba a asistir ,el precio y el cambio de ubicación me hizo cambiar de opinión .
Estoy a un paso quizás con el Maestro Alain si haga el esfuerzo económico .
Mi interés por el Aikido , Aikibudo , aikijujutsu , me hace leer a todos no sólo a
Shoshinkan y lo que no veo bien lo cuento o pregunto .
Un saludo

shaken
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 26 Dic 2013 13:51

Re: Seminario de Aikibudo en Barcelona, Xavier Fleury 5º dan

Mensaje por shaken » 26 Dic 2013 16:27

Insisto en que nuestro objetivo es aprender.

TEngu tras 17 años con el maestro Miranda ¿as aprendido del maestro Fleury alguna cosa diferente que puedas comentarnos?

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Seminario de Aikibudo en Barcelona, Xavier Fleury 5º dan

Mensaje por Antonio Leyva » 26 Dic 2013 17:57

shaken escribió:Insisto en que nuestro objetivo es aprender.

TEngu tras 17 años con el maestro Miranda ¿as aprendido del maestro Fleury alguna cosa diferente que puedas comentarnos?
Que "¿As aprendido..." es con "h".

shaken
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 26 Dic 2013 13:51

Re: Seminario de Aikibudo en Barcelona, Xavier Fleury 5º dan

Mensaje por shaken » 27 Dic 2013 16:35

Lo siento Antonio Leyva, la velocidad al escribir desde un "soporte móvil" , la falta de lectura tras su escritura y ser un forero nuevo.... :oops:
Supongo que aquí no es lo mismo que escribir un blog dándote más sosiego en cada uno de los argumentos que se exponen en el mismo.
El tuyo, por cierto, tiene también en sus diferentes entradas faltas ortográficas, de acentuación y sintaxis basicamente. Pasar un corrector ortográfico y de sintaxis para los que tenéis un blog siempre es aconsejable :wink:
Esperando respuesta de Tengu :sleeping:

Avatar de Usuario
kiseru
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 979
Registrado: 20 Jun 2010 14:25

Re: Seminario de Aikibudo en Barcelona, Xavier Fleury 5º dan

Mensaje por kiseru » 27 Dic 2013 20:29

shaken escribió:TEngu tras 17 años con el maestro Miranda ¿as aprendido del maestro Fleury alguna cosa diferente que puedas comentarnos?
Aikibudo.

Responder