e******* en las ARTES MARCIALES

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Alfonso Acosta
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 156
Registrado: 06 Sep 2003 22:06

Re: e******* en las ARTES MARCIALES

Mensaje por Alfonso Acosta » 24 Nov 2013 15:57

Bahala Na.
No es cierto que todo el mundo accede a Internet y otros medios para informarse antes de iniciarse en las artes marciales, sino esta gente no camparían a sus anchas como lo hacen ahora. Si están ahí es porque tienen una aceptación y un publico. La gente no esta informada de nada, en mi caso concreto, cuando a la gente les hablo sobre Wing Tsun, se piensan que les estoy hablando del deporte de la vela. La gente va al gimnasio, se apunta y no es hasta que pasa bastante tiempo que empiezan a enterarse de que va este mundillo. No tienen la capacidad para entender ni valorar si el nivel de su instructor es de 1º o de 10º dan, porque es lo único que han visto. También hay que decir a favor de alguna de esta gente, que ciertamente su nivel técnico no es del todo desastroso. Hay gente que se mueve en esos círculos, que han practicado durante muchos años artes marciales. Pero una cosa es venderte como un humilde practicante de artes marciales con mas o menos acierto en tu currículum y otra totalmente avismal, publicitárte como 10º Dan. Es que estamos hablando de algo que se sale totalmente del entendimiento humano. Creo que ni Bruce Lee , ni Chuck Norris por poner un ejemplo absurdo, se atrevieron nunca a publicitarse con una categoría similar aun teniendo quizás las condiciones.
Los alumnos no entienden, llegan al gimnasio y son inconscientemente canalizados hacia una manera de entender las artes marciales, cuando quieren darse cuenta ya están inmersos en esos grupos, han establecidos lazos de amistad con los alumnos, con el maestro y es muy difícil hacerles ver la realidad. Es como desrumbárles todo en lo que ellos han estado creyendo durante años y lo entiendo. Ademas, muchos de estos instructores no tienen que ser malas personas por necesidad, pero desde luego, a los que nos dedicamos mas o menos honestamente a esto no nos están haciendo un favor, y encima de todo, pagamos religiosamente nuestros impuestos.
Yo creo que la comunidad de profesionales de las artes marciales podemos hacer muchas cosas para combatir este tipo de intrusismo profesional, las federaciones, los practicantes serios podemos unirnos para redactar comunicados y desvalorar la actividad profesional de esta gente. Si que es verdad que cuando entro en este foro y todavía veo a alguien justificándolos y dándoles la rozón, es desmoralizánte y pienso que esto no tiene arreglo. Es como si alguien si ser medico cirujano, se publicitase y abriese su propia consulta de medicina. Si ninguno de nosotros somos capaces de aceptar esto, porque lo hacemos con las artes marciales.
Todavía la justicia quizás no puede hacer nada contra esto, aunque un buen abogado podría abordar el tema desde varias perspectivas. Por ejemplo: he visto muchos certificados que exhibe esta gente, que utilizan el escudo nacional. Solamente los estamentos oficiales, Ministerios y universidades pueden expedir diplomas con el escudo nacional. Algunas Asociaciones lo usan simplemente para engañar a la gente intentando darles un carácter oficial a sus titulaciones. Otra coas que se me ocurre, Cuando una persona inventa un estilo, seria licito que utilizase otro sistema de graduación diferente de los Danes. Cualquier profesional ateniéndose a un agravio comparativo, quizás podría denunciarlo por competencia desleal. No es justo que tu lleves 40 años practicando artes marciales, hayas alcanzado un grado de 7º Dan y venga un tipo y sin un puto examen se publicite como 10º.

En cuanto a lo que comentabas personalmente sobre Marc Denny, si quieres informarte bien, de buen agrado puedo darte toda la información que necesites.

Un saludo.

Avatar de Usuario
popi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 767
Registrado: 09 May 2009 20:33

Re: e******* en las ARTES MARCIALES

Mensaje por popi » 24 Nov 2013 19:22

buenas noches Alfonso.
esto no tiene que ver nada con el tema pero si pudieras resumir o sintetizar mas tus respuestas te lo agradecería mucho. cuando se ponen mensajes tan extensos es muy pesado leerlos enteros(y mas en la pantalla del ordenador o del móvil). espero no te moleste este apunte hecho desde el mas profundo respeto
saludos
Última edición por popi el 24 Nov 2013 20:09, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Seiza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1578
Registrado: 19 Oct 2004 21:36
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: e******* en las ARTES MARCIALES

Mensaje por Seiza » 24 Nov 2013 20:03

popi escribió:cuando se ponen mensajes tan extensos es muy pesado leerlos enteros(y mas en la pantalla del ordenador o del móvil).
Muy pesado para ti. Para microdiálogos de 140 caracteres hay otro canal que no son los foros: Twitter.

Sin acritud,

Un saludo

Avatar de Usuario
popi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 767
Registrado: 09 May 2009 20:33

Re: e******* en las ARTES MARCIALES

Mensaje por popi » 24 Nov 2013 20:14

Seiza escribió:
popi escribió:cuando se ponen mensajes tan extensos es muy pesado leerlos enteros(y mas en la pantalla del ordenador o del móvil).
Muy pesado para ti. Para microdiálogos de 140 caracteres hay otro canal que no son los foros: Twitter.

Sin acritud,


Un saludo
lo he dicho de buen royo sin mala intención.
no digo que el mensaje tenga que ser de 140 caracteres, solo digo que se intente ser lo mas escueto posible para que los mensajes no sean muy pesados de leer.
¡ojo! solo lo he dicho como sugerencia, cada uno es libre de escribir lo que quiera y como quiera
saludos

onomasto_de_esmirna
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 108
Registrado: 24 Nov 2009 04:07

Re: e******* en las ARTES MARCIALES

Mensaje por onomasto_de_esmirna » 24 Nov 2013 20:36

Vamos a ver..primero me hace gracia que siempre comparemos el extenso mundo de las Artes Marciales con profesiones como la Medicina o similares, para mi hay un abismo.
Alfonso en tu post da la sensacion que estes casi sugiriendo que los alumnos o futuros alumnos son "descerebrados", pienso que actualmente hay mucha informacion y muchas escuelas para poder comparar in situ. Lo que principalmente busca la gente en las aamm es hacer ejercicio, asi de claro, si luego se sienten mas seguros mejor para ellos, pero principalmente buscan hacer ejercicio en una actividad que sea mas amena que los cauces habituales del ejercicio fisico. En el aspecto especifico tambien comparan en precocidad en el tiempo,...cuando daba clases me venia muchisima gente de otros gimnasios para probar, cuando se quedaban te decian que llevaban uno o dos años con fulano o mengano, pero lo que haciamos aqui le gustaba mas....eso es comparar.
Las aamm como dije antes son muy extensas y de dificil regulacion en el aspecto tecnico, las administraciones y la ley del deporte contemplan esa equiparacion de monitores con educacion, todo para medio regular lo que aqui pides...y de paso sacar algo de pasta. ¿pero que ocurre? que esas regulaciones las tienen que hacer las federaciones deportivas y las comunidades autonomas por lo que la gran mayoria de aamm que estan fuera de dichas federaciones teoricamente deberian pasar por el aro o estarian "e*******" como decis demasiado en este foro.
En el kickboxing todos deberian ser FEK, asi que la mayoritaria CEK quedaria fuera
En el wt parece que se va integrar en FEL, por lo que la gente de Victor o Leung quedarian fuera
En el aikido todos a la RFEJ, la aikikai a japon
Asi con estilos de kung fu, con el krav maga, con estilos raros de karate, etc etc
¿Eso es lo que quereis?
Lo que habria que realizar es mas controles en gimnasios e instructores que esten en lugares municipales pidiendole lo minimo, esto es.... seguros de accidentes, de responsabilidad civil, libro de cuentas, libro de socios, control del dinero que gana etc y en gimnasios extintores, control del agua caliente, licencias municipales, higiene etc etc
Para terminar, hace años cuando habia dinero a rebosar cualquiera en cualquier gimnasio tenia muchisimos alumnos, fuera lo malo que fuera, o te sacaran las perras tipo sectario (Wing Tsun de Leung Ting).....ahora con la crisis la gente mira y compara mucho, siendo las cuotas y horarios lo que mas miran los futuros clientes, este panorama ha desquiciado a muchas instructores o asociaciones que antes no debian currarse nada para ganar dinero, la crisis agudiza el ingenio, la creatividad y la profesionalidad....como dije en otros post del denostado krav maga, si no te entran alumnos no mires al vecino, mirate a ti mismo porque algo estaras haciendo mal...ni intentes derrocar a tu competencia hablando mal, derrocalo con tu trabajo.

Avatar de Usuario
Alfonso Acosta
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 156
Registrado: 06 Sep 2003 22:06

Re: e******* en las ARTES MARCIALES

Mensaje por Alfonso Acosta » 24 Nov 2013 23:34

Vamos a ver..primero me hace gracia que siempre comparemos el extenso mundo de las Artes Marciales con profesiones como la Medicina o similares, para mi hay un abismo.
No es mi caso, pero si el sustento de tu familia dependiera de tu trabajo como profesor de artes marciales, seguramente pensarías de otra manera. Seguramente te tocaría los huevos que viniera alguien cerca de tu gimnasio a dar clases sin tener ni puta idea. Al igual que un soldador o un peluquero un instalador de butano necesita un carnet profesional para desempeñar su trabajo, por que los farsantes han de trapichear con las AAMM impunemente. Explícamelo que sigo sin entenderlo.
Lo que principalmente busca la gente en las aamm es hacer ejercicio, asi de claro, si luego se sienten mas seguros mejor para ellos, pero principalmente buscan hacer ejercicio en una actividad que sea mas amena que los cauces habituales del ejercicio fisico. En el aspecto especifico también comparan en precocidad en el tiempo,...cuando daba clases me venia muchisima gente de otros gimnasios para probar, cuando se quedaban te decían que llevaban uno o dos años con fulano o mengano, pero lo que haciamos aquí le gustaba mas....eso es comparar.
Yo no intento satisfacer a la gente en ninguno de los sentidos, yo enseño Wing Tsun como un sistema de defensa personal y no lo combierto en Aerobic para tener a la gente contenta. Que una persona le guste hacer deporte o artes marciales no implica que necesariamente tenga que auto proclamarse maestro con 20 tantos danes. Pues practicar con todos los colegas que tu quieras, inventarte las películas que quieras sin la necesidad imperiosa de hacer una competencia desleal a otros maestros y mucho menos proclamarte una estrella de las artes marciales, que es lo que se esta debatiendo aquí.
Lo que habria que realizar es mas controles en gimnasios e instructores que esten en lugares municipales pidiendole lo minimo, esto es.... seguros de accidentes, de responsabilidad civil, libro de cuentas, libro de socios, control del dinero que gana etc y en gimnasios extintores, control del agua caliente, licencias municipales, higiene etc etc
Totalmente de acuerdo, eso es lo que tendrá que hacer la administración y los propios directores de los gimnasios, cerciorarse de que tipo de persona contrata. Piensa que un instructor no solo enseña artes marciales, sino que juega también con la salud de sus alumnos y cualquiera que de clases en un gimnasio tendría que tener unos cursos reconocidos .Y la comunidad marcial hacer lo que estamos haciendo aquí, denunciando a esa gente que nunca ha tenido una titulación y que hace un uso fraudulento de ella.
Para terminar, hace años cuando habia dinero a rebosar cualquiera en cualquier gimnasio tenia muchisimos alumnos, fuera lo malo que fuera, o te sacaran las perras tipo sectario (Wing Tsun de Leung Ting)
Jejejejeje La organizacion de Leung Ting es una organización muy profesional. Es por esa razón que veras muy pocos 1º Grados Técnicos con tres años de practica, ni 3º Grados con cinco años. Para que te hagas una idea, Victor Gutierrez con mas de treinta años de practica a su espaldas, jamás se ha publicitado con un 7º Grado Técnico. Dejando a un lado la parte económica o estructural, esto es lo que le da valía a una organización. ¿O es que dentro de la Bujinkan de Hatsumi no corren los danes y los sobres con billetes a doquier?

Código: Seleccionar todo

si no te entran alumnos no mires al vecino, mirate a ti mismo porque algo estaras haciendo mal...ni intentes derrocar a tu competencia hablando mal, derrocalo con tu trabajo.
S
upongo que no lo dirás por mi, porque no es mi caso. Nunca he hablado mal de mi competencia, de hecho podría hacerlo incluso escondiéndome como hacen otros detrás de un seudónimo, pero yo siempre he intervenido con mi nombre por delante porque no tengo nada que esconder. yo actualmente cuento con una cantera de 35 a 40 alumnos adultos en Cartagena y en otras provincias formo a otros instructores con su gente que dependen técnicamente de mi , aproximadamente unas 40 personas más. Por lo tanto no es el caso de la falta de afluencia de alumnos. Yo soy comprometido con lo que hago, me apasionan las artes marciales, me ha costado y me cuesta mucho estar donde estoy. Pienso que lo que hace esta gente (en plural) no esta bien, de alguna manera creo que hay que perseguirlo y denunciarlo.

Un saludo

sefarad
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 28 Nov 2012 17:38
Ubicación: Wingate Institute

Re: e******* en las ARTES MARCIALES

Mensaje por sefarad » 25 Nov 2013 03:36

Alfonso Acosta escribió:No es mi caso, pero si el sustento de tu familia dependiera de tu trabajo como profesor de artes marciales, seguramente pensarías de otra manera. Seguramente te tocaría los huevos que viniera alguien cerca de tu gimnasio a dar clases sin tener ni puta idea. Al igual que un soldador o un peluquero un instalador de butano necesita un carnet profesional para desempeñar su trabajo, por que los farsantes han de trapichear con las AAMM impunemente. Explícamelo que sigo sin entenderlo.
Pues siento decirte que de alguna de esas profesiones la titulación oficial es un requisito previo e imprescindible para poder ejercer la profesión. Algo que en materia de artes marciales hoy en día es impensable en España.
No querer asumirlo es cuanto menos una utopía. Hace poco un reputado instructor táctico-policial tuvo la grandeza de decirme "si no me invento algo, mi familia no come". Así textualmente importándole poco el alcane de sus palabras; se quedó tan tranquilo y siguió vendiendo sus invenciones.
Alfonso Acosta escribió:Pienso que lo que hace esta gente (en plural) no esta bien, de alguna manera creo que hay que perseguirlo y denunciarlo.
Soy de los que opina que uno debe de preocuparse de si mismo, de ser sincero, honrado y humilde, de ofrecer un buen producto y que lo que ofrece sea admitido, asimilado y por ende considerado bueno por sus alumnos. El resto no importa

En este mundillo normalmente se confunde o mezcla competencia con envidia y la verdad es que lo que hay es que ser bueno en tu trabajo y no dormirse en los laureles.

Y acabo con una cita:
Los espíritus mediocres suelen condenar todo aquello que está fuera de su alcance. François de La Rochefoucauld (1613-1680)

onomasto_de_esmirna
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 108
Registrado: 24 Nov 2009 04:07

Re: e******* en las ARTES MARCIALES

Mensaje por onomasto_de_esmirna » 25 Nov 2013 13:09

No es mi caso, pero si el sustento de tu familia dependiera de tu trabajo como profesor de artes marciales, seguramente pensarías de otra manera. Seguramente te tocaría los huevos que viniera alguien cerca de tu gimnasio a dar clases sin tener ni puta idea. Al igual que un soldador o un peluquero un instalador de butano necesita un carnet profesional para desempeñar su trabajo, por que los farsantes han de trapichear con las AAMM impunemente. Explícamelo que sigo sin entenderlo.
Claro que lo puedo entender pero las cosas estan asi en este momendo y dado lo extenso e inmenso de las aamm seguira de la misma manera. Puede que en centros publicos se pida titulaciones oficiales (Federaciones deportivas) ademas de los seguros correspondientes como esta sucediendo actualmente en algunos ayuntamientos pero en centros privados tipo gimnasio lo dudo o simplemente servira una titulacion de alguna asociacion cultural que en su ambito es igual de legal y si viene reforzado por seguros estara completo.
Cuando digo lo de las Federaciones Deportivos pienso que algunos no saben el alcance que tiene, osea, en el caso del WT, KM, KICK, MMA etc todo lo que tengas fuera de una federacion CSD no servira para nada.
Yo no intento satisfacer a la gente en ninguno de los sentidos, yo enseño Wing Tsun como un sistema de defensa personal y no lo combierto en Aerobic para tener a la gente contenta. Que una persona le guste hacer deporte o artes marciales no implica que necesariamente tenga que auto proclamarse maestro con 20 tantos danes. Pues practicar con todos los colegas que tu quieras, inventarte las películas que quieras sin la necesidad imperiosa de hacer una competencia desleal a otros maestros y mucho menos proclamarte una estrella de las artes marciales, que es lo que se esta debatiendo aquí.
Personalmente cuando alguien se autodenomina maestro, sensei etc me da de que pensar, no quiero decirlo por ti que lo has mencionado, pero es que a mi juicio eso deberia dar igual. Puede que en mis 23 años de practica nunca me llamo la atencion alguien que se llamara maestro o tuviera mil danes......en boxeo, thai, kick, mma, no teniamos esas cosas, incluso una vez vi a un profesor de krav donde ponia sensei fulano y ya ni entre. Actualmente soy socio de un club (gimnasio), ya no doy clases, pero como socio me sigue importando que las cosas vayan bien en el plano economico,...sinceramente estamos rodeados de otros gimnasios y de centros deportivos del ayuntamiento, campeones del mundo nos rodean,...pues a base de horarios adaptables, grandes monitores, un buen marketing y mejores precios, la cosa les sigue creciendo y aumentando los alumnos,....y no hay ningun mil danes ningun sensei ningun maestro....Lo digo porque creo que es la linea que deberias seguir.
Totalmente de acuerdo, eso es lo que tendrá que hacer la administración y los propios directores de los gimnasios, cerciorarse de que tipo de persona contrata. Piensa que un instructor no solo enseña artes marciales, sino que juega también con la salud de sus alumnos y cualquiera que de clases en un gimnasio tendría que tener unos cursos reconocidos .Y la comunidad marcial hacer lo que estamos haciendo aquí, denunciando a esa gente que nunca ha tenido una titulación y que hace un uso fraudulento de ella.
Vuelvo a decir, ¿que son titulaciones reconocidas por ti? las de una federacion deportiva o las de una asociacion cultural porque actualmente las unicas "reconocidas" oficialmente son las de federaciones y si en un futuro se expande la ley del deporte, seran las unicas validas cuando pasen por las comunidades autonomas,....a nuestro pesar, pero asi son las cosas.
Sobre denunciar a personas fisicas me parece un error, en los foros se destripa a la gente poniendo nombres y apellidos, cosa que es denunciable por calumnia, pero lo peor de todo es que se habla de gente que igual tiene todo en regla, sera malo o bueno, pero es legal, titulaciones legales, seguros en vigor etc etc y ahi se comete una injusticia. Por lo que hay que ser cauto al hablar de los demas.
Esa persona o personas a las que te puedes referir igual lo tienen todo bien y legal aunque te hagan daño economico.
Jejejejeje La organizacion de Leung Ting es una organización muy profesional. Es por esa razón que veras muy pocos 1º Grados Técnicos con tres años de practica, ni 3º Grados con cinco años. Para que te hagas una idea, Victor Gutierrez con mas de treinta años de practica a su espaldas, jamás se ha publicitado con un 7º Grado Técnico. Dejando a un lado la parte económica o estructural, esto es lo que le da valía a una organización. ¿O es que dentro de la Bujinkan de Hatsumi no corren los danes y los sobres con billetes a doquier?
Lo siento pero no puedo estar de acuerdo contigo, el frenar a las personas en sus graduaciones es un truco muy viejo para mantener a las personas en la organizacion o que tenga mil niveles. Nadie duda y yo menos de la calidad y conocimientos de Victor como tampoco dudo de la calidad y conocimientos de Hatsumi....el problema esta en el economico y/o estructural,...es una empresa piramidal en toda regla y para mantenerla hay que pagar mucho y la gente no esta actualmente muy bollante en lo economico para poder abordarlo. Sobre Victor actualmente no se como va el tema de pagos de su asociacion, asi que no me pronuncio.
Supongo que no lo dirás por mi, porque no es mi caso. Nunca he hablado mal de mi competencia, de hecho podría hacerlo incluso escondiéndome como hacen otros detrás de un seudónimo, pero yo siempre he intervenido con mi nombre por delante porque no tengo nada que esconder. yo actualmente cuento con una cantera de 35 a 40 alumnos adultos en Cartagena y en otras provincias formo a otros instructores con su gente que dependen técnicamente de mi , aproximadamente unas 40 personas más. Por lo tanto no es el caso de la falta de afluencia de alumnos. Yo soy comprometido con lo que hago, me apasionan las artes marciales, me ha costado y me cuesta mucho estar donde estoy. Pienso que lo que hace esta gente (en plural) no esta bien, de alguna manera creo que hay que perseguirlo y denunciarlo.
Para nada Alfonso, te honra que no seas como otros hablando de gente con nombres y apellidos sin que sepan el daño que pueden producir y pienso que eres de lo mejorcito de puede haber en Cartagena. En Murcia hay mucho fundador de artes marciales jajaja lo se pero insisto que si ellos lo tiene todo legal no hay nada que hacer.....bueno si, trabajar mas, promocionarte mas, mejor marketing, precios, cuotas etc

Por cierto cuando hablas de la competencia, es gente que tambien hace WT o de otras artes marciales???

Responder