El Doctor Almería

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: El Doctor Almería

Mensaje por cyberclon » 25 Dic 2013 20:54

Javi M. escribió:
Me hace gracia como gente en el gimnasio hablando dice, "me duele esto o aquello...tengo que ir al masajista", ¡VETE AL MEDICO COLEGA
Pues cuando tengas una contractura en el trapecio que te cause dolor ves al médico, ahora dan diazepam para esto (que no te soluciona la contractura pero te deja tonto en el sofá y te importará menos), ayudarás a saturar el sistema sanitario y estarás tomando un medicamento inútil y con una cantidad de efectos adversos acojonante. Eso si, no se te ocurra ir a un masajista o a un fisio, que eso de las terapias manuales es de la edad de piedra.
Solo una cosa. ¿Quien diagnostica el origen o la causa del dolor? Porque un fisio no puede hacerlo, y mucho menos un masajista, osteopata, o terapeuta manual. Y si no hay diagnostico ¿como sabemos que la terapia es la adecuada para esa dolencia?

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Re: El Doctor Almería

Mensaje por Sajite » 25 Dic 2013 21:48

es verdad

hay que ir al médico de cabecera que te va a hacer un análisis de sangre, una tomografía computerizada y una ecografía y tres o cuatro meses después con todas las pruebas ya te puede recetar tranquilamente el diazepam.

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Re: El Doctor Almería

Mensaje por Sajite » 25 Dic 2013 21:50

de todas formas estar aquí malhablando de un tío que es nada más y nada menos que DOCTOR en CHIKUNG MEDICO y se hace fotos con batas blancas para que quede claro que es DOCTOR en chikung médico me parece la releche.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: El Doctor Almería

Mensaje por cyberclon » 25 Dic 2013 21:57

Sajite escribió:es verdad

hay que ir al médico de cabecera que te va a hacer un análisis de sangre, una tomografía computerizada y una ecografía y tres o cuatro meses después con todas las pruebas ya te puede recetar tranquilamente el diazepam.
Hay que ir al medico para que te diga si es una contractura o no lo es, porque un fisioterapeuta NO PUEDE legalmente hacerlo. Una vez sepas que es una contractura ya te vas tan tranqulo al fisio y este hará su diagnostico sobre la funcionalidad de la zona para elegir el tratamiento. Ese es el procolo correcto. Otra cosa es que esto sea una casa de putas, el medico pase de ti y el fisio tenga que hacer sus funciones. Esto es lo habitual, pero no es lo correcto ni de lejos.

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Re: El Doctor Almería

Mensaje por Sajite » 25 Dic 2013 22:23

cyberclon escribió:
Sajite escribió:es verdad

hay que ir al médico de cabecera que te va a hacer un análisis de sangre, una tomografía computerizada y una ecografía y tres o cuatro meses después con todas las pruebas ya te puede recetar tranquilamente el diazepam.
Hay que ir al medico para que te diga si es una contractura o no lo es, porque un fisioterapeuta NO PUEDE legalmente hacerlo. Una vez sepas que es una contractura ya te vas tan tranqulo al fisio y este hará su diagnostico sobre la funcionalidad de la zona para elegir el tratamiento. Ese es el procolo correcto. Otra cosa es que esto sea una casa de putas, el medico pase de ti y el fisio tenga que hacer sus funciones. Esto es lo habitual, pero no es lo correcto ni de lejos.
lo "correcto" es vayas a tu médico de cabecera, este te derive al traumatólogo y éste te haga unas pruebas... ¿no ¿o vale un diagnóstico clínico? habrá que verlo bien no vaya a ser algo más grave... lo correcto que es que todo el mundo tuviera tratamiento de "futbolista de primera división" pero no es factible porque no hay sistema que lo soporte. Y como yo soy de los que piensa que lo correcto para ser llamado tal tiene que ser factible... pues para mi lo correcto es que te lo mire un fisio porque si el diagnóstico se va a parar en el médico de cabecera, que quieres que te diga me fío más del fisioterapeuta que del médico de cabecera.

onomasto_de_esmirna
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 108
Registrado: 24 Nov 2009 04:07

Re: El Doctor Almería

Mensaje por onomasto_de_esmirna » 25 Dic 2013 23:09

Es respetable la opinion de sajite......sino no vivirian osteopatas..masajistas...medico chikung jaja...acupuntores...brujas del tarot etc
Pero por favor ir al medico...y para pagar un masajista a 50 euros la hora pagar un medico privado si no os convence la seguridad social.

Avatar de Usuario
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2252
Registrado: 26 Jul 2004 02:26
Contactar:

Re: El Doctor Almería

Mensaje por DCS » 26 Dic 2013 00:01

Este seguro que no trabaja a comisión de la "farmafia" y no necesita ni análisis ni TAC's ni ecografías para diagnosticar y tratar adecuadamente a sus pacientes.

[video][/video]

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: El Doctor Almería

Mensaje por cyberclon » 26 Dic 2013 00:04

Sajite escribió:
cyberclon escribió:
Sajite escribió:es verdad

hay que ir al médico de cabecera que te va a hacer un análisis de sangre, una tomografía computerizada y una ecografía y tres o cuatro meses después con todas las pruebas ya te puede recetar tranquilamente el diazepam.
Hay que ir al medico para que te diga si es una contractura o no lo es, porque un fisioterapeuta NO PUEDE legalmente hacerlo. Una vez sepas que es una contractura ya te vas tan tranqulo al fisio y este hará su diagnostico sobre la funcionalidad de la zona para elegir el tratamiento. Ese es el procolo correcto. Otra cosa es que esto sea una casa de putas, el medico pase de ti y el fisio tenga que hacer sus funciones. Esto es lo habitual, pero no es lo correcto ni de lejos.
lo "correcto" es vayas a tu médico de cabecera, este te derive al traumatólogo y éste te haga unas pruebas... ¿no ¿o vale un diagnóstico clínico? habrá que verlo bien no vaya a ser algo más grave... lo correcto que es que todo el mundo tuviera tratamiento de "futbolista de primera división" pero no es factible porque no hay sistema que lo soporte. Y como yo soy de los que piensa que lo correcto para ser llamado tal tiene que ser factible... pues para mi lo correcto es que te lo mire un fisio porque si el diagnóstico se va a parar en el médico de cabecera, que quieres que te diga me fío más del fisioterapeuta que del médico de cabecera.
Si el fisio es un fisio con dos dedos de frente hará lo siguiente:
- Diagnosticar la funcionalidad de la zona sin diagnosticar la lesion y tratar esa disfuncionalidad (si es que la hay), y no la lesion en si
- Si el tratamiento de la disfuncionalidad no mejora los sintomas, derivarte al traumatologo, para que diagnostique la lesion y entonces afinar el tratamiento.

Aunque lo correcto seria al reves.

Por desgracia casos cercanos de fisios que metieron el zueco hasta el fondo por diagnosticar y/o tratar sin diagnostico. Una lumbalgia "sin importancia" resulto, despues de varios meses de fisioterapia, en una hernia, discopatia y protusion; y otro, una rotura de fibras resulto, despues de meses de fisioterapia sin resultados, y despues de RMN, en una rotura completa del vasto medio, con miositis y quirofano a la vista. Una tendinitis en el rotuliano resultó despues de meses y meses de fisioterapia y RMN en una condropatia de grado 2. Una bursitis en el hombro resultó, despues de varios meses de fisioterapia sin resultados en una RMN para ver que c**o pasa. Un esguince de tobillo resulto en una fisura en el astragalo despues de hacer placas.

Yo de fisioterapeutas (y traumatologos) que diagnostican con la bola magica no me fio.

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Re: El Doctor Almería

Mensaje por Sajite » 26 Dic 2013 00:20

DCS escribió:Este seguro que no trabaja a comisión de la "farmafia" y no necesita ni análisis ni TAC's ni ecografías para diagnosticar y tratar adecuadamente a sus pacientes.

[video][/video]

es igualito que un fisio

cuidadín con las caricaturas...

Rod
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 262
Registrado: 13 Mar 2009 21:01

Re: El Doctor Almería

Mensaje por Rod » 26 Dic 2013 00:58

De todo hay, incluso traumatologos que mandan tratamiento de fisioterapia y resulta que despues de un par de sesiones los dolores aumentan y resulta que una vertebra estaba partida por metastasis, ahi es nada. Despues de vivir esto muy de cerca yo ya no pongo la mano en el fuego por nadie, ni siquiera medicos.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: El Doctor Almería

Mensaje por cyberclon » 26 Dic 2013 01:10

Yo solo me fio del diagnostico de un traumatologo, pero con pruebas de imagen. El resto, bola magica. Tambien sea dicho que los tratamientos que ofrece la traumatologia son cuestiones de carpinteria, o de tratamiento sintomatico, nada mas. En cuantro a tratamiento la fisioterapia esta a años luz de la traumatologia, salvo en carpinteria, pero sin diagnostico empezamos la casa por el tejado.

Avatar de Usuario
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2004
Registrado: 06 Jun 2003 19:22
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: El Doctor Almería

Mensaje por Hector » 27 Dic 2013 01:33

Entiendo que un traumátologo (y el médico) es el que legalmente tiene "licencia para diagnosticar" pero como somos muy complejos, puede resultar (y de hecho es así) que para gran cantidad de dolencias musculoesqueléticas, un fisio, un osteópata o incluso el "huesero que aprendió de su padre y este del suyo" (y que no sabe explicar lo que ocurre y si trata de hacerlo la caga) tienen mas contacto con "la realidad" y si dependieramos de ese proceso de diagnóstico, el problema se agrandaría.

Creo que lo mejor es saber a quien recurrir según qué ocurra: al médico de cabecera casi mejor saltarlo salvo que necesitemos antiinflamatorios, ya que sabe poco del tema y suele meterse donde no sabe, incluso en recomendación de ejercicio, o de dejar de hacerlo. De seguir el proceso, puede que en un par de años nos traten (salvo que vayas por privado). Del trauna, pues en general para cosas de carpintería o cosas que necesiten métodos de diagnóstico complejo. En general, será mejor buscar Traumas o Fisios emparentados con el deporte, que verán en el ejercicio adaptado una parte fundamental de la recuperación y en la inactividad la excepción. Mucho mejor si además han buscado formarse en "terápias complementarias" (para mi mal llamadas alternativas...)
Todavia recuerdo con "cariño" al trauma (reconocido e hijo de trauma incluso) que me recomendó dejar las AAMM por mi problema lumbar a los 19 años o al mas reciente (también de fama nacional) que me operó la rodilla (LCA) y que unos pocos años despues no supo diagnosticar lo que ocurria con la misma rodilla... ambas cosas me llevó tiempo solucionarlas, pero la solución la encontré (como en muchos otros casos) en fisios emparentados con el deporte, osteópatas, hueseros y el ejercicio adaptado.

Una lesión puede tener tantas particularidades... eso si, con este "doctor" del post, yo solo cruzaría guantes y solo estaría en mi lista para recurrir a el si compartieramos isla desierta :D

Avatar de Usuario
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2252
Registrado: 26 Jul 2004 02:26
Contactar:

Re: El Doctor Almería

Mensaje por DCS » 27 Dic 2013 14:32

Hector escribió: solo estaría en mi lista para recurrir a el si compartieramos isla desierta :D
Pues tampoco tiene aspecto de tener buen sabor.

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: El Doctor Almería

Mensaje por Javi M. » 28 Dic 2013 08:41

Solo una cosa. ¿Quien diagnostica el origen o la causa del dolor? Porque un fisio no puede hacerlo, y mucho menos un masajista, osteopata, o terapeuta manual. Y si no hay diagnostico ¿como sabemos que la terapia es la adecuada para esa dolencia?
Estoy hablando de una contractura muscular, me estás diciendo que no sabes distinguir una contractura muscular en los trapecios de otras cosas? no has llevado nunca una mochila durante demasiado tiempo? no te has levantado nunca con tortícolis? es fácil difereciar una contractura de un aplastamiento vertebral, no suelen aplastarse vertebras mientras duermes o trabajas con el ordenador.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: El Doctor Almería

Mensaje por cyberclon » 28 Dic 2013 14:27

Javi M. escribió:
Solo una cosa. ¿Quien diagnostica el origen o la causa del dolor? Porque un fisio no puede hacerlo, y mucho menos un masajista, osteopata, o terapeuta manual. Y si no hay diagnostico ¿como sabemos que la terapia es la adecuada para esa dolencia?
Estoy hablando de una contractura muscular, me estás diciendo que no sabes distinguir una contractura muscular en los trapecios de otras cosas? no has llevado nunca una mochila durante demasiado tiempo? no te has levantado nunca con tortícolis? es fácil difereciar una contractura de un aplastamiento vertebral, no suelen aplastarse vertebras mientras duermes o trabajas con el ordenador.
Pues no, no se distinguir una contractura de un bloqueo fascial, de un desgarro leve, de un punto gatillo hipersensible, de un dolor irradiado, o de cualquier otro problema que se manifieste ahi.

Un fisioterapeuta podria decirte "huy, aqui te noto muy cargado, vamos a soltar la zona", pero no podria decirte "tienes una contractura en el trapecio" (aunque en sus adentros lo sepa), y de hecho lo primero suele ser lo habitual frente a lo segundo.

Y eso de que no suelen aplastarse vertebras mientras duermes o trabajas con el ordenador es discutible. Eso de, estaba trabajando en el ordenador y me dio un latigazo en la espalda -> tienes una contractura en el lumbar, es una cagada monumental por parte del terapeuta.

Responder