te dejan tonto los golpes del entrenamiento en la cabeza?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

adri-g
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 181
Registrado: 08 Jun 2013 21:22

te dejan tonto los golpes del entrenamiento en la cabeza?

Mensaje por adri-g » 10 Mar 2014 19:49

llevo un tiempo haciendo kick boxing , a la vez soy estudiante y aveces vuelvo a casa con una jaqueca de algun golpe, eso me hace preguntarme

los boxeadores etc
si se quedan tontos por una ostia en concreto que les ha dejado asi o por la acumulacion de encajar golpecitos que por uno no pasa nada pero si te estan dando asi todos los dias te van atontando.
Es decir, me preocupo por los pequeños golpes que me den? porque a no ser que seas muy bueno te los llevas si o si

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: te dejan tonto los golpes del entrenamiento en la cabeza

Mensaje por cyberclon » 10 Mar 2014 20:08

La respuesta es que si, compras boletos para un encefalopatia crónica.

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/201 ... _men.shtml

Avatar de Usuario
popi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 767
Registrado: 09 May 2009 20:33

Re: te dejan tonto los golpes del entrenamiento en la cabeza

Mensaje por popi » 10 Mar 2014 20:45

hombre......que te golpeen la cabeza bueno no es.
pero vaya, que eso no hace falta ser un neurólogo para deducirlo.
saludos

Avatar de Usuario
Rocky_bcn
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 549
Registrado: 02 Ago 2011 13:51

Re: te dejan tonto los golpes del entrenamiento en la cabeza

Mensaje por Rocky_bcn » 10 Mar 2014 21:42

También es verdad que hay atontados que ya van a entrenar con el defecto de casa, y claro, eso da peor imagen xD

adri-g
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 181
Registrado: 08 Jun 2013 21:22

Re: te dejan tonto los golpes del entrenamiento en la cabeza

Mensaje por adri-g » 10 Mar 2014 22:38

vosotros boxeais etc? que haceis para prevenirlo.


2. son golpes como rematar de cabeza no tiene mucho mas de fuerza, pero son golpes claro, espero que los que dejen "demencia pugilistica" sean los fuertes bien dados

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: te dejan tonto los golpes del entrenamiento en la cabeza

Mensaje por cyberclon » 10 Mar 2014 22:45

adri-g escribió:vosotros boxeais etc? que haceis para prevenirlo.


2. son golpes como rematar de cabeza no tiene mucho mas de fuerza, pero son golpes claro, espero que los que dejen "demencia pugilistica" sean los fuertes bien dados
Yo muay thai, y mi prevencion se basa en usar el sparring con dos dedos de frente. Creo que he recibido impactos mucho mas fuertes como judoka...

Yo no me preocuparia demasiado, muy probablemente el riesgo al ser amateur y tener dos dedos de frente sea muy minimo. Pero claro, si vas del palo de: El mejor sitio con el que bloquear un directo es la frente...

Avatar de Usuario
Seiza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1578
Registrado: 19 Oct 2004 21:36
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: te dejan tonto los golpes del entrenamiento en la cabeza

Mensaje por Seiza » 10 Mar 2014 23:22


wtcristian
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 186
Registrado: 05 Mar 2013 01:42

Re: te dejan tonto los golpes del entrenamiento en la cabeza

Mensaje por wtcristian » 11 Mar 2014 02:12

Yo creo k en sparring te sueles llevar suficientes golpes como para verte afectado a largo plazo. Pero claro cómo aprender a pelear sin pelear?

wtcristian
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 186
Registrado: 05 Mar 2013 01:42

Re: te dejan tonto los golpes del entrenamiento en la cabeza

Mensaje por wtcristian » 11 Mar 2014 02:12

Yo creo k en sparring te sueles llevar suficientes golpes como para verte afectado a largo plazo. Pero claro cómo aprender a pelear sin pelear?

Inspiron
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 294
Registrado: 21 Ene 2014 20:40

Re: te dejan tonto los golpes del entrenamiento en la cabeza

Mensaje por Inspiron » 11 Mar 2014 03:19

Pues depende como entrenes tu y el compañero ,si vais sin protecciones y a dar fuerte como los burros....pues si
Si vais al toque o al aire con cabeza y no como los burros ...pues no pasa nada ,y si vas con protecciones mejor :wink:

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: te dejan tonto los golpes del entrenamiento en la cabeza

Mensaje por Antonio Leyva » 11 Mar 2014 07:44

Las protecciones (casco) no sirven de mucho en este caso. La lesión se produce por la aceleración y brusca desaceleración del cerebro y el choque contra las paredes del cráneo (algo más complejo, pero en esencia, es eso).

Y es la acumulación de golpes la que ocasiona la lesión, con lo que si con casco aumentas la capacidad de recibir "sacudidas" que es el origen de esta lesión cerebral en particular... :roll:

Lo idea, reducir al máximo los golpes recibidos en la cabeza.

Avatar de Usuario
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1127
Registrado: 16 Sep 2011 19:00

Re: te dejan tonto los golpes del entrenamiento en la cabeza

Mensaje por knmt » 11 Mar 2014 10:25

adri-g escribió:vosotros boxeais etc? que haceis para prevenirlo.


2. son golpes como rematar de cabeza no tiene mucho mas de fuerza, pero son golpes claro, espero que los que dejen "demencia pugilistica" sean los fuertes bien dados
Pues pactar y definir (esto lo deberia hacer el maestro) que es el responsable de la clase, que cuanto mas arriba se de, mas control se tiene que tener, o sea, en las piernas se puede ir mas fuerte, en la zona media mas comedido y en la cabeza pues con control, no es necesario sacarle la cabeza al rival de un high kick si tocandole la cara ya es evidente que lo podias haber puesto a dormir, el es consciente de ello y tu controlas la tecnica luego solo es cuestion de dejar ir o no el golpe.

Para potencia ya tienes sacos y paos, no al compañero que tiene que ir a currar o estudiar al dia siguiente, otra cosa es si eres pro o poco aprecio por tu salud.

Saludos.

wtcristian
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 186
Registrado: 05 Mar 2013 01:42

Re: te dejan tonto los golpes del entrenamiento en la cabeza

Mensaje por wtcristian » 11 Mar 2014 11:45

Quizá no sea tan mala idea lo k hacen en el Karate. No golpear a la cara (al menos en algunos estilos) lo cual va en detrimento de la técnica pero es mas seguro.

Desde luego todo tiene pegas para la salud. En balonmano los hombros, x ejemplo, los corredores las rodillas o tobillos... lo k pasa k la cabeza es un tema más serio.

Vlar
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 105
Registrado: 26 May 2012 22:33

Re: te dejan tonto los golpes del entrenamiento en la cabeza

Mensaje por Vlar » 11 Mar 2014 11:51

El sparring hay que hacerlo con cabeza (ya que hablamos de ella jeje) y escuchar al cuerpo, cualquier alerta que te da, es que algo no va bien para él. A mi también me ocurre que haciendo una práctica de guanteo fuerte los impactos en la cabeza me atontan y lo asumo como parte de lo que hago, pero soy consciente de que no es precisamente sano, así que tampoco lo busco a diario.

A niveles amateur, aunque ningún golpe sea bueno, llegar a un caso de demencia pugilística es bastante complicado pero siempre hay accidentes, por eso es importante tener un buen compañero de sparring, y para las sesiones más fuertes, a tu entrenador o a otro compañero llevando el tiempo/controlando.

wtcristian
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 186
Registrado: 05 Mar 2013 01:42

Re: te dejan tonto los golpes del entrenamiento en la cabeza

Mensaje por wtcristian » 11 Mar 2014 14:10

Puede k sea tan inevitable como fumar. Aunke tengas cuidado siempre tendrás mas riesgo k una persona k no se exponga.

Responder