Alguien sabe de un AM que...

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Gatuno
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 24 Mar 2014 11:30

Alguien sabe de un AM que...

Mensaje por Gatuno » 24 Mar 2014 11:44

Que se haga en Barcelona.

-Que no tenga katas o tenga pocas (las aborrezco)
-Que tenga acción, si puede ser competiciones mejor, pero tampoco quiero machacarme las neuronas como en un deporte de contacto duro.
-Que tenga aires tradicionales y mas o menos legitimos
-Que no sea chino
-Que no sea krav maga

Efectivo o no eso es la persona, no me interesa ese debate.
Soy agil y rapido, tengo muchos años de hacer muchas cosas, en AM nunca he estado mucho tiempo en el mismo sitio, no he terminado de encontrar lo que me llene, en autodefensa es lo que mas he estado, y en dep. de contacto tengo mis andanzas, pero ya no estoy para esos trotes de la competición y busco algo mas profundo a darse de puños en un ring o la vacilada táctica moderna de turno, no se que tenga un poco de marcialosidad y viejunidad, pero sin pasarse ni que me vendan peliculas.

Había pensado en Jeet Kune do, se que en Barcelona hay 2 grandes escuelas, la que es mas fiel a Bruce Lee y otra, ¿diferencias?

¿Y que otras cosas hay asi? También me llama el Kyokushin, algo he hecho en el pasado, pero es que las katas para mi matan la ilusión, si si ya se que así se codifica el arte y todo lo que quieras, pero oye, que no las aguanto.

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
yukio
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 215
Registrado: 11 Feb 2009 08:38

Re: Alguien sabe de un AM que...

Mensaje por yukio » 24 Mar 2014 12:24

Daido juku Kudo, es uma mezcla de Kyokushin y Judo. En Barcelona lo practican, David Abellan es el Profesor

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
GKivanGK
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 116
Registrado: 08 Dic 2013 12:12

Re: Alguien sabe de un AM que...

Mensaje por GKivanGK » 24 Mar 2014 12:34

Judo, kendo, BJJ, lucha, kick, muay... Otra cosa que podria estar bien es el wing tsun/chun pero como dices que no sea chino, no se por qué.

El jeet kune do es chino, en origen.

Avatar de Usuario
karasu
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 370
Registrado: 15 Dic 2004 11:11

Re: Alguien sabe de un AM que...

Mensaje por karasu » 24 Mar 2014 12:36

Buenas!

Barro un poco para casa :wink:

http://www.shoshinkanbudo.com/

Creo que el Yoseikan Budo se adapta bien a lo que demandas. El Sensei (forero tengu), ha marchado hoy para Japón y estará un mes fuera, si no te quieres esperar puedes pasarte a ver una clase de los instructores.
Daido juku Kudo, es uma mezcla de Kyokushin y Judo. En Barcelona lo practican, David Abellan es el Profesor
Buenísima recomendación. Gente muy buena y seria.

Un saludo

juanjo10_1
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: 22 Sep 2013 08:59

Re: Alguien sabe de un AM que...

Mensaje por juanjo10_1 » 24 Mar 2014 12:38

AMF, en concreto la eskrima, no necesitas hacer contacto para aprender y hay competiciones (yo las odio, pero...).

Campeon Eterno
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 122
Registrado: 27 Jul 2003 16:28
Ubicación: Maresme(Bcn)

Re: Alguien sabe de un AM que...

Mensaje por Campeon Eterno » 24 Mar 2014 13:05

Kajukenbo!

Gatuno
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 24 Mar 2014 11:30

Re: Alguien sabe de un AM que...

Mensaje por Gatuno » 24 Mar 2014 13:50

Muchas gracias por las respuestas, y tan rapido, de todo lo que han dicho ¿que cosa no tiene en absoluto katas,(o series largas) o tiene 3 como mucho?

(Conste que eso es mi opinión, que no se me enfade nadie)
Lo de sistemas chinos, probe un par de wing chungs y no me gustaron, pueden ser muy buenos pero requieren de cambiar todo como estoy acostumbrado a moverme.
El krav maga... uff... uff... es lo que estoy haciendo (no por propia voluntad) en mi opinión es una moda pasajera, muy social y comercial, un producto bastante pobre que esta ultra promovido, y me lo han metido hasta en la sopa, las tecnicas y la forma de luchar pueden ser buena opción para un principiante sin aspiraciones serias, o alguien que nunca ha hecho nada y quiere no quedarse bloqueado, pero poco mas.

No te enseña control y mente fria, sino a atacar como un mono con la rabia y eso pues no me va, que si en una situación real la gente no piensa y blablabla, mira nen, he vivido situaciones reales y el que pierde la cabeza o hace el idiota es porque no sirve para eso o tiene una preparación de mierda.
ODIO los stres training, no me motivan, me cabrean, se que ese es el quit, pero me cabrean en el mal sentido, en el sentido de darme asco los compañeros y querer romperle el jeto al niñato pijo del instructor o al rambo fofo con ego desorbitado, que parecen ser los 2 estereotipos de profe de krav maga standard.
Nisiquiera puedo considerar el Krav Maga un arte marcial, porque no lo es, ni tampoco una cosa militar, porque los militares van armados, y si necesitan reducir a alguien, cosa que no es su trabajo, el krav maga no tiene ninguna inmobilización, salvo el militar que tiene pocas y pesimas, lo poco que nos dan de suelo parece una mala copia de BJJ. Mi compa que hace cosas filipinuchas en el sparring los hizo volar a todos como sacos de patatas y encima le riñeron.
Krav Maga, bien para preparar mal a cobardes, o principiantes sin aspiraciones, pero no para profesionales, por mas que te lo vendan y adornen.
Esa es mi opinión de porque a mi no me gusta el KM.

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: Alguien sabe de un AM que...

Mensaje por Pankratos » 24 Mar 2014 15:45

Gatuno escribió:¿que cosa no tiene en absoluto katas,(o series largas) o tiene 3 como mucho?

Kudo no tiene, y a falta de confirmación por la parte de la gente de kajukenbo, en principio yoseikan sería la que más tiene de las tres.

Avatar de Usuario
ZADIK
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 700
Registrado: 24 Nov 2006 13:31
Ubicación: GIRONA

Re: Alguien sabe de un AM que...

Mensaje por ZADIK » 24 Mar 2014 15:51

Veo que te gusta hablar sin pelos en la lengua...pero para pedir información creo que es de señor ser algo más correcto. Por lo demás nada que añadir a lo dicho por los compañeros.

Gatuno
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 24 Mar 2014 11:30

Re: Alguien sabe de un AM que...

Mensaje por Gatuno » 24 Mar 2014 17:09

No tengo pelos en la lengua porque tu no quieres guapa :lol: modo paleta off, es que estoy del krav maga hasta la coronilla, casi nunca voy porque siento que des-aprendo ahí, pero a veces hay que ir, porque viene el jefe, viene gente con la que trabajarás o cualquier cosa, y hay que ir, y claro aguantar algo que no te gusta, donde te marean y estas muy fuera de onda con el ambiente, pues te asquea.
Yo no tengo prejuicios, pero krav maga me a demostrado ser un petardaco, no estoy para que 4 niños me hagan el tonto, y un profesor con menos brazo que mi hija, al que nunca han tocado el jeto, se me ponga a contar peliculas, tiooo que pegar como un mono y ir a por los huevos ya se hacerlo, enseñame algo que valga la pena, o al menos demuestrame que puedes durarle mas de 3 segundos a mi compa de las cosas filipinas.
Lo veo tan comercial, tan querer venderse y tan simple... que si fuera solo simple no pasa nada mientras sea bueno, pero que no lo es, te enseña a actuar con miedo, a pegar con descontrol, la tecnica es una puta mierda y 90% profes unos chulitos de medio pedo, es la e******* mas grande desde el boom ninja.

Pero que ey, que es mi opinión, llevo desde los 8 años practicando cosas, y también he dado clases donde vivía hace la tela, shotokan para niños chicos, kick para jovenes y autodef. para mujeres, siempre me interesa aprender y soy muy abierto, y os juro que intenté disfrutar el KM, lo intenté con ganas, ponerme en la onda de hacer el mono, dar palmaditas chachi guais y tragarme el cuento, pero fracasé.

renegao73
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 31
Registrado: 24 Mar 2014 09:38

Re: Alguien sabe de un AM que...

Mensaje por renegao73 » 24 Mar 2014 17:55

Hola compañero, ¿Has mirado el Buguei? Informate porque es un arte marcial que combina golpes, proyecciones, inmovilizaciones y luxaciones a partes iguales y todo su arsenal proviene de artes japonesas como el karate o el Judo (entre otras). Tiene katas pero son terriblemente sencillas y solo se entrenan de cara a los examenes, nunca en un dia de entrenamiento normal.

Mira a ver porque en Barcelona seguro que hay algun entrenador.

Gatuno
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 24 Mar 2014 11:30

Re: Alguien sabe de un AM que...

Mensaje por Gatuno » 24 Mar 2014 18:37

Pues no me suena de nada, eso no es de mi tiempo, veo que es algo moderno con toques antiguos, nada de malo pero lo he mirado y no veo nada en Barcelona, bueno, me a parecido ver algo que daba la Wa Rei Ryu pero he cerrado la pestaña con sumo espanto y pavor.

Estoy abierto a probarlo si hay algún sitio serio, de momento me voy decantando por kudo debo decir.

cahp
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 191
Registrado: 21 Jul 2010 10:15

Re: Alguien sabe de un AM que...

Mensaje por cahp » 24 Mar 2014 19:04

Hola,

te recomendaria Kyokushinkai, kajukenbo, por lo menos en KCC(Kajukenbo close combat) no hay katas y es muy completo y contundente o alguno filipino, tambien sulen ser muy completos.

Saludos.

cahp
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 191
Registrado: 21 Jul 2010 10:15

Re: Alguien sabe de un AM que...

Mensaje por cahp » 24 Mar 2014 19:06

renegao73 escribió: Tiene katas pero son terriblemente sencillas y solo se entrenan de cara a los examenes, nunca en un dia de entrenamiento normal.
No lo conozco, pero diciendo eso, flaco favor le estas haciendo.

Saludos.

Avatar de Usuario
popi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 767
Registrado: 09 May 2009 20:33

Re: Alguien sabe de un AM que...

Mensaje por popi » 24 Mar 2014 20:06

os habéis dejado el hapkido
saludos

Cerrado