De donde sacan TANTOS DIPLOMAS en España?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Alfonso Acosta
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 156
Registrado: 06 Sep 2003 22:06

De donde sacan TANTOS DIPLOMAS en España?

Mensaje por Alfonso Acosta » 29 Mar 2014 18:43

FOTOS ELIMINADAS

Estimados amigos, con objeto de no retroalimentar más la mierda sobre este asunto, he decidido eliminar las fotos de esa conversación, testimonio que evidenciaban que efectivamente existe una red internacional, o asociación que expide títulos fraudulentos. Mi intención ha sido demostrar eso, que estos fraudes existen y que la gente no tiene escrúpulos a la hora exhibirlos por Internet, porque estos diplomas forman parte de su currículum y es la forma que tienen de venderse al exterior
Mucha de esta gente dice que no viven de las artes marciales y que un diploma es papel mojado y que todo se demuestra en el tatami, si es así ¿que sentido tiene que ellos pongan tanto empeño en exhibir todas estas menciones, reconocimientos y títulos por Internet? Si en verdad fuera papel mojado para ellos, simplemente no las exhibirían. Esta trama fraudulenta me ha expedido certificaciones de alto nivel y no se me ocurriría jamas exhibirlas por DIGNIDAD, sabiendo que en mi localidad hay grandes profesionales con mas nivel que yo. Por lo tanto, uno solo puede hacer gala de lo que se merece, de lo que se ha ganado con el sudor de su frente.
Si que se puede practicar artes marciales de forma ALTRUISTA incluso contar con tu propio grupo de alumnos,o clientes y cobrarles o no cobrales por enseñarles tus conocimientos, pero si se afirma que no das clases por dinero, no tiene sentido, ni hace falta ponerse un cinturón con mil danes que no tienes y trescientos escudos. Cuando un profesor hace uso de una titulación que no tiene, como yo he demostrado, y cobra un solo euro por dar clases, ESO YA ES UNA e*******. Así es como lo entiendo yo.
NO TENGO UNA RIVALIDAD PERSONAL CON NINGÚN MAESTRO. Creo que era necesario por el futuro que nos espera denunciar esto, hay instructores que viven de las AAMM y se han ganado lo poco que tienen con mucho esfuerzo. UN SALUDO
Última edición por Alfonso Acosta el 31 Mar 2014 08:19, editado 4 veces en total.

Avatar de Usuario
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1008
Registrado: 27 May 2012 20:04

Re: De donde sacan TANTOS DIPLOMAS en España?

Mensaje por Sabre » 29 Mar 2014 19:34

Qué bueno lo de "sólo así seremos grandes maestros reconocidos en el mundo entero " :lol:
Si los diplomas se dieran a gente que de verdad lo mereciese, no habría problema con trabajar asi, pero a saber.....

TKDITF
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 383
Registrado: 28 Sep 2013 11:52

Re: De donde sacan TANTOS DIPLOMAS en España?

Mensaje por TKDITF » 29 Mar 2014 20:46

jajaja pues en el buscador de este foro hay unos pocos profesionales de eso, hay uno que tiene el gym empapelado de menciones de honor de esas jajaja como engañan a la gente que pena. A mi lo que me jode que luego va un cituron negro de taekwon-do itf, karate, judo o deportes consagrados y donde te lo tienes que currar de verdad y estan super desvalorizados por la sarna de gente compra titulos, federaciones que aparecen que aglutinan a esta gente, etc....PENOSO

Inspiron
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 294
Registrado: 21 Ene 2014 20:40

Re: De donde sacan TANTOS DIPLOMAS en España?

Mensaje por Inspiron » 29 Mar 2014 20:54

Tambien me hace gracia y a la vez me da pena ,los chabales que en una "federacion" se gastan el dinero en Grados y Campeonatos que organizan entre ellos mismos y luego no tenga validez fuera de esa federacion o que la gente se te quede mirando preguntandose que cinturon de campeon es el que as ganado....

TKDITF
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 383
Registrado: 28 Sep 2013 11:52

Re: De donde sacan TANTOS DIPLOMAS en España?

Mensaje por TKDITF » 30 Mar 2014 10:29

Eso si que es una Pena, campeonato España y sólo van los de tu club, que triste. Y algunos van por Facebook colgando fotos de su galardón que ha ganado peleando con su compañero jajaja también conozco gente que ha pagado unos 160 euros por el grado de negro y su asociación nada más que son los del club, y lo publican como sí tuvieran un negro de karate o taekwon-do......

TKDITF
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 383
Registrado: 28 Sep 2013 11:52

Re: De donde sacan TANTOS DIPLOMAS en España?

Mensaje por TKDITF » 30 Mar 2014 11:07

http://jansudo.com/web/informacion/
En el enlace esté podemos ver como puedes ser representante o delegado siendo profesor, maestro....de otro arte marcial,, todo sea llenarse el bolsillo y que la asociación crezca a costa de calidad 0 en sus instructores, cinto negro pagando pasta, convalidaciones.......
Hay uno en Zaragoza que quería dar clases de artes marciales, se interesó por el jet kun do pero tenía que pagar 600 euros por lo visto y le mandaban DVD y los títulos, como era caro se ha sacado instructor de jansu do que le ha costado menos. Así qué los de Zaragoza tened cuidado sí os quiern vender la moto, que va hasta hasta con seguro

He puesto de ejemplo el jansu do porque se habló mucho en este foro, podría poner a otros pocos. Pero gracias a este foro y que el jansu do me pilla a pocos kilómetros y conozco mucha gente de otras disciplinas de su ciudad, me he vuelto fan de ellos

Avatar de Usuario
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1008
Registrado: 27 May 2012 20:04

Re: De donde sacan TANTOS DIPLOMAS en España?

Mensaje por Sabre » 30 Mar 2014 12:30

Curioseando en el facebook del Maestro Francis me he encontrado con éste estado suyo:

"Nuevo Reconocimiento Internacional Recibido desde Grecia por la : I.O.S.K.D.K.JA el dia 22 de Agosto , perdonad que lo presente ahora pero no lo he visto hasta ahora mismo se me había colado en un Mensaje y no lo había visto .. Toda la información en la web : jansudo.com en Noticias ..."



:lol: :lol: :lol: Me parto. Le llegan tantos reconocimientos por su nivel que simplemente se le pasa verlos.

Avatar de Usuario
bahala-na
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 107
Registrado: 26 Ene 2007 10:50
Ubicación: Madrid

Re: De donde sacan TANTOS DIPLOMAS en España?

Mensaje por bahala-na » 30 Mar 2014 17:16

me parece poco profesional por parte de ningun maestro el entrar al trapo a esos mercaderes de diplomas. Menos etico veria que se intentase conseguir uno asi y luego se publicase por "despecho" y realmente patetico veria pretender desacreditar a la competencia directa en murcia y cartagena que lo haya hecho haciendo lo mismo que ellos.

Avatar de Usuario
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1127
Registrado: 16 Sep 2011 19:00

Re: De donde sacan TANTOS DIPLOMAS en España?

Mensaje por knmt » 30 Mar 2014 17:18

Con una impresora laser y un Word, puedes hacer maravillas :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2298
Registrado: 10 Oct 2002 11:50
Ubicación: Catalunya

Re: De donde sacan TANTOS DIPLOMAS en España?

Mensaje por Byulkunjik » 30 Mar 2014 18:39

Hola a tod@s :D
Una cosa que me gusta mucho es aquello de: afiliado a la federación española. Y punto.
federación española de qué? y a cual? porque hay la tira!!!!!
En fin, es un circulo que se retroalimenta. Yo te cubro y tu me cubres. Pero no entrenamos y no sufrimos.

TKDITF
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 383
Registrado: 28 Sep 2013 11:52

Re: De donde sacan TANTOS DIPLOMAS en España?

Mensaje por TKDITF » 30 Mar 2014 20:27

Sabre escribió:Curioseando en el facebook del Maestro Francis me he encontrado con éste estado suyo:

"Nuevo Reconocimiento Internacional Recibido desde Grecia por la : I.O.S.K.D.K.JA el dia 22 de Agosto , perdonad que lo presente ahora pero no lo he visto hasta ahora mismo se me había colado en un Mensaje y no lo había visto .. Toda la información en la web : jansudo.com en Noticias ..."



:lol: :lol: :lol: Me parto. Le llegan tantos reconocimientos por su nivel que simplemente se le pasa verlos.

que ven mis ojos, otro reconocimiento jajajaja increible, que pena toda la gente que esta engañando, y como este otros tantos en españa y otros paises. Por lo visto hace poco hizo un trofeo ciudad de mijas, pues bien habia cuatro gatos, y ya lleva 3 o 4 campeonatos españa y solo pelan entre los de su club. Con campeonatos como estos, y tanto diploma no entiendo la gente como no se da cuenta y sigue pagando.

granescorpion75
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 28 Mar 2014 22:28

Re: De donde sacan TANTOS DIPLOMAS en España?

Mensaje por granescorpion75 » 31 Mar 2014 23:56

Esto no es nuevo, hace unos cuantos años atrás el padre de los Gracie, creador del ju jitsu brasileño creó un movimiento exortando a los maestros a ponerse el cinturón blanco en sus clases en protesta a la comercialización que existía en el mundo de las artes marciales, esa costumbre me la pasó mi maestro y actualmente solo me la pongo cuando realizo exámenes, los cuales son cortos porque solo tengo 5 alumnos y para aceptarlos tuve que ver que tenian realmente interés en aprender ya que yo trabajo y no vivo de esto y si voy a enseñar lo hago con quien lo merezca no con un satélite que viene a perder el tiempo. Al alumno hay que enseñarlo a ganar en la vida sintiendose seguro de si mismo, que se de cuenta de lo que puede hacer, y enseñarlo a que lo utilize solo en caso de extrema necesidad, yo no los preparo para ganar Campeonatos y menos sacar un campeón entre ellos mismos, eso es absurdo. En la calle hay gente que saben cosas y le pueden sacar un susto a cualquiera, que hagan sparring con diferentes tipos de artes para que sientan como trabajan y para que se den cuenta que pueden ser proyectados o golpeados y no se desengañen en el futuro.
Gracias y Saludos a todos.

TKDITF
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 383
Registrado: 28 Sep 2013 11:52

Re: De donde sacan TANTOS DIPLOMAS en España?

Mensaje por TKDITF » 02 Abr 2014 08:54

Yo no se si es nuevo o no , pero yo llevo viendo esto o dándome cuenta de hará unos 7-8 años. Antes supongo que se aria, pero de este tiempo hasta ahora creo que ha aumentado de una manera muy muy brusca, muy bruta. Salen maestros no se cuantos danes de asta debajo las piedras, nuevas artes marciales que no sirven para nada, solo para llenarse el bolsillo de ellos, asociaciones, federaciones,....... es muy basto lo de los últimos años. Luego la calidad que ofrecen a sus asociados es pésima y engañosa, pagan títulos como si pagaran títulos que tienen que ir a corea o japón o donde sea, ser ratificado por la federación internacional y volver a tu país, y lo que saben o no quieren ver es que el titulo su mismo maestro lo sella en su casa en el salón y se lo trae a los pocos días....

NO entiendo como todo estos alumnos no se dan cuenta que la escuela cercana de X arte marcial van a un simple torneo y compiten con 200-300 competidores, 4-5 tatamis, y no es ni nacional ni nada, y luego van ellos a sus nacionales y luchan contra su compañero de club porque hay dos club en toda España, en ese momento no se como no se preguntan ¿¿que hago aqui????¿¿que estoy pagando??? ¿es esto real, o me venden la moto con seguro??

Avatar de Usuario
aprendizdemaestro
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 330
Registrado: 23 Jun 2009 12:18
Ubicación: sierra de madrid / ávila
Contactar:

Re: De donde sacan TANTOS DIPLOMAS en España?

Mensaje por aprendizdemaestro » 02 Abr 2014 09:57

Buenos días,

La verdad es que tanto en las redes sociales como en los foros como este, cada cierto tiempo vuelve a casa como la navidad el tema de los maestros fraudulentos, las titulaciones impresas en casa, y los alumnos ricos y tontos, pero ¿realmente podemos hacer algo? y segunda pregunta, ¿realmente nos interesa hacer algo?

Respecto a la primera pregunta, creo que en España es legal formar asociaciones registradas en el ministerio de interior, yo he participado como miembro fundador en dos, la Asociación Nacional Defensa Femenina, y la Asociación Defensa Personal Integral I+D, y para cargarte alguna de ellas, imagino que habría que presentar una denuncia alegando que están realizando alguna actividad fraudulenta, y hasta dónde entiendo yo, esa denuncia deberían realizarla el colectivo de afectados.

Por otro lado, sobre si nos interesa, tal y como yo lo veo, los Mc Donald's hacen daño daño a los asadores argentinos por la increíble campaña de marketing, el dinero invertido en publicidad y el sistema de franquicias que hace que estén por todas partes, si fuera por la calidad de la carne, creo que le pasaría como a estos maestros, que montarían un concurso nacional de degustación, y no tendrían ni dos mesas llenas...

En mi opinión, que un maestro en su pueblo engañe a sus alumnos (algo que veo mal por el simple hecho de mentir), no nos afecta ni al resto de maestros ni a nuestros alumnos, el día que sus organizaciones sean suficientemente grandes ya me preocupará los diplomas que tengan, y los que hayan otorgado terceros y los que se hayan auto-otorgado ellos mismos, porque entonces igual si tengo alumnos que abandonan la calidad de mis clases por su precio, la cercanía de sus dojos, o por que el pueblo está empapelado con su logo...

Al final hay dos tipos de alumnos: Los que vienen a apreder, y cuando dejan de apreder se marchan, y los que vienen a hacer amigos y les da lo mismo artes marciales que parchís.

Si los alumnos de estas organizaciones son los primeros, no me preocupa porque los maestros al final acaban siendo descubiertos y el alumno acaba con otro que realmente le enseñe. Si son los segundos tampoco me preocupan, pues no son los alumnos que a mi me interesan.

un saludo

Avatar de Usuario
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1008
Registrado: 27 May 2012 20:04

Re: De donde sacan TANTOS DIPLOMAS en España?

Mensaje por Sabre » 02 Abr 2014 12:45

También es verdad que si esos "maestros" tienen éxito ( Porque visto el número de alumnos, algunos lo tienen, por lo menos en suficiente grado como para vivir de ello, ) es porque a muchos les gusta lo que enseñan, y no se complican pensando si habrá cosas técnicamente mejores.

Responder