EL WING CHUN EN ESPAÑA.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
wei sent
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 122
Registrado: 23 Dic 2010 10:23
Ubicación: valencia

Re: EL WING CHUN EN ESPAÑA.

Mensaje por wei sent » 05 Abr 2014 20:46

Perdón, no he citado porque no he acordado en hacerlo, mi mensaje es a partir del saludo ultimo, sorry.

Salud

buda78
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 03 Abr 2014 11:49

Re: EL WING CHUN EN ESPAÑA.

Mensaje por buda78 » 06 Abr 2014 13:08

buenas... a todos
con el tema de los nombres y las escrituras .....hay mx lio . al fin y al cabo es eterna , hermosa o a saber dios primavera , ya q en su momento fue el nombre de una señorita q tenia mala leche , jajajaja , esta claro q hay varias escuelas en españa , hay algo q diferencia bastante el wing chun o como querais llamarlo , de otras artes a parte del tema sensibilidad , es el tema de la carga de pesos y el peso se supone q siempre esta cargado atras , evidentemente el peso se desplaza xq n vamos a estar anclados en el mismo sitio , pero siempre atras , ñuego cada escuela expresa su punto de vista con miras al combate , evidentemente la mia para mi es efectiva ya q x desgracia he tenido q probarlo, y cada cual con su escuela se supone q para el sera efectivo , con el tema tan bong pak sao , no se , pero primerosi no se lanza un ataque y n encuentras resistencia (tema sensibilidad) n existiria nada de eso ya q tendrias una resistencia , me refiero a q si n encuentras una resisstencia entraria con puños , pero esta claro q cada uno tiene su punto de vista xD

Avatar de Usuario
wei sent
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 122
Registrado: 23 Dic 2010 10:23
Ubicación: valencia

Re: EL WING CHUN EN ESPAÑA.

Mensaje por wei sent » 06 Abr 2014 16:17

Hola Buda, solo decirte que tu pon el peso atrás siempre y veras que sorpresa te llevas en un combate real tu reacción se vera bastante mermada y tu estructura se vera perjudicada en un 50%, solo te lo digo como consejo luego ya tu mismo, no te estoy diciendo lo que tienes que hacer ni nada de eso, solo mi consejo, te lo digo porque mi compañero ha estado 3 años con WT y cuando probo conmigo se le abrieron los ojos de los tres años que había perdido haciendo el canelo.

Saludos.

Avatar de Usuario
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1008
Registrado: 27 May 2012 20:04

Re: EL WING CHUN EN ESPAÑA.

Mensaje por Sabre » 06 Abr 2014 16:52

Gracias por explicarmelo Wei Sent

:thumbup:

Avatar de Usuario
wei sent
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 122
Registrado: 23 Dic 2010 10:23
Ubicación: valencia

Re: EL WING CHUN EN ESPAÑA.

Mensaje por wei sent » 06 Abr 2014 21:09

De nada Sabre jejeje, si puedo ayudar en algo y aportar mi granito de arena me gusta hacerlo.

Saludos

buda78
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 03 Abr 2014 11:49

Re: EL WING CHUN EN ESPAÑA.

Mensaje por buda78 » 06 Abr 2014 21:17

wei sent escribió:Hola Buda, solo decirte que tu pon el peso atrás siempre y veras que sorpresa te llevas en un combate real tu reacción se vera bastante mermada y tu estructura se vera perjudicada en un 50%, solo te lo digo como consejo luego ya tu mismo, no te estoy diciendo lo que tienes que hacer ni nada de eso, solo mi consejo, te lo digo porque mi compañero ha estado 3 años con WT y cuando probo conmigo se le abrieron los ojos de los tres años que había perdido haciendo el canelo.

Saludos.
hombre es de agradecer , una critica siempre es de agradecer , pero te comento , bajo mi experiencia evidentemente , llevo desde los 13 añitos en este mundo , y ando cerca los 40 ya , , 2 haciendo wing chun de varias escuelas , claro esta q estoy en prowes xq me han convecido con creces , con el tema de pesos es una larga hisstoria q se puede estender bastante , . ya he comentado q da igual el arte o la escuela sino lo q se practique y aprendas , a mi me vale lo q he aprendido a pulso y te garantizo q la carga de peso atras me ha resultado , a diverencia de otras esculas en q estuve con prowes, la explosividad del wing chun es bastante diferente , hombre te lo comento a ciencia cierta xq como y he comentado estuve en otras escuelas , ahora si te doy la razon con q corre peligro el 50% , pero si aprendes como y haces las cosas como el sifu te enseña n hay problema , x desgracia si he probado la efectividad de este wing chun y he salido sin un roce , ten en cuentaa q si repartes el peso n podras utilizar con inteligencia los pies a la vez q las manos y laa entrada universal o cuña son muy importantes y ante la duda , mira los videos q quedan de ip man o las fotos y mira dnd tiene el peso , q con ese gran maestro si q n hay duda . pero si a ti compartir el peso te vale n hay mas q hablar eso esta claro , :D

Avatar de Usuario
wei sent
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 122
Registrado: 23 Dic 2010 10:23
Ubicación: valencia

Re: EL WING CHUN EN ESPAÑA.

Mensaje por wei sent » 06 Abr 2014 21:28

Esos vídeos están malinterpretados, ya que el pobre hombre con la edad que tenia y la poca vida que le quedaba en el cuerpo, gracias que se tuviera en pie e hiciera los vídeos,no son una referencia de lo que este hombre hacia en sus mejores momentos, hay cosas que no salen en esos vídeos y es que el hombre tiene que parar a respirar, porque se ahoga o esta a punto de caerse. Otra cosa es que en mi escuela la salida universal de la que hablas no está, además como la hagas dos veces ya te la pillan y deja de ser tan universal. por si no lo he especificado mi escuela es la de Phillip Bayer.

Saludos

wtcristian
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 186
Registrado: 05 Mar 2013 01:42

Re: EL WING CHUN EN ESPAÑA.

Mensaje por wtcristian » 06 Abr 2014 22:00

Ah, pero en WT, VT... se pelea? Creía k era cosa de las películas. Me acabo de enterar.

buda78
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 03 Abr 2014 11:49

Re: EL WING CHUN EN ESPAÑA.

Mensaje por buda78 » 06 Abr 2014 22:52

bueno vale , pero es universal no x el universo y no pretendo q en la escuela dnd pertenezco sea mejor q la tuya , philip es una maquina es indudable , pero en wing chun n se repiten las cosas lo mismo es q si me haces un pak sao dos veces ..... la tercera no lo haces , si tengo la oportunidad de probar el wing chun de philip lo hare , pero tmb te invito a probar el wing chun de prowes .
cristian , pues si , se pelea ademas qtmb se hace escrima filipina

wtcristian
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 186
Registrado: 05 Mar 2013 01:42

Re: EL WING CHUN EN ESPAÑA.

Mensaje por wtcristian » 06 Abr 2014 23:08

Yo he estado en muxas escuelas (sin dar nombres k luego hay lios) y nunca he visto un combate. Tienes suerte buda78

Alfons0
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 48
Registrado: 04 Ene 2012 11:46

Re: EL WING CHUN EN ESPAÑA.

Mensaje por Alfons0 » 07 Abr 2014 08:45

¿Quien ha dicho que en el WT el peso es hacia atras? yo practico Wing Tsun pero en una escuela diferente y el peso hacia atras YA no se lleva a la practica al menos en MI gimnasio.

Sobre el sparring , sí que se hace es más muchísima veces he salido con el labio roto etc opino que es muy bueno ya que el estrés se lleva mejor , aplicas el wt y cuando no puedes aplicarlo miras el porque no se puede aplicar, opino que todas las técnicas de wt si funciona en combate pero al no hacer sparring pues no se entrena, es decir, si en teoría se hace ``asa´´ pues en combate de debe hacer ``asa´´ pero en realidad en combate debes dar un paso aqui un paso aca cambios de peso etc para que te salga. Para explicarme mejor en combate esa tecnica al aplicarla varia ya que te debes de adaptar a la situacion pero la base te la da la teoria.

A mi el sparring me encanta y es mucho más divertido , he jugado con amigos kick boxer y me la he llevado pero eso es lo que mola! ¿soy masoca? que va si me la he llevado quiere decir que voy mal encaminado por tanto necesito entrar aqui o quizas con este avance etc

En definitiva que te toquen la cara de vez en cuando (pactado anteriormente por supuesto porque que te partan la cara sin que te sirve de nada es de ser sub...) nunca viene mal.

Para terminar mi escuela desde el 1 grado alumno ya hacemos sparring.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Re: EL WING CHUN EN ESPAÑA.

Mensaje por Jaime G » 07 Abr 2014 08:48

Lo de la salida universal es cierto, por eso en mma, kick y thai el 1,2, low kick no se usa porque te lo ven hacer una vez y ya no entra más...

Oh, wait... :roll:

wtcristian
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 186
Registrado: 05 Mar 2013 01:42

Re: EL WING CHUN EN ESPAÑA.

Mensaje por wtcristian » 07 Abr 2014 12:11

Alfons0 escribió:¿Quien ha dicho que en el WT el peso es hacia atras? yo practico Wing Tsun pero en una escuela diferente y el peso hacia atras YA no se lleva a la practica al menos en MI gimnasio.

Sobre el sparring , sí que se hace es más muchísima veces he salido con el labio roto etc opino que es muy bueno ya que el estrés se lleva mejor , aplicas el wt y cuando no puedes aplicarlo miras el porque no se puede aplicar, opino que todas las técnicas de wt si funciona en combate pero al no hacer sparring pues no se entrena, es decir, si en teoría se hace ``asa´´ pues en combate de debe hacer ``asa´´ pero en realidad en combate debes dar un paso aqui un paso aca cambios de peso etc para que te salga. Para explicarme mejor en combate esa tecnica al aplicarla varia ya que te debes de adaptar a la situacion pero la base te la da la teoria.

A mi el sparring me encanta y es mucho más divertido , he jugado con amigos kick boxer y me la he llevado pero eso es lo que mola! ¿soy masoca? que va si me la he llevado quiere decir que voy mal encaminado por tanto necesito entrar aqui o quizas con este avance etc

En definitiva que te toquen la cara de vez en cuando (pactado anteriormente por supuesto porque que te partan la cara sin que te sirve de nada es de ser sub...) nunca viene mal.

Para terminar mi escuela desde el 1 grado alumno ya hacemos sparring.

Un saludo.

Me alegro de que hagais sparring. Es bueno para mejorar el nivel. Lo del labio roto no debería suceder con un bucal y unas protecciones. No entro a valorar la intensidad y realismo ya que hacer sparring ya es un gean avance en Wing Tsun... pero repito que yo en 7 años no lo he visto ni una vez. Saludos

buda78
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 03 Abr 2014 11:49

Re: EL WING CHUN EN ESPAÑA.

Mensaje por buda78 » 07 Abr 2014 13:40

Alfons0 escribió:¿Quien ha dicho que en el WT el peso es hacia atras? yo practico Wing Tsun pero en una escuela diferente y el peso hacia atras YA no se lleva a la practica al menos en MI gimnasio.

Sobre el sparring , sí que se hace es más muchísima veces he salido con el labio roto etc opino que es muy bueno ya que el estrés se lleva mejor , aplicas el wt y cuando no puedes aplicarlo miras el porque no se puede aplicar, opino que todas las técnicas de wt si funciona en combate pero al no hacer sparring pues no se entrena, es decir, si en teoría se hace ``asa´´ pues en combate de debe hacer ``asa´´ pero en realidad en combate debes dar un paso aqui un paso aca cambios de peso etc para que te salga. Para explicarme mejor en combate esa tecnica al aplicarla varia ya que te debes de adaptar a la situacion pero la base te la da la teoria.

A mi el sparring me encanta y es mucho más divertido , he jugado con amigos kick boxer y me la he llevado pero eso es lo que mola! ¿soy masoca? que va si me la he llevado quiere decir que voy mal encaminado por tanto necesito entrar aqui o quizas con este avance etc

En definitiva que te toquen la cara de vez en cuando (pactado anteriormente por supuesto porque que te partan la cara sin que te sirve de nada es de ser sub...) nunca viene mal.

Para terminar mi escuela desde el 1 grado alumno ya hacemos sparring.

Un saludo.
hola alfonso , lo del peso atras lo he dixo yo , a mi me vale y eso me basta , para aclarar el temita del peso cuando se carga el peso en el pie trasero n significa q lo cargues a lo loco , ni q eches la espalda hacia atras , solo hay q bajar el centro de gravedad y ganas estabilidad , ahora hay q hacerlo y entrenarlo , , es como todo , si n haces repitadamente los puños en cadena n te van a servir un carajo , nos vamos al tema combate real , efectivamente si vas a pelear ni te acuerdas de la carga de pesos cuando te has acostumbrado a entrenar , te saldra inconcientemente , todo adecuado a lo q hayas entrenado y lo q te esfuerces , amigo alfonso , n se escuela es la tuya , pero nunca he dixo q el trabajo de otra escuela sea malo , tu n lo has dixo claro , pero esa esa prregunta de la carga de pesos a sonado a q esta mal , , todo el mundo tiene su opinion y a su entenser es la adecuada del wing chun , , id y probad q n hay problema , por otro lado señores , vamos a ser logicos , el wing chun o wtt o vt , como querais n es mecanico , me explico , n es kick o boxeo o lo q sea q juegan con series , es trabajo de sensibilidad y q haga dos veces lo mismo es xq el combate se lo permite sin q el oponente sepa tu reaccion , x dios ¡¡¡ entrada universal ...... si te viene bien la utilizas para entrar .... no para en medio de un combate usarla , si entras a pelear con wing chun ..... el primer puño q impacte en la cara , como en cualquier arte hace q el oponente pierda la nocion del tiempo el momento justo para seguir con puños en cadena , esos puños a mano vacia ...... os puedo asegurar q el oponente si se levanta no se acuerda ni de lo q paso .
quien es el señor q me va a decir q x ejemplo emin boztepe hace un wing chun de mierda , eso n lo va a decir ni cristo a q no ? pues en prowes se hace el mismito wing chun .
alfonso con el sparring tienes toda la razon es muy importante sobre todo para quitar miedos y estres , avanzs rapido y te pones en situacion medianamente real , el labio roto? son gajes del oficio q esto es un arte de combate no clases de baile xD
Os invito a probar cualquier escuela de prowes , xq antes de decliname x esta probe antes otras , q n son malas las otras , pero esta es la q me ha convencido , habla es muy facil señores sin antes haber probado , xq habria mx tema solo con la carga de pesos , compartido , adelantado , atras..... si nos ponemos hablar todas tienen sus pegas unas mas q otras
un saludo

Ley
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 27
Registrado: 04 Feb 2013 13:50

Re: EL WING CHUN EN ESPAÑA.

Mensaje por Ley » 07 Abr 2014 14:13

Buenas a todos.
Buda78, solo queria comentarte que por desgracia la gente que practicamos Wing Chun, Tsun , Ving Chun, Tsun ..somos gente cerrada y ninguno va a dejar su escuela para probar en otro sitio ya que para nosotros seria hacer un feo a nuestros maestros.
Me incluyo por que ese era antiguamente mi pensamiento el que actualmente no comparto .
Un saludo a todos. :lol:

Responder