defensa con espinilla de kick muay thai

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

adri-g
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 181
Registrado: 08 Jun 2013 21:22

defensa con espinilla de kick muay thai

Mensaje por adri-g » 30 Abr 2014 22:11

buenas a los entendidos en kick boxing o muay thai
os cuento:
nos enseñan la defensa ante low kicks de levantar la rodilla y parar la patada con tu espinilla,
pero eso a la hora del combate cuando me pegan me duele mas a mi que al contrincante, entonces no lo entiendo. si hago algo mal o que pasa ahi porque despues de pararte una patada asi estas cojeando casi prefiero que me la pegue.
porque puedes endurecerla y lo que quieras pero sigue doliendo...

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: defensa con espinilla de kick muay thai

Mensaje por cyberclon » 01 May 2014 00:00

Saco, paos, paciencia yo no cruzar tibias a lo loco. No hay otro camino.

Ah, y las tibias no se endurecen.

Avatar de Usuario
tux
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1315
Registrado: 02 Jul 2005 04:07
Ubicación: Argentina

Re: defensa con espinilla de kick muay thai

Mensaje por tux » 01 May 2014 05:07

¿ Y a la larga puede tener algún efecto en la zona ese choque "hueso contra hueso" ?. Por ejemplo en algunos combates de kickboxing ni usan protección, es, literalmente, choque de tibia contra tibia.

adri-g
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 181
Registrado: 08 Jun 2013 21:22

Re: defensa con espinilla de kick muay thai

Mensaje por adri-g » 01 May 2014 11:42

claro esque no entiendo eso, si no se· "endurecen" (esta claro que es un hueso y mas duro no puede ser,pero hablo de "insensibilizar" las tibias)
te das tibia con tibia en el primer round y ya estas jodido no?

Avatar de Usuario
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1008
Registrado: 27 May 2012 20:04

Re: defensa con espinilla de kick muay thai

Mensaje por Sabre » 01 May 2014 12:11

¿ Y por qué no se frenan con la rodilla ? En mis clases de Kick, siempre que alguien frenaba el lowkick enemigo con su rodilla se quedaba tan pancho, y en cambio el otro sentía dolor en la tibia.
De hecho un par de profesores de Kick que tuve me dijeron que en competición debía ser así, tu bloqueabas el lowkick con tu rodilla ( Creo que con la parte inferior ) y dejabas que el otro se partiera la tibia contra ella.

Recuerdo haber leído en algún sitio que con los golpes los nervios acaban insensibilizandose, y se producían pequeñas fisuras que al repararse dejaban como una capa extra de hueso para proteger, o algo así.
Y cuidado con las burradas como golpear tibias contra cosas más duras que la propia tibia, porque puede producir osteoporosis.

inverosimil
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 160
Registrado: 13 Dic 2003 15:37

Re: defensa con espinilla de kick muay thai

Mensaje por inverosimil » 01 May 2014 13:51

Yo el otro dia, buscando otra cosa, me topé con esto.
http://www.entrenamiento.com/mas-deport ... -mas-duro/

Leo la página con cierta frecuencia, aunque algunos artículos me gustan más que otros...

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: defensa con espinilla de kick muay thai

Mensaje por cyberclon » 01 May 2014 15:54

tux escribió:¿ Y a la larga puede tener algún efecto en la zona ese choque "hueso contra hueso" ?
Periostitis, fracturas, fisuras, contusiones y edemas oseos, hematomas, etc. Que a larga podrian afectar negativamente a la nutricion del hueso y debilitarlo.
Sabre escribió:¿ Y por qué no se frenan con la rodilla ? En mis clases de Kick, siempre que alguien frenaba el lowkick enemigo con su rodilla se quedaba tan pancho, y en cambio el otro sentía dolor en la tibia.
De hecho un par de profesores de Kick que tuve me dijeron que en competición debía ser así, tu bloqueabas el lowkick con tu rodilla ( Creo que con la parte inferior ) y dejabas que el otro se partiera la tibia contra ella.
Si le intentas parar a alguien que sabe patear bien con la tibia y que patea duro, con la rodilla, preparate para que la rotula te quede a la altura del ombligo.

Supongo que quien te lo dijo (por curiosidad, ¿quien te lo dijo?) se referia a bloquear con la parte superior de la tibia y no con la rodilla. Siendo asi si que es correcto, es la zona mas grande tibia y por tanto la mas resistente.
Sabre escribió:Recuerdo haber leído en algún sitio que con los golpes los nervios acaban insensibilizandose
No es exactamente asi. No se insensibiliza nada, y mucho menos lo hacen los nervios. Se inhibe la respuesta de los nocioceptores (receptores de dolor). Pero esta inhibicion ni mata, ni insensibiliza ningun nervio. Se inhiben por el simple hecho de no hacerles demasiado caso y no pasarse tres pueblos, es decir trabajar siempre por debajo del umbral del dolor, pero cercano a el.
Sabre escribió:y se producían pequeñas fisuras que al repararse dejaban como una capa extra de hueso para proteger
Esto podria pasar en un trabajo mal hecho, y seria extremadamente perjudicial (ver respuesta a tux).
Sabre escribió:Y cuidado con las burradas como golpear tibias contra cosas más duras que la propia tibia, porque puede producir osteoporosis.
Esto no es asi. La osteoporosis es la fase avanzada de la osteopenia (perdida de tejido oseo), es decir, una patologia. Tecnicamente la osteoporosis es un desequilibrio entre osteoclastos (destructores de tejido oseo) y osteoblastos (creadores de tejido oseo). Darle golpes a las tibias contra cosas duras no produce ningun desequilibrio de este tipo, aunque si tiene efectos muy negativos (ver respuesta a tux).
inverosimil escribió:Yo el otro dia, buscando otra cosa, me topé con esto.
http://www.entrenamiento.com/mas-deport ... -mas-duro/
Bastante correcto, pero con varias imprecisiones:
- El perimisio es tejido conjuntivo presente en el musculo (es el tejido que envuelve los haces de fibras musculares), no en el hueso. A lo que se esta refiriendo es al periostio. En este caso, si los impactos son lo suficientemente fuertes como para dañar el periostio (que es la membrana nutricia del hueso), estaremos afectando negativamente a la nutricion del hueso, sin contar que un periostio lesionado duele lo que no esta escrito.
- La densidad osea, pasados los 25 años (mas o menos, no recuerdo exactamente cual es la cifra), desciende progresivamente conforme nos hacemos mayores. El entrenamiento lo que puede conseguir es que esa curva sea mas suave, o que incluso se llegue casi a detener, pero dificilmente podremos aumentar la densidad osea normal de nuestros huesos. Lo ideal es que, durante la etapa de crecimiento, potenciemos esto, y aumentemos la densidad osea para que, llegado a ese techo fisiologico donde empezaremos a caer, caigamos desde un punto mas alto y lo hagamos mas despacio.
adri-g escribió:te das tibia con tibia en el primer round y ya estas jodido no?
Trabaja con el saco a diario, suave, sin hacer el bestia, y con un saco que puedas tolerar (que puedas patear a plena potencia sin que se te duela). Y ponte unas buenas espinilleras para cruzar tibias y hazlo a una intensidad que puedas tolerar y que no te genere lesiones (edemas, hematomas, etc.), y si el compañero patea muy fuerte y no lo toleras, le dices toda la educacion del mundo que si quiere patear fuerte que se vaya a patear las columnas del vestuario.

En resumen, no vas a hacer tu hueso mas duro, no vas a matar ningun nervio. Tan solo vas a elevar el umbral del dolor.

Perdon por el tochaco.

Avatar de Usuario
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1008
Registrado: 27 May 2012 20:04

Re: defensa con espinilla de kick muay thai

Mensaje por Sabre » 01 May 2014 16:43

Igual había dicho la parte superior de la tibia, o justo donde la tibia se une a la rodilla. Quién fué te lo digo por privado. ¿ Y cómo se aumenta la densidad ósea durante la etapa de crecimiento, siguiendo el mítico consejo de beber mucha leche ?

Trasamka
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 68
Registrado: 16 Ene 2014 21:35

Re: defensa con espinilla de kick muay thai

Mensaje por Trasamka » 01 May 2014 17:51

Sabre escribió: ¿ Y cómo se aumenta la densidad ósea durante la etapa de crecimiento, siguiendo el mítico consejo de beber mucha leche ?
Me interesa :)

Avatar de Usuario
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1127
Registrado: 16 Sep 2011 19:00

Re: defensa con espinilla de kick muay thai

Mensaje por knmt » 01 May 2014 18:16

cyberclon escribió:
tux escribió:¿ Y a la larga puede tener algún efecto en la zona ese choque "hueso contra hueso" ?
Periostitis, fracturas, fisuras, contusiones y edemas oseos, hematomas, etc. Que a larga podrian afectar negativamente a la nutricion del hueso y debilitarlo.
Sabre escribió:¿ Y por qué no se frenan con la rodilla ? En mis clases de Kick, siempre que alguien frenaba el lowkick enemigo con su rodilla se quedaba tan pancho, y en cambio el otro sentía dolor en la tibia.
De hecho un par de profesores de Kick que tuve me dijeron que en competición debía ser así, tu bloqueabas el lowkick con tu rodilla ( Creo que con la parte inferior ) y dejabas que el otro se partiera la tibia contra ella.
Si le intentas parar a alguien que sabe patear bien con la tibia y que patea duro, con la rodilla, preparate para que la rotula te quede a la altura del ombligo.

Supongo que quien te lo dijo (por curiosidad, ¿quien te lo dijo?) se referia a bloquear con la parte superior de la tibia y no con la rodilla. Siendo asi si que es correcto, es la zona mas grande tibia y por tanto la mas resistente.
Sabre escribió:Recuerdo haber leído en algún sitio que con los golpes los nervios acaban insensibilizandose
No es exactamente asi. No se insensibiliza nada, y mucho menos lo hacen los nervios. Se inhibe la respuesta de los nocioceptores (receptores de dolor). Pero esta inhibicion ni mata, ni insensibiliza ningun nervio. Se inhiben por el simple hecho de no hacerles demasiado caso y no pasarse tres pueblos, es decir trabajar siempre por debajo del umbral del dolor, pero cercano a el.
Sabre escribió:y se producían pequeñas fisuras que al repararse dejaban como una capa extra de hueso para proteger
Esto podria pasar en un trabajo mal hecho, y seria extremadamente perjudicial (ver respuesta a tux).
Sabre escribió:Y cuidado con las burradas como golpear tibias contra cosas más duras que la propia tibia, porque puede producir osteoporosis.
Esto no es asi. La osteoporosis es la fase avanzada de la osteopenia (perdida de tejido oseo), es decir, una patologia. Tecnicamente la osteoporosis es un desequilibrio entre osteoclastos (destructores de tejido oseo) y osteoblastos (creadores de tejido oseo). Darle golpes a las tibias contra cosas duras no produce ningun desequilibrio de este tipo, aunque si tiene efectos muy negativos (ver respuesta a tux).
inverosimil escribió:Yo el otro dia, buscando otra cosa, me topé con esto.
http://www.entrenamiento.com/mas-deport ... -mas-duro/
Bastante correcto, pero con varias imprecisiones:
- El perimisio es tejido conjuntivo presente en el musculo (es el tejido que envuelve los haces de fibras musculares), no en el hueso. A lo que se esta refiriendo es al periostio. En este caso, si los impactos son lo suficientemente fuertes como para dañar el periostio (que es la membrana nutricia del hueso), estaremos afectando negativamente a la nutricion del hueso, sin contar que un periostio lesionado duele lo que no esta escrito.
- La densidad osea, pasados los 25 años (mas o menos, no recuerdo exactamente cual es la cifra), desciende progresivamente conforme nos hacemos mayores. El entrenamiento lo que puede conseguir es que esa curva sea mas suave, o que incluso se llegue casi a detener, pero dificilmente podremos aumentar la densidad osea normal de nuestros huesos. Lo ideal es que, durante la etapa de crecimiento, potenciemos esto, y aumentemos la densidad osea para que, llegado a ese techo fisiologico donde empezaremos a caer, caigamos desde un punto mas alto y lo hagamos mas despacio.
adri-g escribió:te das tibia con tibia en el primer round y ya estas jodido no?
Trabaja con el saco a diario, suave, sin hacer el bestia, y con un saco que puedas tolerar (que puedas patear a plena potencia sin que se te duela). Y ponte unas buenas espinilleras para cruzar tibias y hazlo a una intensidad que puedas tolerar y que no te genere lesiones (edemas, hematomas, etc.), y si el compañero patea muy fuerte y no lo toleras, le dices toda la educacion del mundo que si quiere patear fuerte que se vaya a patear las columnas del vestuario.

En resumen, no vas a hacer tu hueso mas duro, no vas a matar ningun nervio. Tan solo vas a elevar el umbral del dolor.

Perdon por el tochaco.
Pues a mi me ha encantado el tochaco. :lol:

Avatar de Usuario
Rocky_bcn
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 549
Registrado: 02 Ago 2011 13:51

Re: defensa con espinilla de kick muay thai

Mensaje por Rocky_bcn » 01 May 2014 18:17

Este hilo apesta a que el problema es que lo quiere para ayer.

A lo largo de los años he ido encontrándome personajes que quieren ser Muhamad-cojones-Bruce-lee, eso sí, no en una semana, qué va, eso ya saben que no, pero en un par de años... Ahí sí! El caso es que se les acaba perdiendo de vista de los primeros, y, en contadas ocasiones, cuando te los encuentras al cabo de los años: "Ah, sí, nah, lo deje, la novia, el trabajo... Ya tu sabeh".

Me retuerzo cuando alguien hace una técnica, le corriges algo, la hace de nuevo, y te pregunta: ¿Mejor?
Hostia, cuando hayas hecho quinientas-putas-mil veces cada técnica, sudando los siete mares, durante los próximos cincuenta años, me vienes, y me lo preguntas otra vez, cawenlahostia xD

inverosimil
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 160
Registrado: 13 Dic 2003 15:37

Re: defensa con espinilla de kick muay thai

Mensaje por inverosimil » 01 May 2014 22:39

Gracias por el tochaco, mas bien :P

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: defensa con espinilla de kick muay thai

Mensaje por efe » 01 May 2014 23:03

http://noticias.lainformacion.com/salud ... X433nQD37/
Sin embargo, precisa la importancia de la dieta para fortalecer los huesos y prevenir la osteoporosis e insiste que ya desde la infancia debe ser "rica en calcio y oligoelementos", explica Llaneza.Junto a ello, defiende que otros hábitos de vida saludables como el ejercicio físico, evitar el tabaco y el alcohol harán que se alcance un buen pico de masa ósea alrededor de los 30 años. "Después de esa edad, esas mismas medidas ayudan también a mantener la resistencia del hueso a medida que se envejece", ha asegurado.
Aquí podéis descargar las guías: http://www.aeem.es/
cuatro guías clínicas para el diagnóstico y tratamiento en la menopausia (Menoguías) que ha elaborado la AEEM, al tratarse de la sociedad científica que más estudios ha publicado en la materia.

http://www.juntadeandalucia.es/averroes ... aliele.htm
http://www.uned.es/pea-nutricion-y-diet ... oelementos
El ser humano no puede producir oligoelementos pero los necesita para vivir y preservar su salud.
Son sustancias que intervienen en las funciones respiratoria, digestiva, neurovegetativa y muscular, como reguladores y equilibrantes. Hierro, cobre, yodo, manganeso, selenio, zinc, cromo, cobalto, fluor, litio, níquel y silicio son los oligoelementos más importantes.

Todos ellos deben estar presentes en nuestra alimentación porque, si no ingerimos las pequeñas pero importantes dosis de ellos que precisa nuestro organismo, podemos ser víctimas de enfermedades.
http://www.alimentacion-sana.org/inform ... ENTOS,.htm

adri-g
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 181
Registrado: 08 Jun 2013 21:22

Re: defensa con espinilla de kick muay thai

Mensaje por adri-g » 05 May 2014 21:07

ok entonces como debo hacer para pararme lowkicks etc con las piernas?

kongfusion
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 124
Registrado: 05 May 2014 11:25

Re: defensa con espinilla de kick muay thai

Mensaje por kongfusion » 06 May 2014 12:05

Rocky_bcn escribió:Este hilo apesta a que el problema es que lo quiere para ayer.

A lo largo de los años he ido encontrándome personajes que quieren ser Muhamad-cojones-Bruce-lee, eso sí, no en una semana, qué va, eso ya saben que no, pero en un par de años... Ahí sí! El caso es que se les acaba perdiendo de vista de los primeros, y, en contadas ocasiones, cuando te los encuentras al cabo de los años: "Ah, sí, nah, lo deje, la novia, el trabajo... Ya tu sabeh".

Me retuerzo cuando alguien hace una técnica, le corriges algo, la hace de nuevo, y te pregunta: ¿Mejor?
Hostia, cuando hayas hecho quinientas-putas-mil veces cada técnica, sudando los siete mares, durante los próximos cincuenta años, me vienes, y me lo preguntas otra vez, cawenlahostia xD
¿esto es en serio? :oops:

Responder