Que arte marcial deberia elegir????

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
javierrodriguez95
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 10 May 2014 16:57

Que arte marcial deberia elegir????

Mensaje por javierrodriguez95 » 10 May 2014 17:23

Hola,me llamo Javier y tengo 19 años. Me gustaría formular una pregunta para los mas experimentados.
La cuestión es que siempre he sido un gran fanáticos del cine,y siempre me han llamado las artes marciales,y me he decidido a empezar.

No tengo experiencia en gimnasios ni en artes marciales,solo he practicado baloncesto y balonmano. Mis condiciones físicas son básicas. Mido 1'90,peso 77 kg. Tengo una resistencia,fuerza y buena potencia de brazos y piernas,pero no tengo casi nada de flexibilidad.

Teniendo eso en cuenta,me gustaría iniciarme en BJJ,porque me llama,pero buscaba algo que me iniciara en el combate de pie y la defensa personal,y los que mas me interesaron fueron el karate,muay thai,krav maga y mas(kajukembo)

No quiero que entendais que soy un chulo que busca pelea,solo estoy completando mis estudios y me gustaría ser musico,y creo que me daría una confianza y autoestima que me ayudarían,aparte que me gustaría ser un artista marcial completo.
Para no alargar mas,si me podría recomendar arte,y gimnasio,vivo muy cerca de Ourense.Gracias

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: Que arte marcial deberia elegir????

Mensaje por Javi M. » 11 May 2014 08:21

Es la historia de siempre: busca gimnasios de tu zona, pregunta que hacen, compara, prueba y decide por ti mismo. No te va a yudar en nada que cada uno diga aquí lo que practica.

Que vaya bien.

wtcristian
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 186
Registrado: 05 Mar 2013 01:42

Re: Que arte marcial deberia elegir????

Mensaje por wtcristian » 12 May 2014 09:41

Con BJJ y unas pesas vas "sobrao" en cuanto a físico. Si te apetece aprender arriba, depende de con qué fin. Para defensa personal cualquier opción que has dicho es buena aunque a mí la que más me gusta es el Kajukenbo. Y para deportivo con boxeo debería ser suficiente. Son gustos. Un saludo.

javierrodriguez95
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 10 May 2014 16:57

Re: Que arte marcial deberia elegir????

Mensaje por javierrodriguez95 » 12 May 2014 22:16

Gracias por las dos respuestas. Realmente hay dos gimnasios en mi pueblo(a 10 min. de Orense),uno de Taekwondo y otro de Kickboxing,pero no se centran el el aprendizaje que me interesa. Yo nuevo aprender el arte,no competir. Por eso preguntaba si sabeis de sitios en Orense donde pueda hacer BJJ y algo de lucha de pie y defensa personal.
PD:en los calentamiento hacia rutinas de boxeo,pero las patadas,agarres etc, nada,y no es el físico lo que quiero desarrollar,es mas la mente

Avatar de Usuario
LiNks
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 743
Registrado: 02 Mar 2010 10:30

Re: Que arte marcial deberia elegir????

Mensaje por LiNks » 15 May 2014 18:07

javierrodriguez95 escribió: Teniendo eso en cuenta,me gustaría iniciarme en BJJ,porque me llama,pero buscaba algo que me iniciara en el combate de pie y la defensa personal,y los que mas me interesaron fueron el karate,muay thai,krav maga y mas(kajukembo)
Si quieres BJJ y también trabajo arriba, mírate MMA, en la mayoría de los gimnasios donde se entrena se trabajan ambas cosas. Poniendo más énfasis en el área en la que el profesor sea más experto.

Avatar de Usuario
Adolfo_HG
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 102
Registrado: 23 Jun 2011 12:05

Re: Que arte marcial deberia elegir????

Mensaje por Adolfo_HG » 15 May 2014 19:06

http://monodekungfu.blogspot.com.es/201 ... rcial.html

Y dicho esto, te aconsejo probar algunas clases de lo que dan en donde vives y a ver que sensacion te dan.

Un saludo.

javierrodriguez95
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 10 May 2014 16:57

Re: Que arte marcial deberia elegir????

Mensaje por javierrodriguez95 » 16 May 2014 20:56

Hombre, soy muy fanático del UFC y las MMA,pero no hay gimnasios de MMA en Ourense,por eso me interesaba combinar Muay Thai o algo asi con el BJJ,como por ejemplo Anderson Silva.Gracias por todo de todos modosh

zoyberg
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 16 Ago 2010 04:22

Re: Que arte marcial deberia elegir????

Mensaje por zoyberg » 06 Jun 2014 04:06

Muy buenas Javier,

Te cuento lo que yo conozco en Ourense ciudad, y que creo que se aproxima un poco a lo que tú buscas.

En cuanto a MMA, el único sitio que conozco en Ourense en donde se practica es en el Pabellón Polideportivo del Campus Universitario. De hecho esta actividad se oferta como escuela deportiva del Campus de Ourense. El monitor se llama Ariel y trabaja en el mismo polideportivo.

Si buscas artes marciales más orientadas a la defensa personal que a la competición, te puedo recomendar a nivel personal el Hapkido (que es lo que yo practico). Se imparte tanto en el Pabellón Polideportivo del Campus Universitario (también como escuela deportiva) como en el Centro Deportivo Couto, en Ourense, por parte del Maestro Eduardo Pregigueiro.

Otras alternativas que yo conozca en Ourense, que sean parecidas y bastante orientadas a la defensa personal pueden ser el Jiu-Jitsu Japonés (Gimnasio Marbel, Maestro Antonio Montero, donde también se practica Judo), o Goshin Jutsu (Escuela de Artes Marciales, frente al pabellón de los Remedios, del Maestro Bernardo y donde también anuncian Muay Thai).

Quiero hacer hincapié en que estas que he comentado son las que yo mejor conozco, pero en Ourense tienes una oferta muy amplia de artes marciales que puedes practicar, Taekwondo, Kick-Boxing, Karate, Kung-Fu/Wushu ... todas con muy buenos maestros, y evidentemente todas con su aplicación a la defensa personal.

Personalmente te recomiendo que pruebes el Hapkido :) y coincido con todos los que te recomiendan que pruebes cuantas más mejor antes de escoger.

Espero haber sido de ayuda.
Un saludo!!

Responder