HELP! Jisei budo, win chung, choi lee fut...WTF!?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
saruba
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 21 May 2014 12:53

HELP! Jisei budo, win chung, choi lee fut...WTF!?

Mensaje por saruba » 21 May 2014 13:46

Hola a todos!
A ver, estoy hecho un puto lio.
Llevo practicando artes marciales desde hace unos 6 años. Después de practicar varias artes marciales y en diferentes sitios me he dado cuenta de lo importante que es el método de entrenamiento, más que el arte marcial en si. Vamos, que el maestro es la calve para que te enseñe un arte marcial como dios manda.
Ya empiezo a tener una edad, y quiero practicar bien un arte marcial. He practicado hasta ahora kung fu (choi lee fut). Cañero en combate, simple en todo lo demás (en el gym donde he aprendido).
Vivo en Barcelona, y los gimnasios, escuelas que enseñan este kung fu, que mola y es potente...o són unos flipaos, o poco serios...o el combate no lo ves ni en pintura. Si alguien sabe de un buen dojo, que me lo diga.
Entonces he pensado en el win chung Por que? Pues porque primero, lo enseñan en muuuchos más sitios, con lo cual espero que sea más fácil encontrar un buen dojo, y porque seguro que algo comparte del choi lee fut.
También dudo entre Jisei Budo, pq antes vivia cerca de donde lo practican y me moló bastante. Los contras: sólo lo practican en santa coloma, y la parte marcial sólo un dia, los sábados por la mañana; no es un gimnasio, sino un polideportivo, y es un poco limitado todo; la media de edad es tirando a elevada (al menos cuando fui hace unos años); y no deja de ser un arte marcial nuevo que se practica en cuatro sitios mal contados.
Del Win Chung:
Recomendaciones para practicar en Barcelona?
Pido un entrenamiento completo e integral, esto significa que se mimen los detalles, que sea un entrenamiento dinámico y completo,que se trabaje la parte interna, y EVIDENTEMENTE que tb se trabaje el combate libre (con protecciones,claro)...pq flipo cómo hay sitios donde se enseña un arte marcial...sin trabajar el combate libre! WTF!?
He visto que el referente en Win Chung en Cataluña es un tal Santi Pascual, pero su dojo está en Vilanova i la Geltrú....a tomar por culo de Barcelona capital, vamos...y más sin coche.
Luego he visto este sitio: http://www.barcelonawingchun.com/
Que me da miedo que el instructor sea muy joven...no se..alguien tiene referencias de este sitio?
Y de este?:
http://goo.gl/Ihp1ZY

Perdón por la parrafada y si alguien me puede aconsejar o contar su experiencia se lo agradeceria!
Muchas gracias!

amigo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 204
Registrado: 15 Sep 2003 12:57

Re: HELP! Jisei budo, win chung, choi lee fut...WTF!?

Mensaje por amigo » 23 May 2014 18:09

Hola Saruba,

Te recomendaría TAOWSAcademy Catalunya que es la línea de trabajo que personalmente me gusta. Pásate por su face y mira lo que hacen.
Van por faena. Defensa personal. Siguen a Sifu Salvador Sánchez. Muy contundente.
Dan clases en Santa Coloma y creo que el mes que viene empiezan en la zona de Rocafort pero mejor les mandas un mensaje y te dirán.

http://taows-academy.com/escuelas-taows ... catalunya/

Saludos

Avatar de Usuario
Shadowboxer
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 143
Registrado: 25 Ene 2012 14:26

Re: HELP! Jisei budo, win chung, choi lee fut...WTF!?

Mensaje por Shadowboxer » 23 May 2014 21:38

saruba@:
Si te atrae el Wing Chun, aqui tienes una opción donde encontrar lo que necesitas.
Contacta conmigo.
Estoy en Barcelona city. Cerca de Arc de Triomf.
Hablamos y decidimos.

Avatar de Usuario
wei sent
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 122
Registrado: 23 Dic 2010 10:23
Ubicación: valencia

Re: HELP! Jisei budo, win chung, choi lee fut...WTF!?

Mensaje por wei sent » 30 May 2014 09:03

saruba escribió:Hola a todos!
A ver, estoy hecho un puto lio.
Llevo practicando artes marciales desde hace unos 6 años. Después de practicar varias artes marciales y en diferentes sitios me he dado cuenta de lo importante que es el método de entrenamiento, más que el arte marcial en si. Vamos, que el maestro es la calve para que te enseñe un arte marcial como dios manda.
Ya empiezo a tener una edad, y quiero practicar bien un arte marcial. He practicado hasta ahora kung fu (choi lee fut). Cañero en combate, simple en todo lo demás (en el gym donde he aprendido).
Vivo en Barcelona, y los gimnasios, escuelas que enseñan este kung fu, que mola y es potente...o són unos flipaos, o poco serios...o el combate no lo ves ni en pintura. Si alguien sabe de un buen dojo, que me lo diga.
Entonces he pensado en el win chung Por que? Pues porque primero, lo enseñan en muuuchos más sitios, con lo cual espero que sea más fácil encontrar un buen dojo, y porque seguro que algo comparte del choi lee fut.
También dudo entre Jisei Budo, pq antes vivia cerca de donde lo practican y me moló bastante. Los contras: sólo lo practican en santa coloma, y la parte marcial sólo un dia, los sábados por la mañana; no es un gimnasio, sino un polideportivo, y es un poco limitado todo; la media de edad es tirando a elevada (al menos cuando fui hace unos años); y no deja de ser un arte marcial nuevo que se practica en cuatro sitios mal contados.
Del Win Chung:
Recomendaciones para practicar en Barcelona?
Pido un entrenamiento completo e integral, esto significa que se mimen los detalles, que sea un entrenamiento dinámico y completo,que se trabaje la parte interna, y EVIDENTEMENTE que tb se trabaje el combate libre (con protecciones,claro)...pq flipo cómo hay sitios donde se enseña un arte marcial...sin trabajar el combate libre! WTF!?
He visto que el referente en Win Chung en Cataluña es un tal Santi Pascual, pero su dojo está en Vilanova i la Geltrú....a tomar por culo de Barcelona capital, vamos...y más sin coche.
Luego he visto este sitio: http://www.barcelonawingchun.com/
Que me da miedo que el instructor sea muy joven...no se..alguien tiene referencias de este sitio?
Y de este?:
http://goo.gl/Ihp1ZY

Perdón por la parrafada y si alguien me puede aconsejar o contar su experiencia se lo agradeceria!
Muchas gracias!
Hola Saruba, yo te recomiendo en Barcelona a José Ortiz, y también te recomiendo que huyas de todo lo que venga de Leung Ting, Ya que este tipejo modificó todo el sistema (cambios de peso, centro de gravedad, quito la simultaneidad, muy pasivo, etc.) para que fuera todo lo contrario de lo que predica, y haciendo todo lo contrario de los principios del mismo.

Saludos.

Responder