Defensa contra un palazo

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

renegao73
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 31
Registrado: 24 Mar 2014 09:38

Re: Defensa contra un palazo

Mensaje por renegao73 » 28 May 2014 16:39

Un bate de beisbol está construido y diseñado para ser usado a dos manos, punto. Ni el peso, ni el equilibrio, ni el punto de agarre son lógicos para usar a una sola mano.

Un bate de beisbol ROMPE la defensa, la guardia y lo que pongas por delante. Para el del bate resulta sencillo: Guarda una distancia en la que su bate le permite golpear y al oponente desarmado no. Al primer batazo que coloques, des donde des, ya tienes la batalla ganada.

Este tío se ha lanzado a la carrera y casi ha rebotado en la victima. Como ya han dicho anteriormente, parecía más que intentase que el otro también echase a correr que golpearlo justo donde estaba.

En SAG hemos entrenado con y contra bates y palos de ratán, y me quedo con el bate. A poco que sepas usarlo, no hay guardia que resista un impacto, destroza lo que coja por delante...

Avatar de Usuario
ZADIK
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 700
Registrado: 24 Nov 2006 13:31
Ubicación: GIRONA

Re: Defensa contra un palazo

Mensaje por ZADIK » 28 May 2014 17:01

Mas o menos pienso igual, pero una pregunta, qué es SAG?

Saludos

kongfusion
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 124
Registrado: 05 May 2014 11:25

Re: Defensa contra un palazo

Mensaje por kongfusion » 28 May 2014 18:42

tux escribió:No dudó un segundo en actuar, quitarle el arma y controlarlo.

http://www.surenews.com/controversial/b ... hoked-out/
yotuel escribió::o Pero es que el defensor se queda completamente quieto hasta la última décima de segundo, y entonces se mueve como una centella.
yo creo que esta hablando por el móvil y se da cuenta en el ultimo momento...

el atacante se acerca demasiado y maneja el bate con una sola mano,porque no es ningún experto y sobre todo porque,creo que esta fuera de si.

renegao73
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 31
Registrado: 24 Mar 2014 09:38

Re: Defensa contra un palazo

Mensaje por renegao73 » 29 May 2014 08:09

ZADIK escribió:Mas o menos pienso igual, pero una pregunta, qué es SAG?

Saludos
Un sistema de defensa personal orientado exclusivamente a la calle y donde se entrena el uso y defensa contra armas blancas y objetos contundentes, entre otras cosas. Para muestra un botón:

http://www.sagdefensapersonal.com/home.html

El vídeo de la portada es un combate con palo que hicimos para una exhibición. El de las espinilleras blancas soy yo.

Avatar de Usuario
ZADIK
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 700
Registrado: 24 Nov 2006 13:31
Ubicación: GIRONA

Re: Defensa contra un palazo

Mensaje por ZADIK » 29 May 2014 08:49

Ok, gracias por la informacion

Ninjanonimus
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 198
Registrado: 28 Nov 2012 12:48

Re: Defensa contra un palazo

Mensaje por Ninjanonimus » 29 May 2014 11:44

Tampoco el que ataca es ningún lumbreras: Llega al trote y parece que intenta más pasar a través del tío grande que golpearlo, y con el bate a una sola mano. Si lo hubiese pensado un poco y hubiese mantenido una distancia mayor, lo hubiera molido a palos aprovechando que puede golpear a mayor distancia.
+1...

Lo unico para mi, es que ha tardado demasiado en reducirle... podia haber venido otro con algo peor que un bate de baseball. Yo le habria partido la cara, ya que al menos en españa, si el viene con un bate de baseball "a matarme" yo puedo defenderme proporcionalmente, no matarlo claro pero si dejarle fino hasta que desaparezca la amenaza del palo (que no pueda levantarse y volver a cogerlo).

Avatar de Usuario
Adolfo_HG
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 102
Registrado: 23 Jun 2011 12:05

Re: Defensa contra un palazo

Mensaje por Adolfo_HG » 29 May 2014 19:01

Jajaja! que buen video de agresion comun.

Suscribo lo que decis, la diferencia de fuerza entre ambos, lo chapucero del atacante, etc... pero eso no le quita ningun merito.

La cuestion es que la gente "normal" no suele pelearse por la calle, y si esto sucede, es porque se topa con personajes del pelo de el del bate... si os fijais, el gordito intenta ir a lo sullo, pasa ampliamente del bajito, porque no lo ve como una amenaza, solo como una molestia. Incluso cuando llegan a encararse, y el bajito le suelta un puñetazo mal dado, el otro ni se molesta en ir tras de el, y se vuelve al coche (total, ni se ha enterado...).

Luego aparece el bajito totalmente fuera de si con el bate, cargando a lo loco :bad-words: ... es lo que haria mucha gente comun y sin instruccion que ha perdido los papeles, y lo mas facil de ver en la calle. La suerte es que no le apareciese con un hacha o un cuchillo (y la situacion habria sido bien distinta, creo yo).

A veces se nos olvida que las situaciones de defensa personal no tienen porque darse entre gente adistrada :chuck: ... de hecho me aventuro a opinar que lo normal es lo contrario.

Un saludo.

Responder